Los ricos ponen rumbo a Londres, Suiza y Luxemburgo por miedo a un 'frente popular'

1, 2, 3, 4, 5
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por si pasa algo como en Grecia

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-01-24/los-ricos-ponen-rumbo-a-londres-suiza-y-luxemburgo-por-miedo-a-un-frente-popular_1139118/

Los ricos ponen rumbo a Londres, Suiza y Luxemburgo por miedo a un 'frente popular'

Los altos patrimonios tienen una enorme preocupación ante la hipótesis de un Gobierno de izquierdas en España y están abriendo cuentas en Suiza, Reino Unido o Luxemburgo por su estabilidad

Los acontecimientos de los últimos días no aclaran quién será el próximo presidente del Gobierno de España (ofrecimiento de Pablo Iglesias para entrar en el Gobierno, renuncia de Mariano Rajoy a la investidura, posible abstención de Ciudadanos, préstamo de escaños del PSOE a los nacionalistas...), pero un Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos está en el horizonte. Este escenario preocupa enormemente a los altos patrimonios por las posibles medidas que pueden adoptarse en materia de fiscalidad, sicav, control de capitales, etc. Para curarse en salud, han empezado a abrir cuentas en países como Suiza, Luxemburgo o Londres, según confirman distintas fuentes de la banca privada.

elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
tb iba a pasar en francia y blao blao....
y no,no se fueron llorando,quitando algun extremista y al payaso de de pardiieu.
q cierren al salir.
Yo la noticia no me la creo. Entiendo que habrá gente que haga eso, pero creo que este tipo de noticias sigue siendo parte del miedo que infunden a la gente.
PreOoZ escribió:Yo la noticia no me la creo. Entiendo que habrá gente que haga eso, pero creo que este tipo de noticias sigue siendo parte del miedo que infunden a la gente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Igual que Apple ha dejado de vender en Italia..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
santousen escribió:
PreOoZ escribió:Yo la noticia no me la creo. Entiendo que habrá gente que haga eso, pero creo que este tipo de noticias sigue siendo parte del miedo que infunden a la gente.

Igual que Apple ha dejado de vender en Italia..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo tu risa y tus veintemil iconos. Creo que intentan meter miedo a un posible gobierno con Podemos con noticias como estas. Lo de Apple en Italia me da exactamente igual.
PreOoZ escribió:
santousen escribió:

No entiendo tu risa y tus veintemil iconos. Creo que intentan meter miedo a un posible gobierno con Podemos con noticias como estas. Lo de Apple en Italia me da exactamente igual.

Meda a mi q la risa no era por ti
Como esto es un hilo copiado, palabra por palabra de FC, pondré una respuesta copiada del mismo sitio y me ha hecho gracia.

Rico malo, pobre bueno. Jose, no me hagas factura que no hace falta.
patriotismo de amiguetes.
PreOoZ escribió:
santousen escribió:

La risa viene por el OP y sus hilos tremendistas XD
Y hacen bien.

Como si ser patriota tuviese algo que ver con dejar que roben tu dinero legítimamente ganado.

Si la gente no quiere trabajar que no lo haga, pero que no aspire a vivir del dinero de los demás.
sator23 escribió:Y hacen bien.

Como si ser patriota tuviese algo que ver con dejar que roben tu dinero legítimamente ganado.

Si la gente no quiere trabajar que no lo haga, pero que no aspire a vivir del dinero de los demás.

Bueno, eso es un poco bastante simplista.

Hay muchos ricos (muchos) que se han ganado su dinero legítimamente.
Pero coincidirás en que hay muchos de esos "ricos patriotas", que lo único que hacen es amasar fortunas beneficiándose de las tretas fiscales que favorecen justamente a las rentas del capital, por encima de las rentas del trabajo.
Ese tipo de gente que maneja fortunas en Sicavs o Hedge Funds, realmente no generan ni riqueza ni trabajo, sino que parasitan el sistema, evaden impuestos y, en definitiva, degeneran la economía en beneficio propio.

Y justamente estos son las primeras ratas que abandonan "la patria" de la que tanto cacarean y se enorgullecen.

Todos esos, se pueden ir a tomar por el culo. Ellos y sus fondos de inversión.

Algún día quizá nos daremos cuenta de que es momento de beneficiar a la economía productiva, en lugar de a la economía especulativa. A lo mejor así salimos adelante como país y dejamos de vivir de los pelotazos.

si se hace mediante leyes, no es robo.

y respecto a lo legitimamente que esta ganado ese dinero... habria que ver. en mi opinion el que esta ganado a base de abusar de los trabajadores y de evadir lo que se debe pagar legalmente, no es legitimo.

a mi me preocupa lo rapido que salen algunos a defender el dinero de alguien a quien lo que este opinando el que defiende al rico y poderoso le importa un bledo lo que diga u opine. es algo asi como que te pisen el cuello y el del cuello diga "ggghaciass..."

y no es que españa sea un pais donde sea legal quedarselo todo a la buchaca ni mucho menos, pero si existen ciertas facilidades para los ricos y poderosos que los que no lo son no las tienen. deberiamos jugar todos con las mismas reglas.

yo las multas por evasion fiscal las instrumentaria en cierres de negocio. 7 dias de cierre de negocio por millon desfalcado y verias tu que rapidamente dejan de desfalcar los hijos de puta.
GXY escribió:

si se hace mediante leyes, no es robo.

y respecto a lo legitimamente que esta ganado ese dinero... habria que ver. en mi opinion el que esta ganado a base de abusar de los trabajadores y de evadir lo que se debe pagar legalmente, no es legitimo.

a mi me preocupa lo rapido que salen algunos a defender el dinero de alguien a quien lo que este opinando el que defiende al rico y poderoso le importa un bledo lo que diga u opine. es algo asi como que te pisen el cuello y el del cuello diga "ggghaciass..."

y no es que españa sea un pais donde sea legal quedarselo todo a la buchaca ni mucho menos, pero si existen ciertas facilidades para los ricos y poderosos que los que no lo son no las tienen. deberiamos jugar todos con las mismas reglas.

yo las multas por evasion fiscal las instrumentaria en cierres de negocio. 7 dias de cierre de negocio por millon desfalcado y verias tu que rapidamente dejan de desfalcar los hijos de puta.

Que se haga por leyes no quiere decir que no pueda ser un robo (obviamente no en el sentido del derecho penal). Ejemplo más significativo, gravamen al autoconsumo electrico con placas solares u otros medios similares.

Mismos argumentos que los independentistas catalanes... ¿tu por lo menos eres afín a CIU no?

sator23, regalando demagogia en EOL desde 2011

Pues ya sabes, a partir de ahora si haces uso de algo construido con dinero público, que te cobren un gravamen.

"¡Lo mio, pa miiiii!. "¡Lo mio, pa míii!"
hal9000 escribió:Como esto es un hilo copiado, palabra por palabra de FC, pondré una respuesta copiada del mismo sitio y me ha hecho gracia.

Claro, claro: ahora resulta que son los "pobres" los que se benefician de los chanchullos del IVA y no declarar las cosas y el "pobre" Jose es una "víctima" que no puede decir "no" y problema resuelto (y denunciarlo si se tercia), tuvo que decir "si", porque verás, resulta que de esa forma, "el cliente" queda contento, hace el trabajo,se libra de obligaciones y total, ¿a quien le importa si nos saltamos la ley?. De hecho, Jose seguramente insistió en esa forma de "abaratar" precios, para eliminar a la competencia, no vaya a hacerlo otro o que ese otro, tan sinvergüenza como él, lo haga. Y con lo defraudado abrimos cuenta en Suiza y nos vamos a esquiar.

Es un poco patético querer echar la culpa de los fraudes a quienes no los cometen de facto o quienes menos se benefician de ellos, ¿no crees?. Tiene guasa la cosa [+risas]

Pd: ahí arriba tengo la respuesta de un "patriota" que ve estupendo saltarse las leyes que les "roban" según ellos, porque no les dejan tanto margen de beneficio. Los mismos que roban y explotan al trabajador mediante chanchullos que se saltan las leyes... pero luego la culpa no es de estos pollos, si no de uno que dijo "uff, no puedo pagar tanto" y al que propusieron (y si lo propone el, lo mismo da, porque está en manos del empresario) no hacer factura...
Pues a mí ahora que me paguen todo el sueldo en negro xD si pudiese lo haría. 0 impuestos de mi sueldo y encantado. Como si no me dan pensión dentro de... mmm... no sé cuántas decenas de años pero mejor no pensarlo XD

Los ricos y los no ricos tienen que pagar igual, ni más ni menos.
Estwald escribió:
hal9000 escribió:Como esto es un hilo copiado, palabra por palabra de FC, pondré una respuesta copiada del mismo sitio y me ha hecho gracia.

Claro, claro: ahora resulta que son los "pobres" los que se benefician de los chanchullos del IVA y no declarar las cosas y el "pobre" Jose es una "víctima" que no puede decir "no" y problema resuelto (y denunciarlo si se tercia), tuvo que decir "si", porque verás, resulta que de esa forma, "el cliente" queda contento, hace el trabajo,se libra de obligaciones y total, ¿a quien le importa si nos saltamos la ley?. De hecho, Jose seguramente insistió en esa forma de "abaratar" precios, para eliminar a la competencia, no vaya a hacerlo otro o que ese otro, tan sinvergüenza como él, lo haga. Y con lo defraudado abrimos cuenta en Suiza y nos vamos a esquiar.

Es un poco patético querer echar la culpa de los fraudes a quienes no los cometen de facto o quienes menos se benefician de ellos, ¿no crees?. Tiene guasa la cosa [+risas]

Pd: ahí arriba tengo la respuesta de un "patriota" que ve estupendo saltarse las leyes que les "roban" según ellos, porque no les dejan tanto margen de beneficio. Los mismos que roban y explotan al trabajador mediante chanchullos que se saltan las leyes... pero luego la culpa no es de estos pollos, si no de uno que dijo "uff, no puedo pagar tanto" y al que propusieron (y si lo propone el, lo mismo da, porque está en manos del empresario) no hacer factura...

Tengo que traducir esta imagen que me encontré ayer.

Imagen

No hombre, yo con que agachen la cabeza cada vez que pasen por mi lado, ya me parece bien.

Lo digo por que yo pago religiosamente mis impuestos cada mes, no cobrando gran cosa. Con el fin de que cada uno de nosotros tengamos nuestra sanidad, educación, etc.

Eso si, me gustaría saber que hacemos con la gente que quiere trabajar y no puede con por que hay un 2X% de paro. Por qué según tú, viven a costa de los demás.

un saludo!
Zorius escribió:

No hombre, yo con que agachen la cabeza cada vez que pasen por mi lado, ya me parece bien.

Lo digo por que yo pago religiosamente mis impuestos cada mes, no cobrando gran cosa. Con el fin de que cada uno de nosotros tengamos nuestra sanidad, educación, etc.

Eso si, me gustaría saber que hacemos con la gente que quiere trabajar y no puede con por que hay un 2X% de paro. Por qué según tú, viven a costa de los demás.

un saludo!

Seguirá la doctrina "liberal": Privatizarlo todo y despido gratuito sin indemnización. Así la gente tendrá más opciones de trabajar puesto que habrá mucha rotación y bla bla bla.
baronluigi escribió:

Pues ya sabes, a partir de ahora si haces uso de algo construido con dinero público, que te cobren un gravamen.

Estaría encantado créeme. No tendría problema alguno en pagar una tasa generosa por hacer uso de la sanidad (esto ya lo hago, tengo seguro privado), carreteras, seguridad y cualquier otro servicio cada vez que lo necesitase.

En mi caso saldría ganando por mucho.

baronluigi escribió:
Zorius escribió:

un saludo!

Seguirá la doctrina "liberal": Privatizarlo todo y despido gratuito sin indemnización. Así la gente tendrá más opciones de trabajar puesto que habrá mucha rotación y bla bla bla.

Y naturalmente que es así. La rigidez del mercado laboral español es un impedimento brutal para encontrar un trabajo.

Está demostrado que en los países con baja o nula protección en caso de despido aumentan indicadores como la productividad o la movilidad laboral. Y lo que nos ahorraríamos en paro ni te cuento.

Aquí en España la mentalidad del currito de la privada es la misma que la del funcionario de turno. Perder un puesto de trabajo no debería ser motivo de drama, sino afrontarse como una nueva oportunidad.
¿Nos vamos a volver ahora locos porque los ricos saquen el dinero del país? Estoy seguro que todo lo robado por los políticos durante estos años es una cantidad mucho más grande.
sator23 escribió:
baronluigi escribió:

Estaría encantado créeme. No tendría problema alguno en pagar una tasa generosa por hacer uso de la sanidad (esto ya lo hago, tengo seguro privado), carreteras, seguridad y cualquier otro servicio cada vez que lo necesitase.

Recuerdame que me descojone cuando tu seguro vea que eres un gasto a prescindir (y si, eso pasa) y no te trate cuando te de un cancer o alguna enfermedad más grave. O que no le quede otra que derivarte a la pública porque no tienen el instrumental necesario para tratarte.

https://www.meneame.net/m/actualidad/co ... ida-muerte

Ojala te expriman por todo. Te lo deseo de verdad. :) Así sufrirías en tus carnes esa psicopatia que tanto te gusta.
Les gusta el sistema cuando les permite amasar fortunas pero no cuando les hace pagar impuestos.

soy rico y quiero un sistema a medida que me beneficie a mi y solo a mi y lo mejor es que tendré aspirantes a ricos que me van a apoyar.
PreOoZ escribió:Pues a mí ahora que me paguen todo el sueldo en negro xD si pudiese lo haría. 0 impuestos de mi sueldo y encantado. Como si no me dan pensión dentro de... mmm... no sé cuántas decenas de años pero mejor no pensarlo XD

Si eres relativamente joven, tiene su motivo pensar así. Pensión no vas a tener, cotices lo que cotices. }:/
sator23 escribió:
baronluigi escribió:

Bueno, no sería el primer país que a partir de cierto sueldo la sanidad es voluntaria, pudiendo pagar a la privada en vez de a la pública.

Lo malo, en Alemania, que luego cambiar no es fácil, y cuando eres joven tido va buen, pero a medida que te haces viejo o tienes familia, en la privada no son tontos y te empiezan a sangrar. Me da que si lo hicieran en España el resultado sería parecido.
PreOoZ escribió:Pues a mí ahora que me paguen todo el sueldo en negro xD si pudiese lo haría. 0 impuestos de mi sueldo y encantado. Como si no me dan pensión dentro de... mmm... no sé cuántas decenas de años pero mejor no pensarlo XD

Cuando tengas apendicitis, si no tienes los 10000€ que cuesta la operación, que no te operen, y te mueras entre sufrimiento, o si no mejor, que te operen y tengas una deuda que no puedas pagar, con intereses acumulándose, y todo lo que ganes en los siguientes años vaya a pagarla, viviendo tu en la miseria.
Aunque espero que estés siendo sarcástico , porque si no, vaya nivel...
Alerian escribió:Bueno, no sería el primer país que a partir de cierto sueldo la sanidad es voluntaria, pudiendo pagar a la privada en vez de a la pública.

Lo malo, en Alemania, que luego cambiar no es fácil, y cuando eres joven tido va buen, pero a medida que te haces viejo o tienes familia, en la privada no son tontos y te empiezan a sangrar. Me da que si lo hicieran en España el resultado sería parecido.

Leí un artículo que decía que en EEUU esa era la percepción de que mucha gente joven no estuviera a favor de la sanidad pública. Al ser jóvenes y estar sanos, pensaban que pagar por tener una cobertura sanitaria que no se va a usar era un gasto innecesario.
hal9000 escribió:

Si eres relativamente joven, tiene su motivo pensar así. Pensión no vas a tener, cotices lo que cotices. }:/

Pues me quedan algo menos de 40 años para jubilarme si la cosa dentro de menos de 40 años sigue igual, es decir, si nos jubilamos a los 67. Pero los ricos no tienen ese problema. Aaay qué mundo este. Luego como para no estar cabreado.

@santousen, joder qué miedo tienes sin sanidad pública eh, hay que ver XD. No, no estaba siendo sarcástico.
Ala, como ya han dicho, que cierren la puerta al salir. Y que les pille las pelotas.
"Ya no podemos explotar tanto a los trabajadores españoles, nuestros beneficios van a bajar, ¡pues nos vamos!"
Pues iros a tomar por culo.
PreOoZ escribió:Pues me quedan algo menos de 40 años para jubilarme si la cosa dentro de menos de 40 años sigue igual, es decir, si nos jubilamos a los 67. Pero los ricos no tienen ese problema. Aaay qué mundo este. Luego como para no estar cabreado.

No se, a mi me quedan mucho menos y no creo que cobre y si cobro seras limosnas. Ahora mismo la jubilación es a los 65 y no conozco a nadie que se jubile a esa edad, todos con menos y si son de grandes empresas ya te cagas. En el curro de la parienta con 58 ya los jubilan.
Son esas cosas que nunca entenderé, al nivel que suben los abuelos y la base cotizante no sube...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Y cuándo no quede nada se comerán el dinero...
Que les follen.Se encierren y no salgan nunca más.
JoCoN escribió:Mira papá, los patriotas!!!

[+risas]

Están muy nerviosos estos ricos, no sea que tengan que pagar impuestos proporcionales a como paga el resto de la población.
PreOoZ escribió:
hal9000 escribió:

Pues me quedan algo menos de 40 años para jubilarme si la cosa dentro de menos de 40 años sigue igual, es decir, si nos jubilamos a los 67. Pero los ricos no tienen ese problema. Aaay qué mundo este. Luego como para no estar cabreado.

@santousen, joder qué miedo tienes sin sanidad pública eh, hay que ver XD. No, no estaba siendo sarcástico.

Yo sólo te digo, que a un familiar muy cercano, si no llega a ser por la sanidad pública, pierde el brazo, así que menos risitas y tonterías, espero que tengas apendicitis para que se quiten las tontería liberal de lo alto.
Lo peor, es que estarás troleando, no me creo que nadie piense así de verdad, a no ser que sea un multimillonario, cosa que no creo, pero vamos...
Es que es lamentable que la gente piense así.

Eso depende de como han amontonado todo ese dinero.

La cuestión es que hay que revisarlo por ley, porque los de abajo estamos que un dia nos sudará la polla una solución, que salir a la calle con antorchas.

sator23 escribió:Si la gente no quiere trabajar que no lo haga, pero que no aspire a vivir del dinero de los demás.

Vaya vergüenza de comentario.

Esa puta escoria comunista, que quieren rechazar sueldos de 692€ por 165 horas al mes, y las horas extras a 2 euros.

Esto lo he vivido yo hace poco, y si al tio que tengo enfrente se le ocurre insinuar siquiera que soy un vago por no aceptar trabajar para el en esas condiciones, le arranco la cabeza, y luego se la meto por el culo.

Ahí, facturando millones como unos hijos de puta, y ofreciendo sueldos tercermundistas... esto es lo que defiendes.
Señor Ventura escribió:....

Lo más "gracioso" es que la gente que suele decir los tópicos que dice sator, son gente cuya riqueza viene de mamandurrias/tráfico de influencias/deslocalización... vamos, usando el sistema a su antojo.

Los "liberales" suelen ser los típicos que cuando van en grupo de amigos no ponen "bote", alegando que ellos solo consumirán lo suyo propio, pero luego cuando puede intenta trincar de ese "bote" cuando pueden.
santousen escribió:Yo sólo te digo, que a un familiar muy cercano, si no llega a ser por la sanidad pública, pierde el brazo, así que menos risitas y tonterías, espero que tengas apendicitis para que se quiten las tontería liberal de lo alto.
Lo peor, es que estarás troleando, no me creo que nadie piense así de verdad, a no ser que sea un multimollonario, cosa que no creo, pero vamos...

Pero eso es porque vivimos en un sistema que intenta ser público. Estamos acostumbrados a este sistema, poca gente se plantea otra cosa.

Tu problema es pensar que tu punto de vista es el único cuerdo y razonable. A mí me da pena que tengas miedo a no saber vivir sin un sistema público que te cubra, aunque sea carísimo. Yo te puedo decir que los seguros privados no son tan malos como los pintáis muchos. A mi tía le operaron al día siguiente de saber que tenía cáncer de mama y otro caso familiar mío estuvo esperando más de 4 meses por dos cánceres que tuvo para que le hicieran una operación... en la sanidad pública. Sí, es un problema creado, pero es una basura. Y francamente, es bastante más grave un cáncer que que te quiten un brazo o apendicitis. Le operaron y no está bien, está estupendamente. Todo en una clínica privada y nadie le ha pedido millones de euros por ello. Pero bueno, tú sigue con tus miedos. Cuando no tengas educación pública (que pasará tarde o temprano), seguro que no sabes ni a dónde acudir. Es la impresión que das.

Yo no tengo ningún miedo y no estoy troleando. No soy multimillonario y a mí también me da pena que no sepas pensar de otra forma.
sator23 escribió:

En tu familia o entorno no hay nadie en paro?

Vergüenza ajena me ha dado tu comentario
PreOoZ escribió:
santousen escribió:Yo sólo te digo, que a un familiar muy cercano, si no llega a ser por la sanidad pública, pierde el brazo, así que menos risitas y tonterías, espero que tengas apendicitis para que se quiten las tontería liberal de lo alto.
Lo peor, es que estarás troleando, no me creo que nadie piense así de verdad, a no ser que sea un multimollonario, cosa que no creo, pero vamos...

Pero eso es porque vivimos en un sistema que intenta ser público. Estamos acostumbrados a este sistema, poca gente se plantea otra cosa.

Tu problema es pensar que tu punto de vista es el único cuerdo y razonable. A mí me da pena que tengas miedo a no saber vivir sin un sistema público que te cubra, aunque sea carísimo. Yo te puedo decir que los seguros privados no son tan malos como los pintáis muchos. A mi tía le operaron al día siguiente de saber que tenía cáncer de mama y otro caso familiar mío estuvo esperando más de 4 meses por dos cánceres que tuvo para que le hicieran una operación... en la sanidad pública. Sí, es un problema creado, pero es una basura. Y francamente, es bastante más grave un cáncer que que te quiten un brazo o apendicitis. Le operaron y no está bien, está estupendamente. Todo en una clínica privada y nadie le ha pedido millones de euros por ello. Pero bueno, tú sigue con tus miedos. Cuando no tengas educación pública (que pasará tarde o temprano), seguro que no sabes ni a dónde acudir. Es la impresión que das.

Yo no tengo ningún miedo y no estoy troleando. No soy multimillonario y a mí también me da pena que no sepas pensar de otra forma.

Pues yo no puedo quejarme de Osakidetza. A mí me operaron de mi apéndice crónico al poco de detectármelo y en un pis pas.

Lo que me extraña es que seas votante de Podemos y que luego defiendas a la sanidad privada. No te olvides que la privada es un negocio e igual que los seguros de coche: Si no te cuesta una pasta, es que te cubre una mierda.
No necesitamos gente que no este dispuestas a cumplir la ley y pagar impuestos.

y un empresario de que vive?

del trabajo de los demas!!!!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta mas que claro, que ante un gobierno de izquierdas que esta hablando de aumentar impuestos a los ricos, y una posible excision de España, las grandes fortunas empiecen a migrar a países mas estables, y que les permitan seguir aportando una mierda al conjunto social.
Lo que se tiene que hacer, ante empresas y personas, que se lleven el capital, y empiecen a operar desde fuera de nuestras fronteras, es no permitirles pisar el país, ni hacer negocio en nuestro país. .
La noticia del confidencial es una gilipollez importante.

Aquí no se va nadie y menos las empresas que viven de nuestro consumo, y si se van, vendrán otras.
PreOoZ escribió:

los seguros privados en España tienen un precio reducido debido a la Sanidad Pública, lo único que hacen es adelantarte en la cola.
Seguro que he pagado más impuestos que lo que he recibido, la gilipollez de que necesito el Estado, pues claro, igual que todo el mundo.
¿Qué tengas un accidente con una sierra y estés para morirte, y que el cirujano sea tan bueno que te salve hasta el brazo, no es tan grave como un cáncer?...
Sobre lo de la educación, igual acabo dando clase en la pública...así que si se donde ir, y quiero igualdad de oportunidades, y no me avergüenzo de estudiar en una universidad pública, me siento orgulloso, y becado, dejándome los cuernos para lograrlo...
Y tu habrás estudiado en un colegio público o concertado, que es lo peor...
Madre mía que pena [facepalm]

Y sobre la noticia, si se va una empresa otra ocupará su lugar, pudiendo ganar dinero, aunque sea menos, seguirán quedándose...
baronluigi escribió:
Pues yo no puedo quejarme de Osakidetza. A mí me operaron de mi apéndice crónico al poco de detectármelo y en un pis pas.

Lo que me extraña es que seas votante de Podemos y que luego defiendas a la sanidad privada. No te olvides que la privada es un negocio e igual que los seguros de coche: Si no te cuesta una pasta, es que no te cubre una mierda.

Yo quiero un sistema público bien gestionado. Lo prefiero a cualquier sistema privado pero sí es cierto que me ha pillao de mala hostia todo este tema y he empezado a interesarme a ver e interesarme por ideas que no eran mías y ni siquiera me planteaba (y no, no es Rallo). Lo que tengo claro es que la sanidad privada no es tan mala como dicen ni tan buena como otros quieren pintar, pero sí sé que funciona. De la misma forma que sé que funciona la sanidad pública, sé que funciona pero lo podría hacer bastante mejor y estoy muy cabreado con cómo se gestiona el dinero. Y más, sabiendo desde dentro cómo se gastan nuestro dinero; lo que vale 30€ pagan muchas veces 400€ sin miramientos. Es lamentable.

El sistema público creo que nos cuesta ya una pasta importante. No solo lo privado vale dinero. Igual habría que echar cuentas.

Y seguiré votando a Podemos porque son los únicos válidos y con opciones para gestionar esta mierda de sistema. Tengo claro que Podemos pondrá el culo a todos estos ricos que se van, dijeran lo que dijeran antes.
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:

Lo que me extraña es que seas votante de Podemos y que luego defiendas a la sanidad privada. No te olvides que la privada es un negocio e igual que los seguros de coche: Si no te cuesta una pasta, es que no te cubre una mierda.

Yo quiero un sistema público bien gestionado. Lo prefiero a cualquier sistema privado pero sí es cierto que me ha pillao de mala hostia todo este tema y he empezado a interesarme a ver e interesarme por ideas que no eran mías y ni siquiera me planteaba (y no, no es Rallo). Lo que tengo claro es que la sanidad privada no es tan mala como dicen ni tan buena como otros quieren pintar, pero sí sé que funciona. De la misma forma que sé que funciona la sanidad pública, sé que funciona pero lo podría hacer bastante mejor y estoy muy cabreado con cómo se gestiona el dinero. Y más, sabiendo desde dentro cómo se gastan nuestro dinero; lo que vale 30€ pagan muchas veces 400€ sin miramientos. Es lamentable.

El sistema público creo que nos cuesta ya una pasta importante. No solo lo privado vale dinero. Igual habría que echar cuentas.

Y seguiré votando a Podemos porque son los únicos válidos y con opciones para gestionar esta mierda de sistema. Tengo claro que Podemos pondrá el culo a todos estos ricos que se van, dijeran lo que dijeran antes.

Pues no estoy de acuerdo. Prefiero un sistema estable para todo el mundo, cosa que no considero utópica, que un sistema en donde según tu poder adquisitivo tengas que decidir entre un "Doctor Hibbert" o "Nick Riviera".

PD: Perdona la indiscreción pero. ¿A tu familiar le atendiern en la Clínica Universidad de Navarra?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
[erick] escribió:La noticia del confidencial es una gilipollez importante.

Aquí no se va nadie y menos las empresas que viven de nuestro consumo, y si se van, vendrán otras.

Claro que no se van a marchar, seguirán aquí haciendo el negocio, pero su sede y los impuestos los pagaran en otro país, y eso es lo que no se puede permitir
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5