Carmena elimina la unidad antidisturbios de la Policía Municipal

1, 2, 3, 4
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-02-04/carmena-elimina-la-unidad-antidisturbios-de-la-policia-municipal_1146554/

Carmena elimina la unidad antidisturbios de la Policía Municipal

Las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid, dejarán de existir en los próximos días. Así se lo ha trasladado la dirección del cuerpo a los policías este jueves. La desaparición del departamento será progresiva. Los dos grupos que hay se convertirán en uno solo a partir del próximo lunes y el único grupo resultante se convertirá en una unidad de apoyo en apenas dos meses.

Se trata, por tanto, del fin de un departamento al que el actual Gobierno municipal puso en entredicho desde el momento en que tomó posesión. La naturaleza de Ahora Madrid, nacida a raíz de los movimientos del 15-M, provocó que sus representantes no miraran con buenos ojos a aquellos funcionarios que meses atrás se habían encargado de controlar sus protestas callejeras, lo que generó un temor que hacía prever lo que ha sucedido. Las primeras medidas que tomó el Ejecutivo de Manuela Carmena, de hecho, fueron el rediseño de las funciones de las UCS, que al parecer no ha sido suficiente.

La progresiva desaparición de los antidisturbios se hará en dos fases. La primera tendrá lugar el próximo lunes, cuando los dos grupos se fusionarán en uno solo. En ese momento, todos los policías que estén en el departamento en comisión de servicio volverán a sus antiguos destinos. Los demás pasarán a ocupar una plaza en el nuevo grupo unificado o serán recolocados en comisión de servicio en otras unidades o turnos.

El plus económico que todos ellos cobran por pertenecer a las UCS se mantendrá solo dos meses. Pasado ese tiempo, desaparecerá, como la propia sección, que se transformará en una nueva Unidad de Apoyo a la que podrán acceder todos los componentes que en ese momento aún estén incardinados en el único grupo que quede de las UCS.
Me alegro. Pena que no se queden en el paro.
La funcion de la policia no debia haber sido NUNCA pegarle a la gente que estaba protestando al ver como le quitaban todos su derecho, y los que nos quitan los derechos ahora ya se esta demostrando que eran un panda de chorizos organizados para saquear el pais.

No solo nos robaban Rajoy y sus secuaces, , sino que ademas usaban el dinero que pagamos de impuestos y debia ser utilizado en nuestra protecion, con una policia digna, lo usaban para puestos de policia para que nos pegasen. Mas preocupados en silenciar el saqueo que en dar seguridad a la ciudadania.
Van a ser graciosos el proximo Madrid-Barça Madrid-Atletico y Atletico-Madrid. Los antidisturbios no estan para pegar a la gente, si no para disipar multitudes problemáticas..
Calvi92 escribió:Van a ser graciosos el proximo Madrid-Barça Madrid-Atletico y Atletico-Madrid. Los antidisturbios no estan para pegar a la gente, si no para disipar multitudes problemáticas..

Sin problema, para disipar multitudes problemáticas ya estará la unidad de apoyo que se va a mantener.
Calvi92 escribió:Van a ser graciosos el proximo Madrid-Barça Madrid-Atletico y Atletico-Madrid. Los antidisturbios no estan para pegar a la gente, si no para disipar multitudes problemáticas..

Claro que no estaban para eso, pero se usaban para eso. Para silenciar a la gente. Y ahi habia un problema, usar un bien publico que pagamos todos para beneficio y protección de 4 chorizos.

Un ejemplo claro de abuso de poder.

Seguro que hay soluciones para los madrid barça no te preocupes.

Ante los abusos hay que limitar el poder.

Si no se hubiese abusado,no estaríamos así.

En caso de una necesidad real de anti-disturbios para disipar actos violentos ya estan los otros cuerpos de seguridad, para disipar manifestaciones que no gustan al gobierno de turno a palos no justificaba esa necesidad.
Dfx escribió:

En caso de una necesidad real de anti-disturbios para disipar actos violentos ya estan los otros cuerpos de seguridad, para disipar manifestaciones que no gustan al gobierno de turno a palos no justificaba esa necesidad.
jas1 escribió:

Claro que no estaban para eso, pero se usaban para eso. Para silenciar a la gente. Y ahi habia un problema, usar un bien publico que pagamos todos para beneficio y protección de 4 chorizos.

Un ejemplo claro de abuso de poder.

Seguro que hay soluciones para los madrid barça no te preocupes.

Ante los abusos hay que limitar el poder.

Si no se hubiese abusado,no estaríamos así.

Pero vamos a lo mismo, ¿recordáis alguno los disturbios de después de algunos partidos de fútbol?
parar eso no es fácil y menos si no se pone a gente que este preparada para eso. Entiendo que se han utilizado mal, pero lo que se debería hacer es abrir diligencias contra quien hiciera un mal uso de ellos y de todo el que se extralimito en el uso de su autoridad. Es que lo que decís suena a: como unos gilipollas han vaciado los extintores lo que vamos a hacer es quitarlos del instituto.

De todos modos el Madrid y el Atlético juegan este día 27, veremos si es necesario que salgan o no, y si retiran la propuesta antes de que se haga vigente por necesidad.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

La soluccion es clara, prohibir durante dos meses cualquier deporte que sea darle patadas a una pelota, si se vuelven agresivos de nuevo, pues se repite la medida.
Calvi92 escribió: Es que lo que decís suena a: como unos gilipollas han vaciado los extintores lo que vamos a hacer es quitarlos del instituto.

Es como si solo quitaran solo los que están al alcance de los niños, el resto siguen estando ahí.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los violentos al puto paro, el problema es que esta gente aparte de pegar palizas no sirven para nada mas, poca salida laboral tendran y su reinsercion en la sociedad es dificil
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dios mio, por fin, que buena noticia [tadoramo]
Perfecto, grande Carmena.

Ningún problema porque intenvendrán los antidisturbios de la policía nacional que para eso están.
Hay gente que aún no sabe cuál es y debería ser siempre la labor de la Policía Municipal. De hecho, dentro de la Policía Municipal hay muchas quejas precisamente por esto; en todas las comunidades.
PreOoZ escribió:Hay gente que aún no sabe cuál es y debería ser siempre la labor de la Policía Municipal. De hecho, dentro de la Policía Municipal hay muchas quejas precisamente por esto; en todas las comunidades.

También es verdad que esa unidad puede tener cierta utilidad. Por ejemplo, unas de las labores de la PM es la lucha contra los manteros, si estos se resisten a entregar el material se puede liar una buena y siempre es mejor tener una unidad especializada.
amchacon escribió:
PreOoZ escribió:Hay gente que aún no sabe cuál es y debería ser siempre la labor de la Policía Municipal. De hecho, dentro de la Policía Municipal hay muchas quejas precisamente por esto; en todas las comunidades.

También es verdad que esa unidad puede tener cierta utilidad. Por ejemplo, unas de las labores de la PM es la lucha contra los manteros, si estos se resisten a entregar el material se puede liar una buena y siempre es mejor tener una unidad especializada.

Y entonces se usará la Unidad de Apoyo que va a quedar

Pasado ese tiempo, desaparecerá, como la propia sección, que se transformará en una nueva Unidad de Apoyo a la que podrán acceder todos los componentes que en ese momento aún estén incardinados en el único grupo que quede de las UCS.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
no te lo perdonare jamas carmena,jamas,a quien aporreo ahora?
Alguien podría explicarme la UTILIDAD de este cambio?? Para no pensar que es venganza pura y dura + quedar bien que es guay.
Calvi92 escribió:Pero vamos a lo mismo, ¿recordáis alguno los disturbios de después de algunos partidos de fútbol?
parar eso no es fácil y menos si no se pone a gente que este preparada para eso. Entiendo que se han utilizado mal, pero lo que se debería hacer es abrir diligencias contra quien hiciera un mal uso de ellos y de todo el que se extralimito en el uso de su autoridad. Es que lo que decís suena a: como unos gilipollas han vaciado los extintores lo que vamos a hacer es quitarlos del instituto.

el tema es que la policia local no deberia tener en sus atribuciones el control de disturbios. para eso esta la policia nacional.

la local esta para regular el trafico, temas de urbanismo, tambien por ejemplo para vigilancia en las escuelas y sus perimetros, o en edificios publicos.

pero para lo que indicas esta la nacional.

lo que me parece mal de la medida es que esas personas son funcionarios con plaza, atribuciones y derechos adquiridos, que deberan ser debidamente compensados, pero lo que es el hecho en si de que la local tenga unidad antidisturbios... pues me parece logico que no la tenga.

pd. @danaang la utilidad es ahorrar dinero, y un guiño a los movimientos sociales bajo los cuales se creó podemos. eso ultimo creo que es innegable.
danaang escribió:Alguien podría explicarme la UTILIDAD de este cambio?? Para no pensar que es venganza pura y dura + quedar bien que es guay.

realmente un ahorro de pasta.
y no es quedar guay.

de verdad teniendo la uip necesitas antidisturbios municipales?

pq aqui no tenemos antidisturbios...y la gastamos asi
https://www.youtube.com/watch?v=SAIYHkbnpaQ
Han salido los datos del ahorro económico?? Que me gustaría echarles un vistazo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bravo! Ese es el camino
danaang escribió:Han salido los datos del ahorro económico?? Que me gustaría echarles un vistazo.

conque sea mas de un euro...llega.
pq te repito para que quieres una unidad MUNICIPAL de antidisturbios teniendo la UIP? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Eso queda muy bonito de cara a la galería, pero que pasa, si un grupo de radicales, empiezan a romper y quemar las calles?
danaang escribió:Alguien podría explicarme la UTILIDAD de este cambio?? Para no pensar que es venganza pura y dura + quedar bien que es guay.

Que los violentos que no lleven placa puedan actuar con más tranquilidad.
Garranegra escribió:Eso queda muy bonito de cara a la galería, pero que pasa, si un grupo de radicales, empiezan a romper y quemar las calles?

La UIP....
ocihc escribió:

vaya...y yo que pense que los de la uip hacian eso...
en serio...los que bramais contra esto lo haceis por las siglas de quien lo hizo

"luego en el bar,birra en mano os cagais en las diputaciones,cuando este es un caso mas de duplicidad"
De modo que os quejáis de la violencia de los antidisturbios municipales, pero no os parece mal que la UIP intervenga si hay problemas en las calles; los cuales van a hacer lo mismo que la unidad que van a disolver [plas]
elliachutodohot escribió:
ocihc escribió:

vaya...y yo que pense que los de la uip hacian eso...
en serio...los que bramais contra esto lo haceis por las siglas de quien lo hizo

"luego en el bar,birra en mano os cagais en las diputaciones,cuando este es un caso mas de duplicidad"

Tenéis que dejar que ver Indas en todos sitios, en serio. Hay muchísima gente que no le gustan las medidas "de venganza" y no somos del PP.

Madrid, como capital de España, es un sitio donde hay muchísimos casos violentos que tienen que ser reprimidos con algo más que flores y porros. Y la UIP no puede con todo, necesita apoyo.

Quitar esta unidad municipal es lo que parece, una venganza pura y dura sin utilidad ninguna
A mi entender, la unidad antidisturbios debería ser una exclusividad de la policía nacional, no de los cuerpos municipales.
@ocihc

claro...de cuando es esa unidad...de que año?del 2004...coño..y desde el 2004 ...su uso ha sido de mera represion a las manifestaciones de la gente quemada...
en cambio por algun extraño motivo,en los problemas que SI se suelen generar(deportes,eventos y demas)ahi solo se usa la uip...
no seas cinico.sabes de sobra que esa unidad practicamente se dedico a lo que se dedico...y su mantenimiento no justifica que deba ser conservada.
danaang escribió:Han salido los datos del ahorro económico?? Que me gustaría echarles un vistazo.

pq te repito para que quieres una unidad MUNICIPAL de antidisturbios teniendo la UIP? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo estoy a favor de todo el ahorro de gasto público.

De lo que no estoy a favor es de las decisiones con motivos vengativos. Me parece un abuso de poder de cara a la galería.
danaang escribió:

Yo estoy a favor de todo el ahorro de gasto público.

De lo que no estoy a favor es de las decisiones con motivos vengativos. Me parece un abuso de poder de cara a la galería.

y si tan necesaria era..pq se espero al 2004 para crearse...que no es un cuerpo de miles de años ....
elliachutodohot escribió:@ocihc

claro...de cuando es esa unidad...de que año?del 2004...coño..y desde el 2004 ...su uso ha sido de mera represion a las manifestaciones de la gente quemada...
en cambio por algun extraño motivo,en los problemas que SI se suelen generar(deportes,eventos y demas)ahi solo se usa la uip...
no seas cinico.sabes de sobra que esa unidad practicamente se dedico a lo que se dedico...y su mantenimiento no justifica que deba ser conservada.

No soy cínico, soy realista. Los que os gusta cualquier decisión de Carmena vais a defenderla sin mirar nada más.

Esa unidad se ha dedicado durante todos esos años a controlar muchísimos eventos (deportivos, políticos, culturares, MANIFESTACIONES, etc.) con mucho éxito, y es (era) un gran apoyo para UIP.

Como la mayoría de las actuaciones que han tenido no salen en las noticias las obvias (y no salen precisamente por que están bien hechas) y te quedas con los palos que han recibido algunos manifestantes. Recordemos que los manifestantes son aquellas personas que jamás se equivocan y jamás provocan violencia.

Según tu argumentación, eliminemos también las manifestaciones ya que "la mayoría" (para ti, por lo visto, la mayoría significa lo que sale en la tele) de las manifestaciones provocan daños y violencia.
Drimcas escribió:De modo que os quejáis de la violencia de los antidisturbios municipales, pero no os parece mal que la UIP intervenga si hay problemas en las calles; los cuales van a hacer lo mismo que la unidad que van a disolver [plas]

Por eso mismo, como van a hacer lo mismo, ¿Para que tenerlos dos veces?
@ocihc que manden mas unidades de la uip.pa eso estan.lo que no puedes hacer es tener 1000 efectivos de la uip...y mejor mandas 400 de la iup y otros 600 de la local(invento las cifras,antes de que saltas)..pq estas pagando 600 sueldos ...por pagar...si tienes 1000 los mil son para eso...
para mi es muy grave que un alcalde...tenga un cuerpo de represion a su libre uso.

y yo no sabia de la existencia de ello,hasta que lo lei HOY.pq en mi cabeza se me ocurriria tal SUBNORMALIDAD de ejemplo evidente de duplicidad.

otros como tu,todo lo que huela a rojo lo azuzais.no me acuses de lo que tu haces,que nos conocemos en este foro...a los de ideas de derechas os tenemos casi censados [+risas] [+risas] [+risas]
ocihc escribió:
elliachutodohot escribió:@ocihc

No soy cínico, soy realista. Los que os gusta cualquier decisión de Carmena vais a defenderla sin mirar nada más.

Esa unidad se ha dedicado durante todos esos años a controlar muchísimos eventos (deportivos, políticos, culturares, MANIFESTACIONES, etc.) con mucho éxito, y es (era) un gran apoyo para UIP.

Pues que se aumenten el número de policías en la UIP.
elliachutodohot escribió:@ocihc que manden mas unidades de la uip.pa eso estan.lo que no puedes hacer es tener 1000 efectivos de la uip...y mejor mandas 400 de la iup y otros 600 de la local(invento las cifras,antes de que saltas)..pq estas pagando 600 sueldos ...por pagar...si tienes 1000 los mil son para eso...
para mi es muy grave que un alcalde...tenga un cuerpo de represion a su libre uso.

y yo no sabia de la existencia de ello,hasta que lo lei HOY.pq en mi cabeza se me ocurriria tal SUBNORMALIDAD de ejemplo evidente de duplicidad.

otros como tu,todo lo que huela a rojo lo azuzais.no me acuses de lo que tu haces,que nos conocemos en este foro...a los de ideas de derechas os tenemos casi censados [+risas] [+risas] [+risas]

Ah vale, que tu problema es que yo pienso diferente a ti.
Mis disculpas.

La ignorancia es muy atrevida y por lo visto te da derecho a pensar que los tenemos ideas más cercanas a la derecha que a la izquierda somo peores personas. Eso tiene un nombre: RACISMO IDEOLÓGICO.

@seaman
O que mantengan la unidad para ayudar cuando no haya suficientes efectivos, que son muchos los casos en los que ocurre.
GXY escribió:
la local esta para regular el trafico, temas de urbanismo, tambien por ejemplo para vigilancia en las escuelas y sus perimetros, o en edificios publicos.

Estas seguro de eso? Porque los hay que se creen que pertenecen a los GEO, y luego se pasan las mañanas poniendo multas a los padres que van a buscar al crio al colegio XD Quiero y no puedo: definición grafica. XD
@ocihc curioso que tu me llames lo que tu haces cuando la izquierda hace algo...te define un refran(no es un insulto)

"hablo de puta la tacones"
ocihc escribió:O que mantengan la unidad para ayudar cuando no haya suficientes efectivos, que son muchos los casos en los que ocurre.

¿Numerosos?
¿Cuantos? ¿Un evento o dos anuales?

Y eso si acaso...
Chicos y aunque sea al 100% una medida vengativa ¿cual es el problema?, recordemos lo que ha hecho esta "gente", como han abusado de su poder, como han cascado a quien no debeian cuando no debian, y como se regodeaban de ello, igual que un criminal tiene que pagar por sus crimenes esta gente tiene que pagar por sus abusos y que den gracias que seran recolocados en sus unidades originales. Si realmente se necesitan mas apoyos pues ya se volvera a crear la unidad y en este caso seguramente con un control mucho mas estricto.

Pero a todos los que estais en contra ¿os dan igual todos los abusos depoder que esta "gente" llevo a cabo?, por que si no os da igual no os deberia molestar que sean disueltos, y si os preocupa el tema de la seguridad ya se las arreglaran, pero la escusa de "es que tambien hacian cosas bien" no justifica el pasar por alto todo lo que han hecho mal, Como decir "a este profe que da collejas a los niños no lo expulsamos por que hace unos examenes muy buenos", pero ey, que pega a los niños.

Que mucho "defender todo lo que hace carmena" pero se podria decir lo mismo al reves "criticar todo lo que hace carmena" y aqui no hay nada criticable, por que venganza seria dejarlos en el puto paro como se merecen.
elliachutodohot escribió:@ocihc curioso que tu me llames lo que tu haces cuando la izquierda hace algo...te define un refran(no es un insulto)

No es curioso, es mi manera de ver las cosas (de derecha diabólica). Al contrario de los que os actuais en el foro por una orden "superior", soy libre y medianamente coherente con lo que pienso y normalmente las medidas como estás tan evidentemente populistas y vengativas me hacen querer opinar.

Es lo bueno que tiene no venir dirigido desde arriba, puedo opinar lo que me de la gana.

¿Es de izquierdas eliminar unidades policiales concretas por venganza? Pues nada, critico esa medida de izquierdas
ocihc escribió:
elliachutodohot escribió:@ocihc curioso que tu me llames lo que tu haces cuando la izquierda hace algo...te define un refran(no es un insulto)

No es curioso, es mi manera de ver las cosas (de derecha diabólica). Al contrario de los que os actuais en el foro por una orden "superior", soy libre y medianamente coherente con lo que pienso y normalmente las medidas como estás tan evidentemente populistas y vengativas me hacen querer opinar.

Es lo bueno que tiene no venir dirigido desde arriba, puedo opinar lo que me de la gana.

¿Es de izquierdas eliminar unidades policiales concretas? Pues nada, critico esa medida de izquierdas

es de izquierdas querer eliminar duplicidades?
si casi es mas neoliberal que otra cosa.
pq no criticas otras cosas que elimino?a hhh no que eso "suena bien" y no suena "anarkista y antisistema" me olvidaba.
163 respuestas
1, 2, 3, 4