Yo tambien tengo Supercard DS (one) y ahorita lo tengo funcionando perfecto sin problemas, primero tenia Enable el parcheo en la misma configuracion del ds y se quedaba la pantalla en blanco, despues le quite el Enable Patch, y ahora si arrancaba el juego, hay el problema era que no guardaba, pero a mi nunca me borro ningun otro archvo ni nada como le paso a algunos.
Luego me di cuenta que checando las propiedades el numero de backup salia desconocido y por lo tanto no esta ya predeterminada la configuracion del Save que se usa, entonces ceque en una pagina de las compatibilidades que el pokemon diamond, que es el que utilizo, sus saves son de 4mb, asi que lo que hice es, en las propiedades poner yo mismo el tamaño del save, y le puse 4mb, despues ya lo probe y el juego me agarro perfecto, guarda bien y rapido, solo la primera vez tarda unos segundos mas, y no e notado que se ponga lento ni nada. Y mi memoria microsd es una Kingston Taiwan, asi que no piensen que me agarra bien porke es muy rapida ni nada, porque nada que ver.
En conclusion la configuracion perfecta para que funcione bien el Pokemon Diamond, y supongo que igual es pearl en Supercard DS, es desactivando el patch, y modificando las propiedades del save del juego a 4mb, y la velocidad que tengo es 3X pero pues esa es la velocidad de la tarjeta asi que no creo que eso importe.