Creo que la número 8, The Score, no debería valer, ya que el personaje sin escrúpulos interpretado por Edward Norton se hace pasar por una persona con una discapacidad mental, que es algo totalmente distinto a lo que se entiende por locura, término que implica una alteración patológica con un comportamiento que puede poner en riesgo a uno mismo y a los demás. La Jungla 3 y otras se admiten aunque no es lo que pedía: no es lo mismo hacerse el loco en un momento dado que que hacerse pasar por loco en la trama. En realidad pensaba en situaciones que transcurrieran en instituciones psiquiátricas, pero como no lo especifiqué en la premisa es culpa mía, de modo que las dejo y elimino que deban ser mitad y mitad, algo que solo puse por si resultaba más sencillo pero no ha hecho falta.
La lista queda como sigue.
10 películas donde alguien cuerdo se hace pasar por loco y viceversa ( especificar )1.- Corredor sin retorno ( cuerdo por loco )
2.- Ace Ventura ( cuerdo por loco )
3.- La visita (loco por cuerdo)
4.- No me mientas que te creo (loco por cuerdo)
5.- Red 2 (cuerdo por loco)
6.- Alguien voló sobre el nido del cuco (cuerdo por loco)
7.- Jungla de Cristal 3: La venganza (McClane se hace pasar por loco en el barrio de Harlem)
8.- Los renglones torcidos de Dios (¿loco por cuerdo o cuerdo por loco?
)