Ya, pero es que creo que no "encaja". Es un thriller de intriga, con el trasfondo de una corrupción de una empresa farmacéutica, pero ¿ quien sabe más que quien sobre qué ?. Yo al menos interpreto la petición como que un paciente, afectado o sanador da con alguna cura o tratamiento que funciona haciendo caso omiso del consejo médico, o alguien que a base de estudio descubre algo por su cuenta sin la formación requerida, o alguien que no se deja engañar sobre su situación. Y además, de médico a médico no debería valer, por eso no he puesto El Doctor, por ejemplo.
En fin, ya digo que no lo veo, pero sea como fuere la lista me resulta bastante irritante y complicada y parece ser que no soy el único que lo piensa, de modo que si no os importa que abuse de las repeticiones voy aportando títulos que se me ocurren a ver si pasamos ya a otra cosa. En caso contrario me lo hacéis saber y esperaré turno, suponiendo que encuentre algo más.
10 películas donde el protagonista o algún personaje demuestre saber más que un médico sobre su profesión:
1.- Dallas Buyers Club (2013)
2.- El Aceite de la Vida
3.- Phenomenon
4.- Medidas extraordinarias ( los padres, no respecto al protagonista sino respecto a varios colegas de profesión del mismo )
5.- El fugitivo ( ? )
6.- Charly
7.- Vivir ( la japonesa de Kurosawa del 52, no la china de Zang Yimhou del 94 )
Nota.- No es que el protagonista sepa más que el médico, es que estos no le cuentan la verdad de su situación - cáncer terminal - pero él descubre por sí mismo la dolencia y su alcance. Si no se acepta la retiro.