10 juegos donde haya camino o rutas que no sean necesarios para avanzar en la historia (Sandbox/mundo abierto abstenerse):
1.- Pokemon Rojo/Azul (la senda ciclista no es necesaria para avanzar en el juego)
2.- Kingdom Hearts (no necesitas pasarte la Atlántida para pasarte el juego)
3.- Final Fantasy 7 ( Pasarte la ciudad Wutai ni los acontecimiento de Yuffie es necesario para pasarte el juego, entre otras rutas más que tampoco lo son)
4.- En Mario 3 te puedes saltar mundos con la flauta (Y por extensión, en casi cualquier Mario antiguo puedes saltarte zonas y llegar al final en un paso).
5.- Starfox 64. Puedes elegir rutas más cortas que otras para pasarte el juego, dejando por visitar algunos planetas.
6.- Super Metroid 3 (se pueden omitir muchos pasajes que no son esenciales para avanzar)
7.- Metal Slug 3
8.- Bloodborne (Castillo de Cainhurst)
9.- Fire Emblem (al menos Awakening y Engage tienen un mapa donde hay misiones que no son obligatorias para avanzar la historia)
10.- Unicorn Overlord
10 juegos donde el nombre contenga una palabra para medir cantidad de tiempo (minuto, milenio, etc.):
1.- Battle of the Millenium (Aldorlea Games)