[Hilo Oficial] Resident Evil : Umbrella Chronicles

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Datos del juego

Plataforma: Wii
Fechas de lanzamiento : 30 Noviembre 2007
Precio : 50€
Compañia : Capcom
Distribuidor Europa : Nintendo
Género : Rail Shooter
Web Oficial : http://www.capcom.co.jp/bio_uc/


Argumento

- Narra la caida de la corporación Umbrella, aclara todo lo que no explico en juegos anteriores (0,1 y 3) y recorre de nuevo lo que ya se pudo ver también.
- Además se han añadido las historias ocultas hasta lo ocurrido en el RE:4.
- También se sabe que algunas de las nuevas partes de la historia, se situaran en lugares nunca vistos, como las instalaciones de Umbrella.

Estructura

- Capítulo 1 : Misión de Jill Valentine y Carlos Oliveira (Resident Evil 3).
- Capítulo 2 : En las raíces de Umbrella con Billy y Rebecca (Resident Evil Zero).
- Capítulo 3 : Los momentos más destacables del primer Resident Evil, con Jill y Chris Redfield
- Capítulo Especial sobre Wesker



Jugabilidad

- Shooter en primera persona y por railes
- Uso del wiimote para apuntar/disparar
- Uso del nunchako para cambiar levemente la vista
- Posibilidad de elegir caminos en determinados puntos
- Items ocultos (como armas o hierbas)
- Cambios rápidos de arma
- Importacia de las muertes por un solo tiro
- Eventos de acción rápida
- Armas confirmadas : lanza-misiles y lanza-granadas



Características confirmadas

- Totalmente 3D, escenarios destruibles y no pre-renderizados
- Se esperan mejoras a nivel gráfico
- Duración del juego de 15 a 20 horas
- Framerate constante de 30 fps.
- Resolución de 480p
- Modo panorámico 16:9.
- Modo cooperativo
- Compatible con Wii Zapper



Características sin confirmar

- Pack RE:UC + Wii Zapper (de momento solo en Japón)
- Extras, como por ejemplo, un modo mercenarios









Personajes confirmados

- Rebecca Chambers

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- Billy Coen

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- Albert Wesker (sin confirmar si sera un personaje jugable)

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- Chris Redfield y Jill Valentine

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Carlos Oliviera
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Personajes por confirmar

- Barry Burton
- Leon S. Kennedy
- Claire Redfield
- Ada Wong



Curiosidades

- El diseño inicial del juego estaba basado en Resident Evil 4, pero no les acabo de convencer y prefirieron cambiar al estilo actual, segun ellos mucho más intuitivo y adaptado para Wii.

- Es la primera vez que el título de biohazard (nombre original de resident evil en territorio japonés) estan escritas en japonés y no en inglés como en todos los juegos anteriores.

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Actualizaciones

- 30/4 : Nuevos detalles en el argumento y video de la entrevista con substitulos en inglés.
- 05/5 : Algunos detalles sobre el juego como confirmación de escenarios y personajes.
- 06/6 : Nuevas fechas aproximadas
- 07/7 : Nuevo trailer y modo cooperativo confirmado
- 11/7 : Video e imagenes de los trailers del E3
- 08/8 : Datos relevantes publicados por Famitsu
pos mira, pero pon si eso ke se vean directamente las imagenes asi ke de mejor.

5 estrellas



PD: Estreno el hilo ¡!
Vale, pondre unas cuantas para que no se vea tan soso ;)

Edito : Fotos puestas (aunque curiosamente la calidad de estas se ve superada por los videos) y he añadido los personajes para que quede mejor
aqui tienes imagenes del UC. si pinchas en ellas, salen mas grandes
Buen estreno y buen hilo 5 estrellas
Imagen X5
Tremendo post, no sabia que tenia modo multijugador, aunque lo suponia por ver redfield y valantine juntitos [ayay] [babas]

Tendra modo multijugador por internet o no? con el poco jugo que nintendo le esta sacando a su modo online y lo mal que va internet, al menos a mi me va fatal las descargas y eso que tengo el router al lado de la wii, no creo que lo tenga :(

que ganas de que salga, parece que va a ser el survivor original pero como debería haber sido el original [toctoc] [toctoc] [babas]
Buenas

Muy buena idea tener toda la información agrupada. No es que los anteriores gun survivor fueran de mi agrado, pero habrá que seguir atentantemente la evolución de este.

Salu2
Buen post! Que bien puede estar lo del multijugador...
Puede que pese a las críticas de este nuevo modo, si es largo sea un juego buenisimo.
http://www.gamevideos.com/video/id/10742

Os recomiendo que veais el video ingame. A mi me ha hecho cambiar de opinion(para bien)
Para ser novato has hecho un hilo oficial muy bueno. Enhorabuena y 5 estrellas.

Este juego hay que seguirlo de cerca porque no está nada claro si va a ser un segundón como los otros gun survivor, o va a ser un AAA.
Turyx escribió:http://www.gamevideos.com/video/id/10742

Os recomiendo que veais el video ingame. A mi me ha hecho cambiar de opinion(para bien)


A mi tambien, de verlo ingame a verlo en foto cambia mucho.
Yo pienso que si el juego es largo (tiene pinta ya que contará mucha historia desde el 0 al 4) me lo pillaré sin duda. Por eso y por el multijugador...

Promete este juego bastante y aún siendo shooter in rails no tiene porque no ser de los mejores.
Garet01 escribió:
A mi tambien, de verlo ingame a verlo en foto cambia mucho.
Yo pienso que si el juego es largo (tiene pinta ya que contará mucha historia desde el 0 al 4) me lo pillaré sin duda. Por eso y por el multijugador...

Promete este juego bastante y aún siendo shooter in rails no tiene porque no ser de los mejores.


Si es como el resto de survivor, de la saga que proviene, no es in rails, es un shooter libre, es decir manejas tu al prota por el mapeado libremente. ¿Se confirmo que es tipo house que no se puede mvoer libremente? los videos la verdad es que me deja la duda.
ozspeed escribió:
Si es como el resto de survivor, de la saga que proviene, no es in rails, es un shooter libre, es decir manejas tu al prota por el mapeado libremente. ¿Se confirmo que es tipo house que no se puede mvoer libremente? los videos la verdad es que me deja la duda.


Parece ser que sí, según la entrevista a su creador confirmo que sera on the rails, que a mucha gente no le gustara pero que quiere acercar esta saga a otro tipo de público y mejorar este genero poco explotado...
Viendo los videos me parece que esta quedando mas que bien.

Si Finalmente es un juego "on rails" como los house of the dead para mi estaria mas que bien.

Lo que mas me gusto son los escenarios destructibles y la jugabilidad con el wiimote!!!!! [chulito]
ozspeed escribió:Si es como el resto de survivor, de la saga que proviene, no es in rails, es un shooter libre, es decir manejas tu al prota por el mapeado libremente. ¿Se confirmo que es tipo house que no se puede mvoer libremente? los videos la verdad es que me deja la duda.


Todos los Gun Survivor han sido On-rails excepto el último, el Dead Aim para PS2, que es un Resident Evil normal con la cámara como el RE4 que pasas a primera persona cuando apuntas.
5 estrellas más

la verdad es que el último video me ha gustado mucho,espero que pongan el multijugador online como el de ps2 (menos la version pal,que la dejaron sin modo online)
cesarelgorila escribió:la verdad es que el último video me ha gustado mucho,espero que pongan el multijugador online como el de ps2 (menos la version pal,que la dejaron sin modo online)


Eso son los Outbreak...(y el 2 en Europa sí que tenia online)
coño(perdon) al final me va gustando como va quedando.
Turyx escribió:
Eso son los Outbreak...(y el 2 en Europa sí que tenia online)

si,me confundí,es el outbreak ,me entero ahora que el 2 si tiene habrá que buscarlo entonces :-p
Los graficos están chulos, pero.... ¿sobre railes :( ? Creia que este tipo de juegos habian pasado a la historia... No se, yo esperaba un FPS como los actuales.

De momento, lo borro de la lista.

Anyway, muy buen hilo oficial [oki] .
no me gustan mucho los on-rails, pero si dura mas de 10/15 horas, entonces si que se viene para casa(de hecho, aunque dure menos,creo que se va a venir igual,ya que todos sabemos la duracion media de los resident)
5 Estrellazas por el hilo tan currado y también por el juego, que de por si, no me interesaba al principio por ser "on rails" y que despues de ver el último video y las últimas imágenes han hecho cambiar totalmente de opinión a un servidor.

RE: UC Rules [oki]
Viendo el video ese in-game tiene mucha mejor pinta y la verdad acojona...

Aun así preferia un Resident Evil Clásico para la Wii que este on-rails... Incluso un RE4, que no me gusta su jugabilidad, pero que lo prefería a esto.

Pero bueno, los de Capcom parece que se lo están currando wai :)
Turyx escribió:
Todos los Gun Survivor han sido On-rails excepto el último, el Dead Aim para PS2, que es un Resident Evil normal con la cámara como el RE4 que pasas a primera persona cuando apuntas.

Que yo recuerde el de PSX tenias movimiento libre por el escenario usando algunos botones de la pistola, de hecho tenia su historia, los tipicos informes de umbrella y demás.

La verdad es que esperaba un juego mas normalito, con algo de exploración tranquila mezclada con fases de disparo alocado, pero sinceramente, un arcade tipo HOTD en mi Wii me la pone dura, y teniendo en cuenta que son personajes de la saga principal siguiendo el argumento principal no creo que haya dudas de que va a ser un pepinazo. Aunque algo de exploración y unos cuantos puzzles a mi me harian feliz tambien.

De hecho es un poco como el modo a cuchillo en primera persona del RE:DS, corregido y aumentado. Tambien lo podrian haber hecho mezclandolo con lo juegos originales con fases normales y fases de tiros, pero vamos, hubiera sido un recopilatorio de 5 juegos añadiendo tiros, mucho curro para salir el primer medio año de vida.

Esto me recuerda que me tengo que pasar de una vez RE Zero, que lo dejé al principio del segundo disco por falta de balas y ahora he de volver a pasarmelo entero XD. Y comprarme el Code Veronica de GC antes de que me quede sin el.

Nada, que me toca seguir dejandome los cuartos en la saga de zombies de capcom.
este juego me esta haciendo replantearme comprarme la wii. [babas]
A mí aún no se me ha quitado el frío de ver que era un shooter "on rails".
Buenas

La verdad que cuanto mas se ve, más ganas entran del juego. Al principio creo que todos estabamos un poco escepticos ante el resultado de lo que nos ecnontrariamos, pero la cosa va pintantado cada vez mejor. Este caerá fijo.

Salu2
hombre, cabe recordar la sensacion chof al salir las 1º imagenes del wind waker y al final fue un juegazo
Bueno yo creo que tiene muy buena pinta. Ahora falta lo más importante que sea jugable!! Pero la verdad es que siendo de Capcom no lo pongo en duda.
Es la mansion de game cube pero en 3d y finamente detallada.

Ya quiero ver el nuevo modelo de Claire y los demas mounstros de resident 2 ,3 y codigo veronica.
[sonrisa]
Turyx escribió:
Todos los Gun Survivor han sido On-rails excepto el último, el Dead Aim para PS2, que es un Resident Evil normal con la cámara como el RE4 que pasas a primera persona cuando apuntas.


Estás equivocado, este es el primer Resident Evil on rails(o sea estilo the house of the dead), en los anteriores te podías mover con libertad por todo el escenario, basta con probar el 1, de psx, el code veronica shooter, y el dead aim, todos salvo ese aborto de namco... son como un resident evil normal pero con diferente cámara, el Code Veronica Shooter es estilo arcade pero aún así te puedes mover libremente por el escenario.

Ustedes van a jugar a ese Resident Evil asi:

http://youtube.com/watch?v=roxVAfay-z4
http://www.youtube.com/watch?v=NxKajfzX2qU
http://www.youtube.com/watch?v=_sVEckt5DZQ

para que se hagan una idea, o sea ustedes controlan sólo la mira, pero el juego se mueve por pasillos por el solo.

Saludos
Turyx escribió:
Todos los Gun Survivor han sido On-rails excepto el último, el Dead Aim para PS2, que es un Resident Evil normal con la cámara como el RE4 que pasas a primera persona cuando apuntas.


No es asi amigo, este será el primer juego onrails de resident ;)

Te lo dice un fiel seguidor de toda la saga, mucha gente ni conoce un juego que tengo de la saga :D resident 2 de game.com ratataaaa

Asi que es en railes, bueno, si el juego esta entretenido, resta interactividad al juego el no mover tu al prota pero bueno, puede estar guay.
Si es de rails paso, un juego de rails por mas opciones nunca tienen profundidad es solo ir por donde ellos digan sin moverme y solo disparando por Dios, es como devolverse a jugar lethal weapon!
Odio los juegos mata mata (bueno excepto si estan hechos para que solo sean mata mata, porque hay otros juegos que son "accion" y te puede smover, pero son mata mata...

Me gusta esod e poder cojer cosas del escenario ^^
No se con que calidad acabará el juego, pero de momento apunta maneras de ser un juego con una calidad altísima. A ver si Capcom se va estirando dando info del juego, que no veas lo que le ha costado dar los primeros detalles.

PD: 5 estrellitas :D
yo estoy haber si me estreno en un hil oficial

5 estrellas
Buen hilo, si señor.

Es un juego que está levantando muchas expectativas incluso entre los que no nos gustan este tipo de juegos (FPS o On rails, o como quieran llamarlos). Yo soy de esos y me tiene medio convencido (un poco más, 65%) a lo mejor le cojo hata el gusto a eso de ir reventando cabezas sin pensar en mucho más (nunca se sabe, oye).

A ver si cuando vayan saliendo más cosas le vas (vamos, por que pienso que es cosa de que todos aportemos algo) actualizando y es no sólo un cinco estrellas, sino un imprescindible.

[bye]
La verdad es que cuanto mas lo veo mas ganas me vienen de conseguirlo. Si llega a durar 20 horas seria lo que duraba RE4, el mas duradero de la saga. Aparte los juegos de pistola son de lo mas viciante, una vez te lo pasas quieres hacerlo con mayor puntuación o afinando mas los tiros, tardas varias partidas en aprenderte todos los enemigos y como es mejor dispararles. Al final te lo aprendes de memoria, y si es a dos jugadores los combates todavía ganan más.

Quizá lo mas curioso es que vaya a tener una historia compleja y larga, algo que no se estila en los arcades, donde lo que importa es o matar o dejar la maquina libre.

Además, puede que sea el estilo de juego mas realista para un juego de zombies, salir a toda leche disparando a todo lo que se mueva. Aunque a mi ya me gusta dar vueltas y solucionar puzzles.

Por cierto, habéis identificado las dos imágenes de una especie de edificios vistos desde la calle? No es que esté muy seguro, pero diría que pertenecen a Sheena Island, del primer Gun Survivor.
Gurlukovich escribió:La verdad es que cuanto mas lo veo mas ganas me vienen de conseguirlo. Si llega a durar 20 horas seria lo que duraba RE4, el mas duradero de la saga.


Los juegos de tiros suelen ser cortos por naturaleza, me refiero los tipos house of the dead , time crisis y cia, dicen que este va a ser largo, pero es algo dificil de creer, a no ser que nos metan muchas aventuras distintas, cada una basada en un juego de residnet hasta el 4, cosa que seria increible para mi y parece que lleva camino de eso, decir que el re 4 dura 20 horas.. ufff me lo pase mi primera vez en 11+ aventura de ada que me duro 4 horas echando por lo alto, que ojo me parece una duración más que respetable cuando muchisimos juegos en la actualidad no llegan ni a las 8 horas :(, la verdad para mi que sea un camino prefijado pues resta interactividad pero gana en tranquilidad, por decirlo de algun modo, no tendras la preocupacion de explorar, buscar todo bien para items y demas, aunque si bien es cierto si podras cojer armas y eso como se ve en el video disparando sobre ellas... en fin es un Resident... asi que habra que tenerlo, es lo que tiene ser un ferviente seguidor de la saga [tadoramo]
ozspeed escribió:
Los juegos de tiros suelen ser cortos por naturaleza, me refiero los tipos house of the dead , time crisis y cia, dicen que este va a ser largo, pero es algo dificil de creer, a no ser que nos metan muchas aventuras distintas, cada una basada en un juego de residnet hasta el 4, cosa que seria increible para mi y parece que lleva camino de eso, decir que el re 4 dura 20 horas.. ufff me lo pase mi primera vez en 11+ aventura de ada que me duro 4 horas echando por lo alto, que ojo me parece una duración más que respetable cuando muchisimos juegos en la actualidad no llegan ni a las 8 horas :(, la verdad para mi que sea un camino prefijado pues resta interactividad pero gana en tranquilidad, por decirlo de algun modo, no tendras la preocupacion de explorar, buscar todo bien para items y demas, aunque si bien es cierto si podras cojer armas y eso como se ve en el video disparando sobre ellas... en fin es un Resident... asi que habra que tenerlo, es lo que tiene ser un ferviente seguidor de la saga [tadoramo]


Bueno, digamos que un FPS on Rails es corto por su naturaleza de Arcade, que no puedes hacer que un juego en un salón de recreativa te dure 10 horas, pero no veo nada que impida que un juego de este tipo hecho en exclusiva para una consola y basandose en 4 juegos dure más de 10 horas. Luego le pones rejugabilidad a las fases con diversos caminos (a lo pokémon snap xD), retos, etc. y creo que se tiene un juego de durabilidad minima. Aunque claro, está en las manos de Capcom hacer un juego chulo o hacernos una version RE del house of the dead.

Saludos!
Me encantan los juegos OnRails asi que este es compra obligada [inlove] menuda pinataza que tiene!

Un Saludo.
aki dejo el enlace a un video del juego video


a disfrutarlo,saludos
Muchas gracias por las estrellas y no dudeis que seguire actualizando el hilo a la minima que me entere de algo ;)

Respecto al tema railes, que en un principio no era lo que nadie esperaba para este juego, debo decir que yo estaba esperando uno desde hace tiempo, auqnue pensaba que seria Sega (que segun dicen los rumores esta en ello) o Namco (es mucho perdir un time crisis ? :P) ya que wiimote se ajusta perfectamente a este tipo de juegos (sólo hay que ver las pruebas de disparos del rayman).

Me parecio muy acertado los videos del House of the Dead 3 en PC con el wiimote, es una buena comparación pero me recordo tb pq me llama más este resident (en cuestion de gustos no hay nada escrito) ya que por la historia, por los enemigos, por los escenarios, por su duración, etc, gana puntos.

Solo añadir que si a esto se le suman mejoras en el sistema de juego (que espero que las palabras de sus desarrolladores no se las lleve el viento) puede ser muy buen juego, ya que recordemos, su origen no-arcade da pie a ello.
No se si alguien se ha dado cuenta de un detalle del video in game.

Resulta que el primer zombie que sale en el video tiene una sombra muy detallada , luego los que salen despues , las sombra que tienen es un simple circulo.

Espero que esos detalles los tengan en cuenta .

Por lo demas el juego pinta de miedo :-p
Jejeje temas sombras me daria más "miedo" si todas fueran redondas, que la primera esta bien hecha me dice que el resto no tuvieron tiempo :P De todas formas si algo esta currado a priori son los efectos de luz y sombras, veremos como queda la version final ;)
El juego tiene buena pinta, no me hace mucha gracias el tema de raíles pero viendo los vídeos parece que cobra menos importancia.
Esperaremos con impaciencia [fumando]
Sinceramente prefiero un juego al estilo House of the Dead que al estilo Gun Survivor, primero por ser muy adictivos y segundo porque viendo lo visto en los gun survivor, prefiero no darles ni una oportunidad en la wii.

Y si a todo esto le añadimos que son de 15 a 20 horas de juego, pues pfff, de cojones.

Para la gente que crea que son pocas horas de juego, simplemente resaltarles que desde el resident evil 0 hasta el Code Veronica(sin contar con el 4, que es la excepcion del tiempo), con solamente 8 horas de juego te los pasabas mirando absolutamente todo del juego,es decir, que pasandotelo sin prisas y disfrutandolo, así que si nos ofrecen de 15 a 20 horas con posible multiplayer, ya que no es oficial nada del multiplayer, simplemente suposiciones de nosotros, pues entonces será una nueva joya. Toquemos madera!! [tadoramo]
ozspeed escribió:
Los juegos de tiros suelen ser cortos por naturaleza, me refiero los tipos house of the dead , time crisis y cia, dicen que este va a ser largo, pero es algo dificil de creer, a no ser que nos metan muchas aventuras distintas, cada una basada en un juego de residnet hasta el 4, cosa que seria increible para mi y parece que lleva camino de eso, decir que el re 4 dura 20 horas.. ufff me lo pase mi primera vez en 11+ aventura de ada que me duro 4 horas echando por lo alto, que ojo me parece una duración más que respetable cuando muchisimos juegos en la actualidad no llegan ni a las 8 horas :(, la verdad para mi que sea un camino prefijado pues resta interactividad pero gana en tranquilidad, por decirlo de algun modo, no tendras la preocupacion de explorar, buscar todo bien para items y demas, aunque si bien es cierto si podras cojer armas y eso como se ve en el video disparando sobre ellas... en fin es un Resident... asi que habra que tenerlo, es lo que tiene ser un ferviente seguidor de la saga [tadoramo]

Pero hasta donde se sabe no hay una versión arcade, así que debería poder durar bastante mas, el RE con todos los objetos y munición infinita puede durar una hora o mas (comprobado con action replay en PSX), dado que son 4-5 juegos mas escenarios nuevos, seguramente divididos en pantallas, una hasta la serpiente, otra hasta la caseta con tiburones, otra en los subterráneos con Tyrant...

Yo también soy un fan de la saga y un recorrido por todos los clásicos de la saga es un imprescindible para mi. Esperando con impaciencia.

Por cierto, si os parecen raras las sombras de los enemigos después del primero... puñetas, a esa no le afectan los relámpagos! XD. De hecho las sombras no parece que vayan con una iluminación dinámica. A ver si lo arreglan.
Es probable que mas adelante saquen otro tipo de Resident pa la Wii, pero viendo el video in-game, me da que este se va a vender como churros, pero me molaría un cooperativo chulo y un online.

Iros preparando para el ACOSO DE NEMESIS [tadoramo]
Miniviciao@ escribió:Es probable que mas adelante saquen otro tipo de Resident pa la Wii, pero viendo el video in-game, me da que este se va a vender como churros, pero me molaría un cooperativo chulo y un online.

Iros preparando para el ACOSO DE NEMESIS [tadoramo]


Jo, casi lo olvido, estoy deseando ver los modelados de RE2&3, la comisaria, nemesis dando por saco, lickers trepando por las paredes, me pregunto si se podrá disparar contra Sherry, la niñata XD.

Espero que tambien entre code veronica, aunque creo que lo usaron en algún survivor.
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