Sinceramente nose porque tendeis a mezclar racismo y xenofobia, yo creo que con casos como este (no aislados por cierto) lo que deberian provocar no es racismo, odio a los ecuatorianos,colombianos o rumanos si no un rechazo a esos extranjeros, inmigrantes que han venido supuestamente a trabajar y aqui los tenemos a ellos o a sus hijos liandola parda (ojo no a todos)
Yo estoy muy de acuerdo con muchos comentarios del hilo, no con los de la pena de muerte y tal pero si con la deportación y que el tema de la inmigración se tiene que regular, que quieres venir, contrato de trabajo que te finaliza el contrato X tiempo, si no encuentras nada para tu pais.
Por el tema de la deportación algunos decis que no se les puede deportar si han nacido en españa, pero esque no es lo mismo haber nacido en españa que tener la nacionalidad y ser español, creo que habia que regular esto dando la nacionalidad a la segunda generación y no como se está haciendo.
Si nos fijamos no hai mes que no salga a relucir en los medios de comunicación alguno de estos "conflictos culturales" como los llaman para que no parezca que en españa hai xenofobia, ya sabeis hai que ser progres o sino parecerlo, estos choques pasan porque la gente esta hasta la poya y derrepente pum! te toca y se lia, vease villaverde o alcorcón en madrid, lo de roquetas hace poco o aquel jaleo en elche y así muchos mas.
Conozco mucha gente que comoyo esta muy quemada con esto yo entiendo que muchos vienen a ganarse la vida, pero esque cada vez me ESTAN VOLVIENDO mas xenobo porque estoy harto de ver robos, mucha inseguridad, de bajar a mi antiguo colegio para ver si ami hermana la han dado la beca del ministerio y de los 200 nombres de la lista, deduces que el 70% son extranjeros, ¿porque? Mi padre lleva contribuyendo 30 años, y tiene mas derecho a esa beca alguien que acaba de llegar que mi hermana venga no me jodas.
Nose a que juegan con nosotros esta mierda de politicos, la policia no puede hacer nada, luego somos xenofobos de que la gente se revuele y quiera tomarse la justicia por su mano, cosa que no apruebo, pero seguro tengo que si tocan a alguien de los mios y no se hace nada no m voi a estar quieto.
Enfín esto cada vez va a mas y si no se le pone freno pronto cuando los inmigrantes puedan votar habra lugares en los que gobiernen partidos favoritistas de extranjeros y los españoles se verán discrimanados en su propio pais, ese sera el momento en que estalle todo.
Por el camino que vamos y el panorama politico que tenemos mucho tiene que cambiar para que esto se arregle si no al tiempo.