joakin1602 escribió:Hasta donde yo sé, no hay consolas de 128 bits, sólo fue un nombre que se le dio a la generación, pero realmente seguían siendo de 64 bits
Creo que sera mejor especificar un poco para quienes vayan a poner mas juegos.
"Consolas de 128 bits" = Dreamcast, PlayStation 2, Xbox y GameCube.
No estoy seguro, pero me suena haber oido que GBA era de 32 bits, pero que vamos, ni idea.
Yo habria dicho "juegos de consolas de sobremesa de sexta generacion que no llegaran a x ventas".
Y por cierto, aviso que con Nintendo las generaciones de sobremesa van asi:
-NES: Tercera
-SNES: Cuarta
-N64: Quinta
-GameCube: Sexta
-Wii: Septima
-Wii U: Octava
-Switch: Novena
Mientras que las portatiles van asi:
-Game Boy: Cuarta
-Game Boy Color: Quinta
-Game Boy Advance: Sexta
-Nintendo DS: Septima
-Nintendo 3DS: Octava
Que conste que menciono solo las consolas que han tenido su mercado bien marcado y que son consolas tradicionales con sus cartuchos intercambiables y demas.
Iba a mencionar las Color TV Game, las Game & Watch, la Virtual Boy y la Pokémon Mini, pero me parece que se salen bastante de la norma de un modo u otro. Lo mismo para las nuevas Game & Watch o las Classic Mini de NES y SNES.
Con Sony y Microsoft es mas facil.
Sobremesas de Sony:
-PlayStation: Quinta
-PlayStation 2: Sexta
-PlayStaiton 3: Septima
-PlayStation 4: Octava
-PlayStation 5: Novena
Portatiles de Sony:
-PSP: Septima
-PSVita: Octava
Sobremesas de Microsoft:
-Xbox: Sexta
-Xbox 360: Septima
-Xbox One: Octava
-Xbox Series: Novena
Yo utilizo dos caracteristicas para enfocar a que generacion van. Una es a que consolas hacen competencia cuando entran en el mercado y otra es si sustituyen a otra consola.
Por ejemplo, tanto 3DS como Switch, fueron pioneras en la octava y novena generacion, son las consolas menos potentes, pero fueron las primeras en sustituir a DS y Wii U, por lo que son sucesoras y eso las hace de una generacion posterior.
Es decir, que lo que importa es su aparicion y posicion, no su potencia, que mucha veces me han discutido que Switch deberia ser de octava y ni de coña, porque entonces tendriamos que poner a Wii de sexta, a Wii U de septima, con las portatiles habria que hacer otro lio enorme, y que en fin, no merece la pena marear la perdiz ahi.
Pondria el listado de las consolas de SEGA, pero me pierdo, se que Saturn es de quinta y Dreamcast de septima, asumo que GameGear sera de cuarta (o lo mismo de quinta, no se cuando salio exactamente), pero que vamos, dejando a un lado el tocho, a lo que ibamos,
las consolas de 128bits son las de sobremesa de sexta generacion.