PeReA escribió:A ver, yo estoy de acuerdo en que 1998 es uno de los mejores años de la industria... joder, sólamente con la "cultura" que crearon Starcraft y Half-Life, y con la salida de Zelda OoT y MGS el año tiene que ser clave por cojones, pero como dice red0n, mirad por ejemplo la que se lió a finales de los 80 (con la cantidad de sagas míticas creadas) , o la que se lió a principios de los 90 (Una recreativa en casa OMFG!)...
...de todas formas el año pasado no fue moco de pavo precisamente... yo por lo menos llevaba mucho tiempo sin tener tanto ni tan bueno que llevarme a la boca (o al mando
)
pero es normal, tu fijate en los años:
madurez de NES y nacimiento de master system 86-88: todo lo que he puesto... xD.
madurez de megadrive y nacimiento de SNES 92: fatal fury, sonic, battletoads, mario kart, street of rage, mortal kombat...
madurez de psx y nacimiento de N64 97-98: otra burrada.
madurez de ps2 y nacimiento de cube-xbox 02: DMC, onimusha, ico, mech assault, moto gp, ZOE, blade: TEOD, red faction, max paine, burnout, headhunter, pro evolution soccer, jak and daxter, SSX, empire heart, advance wars, rez, maximo, PGR, gothic, pikmin, syberia, hitman, mafia, medieval: total war, ratchet and clanck, xenosaga, halo.
madurez de 360 y nacimiento de ps3 y wii y ocaso de ps2(tambien importante) 07: uncharted, resistance, Gow, lost odessye, mass effect, motostorm, bioshock, lost planet, okami, supreme commander, stalker, overlord, crush, locoroco, elite beat agents, the darkness, heavenly sword, world in conflict, portal, the witcher, eternal sonata, assasin's creed, no more heroes...
solo hablo de IPs nuevas, porque si no se engrosaria de mala manera, que esta muy bien la nostalgia y cuando empezamos en una generacion esa generacion se mira con otros ojos... pero siendo realistas, creo que no es cuestion de un año concreto sino el paso evolutivo hace que cada vez que sale el resto de consolas de la generacion ese periodo de dos años se saca casi toda la artilleria nueva, con viejas ips de gran importancia. Como se puede ver ni el 2002 ni 2007 tienen nada que envidiar a 1998 y solo he puesto IPs nuevas, para jugar un poco a igualar, porque si en 2007 metemos halo 3, Zelda TP, metroid 3, mario galaxy, DMC4, PGR4, Forza 2... pa cagarse.