› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xesca3 escribió:Examen cabronada NO es igual a examen dificil (si, ya se que has venido aqui a joder) un examen cabronada es aquel que te hacen preguntas trampas para que falles etc un examen dificil es cuando el temario de por si es dificl, como era el que hicimos (y que ademas los profes explican mal este temario y claro, llegas al examen con el ano preparado). Sobre lo que has puesto en negrita me referia a que habia colgados examenes de años anteriores y de tipologia no eran muy distintos (por lo tanto no era muy cabronada, no preguntaron algo completamente diferente respecto a otros años), peor el temario obviamente de por si es dificl (repito, yo estoy repitiendo la asignatura, sabia mas o menos por donde me preguntrarian, el año pasado me acuerdo que el parcial de este tema saque un 2 o algo asi)... Y SI, los examenes son dificiles, los profesores explican mal (lo primero que has puesto en negrita), casi todas las asignaturas son asi
PD: Os agradeceria que los que comentais para intentar joderme no lo hagais, que ya han habido unos cuantos en este hilo, buscando primero lo de las faltas ortograficas y ahora algunos intentando hacer ver que me siento superior o algo asi, tios compraros una vida o algo los que haceis esto, pero ya esta ya sacare lo de mi nota y pondre solo el porcentaje de aprobados para que comenteis LO QUE QUERIA QUE SE COMENTARA EN ESTE HILO, que no es mas que nada que lo mal que se hacen las cosas en la universidad para que hayan estos porcentajes, pero nada
Si hubiese venido a joderte, te podrias haber cagado por la pata abajo, porque anda que no has dado bocachancladas en cuestiones ortograficas y redactado párrafos no- aclaratorios que no contenian ningun tipo de conclusión.
Ahora que por fin, tras 4 paginas, y gracias a mis cuestiones, te he conseguido sacar el tema del que quieres hablar ( lo mal que funciona el sistema universitario español respecto a Ingenierias), me largo del tema, pues no me interesa en demasía.
Un saludo y suerte en tu carrera.
OZIMANDIAS1978 escribió:Las ingenierias han bajado mucho el nivel.
En mi epoca esos porcentajes era lo normal...
Yo tenia un profesor de Resistencia de Materiales que si cometias tres faltas de ortografia en el examen, directamente te suspendia sin leerlo ....
Quintiliano escribió:OZIMANDIAS1978 escribió:Las ingenierias han bajado mucho el nivel.
Yo tenia un profesor de Resistencia de Materiales que si cometias tres faltas de ortografia en el examen, directamente te suspendia sin leerlo ....
Este tipo de razonamientos -suspender a alguien por hechos totalmente ajenos a la materia de la que se examina- nos llevarían a concluir que si ese profesor comete un día una infracción de tráfico, debería ser sancionado y apartado de su carrera docente por el mismo tiempo en que le priven de su carnet de conducir ¿no?.
Salu2
Quintiliano escribió:
Este tipo de razonamientos -suspender a alguien por hechos totalmente ajenos a la materia de la que se examina- nos llevarían a concluir que si ese profesor comete un día una infracción de tráfico, debería ser sancionado y apartado de su carrera docente por el mismo tiempo en que le priven de su carnet de conducir ¿no?.
Salu2
Quintiliano escribió:OZIMANDIAS1978 escribió:Las ingenierias han bajado mucho el nivel.
Salu2
OZIMANDIAS1978 escribió:No os metais con el pobre por sus faltas de ortografia.
Como ha dicho le han obligado a expresarse en catalan desde pequeño y le cuesta hablar español...
makaveli_the_don escribió:uno de los problemas, es que el maldito ministerio de educación, rige el temario que debe dar el profesor, no como en otros países, donde el profesor, enseña el temario, como mejor sabe
JohnTerry escribió:(...)
Y es que de esos 362, la mayoría acabaréis rebotados a ADE o a Magisterio, carreras para frustados, no os preocupéis, allí ya tendréis la oportunidad de ser los más grandes y las estrellitas del equipo entre el adocenamiento, que es generalmente el 90% de los que entran en ese tipo de carreras porque "son fáciles" y cuando llega un ingeniero frustrado quedan sorprendidos de su sapiencia. Las ingenierías son para hombres y mujeres que lo valen. No todos valen para jugar en Madrid o Barça, pero hay ligas inferiores también.
(...)
Un saludo.
JohnTerry escribió:
Y es que de esos 362, la mayoría acabaréis rebotados a ADE o a Magisterio, carreras para frustados, no os preocupéis, allí ya tendréis la oportunidad de ser los más grandes y las estrellitas del equipo entre el adocenamiento, que es generalmente el 90% de los que entran en ese tipo de carreras porque "son fáciles" y cuando llega un ingeniero frustrado quedan sorprendidos de su sapiencia. Las ingenierías son para hombres y mujeres que lo valen. No todos valen para jugar en Madrid o Barça, pero hay ligas inferiores también.
De todos modos ánimo, en 1º y 2º te van a dar palos. A partir de 3º es un paseo. Te lo digo por experiencia.
Un saludo.
Quintiliano escribió:
Sin acritud: esta opinión -especialmente lo que remarco en negrita- parece sacada del siglo XIX. Creo que tú no estás al corriente de lo que significa una carrera de ADE o Magisterio. No confundas los rumores o dimes y diretes que hayas asumido como verdades, con la realidad. El que haya gente que hable de que tal o cual carrera es fácil o difícil no son más que opiniones en muchos casos con una carga maliciosa de desmotivación. Las personas que peor hablan de Magisterio son quienes la cursan, de la misma forma que las personas que peor hablan de las ingenierías son quienes las cursan.
Si no existieran maestros, tú no sabrías leer y escribir. ¿Acaso crees que los ingenieros nacieron sabiendo leer y escribir? Incluso el ingeniero más importante del mundo tuvo que pasar antes que nada en su vida por las expertas manos de maestros. Menospreciar la carrera de magisterio porque a ti te da como la impresión, sin haber visto siquiera el plan de estudios, que está chupada, no es desde luego una acción muy científica. Los maestros son la base fundamental del sistema educativo. Lo que ellos hacen repercute en toda la vida posterior del alumno. Los buenos maestros son mucho más valiosos precisamente porque enseñan a los niños. Cualquiera puede ser profesor universitario si cumple los requisitos de titulación y supera las pruebas. Pero no cualquiera puede enfrentarse a un grupo de niños pequeños.
Ya que crees saber tanto intenta simplemente darle una clase de matemáticas a un niño pequeño a ver si eres capaz, sin perder los nervios o enfadarte cada cinco minutos porque no haya entendido un concepto o porque no sigue tus explicaciones.
Todo ese mensaje que has escrito, y cómo lo has escrito, se lo debes a tus maestros. En la Escuela de Ingeniería no te enseñaron ni a leer ni a escribir.
Salu2
HardRowToHoe escribió:Más bien ha sonado a dejad paso al puto sheriff de Nottingham. Creerse mejor que los demás es impropio de alguien con la amplitud de miras que debería darte la cultura y el estudio. Todos los trabajos valen lo mismo, pueden estar remunerados de forma diferente en función de la dificultad intelectual que entrañen y de la responsabilidad pero ningún ingeniero vale más que un hombre que barre la calle o que un operario de planta a pesar de que cobren diferente y tengan distintas responsabilidades. Todos los trabajos son necesarios para que la sociedad funcione, la mierda tiene que ser limpiada igual que las fábricas tienen que tener a alguien que las dirija y a alguien que trabaje en ellas. No todo es, adoradme cabrones que tengo una ingeniería, un poco de cabeza por favor.
Castel_ escribió:JohnTerry escribió:Los estudios superiores son para gente superior.
JohnTerry escribió:HardRowToHoe escribió:Más bien ha sonado a dejad paso al puto sheriff de Nottingham. Creerse mejor que los demás es impropio de alguien con la amplitud de miras que debería darte la cultura y el estudio. Todos los trabajos valen lo mismo, pueden estar remunerados de forma diferente en función de la dificultad intelectual que entrañen y de la responsabilidad pero ningún ingeniero vale más que un hombre que barre la calle o que un operario de planta a pesar de que cobren diferente y tengan distintas responsabilidades. Todos los trabajos son necesarios para que la sociedad funcione, la mierda tiene que ser limpiada igual que las fábricas tienen que tener a alguien que las dirija y a alguien que trabaje en ellas. No todo es, adoradme cabrones que tengo una ingeniería, un poco de cabeza por favor.
No estoy de acuerdo. El barrendero que limpia las calles todos los días no tiene la misma responsabilidad que sí tiene un arquitecto o un ingeniero de caminos. Barrer las calles es un trabajo que puede hacer cualquiera y sin tener mucho conocimiento de la materia, si limpias mal no te van a llevar a la cárcel y de tu trabajo no dependen la vida de los demás. Un ingeniero o un médico sí. Prueba a hacer un mal diseño de un puente o a operar a un paciente. Estos trabajos necesitan tener unos conocimientos muy elevados en su doctrina y estar muy seguro lo que haces, tienes lo que se llama responsabilidad civil, normal que esté mejor remunerado, es que de no ser así sería un insulto a la inteligencia humana, como dice la gente: A tenor del burro, al albarda.
Por supuesto que un barrendero realiza una función necesaria para la sociedad, pero de ahí a decir que es igual que un ingeniero... lo siento pero no. Los estudios superiores son para gente superior. Si aún me comparases una filosofía con una ingeniería de acuerdo, pero un camarero no vale lo mismo que un ingeniero. ¿Por qué hay ingenieros camareros y no camareros ingenieros? Si todos los trabajos valen lo mismo... un camarero podría desempeñar mi trabajo. Lo siento pero no, nunca nadie me quitará de la cabeza que soy superior a otros, y de que hay mucha gente superior a mí y mejor que yo, por supuesto. Cada uno tenemos nuestros límites y nuestras capacidades. Y no hay que arrepentirse por ser más listo o más tonto que otro.
Un saludo.