Pues en esta ocasión me siento inclinado a considerar la objeción de
@Chuss80 porque está bien argumentada. En este caso se trata efectivamente de material procedente de un texto escrito que debe ser respetado, no de una "excusa burda" para traer de vuelta a un personaje porque resulta que genera taquilla. En casi cualquier otro film una situación como esta valdría perfectamente para el planteamiento de la lista, pero el caso de ESDLA es diferente.
@Dylandynamo Lo siento pero no vale y la lista queda como estaba. Por si quieres poner otra, con lo de "protagonista" me vale también "personaje" a secas, con lo que el enunciado se presta a interpretaciones más amplias y por tanto será mucho más sencillo.
Tema Star Wars IX y Fast & Furious 9: no las he visto, de modo que creeré lo que digáis.
EDIT.- Parece estancado, añadiré yo mismo otro título.
EDIT 2.- Y unas cuantas más porque sigue igual...
10 películas que trajeron de nuevo a la vida con una burda excusa a protagonistas aparentemente muertos o liquidados en una entrega anterior ( especificar ):1.- Blade 2 ( Whistler se había suicidado de un disparo )
2.- Matrix 4 Resurrections (en la 3 Neo deja que el virus lo mate)
3.- Star Wars: Epi IX - El ascenso de Skywalker ( Dark Sidius había muerto anteriormente, y vuelve en esta última saga por que patata 😒)
4.- Fast and furious 9 (el chino murió en una explosión en la 3, pero como había que hacer bueno a Statham resulta que lo de la explosión fue un montaje y bla bla bla 🤨)
4.- Kingsman 2: Golden Circle. Galahad resucitado por los Stateman by potatoes tras un pedazo tiro en la cara a quemarropa en la 1. Spoiler total
5.- Alien: resurrection (ripley vuelve siendo un clon, murió en la 3º echándose a un tanque de fundición si no me falla la memoria)
6.- Los Inmortales 2 El Desafío ( Ramirez es resucitado por Connor; si la primera entrega ya era argumentalmente estúpida, esta la deja por la nubes )
7.- La Novia de Frankenstein ( el monstruo se supone que había fallecido en el molino en llamas )
8.- Star Trek En Busca de Spock ( el orejudo había muerto en Star Trek 2 la Ira de Khan )
9.- Terminator 2 ( el T800 "muere" y es resucitado en cada nueva entrega porque al fin y al cabo es un robot, con la misma programación, aspecto, personalidad y tuercas, de modo que sí, es el mismo personaje protagonista )
10.- El Regreso de la Momia ( Imhotep era convertido en mortal y liquidado en la primera entrega )
Cedo turno.