Millencolin escribió:Darkian escribió:Mismo chasco que con Shield, no me ha gustado de momento, aunque a mi mujer le encanta
No se, no me va ninguna de las de superheroes, a falta de ver flash (y me gustan, pero no las series....).
Con la de años que he pensado que tenian un filon grande en el mundo del comic/manga para hacer pelis y series, pero de momento las veo muy light todas.
A mí me pasa exactamente igual. Me gustan muchos los superhéroes, de pequeño leía cómics (X-Men) y veía muchas series animadas, pero de esta hornada de series sobre superhéroes de los últimos años he visto The Flash, Gotham, Agents of Shield y Agent Carter y no me termina de convencer ninguna. Son series entretenidas algunas pero no tienen tramas y personajes de calidad, en mi opinión. Son demasiado light, como dices.
Parece que Daredevil puede ser algo diferente.
De momento, me quedo con la primera temporada de Heroes y con las dos primeras temporadas de Misfits.
Yo veo varios problemas a las series que comentáis.
El primero de todos, son las cadenas en las que se emiten (CW, Fox, ABC,...) son cadenas en que el público al que quieren llegar es el más amplio posible, es decir, quieren llegar a gente de todas las edades y estatus sociales por lo que por culpa de eso están lastrados.
El segundo sería un poco consecuencia del primero, tienen que hacer tramas fáciles para que el público de todas las edades puedan entenderlo, también que enganchen rápido para que no se aburran y debido a ello realizan estas series con un patrón procedimental, vamos, lo que se llama una serie procedimental (se introduce un problema, se investiga el problema y se resuelve ese problema en el mismo capítulo).
Tercero, quieren maximizar al máximo las ganancias y para eso elevan el numero de capítulos por temporada, que suelen ser unos 22 o 23 capítulos.
Cuarto, el presupuesto se suele quedar corto, al menos en el resultado que se termina viendo en pantalla, puesto que aunque pueda llegar a tener el presupuesto de otra serie de mayor calidad (hablo de calidad en lo que se ve o como se hacen las cosas) el tener que dividir ese presupuesto entre 23 capítulos termina lastrando el resultado final que se ve en la pantalla.
Todos los problemas comentados antes produce que se terminen realizando series con tramas esporádicas o de las que hablan de ellas cada muchos capítulos.
Seguro que habrán series que me contradecirán en esto, pero estoy seguro que si estas series fueran dramas serializados de 10 o 13 capítulos por temporada, estuvieran en otras cadenas cableras tipo HBO, Showtime, Starz, AMC,... y no buscasen un espectro de edad tan amplio como las cadenas que he comentado antes, los resultados en términos de calidad se multiplicarían.