› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Mathias escribió:Yo por suerte, para sentirme pequeño no tengo que irme muy lejos.
Selva de Irati, Navarra:
La segunda selva más grande de Europa. No hay foto donde entre tanto árbol, yo creo que hay hasta vietcongs agazapados por ahí
shamus escribió:Sin querer menospreciar estas imagenes, creo que demasiado a menudo nos olvidamos de lo que la raza humana es capaz. Para dar ese contraste al hilo os pongo unas fotos de contrucciones humanas que merecen ser tomadas en consideracion.
El agujero mas grande del mundo, creado por el hombre. Es una mina de diamantes rusa.
visto desde el aire.
otro plano imponente.
¿caminata? Va en una canoa
dark_hunter escribió:La Tierra vista desde una de las voyager:
Pese a la mala calidad de la fotografía me asombra más que cualquier foto de una galaxia.
PD: sí, es un punto azul pálido.
Flamígero escribió:Me temo que te pasa lo que a la mayoría: te crees que por estar relativamente avanzados eso nos garantiza la supervivencia en el futuro, y no. Estamos casi indefensos ante los problemas que nos van a venir en el futuro, y la alta tecnología solo consigue que seamos cada vez más dependiente de ella, lo cual es un arma de doble filo. La explosión del volcán de Yellowstone que se sabe se va a producir nos dejaría en la edad media otra vez, por ejemplo. O la próxima glaciación. Vivimos en un periodo muy estable de la tierra y por eso nos ha permitido evolucionar, pero cuando eso se acabe está por ver si podremos seguir evolucionando de la misma manera y al mismo ritmo. Quizás dentro de otros 5.000 años vayamos en taparrabos otra vez. Involución que predijo Asimov y que cada día me parece más real .
shamus escribió:Es algo quimerico sin duda, pero en un supuesto caso en el que tengamos aun algunos cientos o miles de años para prepararnos, quien sabe?. Insisto, no deberiamos subestimarnos tanto. Si algo hemos demostrado es una excepcional capacidad de adaptacion y de adaptar el medio a nuestras necesidades.
Si algo hemos demostrado también es que tenemos una capacidad de reacción nula ante un hecho que obligue a cambiar nuestra forma de vivir. No hay que irse muy lejos para comprobarlo, basta abrir un periódico y ver la hostia que nos hemos llevado con la crisis y como los engranajes que la han generado siguen no solo intactos sino mejor engrasados que antes. ¿Te imaginas a alguien proponiendo construir una cápsula o los medios para afrontar una futura catástrofe que puede ocurrir dentro de cientos de años? ¡Pero si ni siquiera podemos reducir el nivel de gases que emitimos a la atmósfera actualmente (por la posibilidad de que en 30 años pueda cambiar el clima) porque eso afectaría al nivel de crecimiento económico y no podemos con semejante sacrificio!
Si te fijas, con el ejemplo de yellowstone no he mencionado la desaparición como especie, solo el retraso tecnológico en el que nos metería. La dependencia de la tecnología haría que la humanidad tal como la conocemos se marchite, hasta la última ciudad caería por su propia dependencia e incapacidad de generar recursos suficientes. Y eso solo sin contar la pérdida del cultivo por no tener luz solar. La ciencia quedaría relegada a los últimos bastiones de la humanidad que consiga sobrevivir, y ya nos imaginamos quienes serán: los de siempre con sus instalaciones de puta madre pagadas con el dinero de nuestros impuestos.
Y si ahora apenas podemos convivir a pesar de que hay un relativo equilibrio entre naciones, imagina cuando todo quede trastocado. Lo dicho: una involución tremenda. Quizá podamos seguir aquí dentro de 5000 años, pero al imaginarlo lo hacemos con la mentalidad de la vida que llevamos hoy y pensamos que seguirá la misma trayectoria y que los robots nos harán la cena, pero a lo mejor la realidad se parecerá más a Fallout o a Mad Max. A eso le sumas la cantidad de sucesos imprevistos que pueden suceder (desde guerras nucleares, meteoritos, pandemias) y la probabilidad de que lleguemos a triunfar como especie las veo remotas y mucho más endebles de lo que la gente se cree.
Para conseguir lo que tú dices necesitaríamos un periodo de tranquilidad muy elevado no solo geológico sino político en el que poder avanzar lo suficiente para garantizarnos la supervivencia. Ahí tienes los mil años de la edad media tirados a la basura solo "porque sí"; o el periodo actual, donde se investiga con mayor ahínco el remedio a la alopecia porque es más rentable que los tubos de carbono para salir al espacio. Yo sin embargo creo que estamos metidos en un ciclo en el que cada x tiempo hay un reinicio o puesta a cero, y conseguir en tan relativo poco tiempo el nivel tecnológico suficiente para poder superarlo sin perder en el proceso siglos de avances sociales en cada sacudida va a ser muy, pero que muy difícil.
Flamígero escribió:shamus escribió:Es algo quimerico sin duda, pero en un supuesto caso en el que tengamos aun algunos cientos o miles de años para prepararnos, quien sabe?. Insisto, no deberiamos subestimarnos tanto. Si algo hemos demostrado es una excepcional capacidad de adaptacion y de adaptar el medio a nuestras necesidades.
Meteré esto en spoiler porque es un off-toppic del copón:Si algo hemos demostrado también es que tenemos una capacidad de reacción nula ante un hecho que obligue a cambiar nuestra forma de vivir. No hay que irse muy lejos para comprobarlo, basta abrir un periódico y ver la hostia que nos hemos llevado con la crisis y como los engranajes que la han generado siguen no solo intactos sino mejor engrasados que antes. ¿Te imaginas a alguien proponiendo construir una cápsula o los medios para afrontar una futura catástrofe que puede ocurrir dentro de cientos de años? ¡Pero si ni siquiera podemos reducir el nivel de gases que emitimos a la atmósfera actualmente (por la posibilidad de que en 30 años pueda cambiar el clima) porque eso afectaría al nivel de crecimiento económico y no podemos con semejante sacrificio!
Si te fijas, con el ejemplo de yellowstone no he mencionado la desaparición como especie, solo el retraso tecnológico en el que nos metería. La dependencia de la tecnología haría que la humanidad tal como la conocemos se marchite, hasta la última ciudad caería por su propia dependencia e incapacidad de generar recursos suficientes. Y eso solo sin contar la pérdida del cultivo por no tener luz solar. La ciencia quedaría relegada a los últimos bastiones de la humanidad que consiga sobrevivir, y ya nos imaginamos quienes serán: los de siempre con sus instalaciones de puta madre pagadas con el dinero de nuestros impuestos.
Y si ahora apenas podemos convivir a pesar de que hay un relativo equilibrio entre naciones, imagina cuando todo quede trastocado. Lo dicho: una involución tremenda. Quizá podamos seguir aquí dentro de 5000 años, pero al imaginarlo lo hacemos con la mentalidad de la vida que llevamos hoy y pensamos que seguirá la misma trayectoria y que los robots nos harán la cena, pero a lo mejor la realidad se parecerá más a Fallout o a Mad Max. A eso le sumas la cantidad de sucesos imprevistos que pueden suceder (desde guerras nucleares, meteoritos, pandemias) y la probabilidad de que lleguemos a triunfar como especie las veo remotas y mucho más endebles de lo que la gente se cree.
Para conseguir lo que tú dices necesitaríamos un periodo de tranquilidad muy elevado no solo geológico sino político en el que poder avanzar lo suficiente para garantizarnos la supervivencia. Ahí tienes los mil años de la edad media tirados a la basura solo "porque sí"; o el periodo actual, donde se investiga con mayor ahínco el remedio a la alopecia porque es más rentable que los tubos de carbono para salir al espacio. Yo sin embargo creo que estamos metidos en un ciclo en el que cada x tiempo hay un reinicio o puesta a cero, y conseguir en tan relativo poco tiempo el nivel tecnológico suficiente para poder superarlo sin perder en el proceso siglos de avances sociales en cada sacudida va a ser muy, pero que muy difícil.
Hispanograna escribió:¿Podias poner cosas de este tipo pero de España? estaria culo, asi para viajar y verlas y tal.
shamus escribió:(...)
Lo dicho, a dia de solo solo son idas de pelota, pero en el futuro igual son realidades, del modo en que a dia de hoy es una realidad un puente de 36 km sobre el mar o una presa de mas de 2 km que da energia limpia a millones de personas. Asi que humildad si, pero la justa, que tampoco somos tan poca cosa como a menudo nos gusta pensar.
Jack6 escribió:
¿Limpia? No, no emite contaminantes. Pero se anegan kilómetros cuadrados para ellas.
shamus escribió:Jack6 escribió:
¿Limpia? No, no emite contaminantes. Pero se anegan kilómetros cuadrados para ellas.
Si y en este caso en concreto se inundaron resto arqueologicos de gran importancia, pero no por ello la energia generada es menos limpia. No he dicho que sea la fuente de energia perfecta. Simplemente es una obra de ingenieria digna de admirar.
dark_hunter escribió:La Tierra vista desde una de las voyager:
Pese a la mala calidad de la fotografía me asombra más que cualquier foto de una galaxia.
PD: sí, es un punto azul pálido.
shamus escribió:Sí y en este caso en concreto se inundaron resto arqueologicos de gran importancia, pero no por ello la energia generada es menos limpia. No he dicho que sea la fuente de energia perfecta. Simplemente es una obra de ingenieria digna de admirar.
socram2k escribió:Los pantanos son una fuente de vida, yo no les veo nada malo por muchas tierras que inundes...
Nylonathathep escribió:No es nada personal ni porque este comentario sea especialmente duro, de hecho como posibilidad tiene bastantes números y la autocrítica es necesaria, pero es que siempre que veo a alguien soñar sobre el futuro acaba apareciendo otra persona que se siente moralmente obligada a tirar sus esperanzas al suelo y pisotearlas... en nombre de la razón y el empirismo! Previsiones a mil años vista! Parece que albergar esperanza sea cosa de idiotas ya xD
Flamígero escribió:Nylonathathep escribió:No es nada personal ni porque este comentario sea especialmente duro, de hecho como posibilidad tiene bastantes números y la autocrítica es necesaria, pero es que siempre que veo a alguien soñar sobre el futuro acaba apareciendo otra persona que se siente moralmente obligada a tirar sus esperanzas al suelo y pisotearlas... en nombre de la razón y el empirismo! Previsiones a mil años vista! Parece que albergar esperanza sea cosa de idiotas ya xD
Ten en cuenta que hablamos a miles de años vista, y es muy bonito soñar, pero los datos son los que son. Y si se sabe que la explosión de yellowstone va a ocurrir, sería poco realista obviarla o minimizar sus consecuencias pensando que no será para tanto. Y quien dice yellowston dice meteoritos o glaciaciones, cosas que repito van a ocurrir sí o sí. Sé que puede ser deprimente tanto realismo, pero es que es lo que hay . Los meteoritos o glaciaciones, bueno, quizás no sean tan catastróficos y podamos desviar los primeros y adaptarnos a lo segundo, pero lo de Yellowstone vendrá sin tiempo para avisar a Bruce Willis
Pobre Bruce, ya solo le faltaría tener que bajar a Yellowstone con un tapón de corcho y unos cubitos de hielo.
Hay tantas predicciones de muerte inminente que uno no sabe ya donde mirar. Alguna será la que pase, pura cuestión estadística!
Pero lo que yo digo es... y que hacemos? Pararlo todo y esperar lo inevitable contando que ya, como nos vamos a morir, pa que preocuparse de progresar en ná? En Japón están esperando el terremoto definitivo desde hace la tira, pero no veo que les quite las ganas de seguir con lo suyo. Sea lo que sea, hay que seguir. No hay que obviar las posibilidades funestas, pero tampoco cancelar proyectos "porque pa entonces ya estaremos tós muertos, mirusté". Yellowstone ha pasado "así así" unos 50.000 años más de lo previsto. 500 años más, ahora que nos estamos librando de algunos dogmas problemáticos, podrían dar para mucho. Puede que pete mañana y nos joda la marrana, pero... y si no?
Nos tiramos de los pelos y rezamos a San Dío? Porque tanto mensaje de ZOMG es la única posibilidad que acaba dando xD (Insisto, solo comento, eh? Solo da la casualidad de que el tuyo era el mensaje numero 1000 que encontraba de esas características. Puede que haya tropezado justo con el que comentabas lo de yellowstone así de pura potra xD)
Que sí, que están ahí todas las probabilidades funestas con una ventaja de 900 a 1, pero lo que en mi opinión es un error es dejarse ofuscar por ellas. No me refiero a "soñar" con inventarse cuentos de hadas. De uno de esos "sueños" bien podría surgir la manera de construir algo que cambiara las expectativas para siempre. YA se que ahora mismo no es tan fácil como construir un biplano con cuatro varillas de paraguas y una lona y dejar a todo el mundo boquiabierto. No soy un hombre de ciencias, pero al mirar la historia uno ve claramente que los grandes generales y reyes vienen y van, pero dos tíos en un garaje pueden cambiar el curso de la humanidad para siempre y de forma totalmente inesperada.
Y por mi parte ya está, que estoy de exámenes y llevo 32 horas sin pegar ojo xD
No pretendo convencerte de que lo que dices sea falso, solo que, bueno... Ya veremos. No hay que tener prisa por comerse el marrón y (no lo digo por ti, sino por muchas actitudes que he visto siempre que se tratan temas así -lo que me ha llevado a reaccionar al ver el mensaje-) hay gente que tiene como una especie de fijación con que se vaya todo a la mierda y si puede ser hoy mismo mejor xD
Y que conste que yo soy de los que piensa que esta frase es cierta: "All civilizations become either spacefaring or extinct." Un planeta es un lugar demasiado peligroso para vivir.
Flamígero escribió:Nylonathathep escribió:No es nada personal ni porque este comentario sea especialmente duro, de hecho como posibilidad tiene bastantes números y la autocrítica es necesaria, pero es que siempre que veo a alguien soñar sobre el futuro acaba apareciendo otra persona que se siente moralmente obligada a tirar sus esperanzas al suelo y pisotearlas... en nombre de la razón y el empirismo! Previsiones a mil años vista! Parece que albergar esperanza sea cosa de idiotas ya xD
Ten en cuenta que hablamos a miles de años vista, y es muy bonito soñar, pero los datos son los que son. Y si se sabe que la explosión de yellowstone va a ocurrir, sería poco realista obviarla o minimizar sus consecuencias pensando que no será para tanto. Y quien dice yellowston dice meteoritos o glaciaciones, cosas que repito van a ocurrir sí o sí. Sé que puede ser deprimente tanto realismo, pero es que es lo que hay . Los meteoritos o glaciaciones, bueno, quizás no sean tan catastróficos y podamos desviar los primeros y adaptarnos a lo segundo, pero lo de Yellowstone vendrá sin tiempo para avisar a Bruce Willis
Y de regalo más fotos:
Islandia
Monte Fuji
La Maliciosa, Madrid
Shamino escribió:¿caminata? Va en una canoa
Si, me ha extrañado la imagen por eso pregunto, normalmente se hace una camina de Plymouth hasta la costa mas oeste de Gran Bretaña y me gustaria saber mas por que dentro de diez dias me voy a vivir por esos lares a ver si hay suerte...
El autor del hilo sabe algo mas ?