10 juegos donde...

Fat Tony escribió:
LosCobras escribió:[facepalm]

Algunos se empeñan en atascar el juego en vez de intentar hacerlo dinámico y fluido...

Amigo, solo trato de proponer alguna idea interesante, que no se haya propuesto ya, y que invite a pensar un poco. Que para chorradas en las que se te ocurran 288 ejemplos en cuestión de segundos siempre hay tiempo.

Si consideras que es demasiado rebuscada, eres libre de proponer otra y nos olvidamos de la mía. Tú o cualquier otro. Paso de discutir ni de "atascar" nada. Pero vamos, que juegos que tengan esa mecánica los hay:

- Skyrim (los gritos no dejan de ser el idioma de los dragones, aprenderlos y usarlos es necesario en determinadas misiones)
- Assassins Creed 2 (algunos glifos los obtienes tras completar un minijuego consistente en relacionar símbolos con números)
- No Man’s Sky (si bien no es imprescindible al 100% aprender el idioma alienígena, el juego está diseñado con la idea de que vayas progresivamente aprendiéndolo)
- Mass Effect 1 y 3 (es algo que se hace de forma automática, pero la traducción de códices proteanos está presente en estos dos títulos de la saga, no recuerdo si en el 2 también)
- The Witness (la mecánica central se basa en descifrar el peculiar lenguaje de los diferentes puzzles)
- Outer Wilds (aprender el idioma Nomai es parte fundamental de la historia)
- Fez (llegados a cierto punto se vuelve imprescindible decodificar el alfabeto ficticio que presenta el juego)
- Heaven’s Vault (es el único de esta lista que no he jugado, pero su premisa principal es la de traducir el idioma de una civilización antigua)

Al final con la tontería es que podría poner los 10 títulos yo solo.

10 videojuegos donde se use un lenguaje inventado, y sea necesario entenderlo y/o aprender a usarlo para avanzar:

De los ejemplo en spoiler que tu a puesto, la mitad no sirven por que NO es nesesrio para avanzar según lo que propones en la lista, que aprendas un idioma en una misión secundaria no sería válido, o que lo aprendas pero no sea relevante tampoco valdría, y de esta en tus ejemplo hay algunas, y eso dificulta más la lista. No es tan fácil como lo haces creer.

Yo entiendo en esta lista que por Webooo tengas que poder aprender un lenguaje para poder avanzar y acabar el juego en su modo historia. Que sea irelevante o para misiones secundarias o misiones que realmente no implique que te atasque en su historia principal no valdría. De ahí si mayor dificultad creo yo.

Yo tengo otra en mente que me ha estado dando vuelta en mi cabeza por estos días y podría ser validad si mi memoria no me falla, pero...estaria cojido con pinza por que realmente se puede '"avanzad" sin aprenderlo, aunque para la primera vez que juega si tendría que aprender ese idioma si o si para acabar el juego, pero si juegas más veces y te lo apuntas en un papel puedes saltarte esa parte 😅😂.
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
Fat Tony escribió:
LosCobras escribió:[facepalm]

Algunos se empeñan en atascar el juego en vez de intentar hacerlo dinámico y fluido...

Amigo, solo trato de proponer alguna idea interesante, que no se haya propuesto ya, y que invite a pensar un poco. Que para chorradas en las que se te ocurran 288 ejemplos en cuestión de segundos siempre hay tiempo.

Si consideras que es demasiado rebuscada, eres libre de proponer otra y nos olvidamos de la mía. Tú o cualquier otro. Paso de discutir ni de "atascar" nada. Pero vamos, que juegos que tengan esa mecánica los hay:

- Skyrim (los gritos no dejan de ser el idioma de los dragones, aprenderlos y usarlos es necesario en determinadas misiones)
- Assassins Creed 2 (algunos glifos los obtienes tras completar un minijuego consistente en relacionar símbolos con números)
- No Man’s Sky (si bien no es imprescindible al 100% aprender el idioma alienígena, el juego está diseñado con la idea de que vayas progresivamente aprendiéndolo)
- Mass Effect 1 y 3 (es algo que se hace de forma automática, pero la traducción de códices proteanos está presente en estos dos títulos de la saga, no recuerdo si en el 2 también)
- The Witness (la mecánica central se basa en descifrar el peculiar lenguaje de los diferentes puzzles)
- Outer Wilds (aprender el idioma Nomai es parte fundamental de la historia)
- Fez (llegados a cierto punto se vuelve imprescindible decodificar el alfabeto ficticio que presenta el juego)
- Heaven’s Vault (es el único de esta lista que no he jugado, pero su premisa principal es la de traducir el idioma de una civilización antigua)

Al final con la tontería es que podría poner los 10 títulos yo solo.

¿Idea interesante? ni una respuesta en 24h. Una cosa es poner una lista ''distinta'' y otra una lista-plomazo como esa. Encima MAL planteada como acaban de explicar. Esto no deja de ser un juego, no es un concurso.
Fat Tony escribió:@Chuss80 Antes de proponer el tema, traté de hacer memoria se cuántos juegos que he probado yo tienen esa mecánica. Salieron ocho. Y puesto que no soy ni por asomo el que más sabe del tema, por fuerza tiene que haber más. El puesto nº 3, por ejemplo, que lo jugué de crío y ni me acordaba ya.

Ánimo. Hay dos juegos válidos que son MUY famosos.

3.- Zelda The link to the past ( Para entrar en la mazmorra del desierto y también para conseguir varios items del juego, necesitas el libro para aprender el idioma de Hylia para poder descifrar su lenguaje)

Yo aquí entiendo que con el libro no aprendes el idioma tú, sino el personaje, y queda traducido ya dentro del juego (no lo he jugado), con lo que tampoco cumpliría la norma del título.

En este caso sería más acertado pensar en el braille en Pokemon Rubí/Zafiro para conseguir los tres Regis, pero ni es idioma inventado (no para el juego), ni es necesario para avanzar en él.
A mi hay listas que se me hacen extremadamente dificiles, más que nada porque apenas juego nada nuevo y a pesar de saber que determinados juegos existen no puedo saber si tienen alguna mecánica de ese tipo en el.

No me quejo, es que casi todo lo que juego es retro, simplemente no participo porque no sé. Lo que es verdad es que cuando una lista está extremadamente inactiva y parada es que la pregunta es bastante exclusiva y igual habría que replantearla y abrirla.

Solo es una opinión, personalmente no tengo problema en dejar pasar las listas en las que no puedo participar.
Darkcorleone escribió:
Fat Tony escribió:@Chuss80 Antes de proponer el tema, traté de hacer memoria se cuántos juegos que he probado yo tienen esa mecánica. Salieron ocho. Y puesto que no soy ni por asomo el que más sabe del tema, por fuerza tiene que haber más. El puesto nº 3, por ejemplo, que lo jugué de crío y ni me acordaba ya.

Ánimo. Hay dos juegos válidos que son MUY famosos.

3.- Zelda The link to the past ( Para entrar en la mazmorra del desierto y también para conseguir varios items del juego, necesitas el libro para aprender el idioma de Hylia para poder descifrar su lenguaje)

Yo aquí entiendo que con el libro no aprendes el idioma tú, sino el personaje, y queda traducido ya dentro del juego (no lo he jugado), con lo que tampoco cumpliría la norma del título.

En este caso sería más acertado pensar en el braille en Pokemon Rubí/Zafiro para conseguir los tres Regis, pero ni es idioma inventado (no para el juego), ni es necesario para avanzar en él.

Yo la del zelda antes de ponerla también lo pensé igual qués tú, pero... Uff es que si encima que está atascado la lista vamos a quitar una de las únicas tres que hay pues no acabamos nunca 😂

La otra quet tengo pensado.. Es algo parecido al del zelda, Alex Kidd in mirale word, si la memoria no me falla... Tenía que encontrar un símbolo para poder entender el idioma del rey o algo así (Si tenias ese símbolo el rey te hablaba en un idioma que no entendía) y el te daba el código para la última fase para cuando derrotara al jefe final. Pero no recuerdo si era así así 😅, muchos años ya y el código ese lo tenía apuntado en papel que ni me molestaba en buscar eso para ahorrar tiempo.
10 videojuegos donde se use un lenguaje inventado, y sea necesario entenderlo y/o aprender a usarlo para avanzar:

1.- Somerville (es necesario aprender el lenguaje de los aliens para sacar el final bueno)
2.- Tunic
4.- La Pantera Rosa en Misión Peligrosa (Para entrar en la mansión de Nigel (en Inglaterra) tienes que hablar con un amigo suyo en la puerta que te recita un "poema" usando una especie de jerga, y tienes que decir lo que significan varias palabras que usa para que te deje pasar).
5.- Chants of Seenaar (Literalmente el juego va de aprender/descifrar varios lenguajes inventados a través de la deducción)

No quito por ahora el Zelda y no me meto en si debería estar o no, pero teniendo en cuenta lo que nos ha costado llegar a la mitad, yo por ahora lo dejo y ya decidireis xD
10 videojuegos donde se use un lenguaje inventado, y sea necesario entenderlo y/o aprender a usarlo para avanzar

1.- Somerville (es necesario aprender el lenguaje de los aliens para sacar el final bueno)
2.- Tunic
4.- La Pantera Rosa en Misión Peligrosa (Para entrar en la mansión de Nigel (en Inglaterra) tienes que hablar con un amigo suyo en la puerta que te recita un "poema" usando una especie de jerga, y tienes que decir lo que significan varias palabras que usa para que te deje pasar).
5.- Chants of Seenaar (Literalmente el juego va de aprender/descifrar varios lenguajes inventados a través de la deducción)
5 Below el juego no es que necesite aprender un idioma para avanzar es que directamente te sueltan en la isla y no te explican nada y buscate la vida para avanzar,una locura 😵‍💫 con decir que no me lo he podido acabar por qué llegó a una planta que no se cómo avanzar,este juego si que es supervivencia y lo demás son tonterías XD

Saludos [beer]
10 videojuegos donde se use un lenguaje inventado, y sea necesario entenderlo y/o aprender a usarlo para avanzar

2.- Tunic
6.- Below el juego no es que necesite aprender un idioma para avanzar es que directamente te sueltan en la isla y no te explican nada y buscate la vida para avanzar,una locura 😵‍💫 con decir que no me lo he podido acabar por qué llegó a una planta que no se cómo avanzar,este juego si que es supervivencia y lo demás son tonterías XD
7.- Captain Blood (juego clásico, cada civilizacion tiene su lenguaje y hay que usar el ordenador para intentar comunicarnos correctamente con cada una)
8.- Heaven's Vault (hay que descifrar un lenguaje de jeroglíficos inventado basado en los egipcios)

EDITO para añadir otro juego más, o acabamos con la lista ya o pasamos a la siguiente, porque esto está más que parado (y encima con polémica que parece que deja mal rollo en el hilo, y no merece la pena :) ).

2.- Tunic
6.- Below el juego no es que necesite aprender un idioma para avanzar es que directamente te sueltan en la isla y no te explican nada y buscate la vida para avanzar,una locura 😵‍💫 con decir que no me lo he podido acabar por qué llegó a una planta que no se cómo avanzar,este juego si que es supervivencia y lo demás son tonterías XD
7.- Captain Blood (juego clásico, cada civilizacion tiene su lenguaje y hay que usar el ordenador para intentar comunicarnos correctamente con cada una)
8.- Heaven's Vault (hay que descifrar un lenguaje de jeroglíficos inventado basado en los egipcios)
9.- Zelda Tears of the Kingdom ( Los goros tienen su propio idioma y tienes que saber lo que significa un "rocodillo" para poder conseguirlos)

2.- Tunic
9.- Zelda Tears of the Kingdom ( Los goros tienen su propio idioma y tienes que saber lo que significa un "rocodillo" para poder conseguirlos)
10.- Keep talking and nobody explodes (literalmente hay que ir describiendo usando el manual los simbolos y otras pistas al otro jugador que solo ve la bomba para que pueda desactivarla a tiempo).

Si no lo consideráis dentro de categoría podeis decir otro. Y si lo veís válido cedo turno [oki]
exitfor escribió: Y si lo veís válido cedo turno [oki]

Pillo turno.

10 Juegos que no sean "Matamarcianos/Shoot'em up" pero que tengan algún nivel o sección que se juegue como uno
1- Metal Slug 3
10 Juegos que no sean "Matamarcianos/Shoot'em up" pero que tengan algún nivel o sección que se juegue como uno
1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
10 Juegos que no sean "Matamarcianos/Shoot'em up" pero que tengan algún nivel o sección que se juegue como uno:

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
3.- Super Mario Land (World 2-3)
10 Juegos que no sean "Matamarcianos/Shoot'em up" pero que tengan algún nivel o sección que se juegue como uno:

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
4.- Megaman 8

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
4.- Megaman 8
5.- Phantis

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
4.- Megaman 8
5.- Phantis
6.- Tekken (con el Galaga durante la carga inicial [sonrisa] )

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
4.- Megaman 8
5.- Phantis
7.- Nier Automata

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
4.- Megaman 8
5.- Phantis
7.- Nier Automata
8.- Rayman Origins

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
4.- Megaman 8
5.- Phantis
7.- Nier Automata
8.- Rayman Origins
9.- Kirby Planet Robobot

1.- Metal Slug 3
2.- GTA San Andreas
4.- Megaman 8
5.- Phantis
7.- Nier Automata
8.- Rayman Origins
9.- Kirby Planet Robobot
10.- Horace

Cedo turno
Pillo turno XD venga una fácil

10 videojuegosde SNK que no sean de lucha

1 - Ikari warriors

Saludos [beer]
10 videojuegos de SNK que no sean de lucha

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug
4.- Robo army

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug
4.- Robo army
5.- Neo Turf Master

Por favor!!! El. Mejor juego de Golf de la historia hasta la fecha debe estar😠 😌

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug
4.- Robo army
5.- Neo Turf Master
6.- Windjammers

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug
4.- Robo army
5.- Neo Turf Master
6.- Windjammers
7.- Pulstar
10 videojuegos de SNK que no sean de lucha:

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug
4.- Robo army
5.- Neo Turf Master
6.- Windjammers
7.- Pulstar
8.- Doki Doki Majo Shinpan! XD

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug
4.- Robo army
5.- Neo Turf Master
6.- Windjammers
7.- Pulstar
8.- Doki Doki Majo Shinpan!
9.- Super Sidekicks
Desatranco que se ha quedado parado.,,

1 - Ikari warriors
2 - NAM-1975
3.- Metal Slug
4.- Robo army
5.- Neo Turf Master
6.- Windjammers
7.- Pulstar
8.- Doki Doki Majo Shinpan!
9.- Super Sidekicks
10.- Prehistoric isle

Nuevo tema:

10 videojuegos que se desarrollen total o parcialmente en África

1.- Abu Simbel: Profanation

2.- Afrika (PS3)

2.- Afrika (PS3)
3.- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (Argelia)

2.- Afrika (PS3)
4.- Resident evil 5

Ho!

2.- Afrika (PS3)
4.- Resident evil 5
5.- Far Cry 2

2.- Afrika (PS3)
4.- Resident evil 5
5.- Far Cry 2
6.- Cabela’s African Adventures

2.- Afrika (PS3)
4.- Resident evil 5
5.- Far Cry 2
7.- Desert Rats Vs Afrika Korps

2.- Afrika (PS3)
4.- Resident evil 5
5.- Far Cry 2
8.- El Rey León

2.- Afrika (PS3)
4.- Resident evil 5
5.- Far Cry 2
8.- El Rey León
9.- El regreso de la momia (PS2)

2.- Afrika (PS3)
4.- Resident evil 5
5.- Far Cry 2
8.- El Rey León
9.- El regreso de la momia (PS2)
10.- Age of Empires

Cedo turno
10 juegos donde haya enemigos en moto

1.- Undercover Cops

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade
4.- Robocop

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade
4.- Robocop
5.- My friend Pedro

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade
4.- Robocop
5.- My friend Pedro
6.- Metal Slug 4
10 juegos donde haya enemigos en moto:

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade
4.- Robocop
5.- My friend Pedro
6.- Metal Slug 4
7.- Road Rash

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade
4.- Robocop
5.- My friend Pedro
6.- Metal Slug 4
7.- Road Rash
8.- Vendetta

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade
4.- Robocop
5.- My friend Pedro
6.- Metal Slug 4
7.- Road Rash
8.- Vendetta
9.- TMNT (arcade)

1.- Undercover Cops
2.- Burning Fight
3.- Renegade
4.- Robocop
5.- My friend Pedro
6.- Metal Slug 4
7.- Road Rash
8.- Vendetta
9.- TMNT (arcade)
10.- GTA San Andreas

Cedo turno
10 sagas de juegos que hayan tenido una entrega principal doblada al castellano y que las siguientes solo tuvieran doblaje inglés o japonés:

1.- Fire Emblem
35130 respuestas