Atenas presenta la reforma de la Seguridad Social y las pensiones

1, 2, 3
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vota cambio

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7260748/01/16/Atenas-presenta-la-reforma-de-la-Seguridad-Social-y-las-pensiones-.html

Atenas presenta la reforma de la Seguridad Social y las pensiones

El Gobierno griego presentó ayer a sus acreedores internacionales un plan de reforma del sistema de Seguridad Social que incluye el recorte de las pensiones para todos aquellos que se jubilen a partir de este año y que ha sido rechazado por la oposición.

La propuesta ha sido enviada a los acreedores después de que el ministro de la Seguridad Social, Giorgos Katrougalos, la presentase al presidente heleno, Prokopis Pavlopoulos y al secretario general de la formación Syriza y los principales partidos de la oposición.

Pese a las continuas afirmaciones por parte de las autoridades de que las pensiones principales no sufrirían ningún recorte, finalmente la propuesta recoge una disminución de la pensión para todos los que se jubilen a partir de 2016, según informa el diario Kathimerini.

De este modo, los griegos que ya se encuentran jubilados no sufrirían ningún recorte en su pensión, aunque el sistema será revisado de nuevo en el año 2018.

La propuesta de reforma también incluye un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas y un incremento de medio punto porcentual para los trabajadores. Sin embargo, según fuentes cercanas a los acreedores, éstos habrían mantenido una actitud "escéptica" ante esta propuesta, en especial por el alza de cotizaciones.

Por ello, se espera que la cuadriga -el Mecanismo Europeo de Estabilidad, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE)y la Comisión Europea- exija un mayor recorte en las pensiones.

La reforma de pensiones es un requisito previo para la primera revisión del acuerdo de rescate por 86.000 millones de euros alcanzado el pasado julio. Su aprobación supondrá una dura prueba para la coalición de Gobierno liderada por Alexis Tsipras.
La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.

Fue un fracaso de la democracia al demostrar que gobernase quien gobernase, dijese lo que dijese la gente en referendums, grecia no tiene poder democratico para tomar sus propias decisiones.
dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.

Fue un fracaso de la democracia al demostrar que gobernase quien gobernase, dijese lo que dijese la gente en referendums, grecia no tiene poder democratico para tomar sus propias decisiones.

Eso es. Lo único que se ha demostrado aquí es que los mercados, a día de hoy, tienen más poder que los estados más pequeños.
Hostia, pensaba que se habian extinguido como los dinosaurios, como ya nadie habla de ellos y el podemos griego...
Al final no es ni democracia ni falta de esta. Porque si tuviesemos una jodida dictadura nuestro dictador tendria que seguir obedeciendo a esta gentuza.

Lo que pasa es que no tenemos autonomia frente a la troika y los grandes poderes economicos, que son los que gobiernan europa hoy en dia.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"

toma nota
proximamente en sus pantallas españolas.

q te alegres por eso,indica un % de mezquindad q no es ni medio normal.
Yo creo que solo esta informando de lo cabrones que son en la troika.

No creo que se alegre porque los griegos no puedan decidir su destino. O que insinue que el PP griego hubiese hecho slgo distinto, ya que ambos tienen el mismo dueño. Algo que desde la propia Syriza se ha reconocido, no tienen poder frente a la troika, y al descubrir que era cierto el partido se rompio a la mitad.

Esta ahora el exministro de economia orquestando un movimiento de escala europea contra esto pero a saber como sale. Nuestros enemigos son muy poderosos, y el lado oscuro nubla nuestra vision XD
Que yo sepa si voy al banco a pedir una hipoteca ellos ponen las condiciones y yo no. Yo opto por aceptar si me conviene o no aceptar si no me conviene.
danaang escribió:Que yo sepa si voy al banco a pedir una hipoteca ellos ponen las condiciones y yo no. Yo opto por aceptar si me conviene o no aceptar si no me conviene.

Ahora imaginate que en lugar de ser tú el que lo acepta o no, es tu gestor. Y tú, que bien confias en tu gestor porque no tienes ni idea de economía y le pagas para que te lo gestione, te mete en una situación que deriva en no poder pagarte ni el agua caliente. ¿Qué haces?
Un estado no es una persona. O no deberia serlo.
Reakl escribió:
danaang escribió:Que yo sepa si voy al banco a pedir una hipoteca ellos ponen las condiciones y yo no. Yo opto por aceptar si me conviene o no aceptar si no me conviene.

Ahora imaginate que en lugar de ser tú el que lo acepta o no, es tu gestor. Y tú, que bien confias en tu gestor porque no tienes ni idea de economía y le pagas para que te lo gestione, te mete en una situación que deriva en no poder pagarte ni el agua caliente. ¿Qué haces?

Despedir al gestor. Y denunciarle.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elliachutodohot escribió:

toma nota
proximamente en sus pantallas españolas.

q te alegres por eso,indica un % de mezquindad q no es ni medio normal.

¿Quien ha dicho que me alegro? Lo unico que hago es publicar una noticia que no estaba publicada, para que a nadie se le olvide Grecia.
Yo lo que no entiendo es por que queremos tener estados si aceptamos alegremente que hay figuras por encima de estos [+risas] [+risas] [+risas]

Mucha defensa del Rey y a nuestra tradicion y soberania española pero si el FMI se lo ordena el Rey tiene que agacharse y poner el culo. [qmparto]
dani_el escribió:Yo lo que no entiendo es por que queremos tener estados si aceptamos alegremente que hay figuras por encima de estos [+risas] [+risas] [+risas]

Mucha defensa del Rey y a nuestra tradicion y soberania española pero si el FMI se lo ordena el Rey tiene que agacharse y poner el culo. [qmparto]

Tu no quieres un estado, quieres un Dios, XD
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Yo lo que no entiendo es por que queremos tener estados si aceptamos alegremente que hay figuras por encima de estos [+risas] [+risas] [+risas]

Tu no quieres un estado, quieres un Dios, XD

Yo quiero un estad soberano, ni mas ni menos. Con igualdad frente al resto de estados.

ESTADO: Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

Desde el momento que una comunidad economica y pseudopolitica socava nuestra soberania e independencia politica dejamos de ser un estado, es asi de simple.

Yo solo espero que seamos la generación que vea "caer las cabezas" de la troika, por nuestro bien.
dani_el escribió:La gente que decidio este rescate y estos recortes no ha sido votada por nadie que yo sepa.

Grecia tiene el poder democrático, lo que no tiene es el poder económico.
dani_el escribió:Yo quiero un estad soberano, ni mas ni menos. Con igualdad frente al resto de estados.

ESTADO: Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

Desde el momento que una comunidad economica y pseudopolitica socava nuestra soberania e independencia politica dejamos de ser un estado, es asi de simple.

Yo solo espero que seamos la generación que vea "caer las cabezas" de la troika, por nuestro bien.

Vista la definición, yo creo que ni Roma, ni China, ni el imperio Británico, ni los estados y diría que ni los nazis ni la URSS ni Corea del Norte han sido jamás soberanos. El imperio británico y los americanos casi menos que ninguno, demasiado liberales y librecambistas.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Yo quiero un estad soberano, ni mas ni menos. Con igualdad frente al resto de estados.

Vista la definición, yo creo que ni Roma, ni China, ni el imperio Británico, ni los estados y diría que ni los nazis ni la URSS ni Corea del Norte han sido jamás soberanos. El imperio británico y los americanos casi menos que ninguno, demasiado liberales y librecambistas.

Tener deudas dentro del propio estado no es una perdida de autonomia. Puede que no fueran o sean estados democraticos. El problema es que venga un elemento externo a tu estado y te someta, Entonces dejas de ser un estado y pasas a ser un vasallo.

Que es lo que le pasa a grecia que es vasalla de las decisiones de la troika. EEUU en cambio es un estado mantiene su soberania, otra cosa es que esa soberania no sea democratica y que la gente con mas dinero tenga mas poder dentro de su estado que los mas pobres, pero ese es otro tema.

Lo que quiero decir, es que no tiene nada que ver con librecambismo, proteccionismo, capitalismo o comunismo. Si ahora llegase un FMI comunista teorico y obligase a Suiza a adoptar una economia comunista en contra de la voluntad de su gobierno (sea el que sea). Suiza no tendria autonomia, seria un triste vasallo de este FMI comunista.
Que sorpresa, lo que me hace gracias es que se siga creyendo en unicornios y en que podemos cambiar el mundo. Despertad, el mundo es lo que es y no por querer una utopía podemita se va a conseguir.
dani_el escribió:Tener deudas dentro del propio estado no es una perdida de autonomia. Puede que no fueran o sean estados democraticos. El problema es que venga un elemento externo a tu estado y te someta, Entonces dejas de ser un estado y pasas a ser un vasallo.

Que es lo que le pasa a grecia que es vasalla de las decisiones de la troika. EEUU en cambio es un estado mantiene su soberania, otra cosa es que esa soberania no sea democratica y que la gente con mas dinero tenga mas poder dentro de su estado que los mas pobres, pero ese es otro tema.

Lo que quiero decir, es que no tiene nada que ver con librecambismo, proteccionismo, capitalismo o comunismo. Si ahora llegase un FMI comunista teorico y obligase a Suiza a adoptar una economia comunista en contra de la voluntad de su gobierno (sea el que sea). Suiza no tendria autonomia, seria un triste vasallo de este FMI comunista.

Si Suiza no tiene necesidad de ese FMI, ¿qué autonomía iba a perder? No es es como si el FMI hubiera invadido Grecia, es Grecia quien ha pedido "ayuda" al FMI.
kinbi escribió:Que sorpresa, lo que me hace gracias es que se siga creyendo en unicornios y en que podemos cambiar el mundo. Despertad, el mundo es lo que es y no por querer una utopía podemita se va a conseguir.

Tragando es como no se consigue nada. Ahora se está luchando contra la dictadura de la deuda. Hoy es más evidente para todos que hace 10 años.
Lo que está claro es que, si dejamos en el mando a las personas que se benefician de la situación, la situación no cambiará.

Quizá no podemos cambiar el mundo. Pero la Rusia Zarista no cambió con otro Zar. Cambió sin ellos.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Tener deudas dentro del propio estado no es una perdida de autonomia. Puede que no fueran o sean estados democraticos. El problema es que venga un elemento externo a tu estado y te someta, Entonces dejas de ser un estado y pasas a ser un vasallo.

Si Suiza no tiene necesidad de ese FMI, ¿qué autonomía iba a perder? No es es como si el FMI hubiera invadido Grecia, es Grecia quien ha pedido "ayuda" al FMI.

Grecia no ha pedido ayuda, grecia es dependiente del FMI, por una economia basada en pedirles dinero para poder pagar los intereses abusivos de lo prestado anteriormente.

En terminos militares es como "o haces lo que digo o te invado porque tu ejercito en realidad es mio". La deficinicion de un vasallo politivo vaya.

Suiza tiene poder economico y no ha caido en esa estafa asi que es independiente. Un pais que caiga en esa estafa economica y pierda el control de su economia es muy susceptible a ser degradado.

Ademas de que tanto el gobierno como el puebli dijeron que no al rescate, fue tras una reunion privada cuando se obligo al gobierno griego a aceptar, que el pueblo estaba dispuesto a las consecuencias de no ser rescatado.

Vamos es como Napoleon no invadiendo españa, sino rescatando a los españoles de su escaso poder militar XD

Como liberalista deberias estar en contra del FMI y del resto de la troika. Hoy en dia son los mayores agresores del liberalismo real, controlando los mercados e imponiendo clausulas y condiciones a los paises y bancos. [+risas]

Es una especie de despotismo ilustrado: Todo para los liberalistas... pero sin liberalismo XD
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:

Despedirle, ya lo han hecho los griegos. Y denunciarle, ¿para qué?
Reakl escribió:Eso es. Lo único que se ha demostrado aquí es que los mercados, a día de hoy, tienen más poder que los estados más pequeños.

Venga, pues vayamos todos hacia estados grandes, es hacia donde va Europa y vemos los brillantes resultados.
Earths36 escribió:
Reakl escribió:Eso es. Lo único que se ha demostrado aquí es que los mercados, a día de hoy, tienen más poder que los estados más pequeños.

Venga, pues vayamos todos hacia estados grandes, es hacia donde va Europa y vemos los brillantes resultados.

Desde luego que el futuro de la humanidad, pasa por ahí. Tener muchos estados además de ser un motivo de discriminación es un agujero de trampas para todo el mundo.
Y europa no va hacia ahí. No al menos todavía. En europa cada cual mira por su culo y mientras sea así, no habrá un único estado. Precisamente el problema que tiene europa es que hay muchos estados y cada cual mira por su culo en una economía que es común pero sin llegar a serlo.
Eso de que Gobierno griego propone, bajo el chantaje de corralitos y terrorismo financiero es otra cosa muy diferente.
Reakl escribió:Desde luego que el futuro de la humanidad, pasa por ahí. Tener muchos estados además de ser un motivo de discriminación es un agujero de trampas para todo el mundo.

Lol, no tengo nada en contra del suicidio, pero no obliguéis a los demás.

Reakl escribió:Y europa no va hacia ahí. No al menos todavía. En europa cada cual mira por su culo y mientras sea así, no habrá un único estado. Precisamente el problema que tiene europa es que hay muchos estados y cada cual mira por su culo en una economía que es común pero sin llegar a serlo.

Te presento a naturaleza humana. Y el problema no es que cada cual mira por su culo, es que cada vez la gente tiene menos poder para mirar por su culo porque el poder para mirar todos los culos se los queda otro. Si Grecia hubiera mirado por su culo, lo mismo no estaría dentro del Euro.
dani_el escribió:Grecia no ha pedido ayuda, grecia es dependiente del FMI, por una economia basada en pedirles dinero para poder pagar los intereses abusivos de lo prestado anteriormente.

Explícalo de una manera en la que no te contradigas en la misma frase.

En terminos militares es como "o haces lo que digo o te invado porque tu ejercito en realidad es mio". La deficinicion de un vasallo politivo vaya.

Esta ya es que no cuadra por ninguna parte, ¿te invado con el ejército que ya te ha invadido?
Suiza tiene poder economico y no ha caido en esa estafa asi que es independiente. Un pais que caiga en esa estafa economica y pierda el control de su economia es muy susceptible a ser degradado.

Luego es Grecia quien se metió en ese berenjenal.

Ademas de que tanto el gobierno como el puebli dijeron que no al rescate, fue tras una reunion privada cuando se obligo al gobierno griego a aceptar, que el pueblo estaba dispuesto a las consecuencias de no ser rescatado

El pueblo no se, pero el gobierno de Syriza está claro que no. Otra contradicción.

Vamos es como Napoleon no invadiendo españa, sino rescatando a los españoles de su escaso poder militar XD

Muy apropiado, porque fue el propio rey de España quien les dejó pasa, y de hecho hasta le cedió la corona.

Como liberalista deberias estar en contra del FMI y del resto de la troika. Hoy en dia son los mayores agresores del liberalismo real, controlando los mercados e imponiendo clausulas y condiciones a los paises y bancos. [+risas]

Es una especie de despotismo ilustrado: Todo para los liberalistas... pero sin liberalismo XD

Y lo estoy, pero una cosa es que no me guste el FMI y otra que no vea que el FMI no presta dinero si no se lo piden. Los gobiernos no deberían meter al país en berenjenales, eso es lo liberal.

Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Ahora imaginate que en lugar de ser tú el que lo acepta o no, es tu gestor. Y tú, que bien confias en tu gestor porque no tienes ni idea de economía y le pagas para que te lo gestione, te mete en una situación que deriva en no poder pagarte ni el agua caliente. ¿Qué haces?

Despedirle, ya lo han hecho los griegos. Y denunciarle, ¿para qué?

Por si ha cometido alguna irregularidad, como no advertirte de los riesgos o apropiarse de tu dinero, o si no tenía potestad para esa decisión. También puedes ver si la hipoteca fue legal, pero aunque no lo fuera y te quitarán los intereses deberías devolver todo el principal. Y también puedes negociar con el banco cambiar las condiciones y que te de mientras para el agua caliente. O puedo pasar frío y joderme, habiendo aprendido una valiosa lección.

Es lo que puedes hacer con un gestor. Con el estado ya habría que verlo si puedes siquiera despedir al gestor, y en todo caso sería para poner a otro.
Earths36 escribió:Lol, os aconsejo a algunos que salgáis de vuestras habitaciones y conozcáis el mundo real, no tengo nada en contra del suicidio, pero no obliguéis a los demás.

Y yo te aconsejo salir del barrio. Quizás descubras algo más allá de lo que te cuentan en la tele.

Earths36 escribió:Te presento a naturaleza humana. Y el problema no es que cada cual mira por su culo, es que cada vez la gente tiene menos poder para mirar por su culo porque el poder para mirar todos los culos se los queda otro. Si Grecia hubiera mirado por su culo, lo mismo no estaría dentro del Euro.

Dentro de la naturaleza humana está el asesinato y no por ello lo permitimos. Cuando se vive en sociedad se tiene que regular la convivencia y como tal, estas reglas de convivencia (como se conoce vulgarmente al estado) deben tener el alcance que tenga el alcance de las interacciones humanas. Por lo tanto, en un mundo globalizado, la única forma de prevenir el conflicto social es mediante reglas comunes a todo el mundo. Y precisamente todos los problemas que tanto miedo te dan provienen precisamente de que en europa cada cual tiene sus propias reglas, y eso es la puerta a todo tipo de trampas, malversaciones y abusos.

Gurlukovich escribió:Por si ha cometido alguna irregularidad, como no advertirte de los riesgos o apropiarse de tu dinero, o si no tenía potestad para esa decisión. También puedes ver si la hipoteca fue legal, pero aunque no lo fuera y te quitarán los intereses deberías devolver todo el principal. Y también puedes negociar con el banco cambiar las condiciones y que te de mientras para el agua caliente. O puedo pasar frío y joderme, habiendo aprendido una valiosa lección.

Es lo que puedes hacer con un gestor. Con el estado ya habría que verlo si puedes siquiera despedir al gestor, y en todo caso sería para poner a otro.

Vaya. Que curioso que cuando se trata de un gestor personal, acudas a la deuda ilegítima, pero cuando lo hace un estado, no. Así yo también puedo ir diciendo que estados malos.
A ver el problema de aqui es tratar al estado como si fuera una persona o sociedad mas, y aceptar que haya una entidad llamada FMI (que ni es un estado ni es nada) que tenga poderes superiores a un estado y pueda condicionarles.

El gobierno griego aplico las medidas porque desde la Troika se les obligo a aplicar las medidas, asi como Napoleon obligo a nuestro gobernante a aceptar la invasión francesa. Eso es perdida de soberania, eso es destruir a un estado.

Y el que lo haga otro estado, peus bueno, es la guerra de toda la vida. Ya sea economica o militar. Pero que lo haga una entidad X que se situa como independiente y por encima de los estados... peus es una desgracia de nuestra epoca. Es algo asi como cuando los Poderes Religiosos condicionan a los gobiernos de los paises. Cambia religion y miedo al infierno, por deuda y miedo a los bancos cerrados y tienes el apaño hecho.
Ánimo para los griegos que quieran salir del euro.
Reakl escribió:Y yo te aconsejo salir del barrio. Quizás descubras algo más allá de lo que te cuentan en la tele.

La primera parte la quite porque la encontré ofensiva, perdón por ella . Sobre lo otro, en Nueva Zelanda están deseando ceder todo el poder a Sidney para que decidan por ellos, lo de un estado mundial es la solución a todos sus problemas.

Reakl escribió:Dentro de la naturaleza humana está el asesinato y no por ello lo permitimos. Cuando se vive en sociedad se tiene que regular la convivencia y como tal, estas reglas de convivencia (como se conoce vulgarmente al estado) deben tener el alcance que tenga el alcance de las interacciones humanas. Por lo tanto, en un mundo globalizado, la única forma de prevenir el conflicto social es mediante reglas comunes a todo el mundo. Y precisamente todos los problemas que tanto miedo te dan provienen precisamente de que en europa cada cual tiene sus propias reglas, y eso es la puerta a todo tipo de trampas, malversaciones y abusos.

Si, claro que tiene que haber normas, ahí tienes los derechos humanos. Luego que la gente se junte libremente y haga lo que le plazca siempre que siga las normas del Estado de Derechos Humanos.
Reakl escribió:

Eso es. Lo único que se ha demostrado aquí es que los mercados, a día de hoy, tienen más poder que los estados

te lo corrijo.

no es "los estados mas pequeños". es "cualquier estado".

la diferencia favorable que tienen los estados grandes es que los poderes economicos estan radicados en ellos y por tanto no van a autojoderse el jardin de casa, joden el del vecino XD

en fin. como ya han dicho varios: señores: no vivimos en un estado soberano. somos vasallos de un poder superior. y ese poder superior obedece las voces que le dan al oido desde la espalda del trono.
Se esta jugando con fuego...y al final mas de uno se va a quemar.

Que no os creais las bobadas de la tele,que solo hay que terminar de machacar a Grecia y sus pensiones...y los griegos de perdidos al rio.

Miran para otro lado con sus fronteras y se cuelan en Europa 10 millones de refugiados.......caminito para Berlin,Paris......

Si Gran Bretaña ya puso el grito en el cielo porque se colaban cuatro gatos por el eurotunel,ya veras que risas con estas mareas humanas.

Y luego que cuenten milongas de levantar muros porque no quieren ver la realidad de este mundo,y los refugiados creados por las guerras del petroleo.......

Tampoco digo que barra libre con Grecia,pero hay que buscar una buena solucion para todos...y el vasallaje economico no es buena solucion.

La poblacion griega no tiene la culpa de la cupula mafiosa que los dirigia,endeudandose mas y mas,para comprar armamento...a Alemania...y los dirigentes de estos partidos desapareciendo con el dinero al mas puro estilo Puyol,o las mordidas en B de Genova,o de nuestros flamantes embajadores ministros por el mundo.

Nosotros somos los siguientes...si no nos han podido joder mas todavia es porque les ha fallado ciudadanos al Pp para formar su gobierno.

Somos los siguientes,que la suerte nos acompañe.
España es un porcentaje del PIB europeo bastante mayor que el griego. Somos los siguientes pero hay que tener mas cojones para enfrentarse a nosotros. Sobretodo si llegado el momento contamos con un gobierno digno.

Ademas del movimiento europeo que esta preparando el exministro de economia griego. Que yo croe que tendra bastante acogida sobretodo en Grecia, España, Italia y Portugal (Los PIGS, vamos), y si nos unimos sobretodo España e Italia podemos dejar un agujero importante en la UE.
dani_el escribió:España es un porcentaje del PIB europeo bastante mayor que el griego. Somos los siguientes pero hay que tener mas cojones para enfrentarse a nosotros. Sobretodo si llegado el momento contamos con un gobierno digno.

Ademas del movimiento europeo que esta preparando el exministro de economia griego. Que yo croe que tendra bastante acogida sobretodo en Grecia, España, Italia y Portugal (Los PIGS, vamos), y si nos unimos sobretodo España e Italia podemos dejar un agujero importante en la UE.

Al margen de la UE, creo que España tienes unos problema económicos graves.

Busca el paro de españa, veras que siempre ha sido muy alto y en el 1993 llegamos al 22%.

Algo pasa cuando no conseguimos tener un paro medio < 10%
amchacon escribió:
dani_el escribió:España es un porcentaje del PIB europeo bastante mayor que el griego. Somos los siguientes pero hay que tener mas cojones para enfrentarse a nosotros. Sobretodo si llegado el momento contamos con un gobierno digno.

Al margen de la UE, creo que España tienes unos problema económicos graves.

Busca el paro de españa, veras que siempre ha sido muy alto y en el 1993 llegamos al 22%.

Algo pasa cuando no conseguimos tener un paro medio < 10%

Una economia basada en el turismo y la construccion, que no solo no se ha industrializado más sino que se ha ido desindustrializando desde la entrada en la UE [mad]

Pero aun asi somos un pais grande, tenemos casi 5 veces mas personas que Grecia. [+risas]
amchacon escribió:Algo pasa cuando no conseguimos tener un paro medio < 10%

es por varios motivos, pero para mi el primero de la lista son los empresarios (una mayoria de ellos) que consistentemente emplean 10-30% de trabajadores menos de los que realmente necesitan, y lo "compensan" haciendo que echen horas/dias.

eso aplicado a miles de empresas y de personas, pues crea una situacion global.

a eso sumale legislacion chapucera, cierto porcentaje de remoras a los que les sale mas a cuenta estar parado y recibir paguitas que trabajar, calidad de empleo bajo minimos, etc, etc, etc.
GXY escribió:

es por varios motivos, pero para mi el primero de la lista son los empresarios (una mayoria de ellos) que consistentemente emplean 10-30% de trabajadores menos de los que realmente necesitan, y lo "compensan" haciendo que echen horas/dias.

a eso sumale legislacion chapucera, cierto porcentaje de remoras a los que les sale mas a cuenta estar parado y recibir paguitas que trabajar, calidad de empleo bajo minimos, etc, etc, etc.

Ahi creo que andas equivocado, como bien ha dicho el anterior compañero esta situación se arrastra desde mediados de los 90, que con el boom inmobiliario se camuflo durante unos 10 años. Aunque puede que haya empresarios que hagan meter horas de más [hosteleria sobre todo], no es así en los demás sectores. El problema principal radica en que no hay suficientes emprendedores, y lo que se crea muchas veces es auto-empleo.

Mejor puedes mirar porque no se ha intentado industrializar el país, y solo se ha intentado vivir del turismo y poco más, al final cuando no creas las condiciones necesarias para emprender, a lo que llevas al país es a altas tasas de paro, pero bueno de todas maneras nunca hemos sido un país emprendedor, más bien lo contrario, siempre se ha tenido como ideal entrar en la Administración o trabajar para ella, logicamente así nos va.

Saludos,
GXY escribió:
Reakl escribió:

Eso es. Lo único que se ha demostrado aquí es que los mercados, a día de hoy, tienen más poder que los estados

te lo corrijo.

no es "los estados mas pequeños". es "cualquier estado".

la diferencia favorable que tienen los estados grandes es que los poderes economicos estan radicados en ellos y por tanto no van a autojoderse el jardin de casa, joden el del vecino XD

en fin. como ya han dicho varios: señores: no vivimos en un estado soberano. somos vasallos de un poder superior. y ese poder superior obedece las voces que le dan al oido desde la espalda del trono.

Nada que objetar a la corrección.

Earths36 escribió:La primera parte la quite porque la encontré ofensiva, perdón por ella . Sobre lo otro, en Nueva Zelanda están deseando ceder todo el poder a Sidney para que decidan por ellos, lo de un estado mundial es la solución a todos sus problemas.

No sé que problemas tendrá sidney, pero sí sé que no es la primera vez que una persona intenta asociar el mal uso de algo al comportamiento de esse algo para intentar demostrar que está mal. Al igual que hacen los liberalistas aprovechando cualquier problema del estado para cargar contra el mismo, muchos nacionalistas abusan de los problemas de un mal uso de la globalización para cargar contra la misma. La globalización no es mala: lo que es malo es que no sea igual para todos. Y eso es lo que ha pasado. Un estado mundial es el futuro, pues según mejoren las tecnologías de transporte, más lejos llegará nuestra influencia y como tal, será necesario un marco común que regule los comportamientos humanos en estos casos. El problema actual radica en que las sociedades están globalizadas pero los estados no, y eso es lo que causa que existan paraisos fiscales, que se abuse de los trabajadores en determinados paises o que se exploten determinados recursos por una gente que no es la que la que regula su explotación.

Earths36 escribió:Si, claro que tiene que haber normas, ahí tienes los derechos humanos. Luego que la gente se junte libremente y haga lo que le plazca siempre que siga las normas del Estado de Derechos Humanos.

Los derechos humanos no son normas. Es una guía. Y precisamente la existencia de muchos estados hace que en unos paises se respeten los derechos humanos y en otros no.
Blueangel escribió:
GXY escribió:

Ahi creo que andas equivocado, como bien ha dicho el anterior compañero esta situación se arrastra desde mediados de los 90, que con el boom inmobiliario se camuflo durante unos 10 años. Aunque puede que haya empresarios que hagan meter horas de más [hosteleria sobre todo], no es así en los demás sectores. El problema principal radica en que no hay suficientes emprendedores, y lo que se crea muchas veces es auto-empleo.

si con "sectores" te refieres a que solo la hosteleria lo hace: estas muy equivocado. las tacticas de empleo sumergido estan a la orden del dia en muchos mas sectores. de hecho, segun mi conocimiento particular, en donde menos se hace (que no es que no se haga) es en empleo publico, y es porque esta mucho mas supervisado.

si con "sectores" te refieres a que solo en el sector terciario (servicios) ocurre, y en la industria no... de eso no tengo conocimiento directo, pero en la industria el sindicalismo es mucho mas fuerte y probablemente consigue mejores tasas de proteccion de los trabajadores.

lo que reitero es que el empleo en condiciones abusivas es un componente muy importante del desempleo estructural. y en la mayor parte de los casos ocurre por algo que discuti recientemente en otro hilo: las empresas no estan por la labor de renunciar a parte de sus beneficios por tener una fuerza laboral mayor y con mejores condiciones laborales. prefieren recurrir a tecnicas de reduccion de gasto y embolsarse mas porcentaje de los beneficios.

eso ocurre en todo el mundo, no solo en españa. la diferencia entre españa y otros paises del entorno es que en españa llevamos mas de 30 años legislando consistentemente para que ese uso de tecnicas de "optimizacion" prosperen mientras que los derechos de los trabajadores se siguen degradando. todo ello con la inestimable ayuda de unos sindicatos mayoritarios que en demasiadas ocasiones han tendido la mano en contra de los intereses de los trabajadores.

españa y algunos otros paises se nos ha empujado a ser el patio de recreo, segunda vivienda vacacional y fabrica barata de los poderosos. y se ha hecho todo lo posible para cumplimentar ese objetivo correctamente.
Reakl escribió:Dentro de la naturaleza humana está el asesinato y no por ello lo permitimos. Cuando se vive en sociedad se tiene que regular la convivencia y como tal, estas reglas de convivencia (como se conoce vulgarmente al estado) deben tener el alcance que tenga el alcance de las interacciones humanas. Por lo tanto, en un mundo globalizado, la única forma de prevenir el conflicto social es mediante reglas comunes a todo el mundo. Y precisamente todos los problemas que tanto miedo te dan provienen precisamente de que en europa cada cual tiene sus propias reglas, y eso es la puerta a todo tipo de trampas, malversaciones y abusos.

No, no hace falta que sean comunes.

Vaya. Que curioso que cuando se trata de un gestor personal, acudas a la deuda ilegítima, pero cuando lo hace un estado, no. Así yo también puedo ir diciendo que estados malos.

Que sea ilegítima no quiere decir que no tengas que devolver el dinero, ojo. Más bien al contrario, deberías devolverla al contado y cancelar el préstamo.
Además los estados son un caso especial, y no porque yo lo diga, sino porque lo dicen ellos, son legítimos porque lo dicen, son juez y parte y pueden cambiar a voluntad lo que es legítimo o no, puede impedir que le embarguen sus propiedades, dentro de su país, y además no puede ir a concurso de acreedores y liquidarlo, además de fijar los impuestos para cambiar sus ingresos, y de hecho el que responde no es el gestor, el que respondes eres tú y punto. No conozco a ningún gestos que haga esto, la verdad. Así que si ha de declarar un país su deuda ilegítima, al menos que lo haga en un tribunal independiente, la jurisdicción de otro país o institución, no el propio país, entonces sí será más parecido a una gestoría, o a un tú.

dani_el escribió:A ver el problema de aqui es tratar al estado como si fuera una persona o sociedad mas, y aceptar que haya una entidad llamada FMI (que ni es un estado ni es nada) que tenga poderes superiores a un estado y pueda condicionarles.

El FMI no tiene poderes superiores a nadie, lo único que tiene es dinero, dinero de los estados.

El gobierno griego aplico las medidas porque desde la Troika se les obligo a aplicar las medidas, asi como Napoleon obligo a nuestro gobernante a aceptar la invasión francesa. Eso es perdida de soberania, eso es destruir a un estado.

Si no hubiera aceptado, Napoleón habría invadido igual, ya me dirás cómo te presta el FMI si tú no le coges la pasta.

Y el que lo haga otro estado, peus bueno, es la guerra de toda la vida. Ya sea economica o militar. Pero que lo haga una entidad X que se situa como independiente y por encima de los estados... peus es una desgracia de nuestra epoca. Es algo asi como cuando los Poderes Religiosos condicionan a los gobiernos de los paises. Cambia religion y miedo al infierno, por deuda y miedo a los bancos cerrados y tienes el apaño hecho.

A Enrique VIII no parece que le importara mucho que lo excomulgaran, se hizo su propia iglesia con casinos y furcias, le preocupaba más una invasión de los leales al papado.
Coño, pero es que en nuestra sociedad dinero = poder.

No si ahora los del FMI serán unos don nadie sin poder [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi resumen, el FMI no deberia existir, el poder de los bancos deberia estar subyugado a los estados, no a un organismo X internacional que hace lo que les sale del rabo.

Lo de napoleon es eso. O haces lo que digo o te invado. O haces lo que digo o te arruino. Es la definicion de hacer un vasallo. ein?

Por ponerlo en terminos de "libertad individual" que seguro que se entiende mejor. Yo tengo una pistola te apunto con ella y te digo: "o me das todo tu dinero o te disparo". ¿Tu en ese momento tienes autonomia o no? ¿Eres completamente libre de negarte o esta tu decision condicionada por el hecho de que si no me haces caso mueres? [fiu]
Gurlukovich escribió:No, no hace falta que sean comunes.

Cierto. No hace falta si no quieres un estado justo. Si lo que quieres es que sea injusto, por ejemplo, para beneficiarte de la situación, no, no hace falta.

Gurlukovich escribió:Que sea ilegítima no quiere decir que no tengas que devolver el dinero, ojo. Más bien al contrario, deberías devolverla al contado y cancelar el préstamo.

De hecho, no es cierto. La deuda ilegítima no se devuelve. Y en tal caso, quien tendría que devolverla es el responsable: en este caso el gestor.

En cualquier caso, como tú has dicho, como mínimo no se pagan los intereses. ¿Recuerdas esa época en la cual en Grecia no llegaban ni para pagar los intereses? Pues imagínate la de deuda que se habría dado por pagada en caso de reconocimiento de deuda ilegítima.

Gurlukovich escribió:Además los estados son un caso especial, y no porque yo lo diga, sino porque lo dicen ellos, son legítimos porque lo dicen, son juez y parte y pueden cambiar a voluntad lo que es legítimo o no, puede impedir que le embarguen sus propiedades, dentro de su país, y además no puede ir a concurso de acreedores y liquidarlo, además de fijar los impuestos para cambiar sus ingresos, y de hecho el que responde no es el gestor, el que respondes eres tú y punto. No conozco a ningún gestos que haga esto, la verdad. Así que si ha de declarar un país su deuda ilegítima, al menos que lo haga en un tribunal independiente, la jurisdicción de otro país o institución, no el propio país, entonces sí será más parecido a una gestoría, o a un tú.

Es que empiezas con una premisa que no es cierta. Los estados no son legítimos porque lo dicen. Son legítimos porque tienen a los millones de ciudadanos detrás dándole soporte. Los estados democráticos son legítimos porque los ciudadanos lo legitiman.

Y a partir de ahí, tienes todo. ¿Sabes por qué tú tienes posesiones? Porque el estado, es decir, los propios ciudadanos, legitiman tu derecho a uso exclusivo de tu propiedad. La propiedad privada no existe en la naturaleza, es un convenio entre diferentes ciudadanos, y por lo tanto, son los propios ciudadanos los cuales se pueden rescindir de ese contrato.

Y sí, estoy de acuerdo en que un juez, por definición debe ser imparcial y que por lo tanto, debería ser una entidad externa a las partes involucradas.
CaronteGF escribió:
kinbi escribió:Que sorpresa, lo que me hace gracias es que se siga creyendo en unicornios y en que podemos cambiar el mundo. Despertad, el mundo es lo que es y no por querer una utopía podemita se va a conseguir.

Tragando es como no se consigue nada. Ahora se está luchando contra la dictadura de la deuda. Hoy es más evidente para todos que hace 10 años.
Lo que está claro es que, si dejamos en el mando a las personas que se benefician de la situación, la situación no cambiará.

Quizá no podemos cambiar el mundo. Pero la Rusia Zarista no cambió con otro Zar. Cambió sin ellos.

Sip, tirando granadas en la fosa común de la familia zarista y masacrando a todo el que se oponía a los bolcheviques.
kinbi escribió:
CaronteGF escribió:

Sip, tirando granadas en la fosa común de la familia zarista y masacrando a todo el que se oponía a los bolcheviques.

Ya ves tu. Por una masacre sobre la población civil de nada. ¡Bolcheviques! ¡Comunistas! ¡Benezuelocubanos del norte!

P.D.: Perdón por el offtopic, lo dejo aquí.
dani_el escribió:Coño, pero es que en nuestra sociedad dinero = poder.

No si ahora los del FMI serán unos don nadie sin poder [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi resumen, el FMI no deberia existir, el poder de los bancos deberia estar subyugado a los estados, no a un organismo X internacional que hace lo que les sale del rabo.

Lo de napoleon es eso. O haces lo que digo o te invado. O haces lo que digo o te arruino. Es la definicion de hacer un vasallo. ein?

Por ponerlo en terminos de "libertad individual" que seguro que se entiende mejor. Yo tengo una pistola te apunto con ella y te digo: "o me das todo tu dinero o te disparo". ¿Tu en ese momento tienes autonomia o no? ¿Eres completamente libre de negarte o esta tu decision condicionada por el hecho de que si no me haces caso mueres? [fiu]

No te arruina el FMI, el que te has arruinado eres tú. Es como si después de destrozar España le pides a Napoleón que venga a poner paz. ¿Qué acaba dejando al país peor? Normal, es Napoleón, pero no deja de ser España quien le invitó a un baile que ya tenía montado.
El FMI no va por ahí buscando países a los que "invadir económicamente", son los paises en problemas los que van al fondo cuando los mercados no les prestan y necesitan dinero (especialmente en divisas) para sus pagos.

Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:No, no hace falta que sean comunes.

Cierto. No hace falta si no quieres un estado justo. Si lo que quieres es que sea injusto, por ejemplo, para beneficiarte de la situación, no, no hace falta.

Solo si tu concepto de justicia es totalitario. Pero para prevenir los conflictos no hace falta tanta parafernalia.

De hecho, no es cierto. La deuda ilegítima no se devuelve. Y en tal caso, quien tendría que devolverla es el responsable: en este caso el gestor.

Eso depende de si el contrato está mal (nulo) o si el que lo firmó no podía firmarlo, y en todo caso tú tendrás de buena fe que devolver lo que te dió el gestor, en la medida que es reparable. Si alguien te pone una pistola en la cabeza para que firmes una hipoteca de un millón y el banco te ha dado el dinero, podrás ir al juez a que lo anule, pero no puedes quedarte con el millón, o lo que sea que compraste con ello, lo mismo que si compras algo robado debes devolverlo.

En cualquier caso, como tú has dicho, como mínimo no se pagan los intereses. ¿Recuerdas esa época en la cual en Grecia no llegaban ni para pagar los intereses? Pues imagínate la de deuda que se habría dado por pagada en caso de reconocimiento de deuda ilegítima.

Dos detalles, la primera es que aún necesitan pasta, ya no para devolver lo que deben, sino para ir pagando. La segunda es que el gobierno actual no es menos legítimo que los anteriores, sería poco menos que que reconocer que no pueden celebrar contratos.
Como corolario, los bancos griegos podría irse al carajo.

Es que empiezas con una premisa que no es cierta. Los estados no son legítimos porque lo dicen. Son legítimos porque tienen a los millones de ciudadanos detrás dándole soporte. Los estados democráticos son legítimos porque los ciudadanos lo legitiman.

¿Qué millones, los que quieren la independencia de Cataluña o los que quieren la unidad de España? ¿O las decenas de miles de andorranos? Hay más españoles que andorranos residiendo en Andorra. Desde este primer argumento el estado español es legítimo porque lo dicen los españoles que están en España, pero resulta que las fronteras no las han decidido los españoles, ya estaban ahí, las batalló el que se autoproclamó estado. Es legítimo porque lo es.

Y a partir de ahí, tienes todo. ¿Sabes por qué tú tienes posesiones? Porque el estado, es decir, los propios ciudadanos, legitiman tu derecho a uso exclusivo de tu propiedad. La propiedad privada no existe en la naturaleza, es un convenio entre diferentes ciudadanos, y por lo tanto, son los propios ciudadanos los cuales se pueden rescindir de ese contrato.

Y sí, estoy de acuerdo en que un juez, por definición debe ser imparcial y que por lo tanto, debería ser una entidad externa a las partes involucradas.

La propiedad privada existe en la naturaleza desde que va un oso, se planta en tal zona de la desembocadura de un río para ir cazando los salmones, ese trozo es suyo y si tú quieres salmones los pescas a 10 metros. No necesitas ningún estado osuno que se lo otorgue. El estado podrá reconocerte la propiedad y reducir las discusiones y el esfuerzo de conservarla, y entonces es cuando formalizarías un contrato para ese servicio. Si lo rescinde, pues a afilar las zarpas de nuevo.

Precisamente hoy ha sacado Rallo un vídeo sobre la legitimidad del famoso contrato social, si te interesa.
kinbi escribió:
CaronteGF escribió:

Y convirtiendo Rusia de país feudal en superpotencia economica en 30 años
100 respuestas
1, 2, 3