Inditex dispara sus ventas hasta los 20.900 millones y gana el 15% más

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que raro, la compañia del tirano.... :-|

Inditex dispara sus ventas hasta los 20.900 millones y gana el 15% más

Inditex, la compañía textil más grande del mundo, registró ventas el año pasado por valor de 20.900 millones de euros. Significa un crecimiento del 15,4% con respecto al año anterior, y la mayor subida registrada en la facturación del grupo desde 2012. La empresa española, dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti, registró en total un beneficio neto de 2.875 millones, un 15% por encima de 2014.

La subida de la facturación y las ventas del grupo son las más altas desde 2012

El grupo cumpe con las previsiones de los analistas de Bolsa, que ya auguraban que superaría por primera vez los 20.000 millones de euros en ingresos. La multinacional española ha realizado 330 aperturas netas en 56 países, hasta terminar el ejercicio con 7.013 tiendas en 88 mercados distintos. Ha generado 15.800 nuevos puestos de trabajo nuevos, por lo que su plantilla ha pasado de 137.054 personas a 152.854 personas en todo el mundo.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 72318.html
Con esos 20.900 millones un millón de familias viven un año entero.
Es inhumano. Por no hablar de que sus beneficios proceden principalmente de la explotación y el mal pago a sus trabajadores, los de aquí y los de a saber qué paises que trabajan por un bowl de arroz.

La avaricia no tiene límites, y aquí se demuestra con creces como todas estas leyes aprobadas en todos los paises occidentales solo derivan en que los ricos se hagan más ricos. Esto acabará mal.
Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
Ya tardaban [carcajad]
xpiogus escribió:Ya tardaban [carcajad]

Ya se nota con que intencion esta abierto el tema,asi que no te ofendas pero es el tipo de respuestas que vas a recibir viniendo del empresario que viene.
seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.

Venga demuéstralo. Que fácil es hablar por hablar.
seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.

Venga, demuestralo.

Muy facil hablar
xpiogus escribió:

Venga, demuestralo.

Muy facil hablar

¿Demostrar el que? No es verdad que Inditex se forra a costa de la sobreexplotación? ¿Utilizando además materiales que no son de la máxima calidad para el precio que les ponen?
314KO escribió:
xpiogus escribió:

Venga, demuestralo.

Muy facil hablar

¿Demostrar el que? No es verdad que Inditex se forra a costa de la sobreexplotación? ¿Utilizando además materiales que no son de la máxima calidad para el precio que les ponen?

¿No hacen lo mismo el resto? Nike, Adidas...
hal9000 escribió:

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html
xpiogus escribió:

Me vale mierda que lo hagan las demas empresas, les cortaba el grifo a todas si estuviese en mi mano y a sus dirigentes los ponía a realizar trabajos forzados para que vean lo que es la explotación. Cojones ya, algunos aun queréis justificar esto. Es cojonudo
josemurcia escribió:
hal9000 escribió:

Todo lo que no quisieron contarle sobre Camboya

"Camboya: una historia de éxito en el globalizado mundo laboral". La frase no es mía. Tampoco pertenece a ningún desalmado capitalista textil comeniños que disfruta explotando a los camboyanos al tiempo que ve engrosar su cuenta corriente. Al contrario, es la descripción que efectúa el Informe sobre Desarrollo Humano del año 2015 elaborado por Naciones Unidas. Lean el sucinto resumen que esta organización multilateral —nada sospechosa de simpatizar con el liberalismo o la globalización— efectúa de la situación camboyana:

http://www.libremercado.com/2016-02-28/ ... oya-78268/
314KO escribió:
xpiogus escribió:

Me vale mierda que lo hagan las demas empresas, les cortaba el grifo a todas si estuviese en mi mano y a sus dirigentes los ponía a realizar trabajos forzados para que vean lo que es la explotación. Cojones ya, algunos aun queréis justificar esto. Es cojonudo

La intencion del tema era que saltarais todos asi,solo le estais haciendo disfrutar al OP
Inditex ha asegurado a la revista brasileña Exame que las acusaciones de las autoridades son infudadas. Dice que, de las 67 empresas investigadas por el Ministerio de Trabajo de Brasil, cinco nunca han sido suministradoras de Zara, y subraya que "únicamente el 15% de la producción de las empresas citadas en el informe" de las autoridades brasileñas se destina a Zara y el 85% se destina a otras marcas.

Las inspecciones del Ministerio fueron realizadas tras el acuerdo que Inditex firmó en 2011 con este órgano, tras descubrirse que 15 inmigrantes peruanos y bolivianos trabajaban en condiciones precarias en talleres de Sao Paulo que suministraban ropa a Zara Brasil. Inditex se comprometió tras el escándalo a someterse a esas auditorías y anunció inversiones para beneficiar a la comunidad latinoamericana de Sao Paulo, entre ellas, la donación de 6 millones para la creación de un centro de integración de inmigrantes.

Encima ponen la excusa de que solo le dan un 15% de la ropa a ellos. Venga ya...

http://www.eldiario.es/economia/Inditex ... 11592.html
josemurcia escribió:
hal9000 escribió:

Otrooo, venga, dale alternativas a esos países?. Y volvemos con la puta hipocresía, espero que te desagas del 99% de los productos que tienes en casa, están hechos en China / Asia con explotación laboral, explotación infantil, nulo cuidado del medio ambiente y también con evasión de impuestos...
Para uno que no viene de familia rica (y su difunta ex-mujer) y consigue ser el number one.
hal9000 escribió:Otrooo, venga, dale alternativas a esos países?. Y volvemos con la puta hipocresía, espero que te desagas del 99% de los productos que tienes en casa, están hechos en China / Asia con explotación laboral, explotación infantil, nulo cuidado del medio ambiente y también con evasión de impuestos...
Para uno que no viene de familia rica (y su difunta ex-mujer) y consigue ser el number one.

Buena falacia.
Tampoco es de extrañar. Paga una basura a sus trabajadores y explota de mala manera a quienes confeccionan las prendas. En un mundo justo estaria en prision ,como la mayoria de mega empresarios que pululan por el mundo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
INDITEX Mas beneficios = a mas esclavitud laboral + explotación infantil + destrucción de derechos laborales + destrucción de empleos de calidad

Estas empresas y personas que están al frente, si que son terroristas de verdad, y encima respaldados por la sociedad y los gobiernos
josemurcia escribió:
hal9000 escribió:Otrooo, venga, dale alternativas a esos países?. Y volvemos con la puta hipocresía, espero que te desagas del 99% de los productos que tienes en casa, están hechos en China / Asia con explotación laboral, explotación infantil, nulo cuidado del medio ambiente y también con evasión de impuestos...

Buena falacia.

Si si, irás tu a darles de comer y bla bla bla. ;) En esos países tienen tres soluciones, ser explotados y comer, no ser explotados y no comer o haser la revolusion!!!
Mirad, demostración matemática:
Si asumismos un salario medio de 1000€ entonces la empresa genera unas 10.000 veces el valor del coste del trabajador al año. Equilibradisimo. Si fueran pymes por el mismo dinero podrías tener 10.000 veces más trabajadores. 137.054.000 trabajadores.

Sí, los números no son exactos, pero son tan ridículamente absurdos que no merecee la pena ni pararse a hacerlo bien.

Ya tenemos solución al paro.
[url][/url]
hal9000 escribió:
josemurcia escribió:

Buena falacia.

Si si, irás tu a darles de comer y bla bla bla. ;) En esos países tienen tres soluciones, ser explotados y comer, no ser explotados y no comer o haser la revolusion!!!

Te imagino en Camboya, trabajando por un salario de mierda (porque lo es, y eso cuando te pagan), sin festivos y con unas condiciones laborables deplorables. No creo que la cosa resultara tan graciosa.

Con esa mentalidad esta claro que esa gente solo tiene tres opciones. El hecho de que los empresarios y gobiernos que lo permiten no sean unos desgraciados y una panda de ***** ** ****, supongo que ni se contempla.
hal9000 escribió:
josemurcia escribió:

Buena falacia.

Ah, que sólo existen esas tres condiciones. Que haya empresarios que les paguen justo por lo que producen o que no dañen el medio ambiente no existe.
Pues nada, sigue poniendo el culo.
RealChrono escribió:Te imagino en Camboya, trabajando por un salario de mierda (porque lo es, y eso cuando te pagan), sin festivos y con unas condiciones laborables deplorables. No creo que la cosa resultara tan graciosa.

Y como siempre te contestare, que me des una alternativa.
Es muy sencillo llenarse la boca de buenas palabras, que por desgracia acaban sien aun peor. En cualquier país tercermundista que trabajen niños. Si los quieres sacar de los talleres y fabricas, tienes que darles a las familias una alternativa porque esos críos llevan dinero a casa, el problema es que nadie da esa alternativa, bueno si, la dan de boquilla y nada mas.
Si quito a un niño de un taller, para que acabe muerto de hambre en la calle a manos de mafias de prostitución, venta de órganos, sicarios, etc. Cuando no son los propios padres que venden a sus hijos, en esas sociedades no hay sitio para el individuo no productivo.
Pues entonces vaya puta mierda de mejora!
Lo que me jode es que dicho esto, para algunos hago apología de la explotación infantil.
También va a pagar un 15% más a todo el que tenga una acción de esa empresa. Nada mal.
Lo veo normal. En epoca de crisis la mala calidad vende mas, porque es mas barata.
Como siempre, y desde hace años, Inditex superándose y "batiendo marcas". Me alegro mucho.
Reakl escribió:Mirad, demostración matemática:
Si asumismos un salario medio de 1000€ entonces la empresa genera unas 10.000 veces el valor del coste del trabajador al año. Equilibradisimo. Si fueran pymes por el mismo dinero podrías tener 10.000 veces más trabajadores. 137.054.000 trabajadores.

Sí, los números no son exactos, pero son tan ridículamente absurdos que no merecee la pena ni pararse a hacerlo bien.

+10000

El problema del empresauriado español es que no invierte dinero en España, no da trabajo en España (hablo de las grandes empresas). Se llevan los beneficios fuera, no reinvierten en el país, defraudan, destruyen el tejido industrial, y destruyen empleo.

Pues que les jodan. Nacionalización y punto.

Cuánto tiene en acciones Amancio Ortega? un 60 por ciento de acciones no? pues que el Estado se las compre, y si no las vende, se obliga a que las venda. Que ya se ha beneficiado lo suficiente como para que poder haber sido el fundador tenga que tener control sobre la empresa hasta la tumba. Que el estado le compre las acciones y que luego él haga lo que le de la gana con ese dinero.

Eso es un valor bursatil de 60 mil millones de euros (lo que ha costado la banca) pues que el Estado español le pague eso (obligado a vender, y que nadie más pueda pujar). El control viene al Estado Español. Y a partir de ahora, que la empresa sirva no para maximizar beneficios y valor de acciones, que sea para cubrir costes y un poco de beneficios.

Nos traemos a toda la fuerza laboral que tienen por ahí en estado de esclavitud. Y en España acabas con el paro en dos segundos, con sueldos además dignos. Ahora me vendrán los liberalistos a decirme que subirán los costes laborales. Pues que suban, qué pasa, bajan los beneficios, y qué? ahora la mayoria de las acciones la tiene ell Estado que no busca enriquecerse con dividendos, busca dar empleo en el país para mejorar la economía y la vida de las personas. No hace falta que de beneficios para un accionista, ahora el Estado, sino que de un beneficio social para la ciudadania.
Ibracadabra10 escribió:

+10000

El problema del empresauriado español es que no invierte dinero en España, no da trabajo en España (hablo de las grandes empresas). Se llevan los beneficios fuera, no reinvierten en el país, defraudan, destruyen el tejido industrial, y destruyen empleo.

Cuánto tiene en acciones Amancio Ortega? un 60 por ciento de acciones no? pues que el Estado se las compre, y si no las vende, se obliga a que las venda. Que ya se ha beneficiado lo suficiente como para que poder haber sido el fundador tenga que tener control sobre la empresa hasta la tumba. Que el estado le compre las acciones y que luego él haga lo que le de la gana con ese dinero.

Eso es un valor bursatil de 60 mil millones de euros (lo que ha costado la banca) pues que el Estado español le pague eso (obligado a vender, y que nadie más pueda pujar). El control viene al Estado Español. Y a partir de ahora, que la empresa sirva no para maximizar beneficios y valor de acciones, que sea para cubrir costes y un poco de beneficios.

Nos traemos a toda la fuerza laboral que tienen por ahí en estado de esclavitud. Y en España acabas con el paro en dos segundos, con sueldos además dignos. Ahora me vendrán los liberalistos a decirme que subirán los costes laborales. Pues que suban, qué pasa, bajan los beneficios, y qué? ahora la mayoria de las acciones la tiene ell Estado que no busca enriquecerse con dividendos, busca dar empleo en el país para mejorar la economía y la vida de las personas. No hace falta que de beneficios para un accionista, ahora el Estado, sino que de un beneficio social para la ciudadania.

La de economistas buscando soluciones al paro en España y tu das con la tecla. Que crack.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ibracadabra10 escribió:

+10000

+ 100 [oki]

Da gusto leer a personas informadas, y que no repiten los mantras que nos sueltan por la TV.
hal9000 escribió:
RealChrono escribió:Te imagino en Camboya, trabajando por un salario de mierda (porque lo es, y eso cuando te pagan), sin festivos y con unas condiciones laborables deplorables. No creo que la cosa resultara tan graciosa.

Es muy sencillo llenarse la boca de buenas palabras, que por desgracia acaban sien aun peor. En cualquier país tercermundista que trabajen niños. Si los quieres sacar de los talleres y fabricas, tienes que darles a las familias una alternativa porque esos críos llevan dinero a casa, el problema es que nadie da esa alternativa, bueno si, la dan de boquilla y nada mas.
Si quito a un niño de un taller, para que acabe muerto de hambre en la calle a manos de mafias de prostitución, venta de órganos, sicarios, etc. Cuando no son los propios padres que venden a sus hijos, en esas sociedades no hay sitio para el individuo no productivo.
Lo que me jode es que dicho esto, para algunos hago apología de la explotación infantil.

La alternativa es facil. Que trabajen los padres y que lo hagan en condiciones normales (dias festivos, derecho a baja laboral, salario digno).
De todos modos no hable de explotacion infantil, lo hice de la explotacion a secas.

Creo que el señor Amancio Ortega y gran parte del accionariado de la empresa continuarian siendo ricos si hicieran eso; seguramente ganarian algo menos, pero ya esta. El problema, como siempre, es la avaricia y las ganas de ganar mas aunque sea pisando a los demas.
danaang escribió:La de economistas buscando soluciones al paro en España y tu das con la tecla. Que crack.

Soluciones hay muchas y muy variadas. Soluciones que le agraden a quienes tienen a españa cogida por los huevos, pocas por no decir ninguna.
El beneficio de la empresa, si es lícito, es su beneficio. Lo peor que puede hacer un estado es decir "ahora me lo quedo para mí". Sus huevos.

El beneficio de la empresa se reparte también entre los accionistas y estos, son pequeños, medianos, grandes o gigantes en cuanto a volumen de acciones. Las acciones son de todos los que las poseen y lo lógico es que nadie decida, primero sobre un negocio privado y segundo sobre el dinero de MILES de contribuyentes que tienen acciones en esta empresa.

No iba a solucionar absolutamente nada obligarle a desligarse de su empresa, de su dinero... para que pase al Estado. Es absurdo.

No hay alternativa a nada. Esta empresa ha ganado un dinero vendiendo un producto que la gente ha comprado. Si la gente no comprara, no ganaría. Ni supuesta explotación ni supuesta nada: vende y la gente compra, con lo que vende más. Y los beneficios son suyos.

¿Además solución a qué? Como si generara un problema que gane un 15% más. ¿Han cambiado las condiciones de los trabajadores en Zara del 2015 al 2016? ...

El día que el Estado se meta a joder empresas privadas gordas de la forma en la que muchos planteáis aquí me piro del país.
Yo soy de Coruña y como mucha gente de esta ciudad hemos trabajado para/con y sinceramente he conocido a poca gente que hable bien de Inditex.
Por ejemplo lo que se hizo en esta ciudad con los talleres de costura animando a comprometer inversiones para, después de ir reduciendo sus márgenes a niveles ínfimos, acabar largandose dejándolas en la estacada es una vileza.
seaman escribió:Ah, que sólo existen esas tres condiciones. Que haya empresarios que les paguen justo por lo que producen o que no dañen el medio ambiente no existe.

Ojala fuese así, pero te suena de algo la deslocalización?. Tu no te puedes poner a hacer bragas en España, porque a precio de coste salen mas caras que el precio a lo que la vende una tienda. quien te dice bragas te dice un móvil, una sartén o tornillos.
Por qué sale mas barato en otros países, pues si ya lo sabes pa' que te lo voy a decir
Por cierto yo no pongo el culo y de verdad te digo que ya me gustaría verte a ti en uno de esos países, a lo peor eres el que primero corre a la voz de su amo. que ser revolusionario con la tripa llena es muy fácil y bonito.
Gracchus escribió:Yo soy de Coruña y como mucha gente de esta ciudad hemos trabajado para/con y sinceramente he conocido a poca gente que hable bien de Inditex.
Por ejemplo lo que se hizo en esta ciudad con los talleres de costura animando a comprometer inversiones para, después de ir reduciendo sus márgenes a niveles ínfimos, acabar largandose dejándolas en la estacada es una vileza.

Pues daros por afortunados, porque los talleres de costura hace ya dos décadas como poco que desaparecieron de otras CCAA. Nadie se acuerda de Belcor o de Lois? por citar ropa de marca o los Lacoste que se hacían en Catalunya.
PreOoZ escribió:El beneficio de la empresa, si es lícito, es su beneficio. Lo peor que puede hacer un estado es decir "ahora me lo quedo para mí". Sus huevos.

El beneficio de la empresa se reparte también entre los accionistas y estos, son pequeños, medianos, grandes o gigantes en cuanto a volumen de acciones. Las acciones son de todos los que las poseen y lo lógico es que nadie decida, primero sobre un negocio privado y segundo sobre el dinero de MILES de contribuyentes que tienen acciones en esta empresa.

No iba a solucionar absolutamente nada obligarle a desligarse de su empresa, de su dinero... para que pase al Estado. Es absurdo.

No hay alternativa a nada. Esta empresa ha ganado un dinero vendiendo un producto que la gente ha comprado. Si la gente no comprara, no ganaría. Ni supuesta explotación ni supuesta nada: vende y la gente compra, con lo que vende más. Y los beneficios son suyos.

¿Además solución a qué? Como si generara un problema que gane un 15% más. ¿Han cambiado las condiciones de los trabajadores en Zara del 2015 al 2016? ...

El día que el Estado se meta a joder empresas privadas gordas de la forma en la que muchos planteáis aquí me piro del país.

Ya tardan en "invitarte" a salir...

Que prefieren que España sea solo un pais de pobres
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A la hoguera ¡¡... Oye ¿vamos por la tarde a Zara a las rebajas?

Ocurre en pocos países que se criminalize a las grandes empresas... En Estados Unidos no veo a la gente en contra del Nasdaq o en Japón contra el NIKKEI... Aquí es oír Ibex y es similar a oír "hijo de la grandísim* put* genocida"... Me imagino que es lo normal en la centralidad política.

Y me imagino que el deporte nacional que es la envidia algo tiene que ver también...
hal9000 escribió:
seaman escribió:Ah, que sólo existen esas tres condiciones. Que haya empresarios que les paguen justo por lo que producen o que no dañen el medio ambiente no existe.

Ojala fuese así, pero te suena de algo la deslocalización?. Tu no te puedes poner a hacer bragas en España, porque a precio de coste salen mas caras que el precio a lo que la vende una tienda. quien te dice bragas te dice un móvil, una sartén o tornillos.
Por qué sale mas barato en otros países, pues si ya lo sabes pa' que te lo voy a decir
Por cierto yo no pongo el culo y de verdad te digo que ya me gustaría verte a ti en uno de esos países, a lo peor eres el que primero corre a la voz de su amo. que ser revolusionario con la tripa llena es muy fácil y bonito.

Pero podrían poner mayores dificultades a la importación de esos países, ó favorecer el consumo interno. ¿Por qué no poner mayores aranceles a los productos que vienen de China, India, Taiwan,etc.?
xpiogus escribió:
Ya tardan en "invitarte" a salir...

Que prefieren que España sea solo un pais de pobres

Eso es porque ni quieres, ni te interesas, ni lo vas a hacer nunca sobre cómo mover tu dinero. Es mejor estar pendiente de papá estado: quítale a esta empresa que gana mucho, quita de aquí, pon aaquí.. haz aquello haz esto otro. Y mientras tanto, jodiendo las empresas gordas, porque las demás ya están jodidas. Pero eso sí, con un dinero ficticio que no soluciona nada, porque no has solucionado absolutamente nada: el problema del paro, los problemas de la sociedad no los vas a solucionar robando a empresas privadas. Los problemas de paro se solucionan dando trabajo a la gente, no dándoles dinero que depende de la labor de una empresa privada. Manda pelotas.

Si al menos algunos os interesarais en empezar a mover vuestro dinero veríais que gracias a estas empresas podéis ser un poco menos pobres, lánguidos y dependientes del Estado, del dinero del empresario de turno y de las patéticosubvenciones que recibís de un patético Estado llamado España.

Hay mucha gente que vive mejor gracias a estas empresas y esta misma empresa, que ha ganado un 15% más, va a repartir un 15% más de lo que repartió el año pasado a todas las personas que tienen acciones en la empresa. ¿Puedes comprar acciones? ¿Tienes algún problema con eso?

Estaría bien que dejarais algunos a la gente en paz.
JGonz91 escribió:
hal9000 escribió:

Pero podrían poner mayores dificultades a la importación de esos países, ó favorecer el consumo interno. ¿Por qué no poner mayores aranceles a los productos que vienen de China, India, Taiwan,etc.?

Coño, eso es lo que teníamos año a, pero la puta globalización es lo que tiene, los aranceles son ridículos y según de que productos hablamos la diferencia de precio es de 1/100, y eso es insalvable.
Ya están los patriotas de pulserita que en otros temas se dan golpes en el pecho por España que ahora en este se alegran de que un tío se haya llevado toda la industria textil dejando en el paro a cientos de miles de españoles para ser inmensamente rico, en vez de ser rico sin más y tener a españoles haciendo los productos para sacar adelante el país y a las familias españolas.

Este tío tiene lo equivalente al pib de un país pequeño, creéis que es necesario llevarse toda la mano de obra a países tercermundistas donde se explotan niños?

En fin, aquí se demuestran los verdaderos patriotas.
RealChrono escribió:
hal9000 escribió:

La alternativa es facil. Que trabajen los padres y que lo hagan en condiciones normales (dias festivos, derecho a baja laboral, salario digno).
De todos modos no hable de explotacion infantil, lo hice de la explotacion a secas.

Creo que el señor Amancio Ortega y gran parte del accionariado de la empresa continuarian siendo ricos si hicieran eso; seguramente ganarian algo menos, pero ya esta. El problema, como siempre, es la avaricia y las ganas de ganar mas aunque sea pisando a los demas.

Si eso fuese así, ni existirá inditex, ni apple, ni nada de nada, ni este foro, ni tu ni yo tendríamos ordenador, móvil, etc. Sencillamente porque no los podríamos pagar, salgo que tu seas realmente rico.
Si quieres ver como era ese mundo, solo tienes que irte al a España de finales de los 70, donde estaba prohibido prácticamente importar nada y todo tenía que ser producido en nuestro país.
hal9000 escribió:

Ojala fuese así, pero te suena de algo la deslocalización?. Tu no te puedes poner a hacer bragas en España, porque a precio de coste salen mas caras que el precio a lo que la vende una tienda.

Muy rápido afirmas tu eso y para mi es falso. Todo se basa en aumentar beneficios, al precio al que nos venden esos productos hay margen de beneficio, pero para ser el más rico del mundo eso no es suficiente.
elvicent escribió:Ya están los patriotas de pulserita que en otros temas se dan golpes en el pecho por España que ahora en este se alegran de que un tío se haya llevado toda la industria textil dejando en el paro a cientos de miles de españoles para ser inmensamente rico, en vez de ser rico sin más y tener a españoles haciendo los productos para sacar adelante el país y a las familias españolas.

Este tío tiene lo equivalente al pib de un país pequeño, creéis que es necesario llevarse toda la mano de obra a países tercermundistas donde se explotan niños?

Se llama ser retrasado mental, por eso hace tiempo que deje de escribir en este foro, porque algunos no se merecen otra cosa que los echarán a una jauría de leones hambrientos.

Quienes son los personajes estos de Inditex, otra empresa que defrauda a saber cuantos cientos de millones a las arcas españolas, pero bueno que hacienda no somos todos, eso no es más que un eslogan publicitario xD. Ya ni hablemos de la explotación que tienen para llenarse los bolsillos asesinando a miles de personas por un cuenco de arroz, eso son las alegrías del capitalismo, los mismos anormales que se atreven a dar clases morales de como estarían esas personas sin ese bendito capitalismo que los hace esclavos por 12 horas al día por un cuenco de arroz, quien prefiere ser libre y pobre pudiendo ser esclavo y pobre mientras ayuda a otro a hacerse rico, debería hasta estar contento y sin quejarse........
Hay decenas de documentales que cuentan el grave problema de contaminación que hay en estos países por culpa de la industria textil, y no solo eso, la de graves enfermedades que causa a razón de esto, no hace falta ver un documental de salvados y la secta para saber esto, más que nada porque en dicho reportaje se les veía el plumero, atacando solo a inditex, casualmente a empresas como Primak ni se las menciona, no vaya ser que les de por no abrir más tiendas en España, ni se hable del accidente que ocurrió cuando se quemó una fabrica en bangladesh con cientos de trabajadores porque no tenían unas mínimas condiciones de seguridad, total, esos pobres desgraciados quemados deberían dar las gracias al sistema capitalista, que los sacaron de la pobreza para estar quemados por su trabajo...... y podría aquí seguir hasta el infinito, porque en pleno siglo XXI todavía haya personajes que vengan a defender a estas empresas y a estos asesinos y explotadores es para hacérselo mirar , quizás si trabajaran en alguna de esas fábricas que se incendiaron dejarían de decir tantas boberías.

Ya ni hablemos de aquellos que les parece un ser de otro planeta el señor Amancio Ortega, ese que no paga los impuestos que debería como todo hijo de vecino incluso con la inmensa fortuna que tiene, lo único que tiene que hacer es gastarse 20 millones en una obra benéfica y ya habrá 4 gatos que le laven la imagen.

No sé quien me da más asco si esta gentuza o quienes los defienden. [buaaj]
hal9000 escribió:

Ya lo demostraron en el Salvados de hace un par de semanas donde fueron a Indonesia a ver algunas de las factorías.
rokyle escribió:
hal9000 escribió:

Ya lo demostraron en el Salvados de hace un par de semanas donde fueron a Indonesia a ver algunas de las factorías.

Aunque no está mal el salvados ese, hay que cogerlo con pinzas, hay documentales mucho mejores y sin el tufo de intereses que tiene detrás, ya que solo se menciona a inditex muy descaradamente, es como si otras empresas hubieran pagado a esta gente para que les hiciera publicidad negativa a su principal competidor, pero esto no es más que una suposición mía, realmente no se ve por ejemplo como es el proceso de coloración de los tejidos que es una auténtica aberración a la naturaleza que en otros documentales si se muestra y las consecuencias a quienes se exponen directamente a ese proceso, pero eso ya es otro tema.

Un saludo [ginyo]
hal9000 escribió:Si eso fuese así, ni existirá inditex, ni apple, ni nada de nada, ni este foro, ni tu ni yo tendríamos ordenador, móvil, etc. Sencillamente porque no los podríamos pagar, salgo que tu seas realmente rico.
Si quieres ver como era ese mundo, solo tienes que irte al a España de finales de los 70, donde estaba prohibido prácticamente importar nada y todo tenía que ser producido en nuestro país.

En primer lugar tendríamos que tener un poco de cabeza comprando y que los productos durarán más por el bien del planeta al menos que al este paso nos lo cargamos en 100 años.

Por poner un ejemplo, las raspberry pi se fabrican en el Reino Unido con la regulación laboral de allí, salarios dignos y buenas condiciones, y te sale un ordenador funcional para la gran mayoría de personas por 35euros. Como ese se podrían hacer ordenadores más potentes por algo más de dinero, pero la diferencia no sería tanta como quieres hacer ver.

En el Salvados que alguien al linkeado antes había una empresa textil española con costureros españoles que daba beneficios vendiendo la ropa al mismo precio que la ropa que se hace fuera. Claro, el beneficio no es 100 al lo mejor es 20.

Tan difícil no será, lo que lo dificulta es el afán de riqueza pisoteando lo que haga falta incluso a tus propios compatriotas y aplaudido por mucha gente encima.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ya están los patriotas de pulserita que en otros temas se dan golpes en el pecho por España que ahora en este se alegran de que un tío se haya llevado toda la industria textil dejando en el paro a cientos de miles de españoles para ser inmensamente rico, en vez de ser rico sin más y tener a españoles haciendo los productos para sacar adelante el país y a las familias españolas.

Lo de la pulserita y practicamente todo lo que has dicho está sacado calcado de Pablo... Es indicativo de la lobotomía que tenéis algunos, difícil va a ser arreglar ese desaguisado.

Gente que compra en dealextreme, Aliexpress... Gente que busca gastarse lo mínimo ordenando los resultados a la hora de comprar algo... Es natural querer gastarse lo mínimo, todos los hacemos, los empresarios también por competitividad... Es fácil, si lo fabricas aquí igual ni obtienes beneficio. No es culpa del empresario, es culpa de la globalización o de Europa (aranceles) pero lo más fácil es ir a por el rico...

Es que son discursos tan demagógicos los de algunos que no hay por donde cogerlos...
soulblade_ffx escribió:
rokyle escribió:
hal9000 escribió:Venga demuéstralo. Que fácil es hablar por hablar.

Aunque no está mal el salvados ese, hay que cogerlo con pinzas, hay documentales mucho mejores y sin el tufo de intereses que tiene detrás, ya que solo se menciona a inditex muy descaradamente, es como si otras empresas hubieran pagado a esta gente para que les hiciera publicidad negativa a su principal competidor, pero esto no es más que una suposición mía, realmente no se ve por ejemplo como es el proceso de coloración de los tejidos que es una auténtica aberración a la naturaleza que en otros documentales si se muestra y las consecuencias a quienes se exponen directamente a ese proceso, pero eso ya es otro tema.

Un saludo [ginyo]

Creo que me exprese mal desde el principio. Que explotan no me cabe la menor duda, sino jamas hubiesen puesto un pie en ese país (el que sea). Lo que me refiero es que no es tan sencillo ni mucho menos fabricar explotando (y sin explotar mas aun) y triunfar. O acaso todos somos Amancios en potencia?
Corre un documental que ya tiene sobre los 15 años de como fabricaban los productos en la India para Ikea.
No veo los Ikeas vacíos, no veo los Zaras vacíos, no veo los Primark vacíos, no veo que.. La verdad es que al 99,9% de la gente le sopla la polla la explotación y la puta madre que parió a panete.
Salvo en los foros claro. hilo de echar bilis de Amancio Ortega, hilo de echar bilis de Juan Roig, hilo de echar bilis de los taxistas, hilo de echar bilis de...
Después se pueden hacer la pajas mentales que uno quiera pero sin talleres y fabricas donde ser explotados, estarían como en África, no hace falta googlear mucho para ver que pasan mas miserias.
Reakl escribió:
danaang escribió:La de economistas buscando soluciones al paro en España y tu das con la tecla. Que crack.

Soluciones hay muchas y muy variadas. Soluciones que le agraden a quienes tienen a españa cogida por los huevos, pocas por no decir ninguna.

Soluciones como la del compañero que hagan huir a las empresas del país no gracias.
hal9000 escribió:Creo que me exprese mal desde el principio. Que explotan no me cabe la menor duda, sino jamas hubiesen puesto un pie en ese país (el que sea). Lo que me refiero es que no es tan sencillo ni mucho menos fabricar explotando (y sin explotar mas aun) y triunfar. O acaso todos somos Amancios en potencia?
Corre un documental que ya tiene sobre los 15 años de como fabricaban los productos en la India para Ikea.
No veo los Ikeas vacíos, no veo los Zaras vacíos, no veo los Primark vacíos, no veo que.. La verdad es que al 99,9% de la gente le sopla la polla la explotación y la puta madre que parió a panete.
Salvo en los foros claro. hilo de echar bilis de Amancio Ortega, hilo de echar bilis de Juan Roig, hilo de echar bilis de los taxistas, hilo de echar bilis de...
Después se pueden hacer la pajas mentales que uno quiera pero sin talleres y fabricas donde ser explotados, estarían como en África, no hace falta googlear mucho para ver que pasan mas miserias.

Si yo en eso te doy totalmente la razón, es como quien se queja, nos roban los políticos, bueno alguien los habrá puesto ahí, alguien los ha votado, de este razonamiento viene la frase de disfruten lo votado, pues esto es lo mismo, pero claro hay que hacer una pequeña puntualización, la culpa es de la sociedad en que vivimos, pero también ayuda que sean manipulados y bombardeados con lo que yo llamo la capa de información, se practica en todos los ámbitos de la " comunicación ", se alaba y se describe lo que interesa, si se sacarán estos documentales o se visitará a primera línea lo que pasa, puedo asegurar que mucha más gente tomaría conciencia, es como lo del reciclaje, hasta que no pasas por una planta no te das cuenta de las dimensiones del problema y que es real, pero esto mismo es lo que evitan estás empresas o corporaciones, solo sacan lo que les interesa, y generan la necesidad irreal de consumo, sin enseñar las consecuencias que tiene esto, es decir, se manipula a la sociedad, es constamente bombardeada por publicidad, engañosa o no engañosa, eso es lo de menos, a todas horas, en todos lados, y en todos los ámbitos, eso es responsabilidad no solo de la sociedad que se deja manipular, sino de quien lo hace, por eso soy tan detractor de los medios de control de masas, mal llamados medios de comunicación, hacen exactamente lo mismo, llevan años con la misma capa de información pero no sacan a la luz muchas más cosas que son más importante que lo que se ve hoy en día, y lo peor de todo, viven gracias al sufrimiento y las desgracias de este país, y les da igual. La culpa? a partes iguales, de la sociedad y quien la manipula, el manipular no debería ser algo que se vea como tolerable, sino más bien como faltar a la verdad.

A donde quiero llegar, que está claro que la gente suele confundir donde están realmente los problemas, se buscan cabecillas en vez de realmente donde está el asunto, pero eso no quita para que Amancio Ortega o Juan Roig, sean unos defraudadores a la hacienda, y porque la ley les ampara. Eso hay que hacerlo visible, y aunque a la gente le de igual, debe saber que todo eso tiene unas consecuencias, que lo que esta gente no paga en impuestos y se lo llevan a un paraíso fiscal, ellos o una empresa, son hospitales que se dejan de hacer, gasto en educación y sin fin de cosas más. Y aunque no lo vaya a compartir casi nadie, mañana mismo si se quisiera se acabaría con la pobreza, en un día, pero la pobreza genera esclavos, los esclavos generan ricos, el problema no es que haya ricos, a mi eso me da igual, hay gente honrada con dinero y posesiones, el problema es que se permita que haya pobres en está sociedad actual, cuando escriban los libros de historia sobre nuestra época nadie podrá excusarse en nada y será vergonzoso lo que se escriba sobre nuestra sociedad, con los medios de producción que existen la pobreza en un día se acabaría, pero se podría vivir en un mundo sin esclavos?

Un saludo.
95 respuestas
1, 2