› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xpiogus escribió:Ya tardaban
seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
xpiogus escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
Venga, demuestralo.
Muy facil hablar
314KO escribió:xpiogus escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
Venga, demuestralo.
Muy facil hablar
¿Demostrar el que? No es verdad que Inditex se forra a costa de la sobreexplotación? ¿Utilizando además materiales que no son de la máxima calidad para el precio que les ponen?
hal9000 escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
Venga demuéstralo. Que fácil es hablar por hablar.
xpiogus escribió:
¿No hacen lo mismo el resto? Nike, Adidas...
josemurcia escribió:hal9000 escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html
314KO escribió:xpiogus escribió:
¿No hacen lo mismo el resto? Nike, Adidas...
Me vale mierda que lo hagan las demas empresas, les cortaba el grifo a todas si estuviese en mi mano y a sus dirigentes los ponía a realizar trabajos forzados para que vean lo que es la explotación. Cojones ya, algunos aun queréis justificar esto. Es cojonudo
Inditex ha asegurado a la revista brasileña Exame que las acusaciones de las autoridades son infudadas. Dice que, de las 67 empresas investigadas por el Ministerio de Trabajo de Brasil, cinco nunca han sido suministradoras de Zara, y subraya que "únicamente el 15% de la producción de las empresas citadas en el informe" de las autoridades brasileñas se destina a Zara y el 85% se destina a otras marcas.
Las inspecciones del Ministerio fueron realizadas tras el acuerdo que Inditex firmó en 2011 con este órgano, tras descubrirse que 15 inmigrantes peruanos y bolivianos trabajaban en condiciones precarias en talleres de Sao Paulo que suministraban ropa a Zara Brasil. Inditex se comprometió tras el escándalo a someterse a esas auditorías y anunció inversiones para beneficiar a la comunidad latinoamericana de Sao Paulo, entre ellas, la donación de 6 millones para la creación de un centro de integración de inmigrantes.
josemurcia escribió:hal9000 escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html
hal9000 escribió:Otrooo, venga, dale alternativas a esos países?. Y volvemos con la puta hipocresía, espero que te desagas del 99% de los productos que tienes en casa, están hechos en China / Asia con explotación laboral, explotación infantil, nulo cuidado del medio ambiente y también con evasión de impuestos...
Para uno que no viene de familia rica (y su difunta ex-mujer) y consigue ser el number one.
josemurcia escribió:hal9000 escribió:Otrooo, venga, dale alternativas a esos países?. Y volvemos con la puta hipocresía, espero que te desagas del 99% de los productos que tienes en casa, están hechos en China / Asia con explotación laboral, explotación infantil, nulo cuidado del medio ambiente y también con evasión de impuestos...
Para uno que no viene de familia rica (y su difunta ex-mujer) y consigue ser el number one.
Buena falacia.
hal9000 escribió:josemurcia escribió:hal9000 escribió:Otrooo, venga, dale alternativas a esos países?. Y volvemos con la puta hipocresía, espero que te desagas del 99% de los productos que tienes en casa, están hechos en China / Asia con explotación laboral, explotación infantil, nulo cuidado del medio ambiente y también con evasión de impuestos...
Buena falacia.
Si si, irás tu a darles de comer y bla bla bla. En esos países tienen tres soluciones, ser explotados y comer, no ser explotados y no comer o haser la revolusion!!!
hal9000 escribió:josemurcia escribió:hal9000 escribió:Otrooo, venga, dale alternativas a esos países?. Y volvemos con la puta hipocresía, espero que te desagas del 99% de los productos que tienes en casa, están hechos en China / Asia con explotación laboral, explotación infantil, nulo cuidado del medio ambiente y también con evasión de impuestos...
Buena falacia.
Si si, irás tu a darles de comer y bla bla bla. En esos países tienen tres soluciones, ser explotados y comer, no ser explotados y no comer o haser la revolusion!!!
RealChrono escribió:Te imagino en Camboya, trabajando por un salario de mierda (porque lo es, y eso cuando te pagan), sin festivos y con unas condiciones laborables deplorables. No creo que la cosa resultara tan graciosa.
Reakl escribió:Mirad, demostración matemática:
Si asumismos un salario medio de 1000€ entonces la empresa genera unas 10.000 veces el valor del coste del trabajador al año. Equilibradisimo. Si fueran pymes por el mismo dinero podrías tener 10.000 veces más trabajadores. 137.054.000 trabajadores.
Sí, los números no son exactos, pero son tan ridículamente absurdos que no merecee la pena ni pararse a hacerlo bien.
Ya tenemos solución al paro.
Ibracadabra10 escribió:Reakl escribió:Mirad, demostración matemática:
Si asumismos un salario medio de 1000€ entonces la empresa genera unas 10.000 veces el valor del coste del trabajador al año. Equilibradisimo. Si fueran pymes por el mismo dinero podrías tener 10.000 veces más trabajadores. 137.054.000 trabajadores.
Sí, los números no son exactos, pero son tan ridículamente absurdos que no merecee la pena ni pararse a hacerlo bien.
+10000
El problema del empresauriado español es que no invierte dinero en España, no da trabajo en España (hablo de las grandes empresas). Se llevan los beneficios fuera, no reinvierten en el país, defraudan, destruyen el tejido industrial, y destruyen empleo.
Pues que les jodan. Nacionalización y punto.
Cuánto tiene en acciones Amancio Ortega? un 60 por ciento de acciones no? pues que el Estado se las compre, y si no las vende, se obliga a que las venda. Que ya se ha beneficiado lo suficiente como para que poder haber sido el fundador tenga que tener control sobre la empresa hasta la tumba. Que el estado le compre las acciones y que luego él haga lo que le de la gana con ese dinero.
Eso es un valor bursatil de 60 mil millones de euros (lo que ha costado la banca) pues que el Estado español le pague eso (obligado a vender, y que nadie más pueda pujar). El control viene al Estado Español. Y a partir de ahora, que la empresa sirva no para maximizar beneficios y valor de acciones, que sea para cubrir costes y un poco de beneficios.
Nos traemos a toda la fuerza laboral que tienen por ahí en estado de esclavitud. Y en España acabas con el paro en dos segundos, con sueldos además dignos. Ahora me vendrán los liberalistos a decirme que subirán los costes laborales. Pues que suban, qué pasa, bajan los beneficios, y qué? ahora la mayoria de las acciones la tiene ell Estado que no busca enriquecerse con dividendos, busca dar empleo en el país para mejorar la economía y la vida de las personas. No hace falta que de beneficios para un accionista, ahora el Estado, sino que de un beneficio social para la ciudadania.
Ibracadabra10 escribió:Reakl escribió:Mirad, demostración matemática:
+10000
El problema del empresauriado español es que no invierte dinero en España, no da trabajo en España (hablo de las grandes empresas). Se llevan los beneficios fuera, no reinvierten en el país, defraudan, destruyen el tejido industrial, y destruyen empleo.
Pues que les jodan. Nacionalización y punto.
Cuánto tiene en acciones Amancio Ortega? un 60 por ciento de acciones no? pues que el Estado se las compre, y si no las vende, se obliga a que las venda. Que ya se ha beneficiado lo suficiente como para que poder haber sido el fundador tenga que tener control sobre la empresa hasta la tumba. Que el estado le compre las acciones y que luego él haga lo que le de la gana con ese dinero.
Eso es un valor bursatil de 60 mil millones de euros (lo que ha costado la banca) pues que el Estado español le pague eso (obligado a vender, y que nadie más pueda pujar). El control viene al Estado Español. Y a partir de ahora, que la empresa sirva no para maximizar beneficios y valor de acciones, que sea para cubrir costes y un poco de beneficios.
Nos traemos a toda la fuerza laboral que tienen por ahí en estado de esclavitud. Y en España acabas con el paro en dos segundos, con sueldos además dignos. Ahora me vendrán los liberalistos a decirme que subirán los costes laborales. Pues que suban, qué pasa, bajan los beneficios, y qué? ahora la mayoria de las acciones la tiene ell Estado que no busca enriquecerse con dividendos, busca dar empleo en el país para mejorar la economía y la vida de las personas. No hace falta que de beneficios para un accionista, ahora el Estado, sino que de un beneficio social para la ciudadania.
hal9000 escribió:RealChrono escribió:Te imagino en Camboya, trabajando por un salario de mierda (porque lo es, y eso cuando te pagan), sin festivos y con unas condiciones laborables deplorables. No creo que la cosa resultara tan graciosa.
Y como siempre te contestare, que me des una alternativa.
Es muy sencillo llenarse la boca de buenas palabras, que por desgracia acaban sien aun peor. En cualquier país tercermundista que trabajen niños. Si los quieres sacar de los talleres y fabricas, tienes que darles a las familias una alternativa porque esos críos llevan dinero a casa, el problema es que nadie da esa alternativa, bueno si, la dan de boquilla y nada mas.
Si quito a un niño de un taller, para que acabe muerto de hambre en la calle a manos de mafias de prostitución, venta de órganos, sicarios, etc. Cuando no son los propios padres que venden a sus hijos, en esas sociedades no hay sitio para el individuo no productivo.
Pues entonces vaya puta mierda de mejora!
Lo que me jode es que dicho esto, para algunos hago apología de la explotación infantil.
danaang escribió:La de economistas buscando soluciones al paro en España y tu das con la tecla. Que crack.
seaman escribió:Ah, que sólo existen esas tres condiciones. Que haya empresarios que les paguen justo por lo que producen o que no dañen el medio ambiente no existe.
Pues nada, sigue poniendo el culo.
Gracchus escribió:Yo soy de Coruña y como mucha gente de esta ciudad hemos trabajado para/con y sinceramente he conocido a poca gente que hable bien de Inditex.
Por ejemplo lo que se hizo en esta ciudad con los talleres de costura animando a comprometer inversiones para, después de ir reduciendo sus márgenes a niveles ínfimos, acabar largandose dejándolas en la estacada es una vileza.
PreOoZ escribió:El beneficio de la empresa, si es lícito, es su beneficio. Lo peor que puede hacer un estado es decir "ahora me lo quedo para mí". Sus huevos.
El beneficio de la empresa se reparte también entre los accionistas y estos, son pequeños, medianos, grandes o gigantes en cuanto a volumen de acciones. Las acciones son de todos los que las poseen y lo lógico es que nadie decida, primero sobre un negocio privado y segundo sobre el dinero de MILES de contribuyentes que tienen acciones en esta empresa.
No iba a solucionar absolutamente nada obligarle a desligarse de su empresa, de su dinero... para que pase al Estado. Es absurdo.
No hay alternativa a nada. Esta empresa ha ganado un dinero vendiendo un producto que la gente ha comprado. Si la gente no comprara, no ganaría. Ni supuesta explotación ni supuesta nada: vende y la gente compra, con lo que vende más. Y los beneficios son suyos.
¿Además solución a qué? Como si generara un problema que gane un 15% más. ¿Han cambiado las condiciones de los trabajadores en Zara del 2015 al 2016? ...
El día que el Estado se meta a joder empresas privadas gordas de la forma en la que muchos planteáis aquí me piro del país.
hal9000 escribió:seaman escribió:Ah, que sólo existen esas tres condiciones. Que haya empresarios que les paguen justo por lo que producen o que no dañen el medio ambiente no existe.
Ojala fuese así, pero te suena de algo la deslocalización?. Tu no te puedes poner a hacer bragas en España, porque a precio de coste salen mas caras que el precio a lo que la vende una tienda. quien te dice bragas te dice un móvil, una sartén o tornillos.
Por qué sale mas barato en otros países, pues si ya lo sabes pa' que te lo voy a decir
Por cierto yo no pongo el culo y de verdad te digo que ya me gustaría verte a ti en uno de esos países, a lo peor eres el que primero corre a la voz de su amo. que ser revolusionario con la tripa llena es muy fácil y bonito.
xpiogus escribió:
Ya tardan en "invitarte" a salir...
Que prefieren que España sea solo un pais de pobres
JGonz91 escribió:hal9000 escribió:seaman escribió:Ah, que sólo existen esas tres condiciones. Que haya empresarios que les paguen justo por lo que producen o que no dañen el medio ambiente no existe.
Ojala fuese así, pero te suena de algo la deslocalización?. Tu no te puedes poner a hacer bragas en España, porque a precio de coste salen mas caras que el precio a lo que la vende una tienda. quien te dice bragas te dice un móvil, una sartén o tornillos.
Por qué sale mas barato en otros países, pues si ya lo sabes pa' que te lo voy a decir
Por cierto yo no pongo el culo y de verdad te digo que ya me gustaría verte a ti en uno de esos países, a lo peor eres el que primero corre a la voz de su amo. que ser revolusionario con la tripa llena es muy fácil y bonito.
Pero podrían poner mayores dificultades a la importación de esos países, ó favorecer el consumo interno. ¿Por qué no poner mayores aranceles a los productos que vienen de China, India, Taiwan,etc.?
RealChrono escribió:hal9000 escribió:RealChrono escribió:Te imagino en Camboya, trabajando por un salario de mierda (porque lo es, y eso cuando te pagan), sin festivos y con unas condiciones laborables deplorables. No creo que la cosa resultara tan graciosa.
Y como siempre te contestare, que me des una alternativa.
Es muy sencillo llenarse la boca de buenas palabras, que por desgracia acaban sien aun peor. En cualquier país tercermundista que trabajen niños. Si los quieres sacar de los talleres y fabricas, tienes que darles a las familias una alternativa porque esos críos llevan dinero a casa, el problema es que nadie da esa alternativa, bueno si, la dan de boquilla y nada mas.
Si quito a un niño de un taller, para que acabe muerto de hambre en la calle a manos de mafias de prostitución, venta de órganos, sicarios, etc. Cuando no son los propios padres que venden a sus hijos, en esas sociedades no hay sitio para el individuo no productivo.
Pues entonces vaya puta mierda de mejora!
Lo que me jode es que dicho esto, para algunos hago apología de la explotación infantil.
La alternativa es facil. Que trabajen los padres y que lo hagan en condiciones normales (dias festivos, derecho a baja laboral, salario digno).
De todos modos no hable de explotacion infantil, lo hice de la explotacion a secas.
Creo que el señor Amancio Ortega y gran parte del accionariado de la empresa continuarian siendo ricos si hicieran eso; seguramente ganarian algo menos, pero ya esta. El problema, como siempre, es la avaricia y las ganas de ganar mas aunque sea pisando a los demas.
hal9000 escribió:seaman escribió:Ah, que sólo existen esas tres condiciones. Que haya empresarios que les paguen justo por lo que producen o que no dañen el medio ambiente no existe.
Ojala fuese así, pero te suena de algo la deslocalización?. Tu no te puedes poner a hacer bragas en España, porque a precio de coste salen mas caras que el precio a lo que la vende una tienda.
elvicent escribió:Ya están los patriotas de pulserita que en otros temas se dan golpes en el pecho por España que ahora en este se alegran de que un tío se haya llevado toda la industria textil dejando en el paro a cientos de miles de españoles para ser inmensamente rico, en vez de ser rico sin más y tener a españoles haciendo los productos para sacar adelante el país y a las familias españolas.
Este tío tiene lo equivalente al pib de un país pequeño, creéis que es necesario llevarse toda la mano de obra a países tercermundistas donde se explotan niños?
En fin, aquí se demuestran los verdaderos patriotas.
hal9000 escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
rokyle escribió:hal9000 escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
Ya lo demostraron en el Salvados de hace un par de semanas donde fueron a Indonesia a ver algunas de las factorías.
hal9000 escribió:Si eso fuese así, ni existirá inditex, ni apple, ni nada de nada, ni este foro, ni tu ni yo tendríamos ordenador, móvil, etc. Sencillamente porque no los podríamos pagar, salgo que tu seas realmente rico.
Si quieres ver como era ese mundo, solo tienes que irte al a España de finales de los 70, donde estaba prohibido prácticamente importar nada y todo tenía que ser producido en nuestro país.
Ya están los patriotas de pulserita que en otros temas se dan golpes en el pecho por España que ahora en este se alegran de que un tío se haya llevado toda la industria textil dejando en el paro a cientos de miles de españoles para ser inmensamente rico, en vez de ser rico sin más y tener a españoles haciendo los productos para sacar adelante el país y a las familias españolas.
Este tío tiene lo equivalente al pib de un país pequeño, creéis que es necesario llevarse toda la mano de obra a países tercermundistas donde se explotan niños?
En fin, aquí se demuestran los verdaderos patriotas.
soulblade_ffx escribió:rokyle escribió:hal9000 escribió:Venga demuéstralo. Que fácil es hablar por hablar.
Ya lo demostraron en el Salvados de hace un par de semanas donde fueron a Indonesia a ver algunas de las factorías.
Aunque no está mal el salvados ese, hay que cogerlo con pinzas, hay documentales mucho mejores y sin el tufo de intereses que tiene detrás, ya que solo se menciona a inditex muy descaradamente, es como si otras empresas hubieran pagado a esta gente para que les hiciera publicidad negativa a su principal competidor, pero esto no es más que una suposición mía, realmente no se ve por ejemplo como es el proceso de coloración de los tejidos que es una auténtica aberración a la naturaleza que en otros documentales si se muestra y las consecuencias a quienes se exponen directamente a ese proceso, pero eso ya es otro tema.
Un saludo
Reakl escribió:danaang escribió:La de economistas buscando soluciones al paro en España y tu das con la tecla. Que crack.
Soluciones hay muchas y muy variadas. Soluciones que le agraden a quienes tienen a españa cogida por los huevos, pocas por no decir ninguna.
hal9000 escribió:Creo que me exprese mal desde el principio. Que explotan no me cabe la menor duda, sino jamas hubiesen puesto un pie en ese país (el que sea). Lo que me refiero es que no es tan sencillo ni mucho menos fabricar explotando (y sin explotar mas aun) y triunfar. O acaso todos somos Amancios en potencia?
Corre un documental que ya tiene sobre los 15 años de como fabricaban los productos en la India para Ikea.
No veo los Ikeas vacíos, no veo los Zaras vacíos, no veo los Primark vacíos, no veo que.. La verdad es que al 99,9% de la gente le sopla la polla la explotación y la puta madre que parió a panete.
Salvo en los foros claro. hilo de echar bilis de Amancio Ortega, hilo de echar bilis de Juan Roig, hilo de echar bilis de los taxistas, hilo de echar bilis de...
Después se pueden hacer la pajas mentales que uno quiera pero sin talleres y fabricas donde ser explotados, estarían como en África, no hace falta googlear mucho para ver que pasan mas miserias.