Un profesor perdió su trabajo porque siendo jurado en unas pruebas de grado, empezó a poner en Facebook burlas de sus estudiantes, la universidad tomó medidas y perdió su trabajo...
Yo también pienso lo mismo que algunos ya han comentado, Facebook es una excelente herramienta de trabajo, pero como todo, tiene sus contras, la gente es a veces muy impulsiva, y escribe lo que sea sin pensar, en el calor del momento, creo que ser adicto a Facebook, te provoca ser explosivo...
En general todas las redes sociales o foros, son interesantes en el sentido de que mantener la compostura es a veces una tarea muy compleja, ves gente insultándose por tener creencias o preferencias distintas, es tan normal encontrar fanáticos de algún equipo de fútbol peleándose en redes sociales.
Pero bueno esa conducta de "tratar de comportarse bien" es difícil, incluso aquí en EOL a veces dan ganas de escribir todo lo que realmente piensas, a diferencia de Facebook aquí hay moderadores y sabes que cualquier conducta agresiva, te enviará directo fuera del foro, al no haber una moderación tan rígida en Facebook es fácil leer de vez en cuando las peleas y esas peleas suelen costar caro en la vida real, te pueden despedir, puedes perder amistades, y lo más importante pierdes dignidad muchas veces por haber escrito alguna tontería en el calor del momento...
Hay cosas que hacemos que quizás no "son normales" y que morirían y nadie se daría cuenta, pero alguna gente sube a Facebook fotos así:

Mujer embarazada levantando pesas, esta señora estadounidense llamada Lea- Ann Ellison, fue fuertemente criticada por subir esas fotos... se vuelve todo un viral.