santanas213 escribió:cuando salta sube de plataforma directamente o baja, no es diferente del mappy hasta donde recuerdo...
Si si, pero realmente se tiene un control directo sobre el personaje a la hora de realizar el salto, en el mappy creo que es porque lo hace por la inercia del trampolín, pero no porque el jugador lo pueda realizar.
DiaLoNah__ escribió:10 juegos del genero plataformas donde no existe el salto tradicional (tipo Mario bros):
1.- vvvvvv
2.- Mappy
3.- Lode Runner
4.- Burger Time
5.- Bionic Comando (nes)
6.- Sonic
En Sonic también hay un control directo sobre el salto del personaje, ¿no? Me refiero a la hora de poder saltar las diferentes plataformas calculando así el ángulo y dirección del personaje.
Aunque creo que ya entiendo un poco lo que habéis puesto. Es que creo que la pregunta esta vez crea un poco de dudas sobre el entendimiento del enunciado. En teoría dice "10 juegos del genero plataformas donde no existe el salto tradicional (tipo Mario bros)". Creo que aquí viene el error por las diferentes interpretaciones que damos.
Por ejemplo, en el caso del Sonic lo incluyes, ya que el erizo gira en torno a sí mismo cuando da el salto, y no lo hace verticalmente como Mario Bros, ¿no? O el de Ice Climber porque pega un martillazo cuando se realiza el salto, ¿verdad?
Habría que preguntarle a
@ethyrie que ha escrito el enunciado de la pregunta para ver a que se refería exactamente.