1 Millón de parados más en 2008

Adama escribió:LAs medidas a tomar son las que dicen en el PP joda a quien joda. Contener el gasto y reducir los impuestos directos aunque sea a costa de aumentar los indirectos, y congelar sueldo a funcionarios. Y claro esta, ese supuesto dinero que dan a los bancos para que estos lo pongan en circulacion a las empresas, que lo hagan a traves del ICO, porque los bancos se lo quedaran para solucionar sus cuentas.

Eso estaría bien si realmente el PP las propusiera, joda a quién joda..
Porque regalar dinero para que te cambies el coche o dar más pasta que los contrarios por tener hijos (por no decir regalárselo a los bancos y compañía) no creo que sea lo que comentas. Lo de congelar el sueldo de los funcionarios no estoy de acuerdo, creo que sería más conveniente quitarles el blindaje, vaya, que se les pudiera echar a la calle si son unos inútiles, con eso solucionaríamos bastantes problemas.
eTc_84 escribió: Lo de congelar el sueldo de los funcionarios no estoy de acuerdo..... con eso solucionaríamos bastantes problemas.

Yo también estoy por la labor de hacer una ley del funcionariado que contemple la posibilidad de despedir a los que no cumplan, pero creo que en este caso no tiene que ver una cosa con la otra.
La congelación es para reducir el gasto público y de la otra manera que se va a hacer... ¿reducirlo con despidos???.... más paro. Y vamos a lo que creo que es más importante: La irresponsabilidad (por no utilizar palabras gruesas) del gobierno en hacer unos Presupuestos con unas previsiones totalmente desfasadas, irreales y falsas de la evolución del paro.
Ya tenemos al ministro de trabajo diciendo que el INEM va a ser deficitario, pero que no passssssssa nada, que se coge el dinero de los PGE.
Una vergüenza.
Y sí, el lanzar trigo al pueblo está muy bien cuando hay trigo. Pero ya sabemos que pesan más los datos de demoscopia que la tozuda realidad.
elvuelodelICARO escribió:cortesía by ZP el cejas

Dio en la diana, para más inri.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Zapatero: "Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida"

(Libertad Digital) En el acto del PSOE en Orense que suponía el pistoletazo de salida de la precampaña gallega, José Luis Rodríguez Zapatero habló de la situación económica: hubo críticas al capitalismo e insistió en el mensaje de que en primavera se creará empleo gracias a su gasto público.

"Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos, avaricia desmedida, porque se ha decidido que las cosas funcionen por sí solas", dijo el presidente, para quien "siempre hay gente que no se autocontrola" y "busca el interés desmedido a costa de lo que sea".

Tras una semana de nuevos y desastrosos datos del paro, que afecta ya a 3,1 millones de españoles, Zapatero prometió ponerse "al frente del apoyo y la lucha por los puestos de trabajo". Elogió el "sólido" sistema de protección de desempleo, "que por supuesto voy a garantizar", y se comprometió a "dar el apoyo real a las personas que puedan estar en situación de desempleo". "Ninguna familia quedará abandonada a su suerte", proclamó.

El presidente recordó la inversión en obra pública prevista para 2009. Según dijo, España puede hacerle frente porque "somos un país fuerte". Su Gobierno, dijo, "piensa en el interés general", "no acepta cantos de sirena" y "su interés es defender a los más débiles".

Después, llegaron los pronósticos: el Ejecutivo, dijo, "tiene la convicción, energía y capacidad para hacer que cuanto antes remontemos la crisis y sigamos superando a países en renta per cápita". No debía pensar lo mismo, sin embargo, el centenar de trabajadores descontentos que le recibió para expresarle sus quejas en el recinto donde se celebraba el acto, según informó la Cope. Allí mismo, se escucharon pitos contra el presidente del Gobierno, que llegaba a Galicia para hablar de desempleo en una de las peores semanas en datos de paro de los últimos meses.

link: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276347892/

Ok, ha habido abusos y avaricia desmedida y lo aclaras ahora? me parece tener muchísima cara todo esto. Seguro que a ti esos abusos y avaricia ahora no te afectan, eh? y que hablar de los alcades de PSOE corruptos, verdad? Eso si, seguro que no se te ha escapado ninguno del PP (que también vaya tela los del PP).

Empieza por señalar a vosotros mismos pues sois los políticos los que teneis un trabajo que entre otras es informar al pueblo de la realidad y no que la descubran mientras estan en la cola del paro sin saber si mañana podrán volver a trabajar.

Paro que me pongo malo.
KailKatarn escribió: bla bla

Los primeros egoístas son los políticos, gente escogida para ayudarnos a que nuestra vida sea más fácil haciendo lo contrario.

Es cuando pienso en que no tendríamos que ceder responsabilidades a los demás y hacerlo todo nosotros, pero eso son ya delirios anarquistas míos (y eso que no lo soy), aunque las actitudes de los que velan por nosotros me las provoquen .
KailKatarn escribió:
Zapatero: "Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida"

(Libertad Digital) En el acto del PSOE en Orense que suponía el pistoletazo de salida de la precampaña gallega, José Luis Rodríguez Zapatero habló de la situación económica: hubo críticas al capitalismo e insistió en el mensaje de que en primavera se creará empleo gracias a su gasto público.

"Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos, avaricia desmedida, porque se ha decidido que las cosas funcionen por sí solas", dijo el presidente, para quien "siempre hay gente que no se autocontrola" y "busca el interés desmedido a costa de lo que sea".

Tras una semana de nuevos y desastrosos datos del paro, que afecta ya a 3,1 millones de españoles, Zapatero prometió ponerse "al frente del apoyo y la lucha por los puestos de trabajo". Elogió el "sólido" sistema de protección de desempleo, "que por supuesto voy a garantizar", y se comprometió a "dar el apoyo real a las personas que puedan estar en situación de desempleo". "Ninguna familia quedará abandonada a su suerte", proclamó.

El presidente recordó la inversión en obra pública prevista para 2009. Según dijo, España puede hacerle frente porque "somos un país fuerte". Su Gobierno, dijo, "piensa en el interés general", "no acepta cantos de sirena" y "su interés es defender a los más débiles".

Después, llegaron los pronósticos: el Ejecutivo, dijo, "tiene la convicción, energía y capacidad para hacer que cuanto antes remontemos la crisis y sigamos superando a países en renta per cápita". No debía pensar lo mismo, sin embargo, el centenar de trabajadores descontentos que le recibió para expresarle sus quejas en el recinto donde se celebraba el acto, según informó la Cope. Allí mismo, se escucharon pitos contra el presidente del Gobierno, que llegaba a Galicia para hablar de desempleo en una de las peores semanas en datos de paro de los últimos meses.

link: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276347892/

Ok, ha habido abusos y avaricia desmedida y lo aclaras ahora? me parece tener muchísima cara todo esto. Seguro que a ti esos abusos y avaricia ahora no te afectan, eh? y que hablar de los alcades de PSOE corruptos, verdad? Eso si, seguro que no se te ha escapado ninguno del PP (que también vaya tela los del PP).

Empieza por señalar a vosotros mismos pues sois los políticos los que teneis un trabajo que entre otras es informar al pueblo de la realidad y no que la descubran mientras estan en la cola del paro sin saber si mañana podrán volver a trabajar.

Paro que me pongo malo.

LAs declaraciones de este presidente son bastante fuertes.
Es muy fuerte que TODO un presidente de una nación salga por peteneras con esas.
Eso es lo que los ingleses llaman "lame excusses". Son escusas pateticas. Ningún político deberia jamás de tener que utilizar excusas.
Pero parece que echandole la culpa al anterior, el problema se resuelve solo, yo flipo.

Pero tmb me mola esto:
Tras una semana de nuevos y desastrosos datos del paro, que afecta ya a 3,1 millones de españoles, Zapatero prometió ponerse "al frente del apoyo y la lucha por los puestos de trabajo". Elogió el "sólido" sistema de protección de desempleo, "que por supuesto voy a garantizar", y se comprometió a "dar el apoyo real a las personas que puedan estar en situación de desempleo". "Ninguna familia quedará abandonada a su suerte"

Ahh que cachondo!! y si tu no estas tmb se garantiza el paro no? no????!!!! vamos digo yo.
Vaya vaya vaya. Y os sorprende?
Con una economia basada en la construcción y la cionsecuente ristra de gente que lo unico que sabe hacer es poner tochanas (con todo lo que conlleva éste oficio) era de esperar que el día en que se necesiten personas mas formadas o dedicadas a sectores mas productivos (a vista real) que no personas dedicadas a la construccion (tambien conocidos como paletas) el paro augmentaría con creces.

Quien no se lo viera es ciego.

....

joder, realmente tendrian que hacer unas noticias para Doomys, justo antes de las de personas normales. Porque les dices que el paro ha augmentado éste ultimo año y se piensan que tansolo es por culpa del govierno de turno, que no tiene nada que ver lo que hizo el govierno anterior. Que la economia mundial no tiene nada que ver, que cambiando de bando, si saber ni porque (es que hay 2...) se van a solucionar los problemas.

O una formacion de como van las cosas. o yo k se, pero de verdad que a veces leo tales jilipolleces por aqui que prefiero ni comentarlas. De hecho, no vale la pena ni comentar el tema. Total, seguro que se entiende lo que a cada uno le da la gana...
Arwen escribió:Pues yo hace días que me lo planteo...Soy el único que piensa que no tiene futuro vivir aquí?

No, no eres el único. Mi novia ya ha echado curriculums en Francia para irse (y yo con ella).
Johny27 escribió:No, no eres el único. Mi novia ya ha echado curriculums en Francia para irse (y yo con ella).
Arwen escribió:Pues yo hace días que me lo planteo...Soy el único que piensa que no tiene futuro vivir aquí?

No, no eres el único. Mi novia ya ha echado curriculums en Francia para irse (y yo con ella).

Yo estoy echando para Alemania (Süddeutschland principalmente). ¿Alguien se apunta XD ?
Espero que quienes os vayais fuera de España a otro país os acordeis un poco de los que vienen aquí a buscar trabajo.
siddhartha escribió:Espero que quienes os vayais fuera de España a otro país os acordeis un poco de los que vienen aquí a buscar trabajo.

Me acordaré de los que vienen legales.
siddhartha escribió:Espero que quienes os vayais fuera de España a otro país os acordeis un poco de los que vienen aquí a buscar trabajo.

Bueno voy a una lanza en mi favor, y aunque no me sienta aludido con el comentario....solo aclarar que cuando yo dejé españa, era el 2005, en plena época de las vacas "gordas", y me fui a un pais de vacas "flacas".
Lo digo porque la crisis económica no es motivo para dejar un pais, pero para mí si lo es el tema laboral y demás :p
Espero que quienes os vayais fuera de España a otro país os acordeis un poco de los que vienen aquí a buscar trabajo.

Yo si al final lo hago lo que me acordare es de respetar las costumbres de ese Pais al que vaya y comportarme civilizadamente.
Desde este jueves el inem cuenta con uno mas, con el menda.
eTc_84 escribió:Eso estaría bien si realmente el PP las propusiera, joda a quién joda..
Porque regalar dinero para que te cambies el coche o dar más pasta que los contrarios por tener hijos (por no decir regalárselo a los bancos y compañía) no creo que sea lo que comentas. Lo de congelar el sueldo de los funcionarios no estoy de acuerdo, creo que sería más conveniente quitarles el blindaje, vaya, que se les pudiera echar a la calle si son unos inútiles, con eso solucionaríamos bastantes problemas.

El PP no es que las propusiera, es que es lo que hizo la otra vez, con 3 devaluaciones de la peseta y con una situación vastante chunga. A los funcionarios, pues congelacion de sueldo es lo que veo yo mas asumible.
En cuanto a que los creditos los de el ICO, simplemente es porque los Bancos no se les puede obligar que hacer con el dinero,si quieren poner dinero en circulacion pues via ICO. Con todos los respetos, puestos a dar dinero que se lo den a los que lo necesiten, no a los que quieran cambiar de coche.

P.D: Tambien hacen falta astronautas http://es.youtube.com/watch?v=2tQzraSSFxo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:

acuérdate también que tu como español puedes ir a cientos de países legalmente, en otros países no pueden.
eTc_84 escribió:
Adama escribió:LAs medidas a tomar son las que dicen en el PP joda a quien joda. Contener el gasto y reducir los impuestos directos aunque sea a costa de aumentar los indirectos, y congelar sueldo a funcionarios. Y claro esta, ese supuesto dinero que dan a los bancos para que estos lo pongan en circulacion a las empresas, que lo hagan a traves del ICO, porque los bancos se lo quedaran para solucionar sus cuentas.

Eso estaría bien si realmente el PP las propusiera, joda a quién joda..

Eso es imposible, de momento.

Al menos los de la AGE, no cotizamos a desempleo.

Por lo tanto no cobrariamos paro.
videoconsolas escribió:
Johny27 escribió:

acuérdate también que tu como español puedes ir a cientos de países legalmente, en otros países no pueden.
Pues que no vengan. Lo que no se puede hacer es venir pegando una patada a la puerta y pasándote las normas por el forro.

¿Que no tienen papeles? Lo siento, pero España no puede acoger a todo el mundo.
67 respuestas
1, 2