› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Yo las sigo teniendo como el primer día que empece. No tengo ninguna prisa que esto no es ninguna carrera como muchos lo quieren ver.
Por algo te encuentras en muchos foros gente con estanterías llenas compradas en un año hasta arriba de plástico llorando frustrados diciendo que se han dejado un pastón en algo que no pueden ni tocar y que no les llena ni nada (con todos mis respetos a los coleccionistas responsables de precintados contra los que no tengo nada)
Y hala, en un año o dos a vender el lote a otro tontaina que repetirá proceso en un ciclo sin fin
No tengo NADA contra las estanterías llenas ni los juegos caros, lo tengo contra el coleccionista irresponsable.
Coliflor escribió:Meh... La Nes Mini ya ha acaparado todas las miradas. Encima que si la hackeas puede emular roms de SNES, lo cual supone que la mayoría que se haya comprado una NES Mini va a pasar de comprarse esta SNES.
docobo escribió:Coliflor escribió:Meh... La Nes Mini ya ha acaparado todas las miradas. Encima que si la hackeas puede emular roms de SNES, lo cual supone que la mayoría que se haya comprado una NES Mini va a pasar de comprarse esta SNES.
Y te quedas tan ancho no?
Coliflor escribió:docobo escribió:Coliflor escribió:Meh... La Nes Mini ya ha acaparado todas las miradas. Encima que si la hackeas puede emular roms de SNES, lo cual supone que la mayoría que se haya comprado una NES Mini va a pasar de comprarse esta SNES.
Pues sí, me quedo más ancho que largo. Problem?
docobo escribió:Coliflor escribió:docobo escribió:
Pues sí, me quedo más ancho que largo. Problem?
Mas ancho que largo?
diskette escribió:Xaradius escribió:Yo las sigo teniendo como el primer día que empece. No tengo ninguna prisa que esto no es ninguna carrera como muchos lo quieren ver.
Por algo te encuentras en muchos foros gente con estanterías llenas compradas en un año hasta arriba de plástico llorando frustrados diciendo que se han dejado un pastón en algo que no pueden ni tocar y que no les llena ni nada (con todos mis respetos a los coleccionistas responsables de precintados contra los que no tengo nada)
Y hala, en un año o dos a vender el lote a otro tontaina que repetirá proceso en un ciclo sin fin
No tengo NADA contra las estanterías llenas ni los juegos caros, lo tengo contra el coleccionista irresponsable.
Coleccionismo irresponsable, como si fuera esto contaminante o malo para la salud. Que cada uno haga lo que quiera y compre lo que quiera al precio que quiera. Mucho clasismo entre el "yo colecciono guay y soy coleccionista de nivel porque he ido comprando las cosas en su época y aún las tengo y todo el que empiece ahora o complete de golpe una colección es un ser inferior e irresponsable" Por favor, freedom.
Xaradius escribió:
Uno puede hacer el gilipollas en cualquier asunto de la vida, nadie te priva de ello por supuesto, como si quiere pintarse de azul y salir en bolas a la calle, pero nosotros también tenemos la libertad de pensar que estas haciendo el fatuo y el payaso, faltaría mas. A ver si encima voy a tener que aplaudir como una foca a la fuerza al primer imbécil exhibicionista que aparezca en twitter con una colección comprada a golpe de un click y que luego no sabe ni como enchufar una consola japonesa sin hacerla petar.
Aparte de que dile si es malo o no para la salud a la mujer y los hijos de mas de uno que están viviendo de mierda mientras el marido se funde la pasta familiar fotografiando como un puto obseso su ultima caja de plástico recién llegada por veinte ángulos diferentes para subirlo a feisbú. Que de esos hay, y muchos.
La ``freedom´´ esa es bidireccional, como la mayoría de cosas de la vida. Y dejo este tema ya, que no llegaremos a nada.
diskette escribió:
La única diferencia entre el que compra la colección de golpe y el que la compra poco a poco es el tiempo. Comprarla poco a poco tiene su entretenimiento, pero prefiero hacerme la vida facil y comprarla de golpe a alguien que se que ha dedicado tiempo a conseguirla y mejorarla. El resto son todo prejuicios.
Bleny escribió:ditifet escribió:Coliflor escribió:Meh... La Nes Mini ya ha acaparado todas las miradas. Encima que si la hackeas puede emular roms de SNES, lo cual supone que la mayoría que se haya comprado una NES Mini va a pasar de comprarse esta SNES.
La gente que se compra estas consolas lo hace por nostalgia y coleccionismo, Si fuera para jugar a juegos de otras consolas se comprarian una raspberry u orange pi o similar.
Pues yo si la quiero para jugar, pero lo que tengo miedo de estos sistemas es tener el efecto tener muchos juegos y no jugar a nada o saltar de uno a otro, por eso intento alejarme de emuladores y rasberry, por que aveces disfrutas mas de un juego que te costo de conseguir que teniendo muchos en un emulador, pero creo que la snes mini costara de conseguir .
LDU30 escribió:Bleny escribió:ditifet escribió:
La gente que se compra estas consolas lo hace por nostalgia y coleccionismo, Si fuera para jugar a juegos de otras consolas se comprarian una raspberry u orange pi o similar.
Pues yo si la quiero para jugar, pero lo que tengo miedo de estos sistemas es tener el efecto tener muchos juegos y no jugar a nada o saltar de uno a otro, por eso intento alejarme de emuladores y rasberry, por que aveces disfrutas mas de un juego que te costo de conseguir que teniendo muchos en un emulador, pero creo que la snes mini costara de conseguir .
Y cual es el efecto de tener muchos juegos y no jugar a nada? no lo entiendo podrías explicarlo?
Yo lo que hago es, en un rom set creado por mi para cada sistema en el retroarch, cojo un juego que me apetece jugarlo le dedico unos minutos/horas/dias utilizo savestates a saco (of course) hasta machacarlo y ver sus finales, cuando he terminado de disfrutar le pongo una marca como pasado, pues a por otro...si no disfruto de él pues ese juego no me gusta y por lo tanto se va a la papelera de reciclaje. Juego mucho más que con los sistemas reales...que eso si que da pereza ufff montar tinglados, encima con passwords para cuando deje de jugar....eso si los tiene...
LDU30 escribió:Yo con mis cuarenta años pues ya no tengo tanta paciencia, además solo tengo un dia de fiesta al ser autónomo (ahora se dice emprendedor juas juas), no ando sobrado de tiempo y sé que no podre jugar a todo antes de cascarla, por eso uso savestates, si, son trampas, pero yo los uso como si fuera la pila de grabar del cartucho solo para cuando tengo que dejarlo, o si es el ultimo crédito para no empezar de nuevo....
LDU30 escribió:Yo con mis cuarenta años pues ya no tengo tanta paciencia, además solo tengo un dia de fiesta al ser autónomo (ahora se dice emprendedor juas juas), no ando sobrado de tiempo y sé que no podre jugar a todo antes de cascarla, por eso uso savestates, si, son trampas, pero yo los uso como si fuera la pila de grabar del cartucho solo para cuando tengo que dejarlo, o si es el ultimo crédito para no empezar de nuevo....
NiceKen escribió:
Y sí, ese chaval no me daría ninguna envidia.
Aquí la gente no se mueve por envidias, @diskette. No sé dónde habrás leido esos argumentos (aunque me lo puedo imaginar), pero desengáñate: se puede opinar que algo no te gusta sin envidiarlo. Es lo que tiene el pensamiento crítico: que las cosas te generan una opinión
diskette escribió:NiceKen escribió:
Aquí la gente no se mueve por envidias, @diskette. No sé dónde habrás leido esos argumentos (aunque me lo puedo imaginar), pero desengáñate: se puede opinar que algo no te gusta sin envidiarlo. Es lo que tiene el pensamiento crítico: que las cosas te generan una opinión
Mi critica sobretodo va para esos prejuicios y perfiles desde el agobio y el complejo de algunos sobre los que prefieren comprar de golpe. Cada uno colecciona como quiere, por mucho que le moleste a unos u otros.
NiceKen escribió:diskette escribió:NiceKen escribió:
Mi critica sobretodo va para esos prejuicios y perfiles desde el agobio y el complejo de algunos sobre los que prefieren comprar de golpe. Cada uno colecciona como quiere, por mucho que le moleste a unos u otros.
Ahora resulta que tener una opinión sobre algo... es agobio y complejo y que te molesta que los demás hagan o dejen de hacer.
diskette escribió:Nice yo he visto aqui a alguno soltar mucha bilis solo porque alguien se compre una coleccion de golpe. De hecho le han fabricado hasta una vida. Una vida prejuzgada en su cabeza, claro.
Xaradius escribió:ED: ¿pato, donde se ha leido todo eso?
Bitomo escribió:Pues cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Hay muchas más cosas que juegos para posturear que los videojuegos. Por ejemplo, la primera edición de Dracula cuesta 25,000 euros en buen estado, y está posiblemente entre las 3 novelas más famosas de la historia y todo Dios la conoce. Si quieres comprar videojuegos fundiendo pasta será porque algo te gustan
Xaradius escribió:Bitomo escribió:Pues cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Hay muchas más cosas que juegos para posturear que los videojuegos. Por ejemplo, la primera edición de Dracula cuesta 25,000 euros en buen estado, y está posiblemente entre las 3 novelas más famosas de la historia y todo Dios la conoce. Si quieres comprar videojuegos fundiendo pasta será porque algo te gustan
El problema no es que te gastes dinero en videojuegos que es indiferente, el problema es que no te lo gastaras antes y le escupieras a los que lo hacían, y ahora si solamente por que es trending topic y cuando no lo sea, volverán donde vinieron.
Y hay mucha gente asi
NiceKen escribió:- ¿Qué pasó con Pokémon Go?
- Pues que alguien dijo "Pokémon Go"... y se fué.
arraidan escribió:En cuanto a lo de coleccionar de golpe, cada caso es diferente pienso yo.
Yo me estuve planteando años meterme a rehacer mi malograda colección de master y game boy (mucho se perdió por motivos ajenos a mí), y hacerme con la mega de mis amores y los juegos que me gustaban de ella, o continuar con emuladores, y venerando a los pocos cartuchos que me quedaban.
Pero no fué hasta hace poco que me decidí, modee mi master, pillé una mega modeada, y compré rápido (que no de golpe) aquellos juegos que durante años fueron objeto de deseo.
Reconozco, que ver como subían los precios, fué el detonante, no por especular, si no por aquello de "ahora o nunca"
FFantasy6 escribió:diskette escribió:Nice yo he visto aqui a alguno soltar mucha bilis solo porque alguien se compre una coleccion de golpe. De hecho le han fabricado hasta una vida. Una vida prejuzgada en su cabeza, claro.
No, ellos han descrito su vida, se ha leído de todo, grandes colecciones acompañadas de novias tremendas, tríos, cochazos, rocosos, mansiones y no me acuerdo de más.
xisqi escribió:Uff no sé, no estoy en las redes sociales, pero dudo que el coleccionismo de videojuegos sea considerado tendencia y dé para mucho postureo. Para la gran mayoría es una frikada de las malas, por lo que estas cosas mejor que se queden en la intimidad o dentro el círculo reducido de gente que tenga cierta sensibilidad para estas cosas. Como en este foro.
diskette escribió:Nice yo he visto aqui a alguno soltar mucha bilis solo porque alguien se compre una coleccion de golpe. De hecho le han fabricado hasta una vida. Una vida prejuzgada en su cabeza, claro.
FFantasy6 escribió:No, ellos han descrito su vida, se ha leído de todo, grandes colecciones acompañadas de novias tremendas, tríos, cochazos, rocosos, mansiones y no me acuerdo de más.
Bitomo escribió:No sé si hablas del mismo pero en B-Z había un forero que además de su colección presumía de una oposición que había sacado, de coche y de casa
diskette escribió:Si alguien está orgulloso de lo que ha conseguido por mucho o poco que parezca ser para los demás, está bien. He visto las menciones y perdonad por no contestar antes. Sobre la bilis, no hace falta ni remarcarla, salta a la vista de una leída.
Xaradius escribió:Hay mucha gente en los foros que hace o dice algo algo y esperan que les aplaudan por ello, y si por lo que sea la reacción no es la que ellos esperaban, simplemente cogen el balon y se lo llevan a casa.
y sino, siempre queda el comodin de la envidia para escurrir bulto.