Los refugiados serán el país 207 en los Juegos de Río

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los refugiados serán el país 207 en los Juegos de Río

Serán el país 207, y sus atletas desfilarán este próximo mes de agosto en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río. Bajo bandera olímpica, y bajo un nombre: Atletas Refugiados Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional acaba de aprobar que los refugiados puedan competir en los Juegos de Río, sufragando el propio Comité todos los gastos. Entre 5 y 10 atletas, de diferentes procedencias y de distintos deportes, podrán dejar atrás guerras y éxodos masivos para demostrar que la tregua olímpica es, hoy, algo un poco más real.

El equipo ROA (Refugee Olympic Athletes, en inglés) competirá en Rïo exactamente en las mismas condiciones que el resto de naciones. Sus deportistas vivirán en la Villa Olímpica, tendrán su ceremonia de bienvenida con su izado de bandera, el COI les proporcionará un uniforme propio, y correrá con los gastos de un jefe de misión, entrenadores y personal técnico, así como con los gastos de viaje hasta la ciudad brasileña. Además, los miembros del Team ROA desfilarán en la ceremonia de inauguración justo antes del equipo anfitrión, Brasil.

http://www.elespanol.com/deportes/otros ... 350_0.html
Que le financie el COI me parece perfecto, pero lo de correr bajo otra bandera no lo entiendo, son refugiados, no apátridas, no han perdido la nacionalidad no?
Rawmortar escribió:Que le financie el COI me parece perfecto, pero lo de correr bajo otra bandera no lo entiendo, son refugiados, no apátridas, no han perdido la nacionalidad no?

Es algo simbolico entiendo.
Rawmortar escribió:Que le financie el COI me parece perfecto, pero lo de correr bajo otra bandera no lo entiendo, son refugiados, no apátridas, no han perdido la nacionalidad no?

Un refugiado huye de su país por motivos de persecución. No creo que su país se lo ponga fácil para participar bajo su bandera.
Y no seria mejor en vez de hacer toda esta mierda, hacer algo por ellos de verdad? como darles REFUGIO? xD
WiiBoy escribió:Y no seria mejor en vez de hacer toda esta mierda, hacer algo por ellos de verdad? como darles REFUGIO? xD

Refugio pueden tener, pero no lo quieren donde se lo dan. Lo quieren donde pueden recibir paguitas, no donde no las tendrían.
WiiBoy escribió:Y no seria mejor en vez de hacer toda esta mierda, hacer algo por ellos de verdad? como darles REFUGIO? xD

Esos 5-10 que estén ahí dudo que no tengan ya lugar dónde vivir. Los demás centenares de miles de refugiados del mundo ya sí que tienes razón [angelito]
Uf, como si no fuera ya larga la ceremonia de apertura.

En Barcelona ya participaron atletas sin estado o de países sancionados, como Yugoslavia. Y bueno, el equipo ex sovietico participó como equipo unificado.

es simbolico y seguramente la bandera sera la olimpica, salvo que esa gente representada monte un comité y presente una bandera propia.

es una chorrez cara a la galeria, y ya ha habido situaciones anteriores (palestina, ex-republicas yugoslavas...)

de hecho se podria dar el mismo caso, desde hace varias ediciones, con el sahara occidental, pero se conoce que nadie en el sahara esta por la labor de presentarse a unos JJOO a hacer nada.
8 respuestas