28 años después I Vuelve Danny Boyle junto Alex Garland I + Nueva trilogía I 20 JUNIO 2025

baronluigi escribió:@katatsumuri La cosa esque no están muertos. El virus los volvía agresivos y homicidas, pero sus funciones físicas eran de un humano normal. Por eso la palmaban de hambre y sed. A ver cómo explican que todavía haya humanos infectados, 28 años después.

Me da que van a imitar a The last of us ( que a su vez, ésta también diría que se inspiró en las anteriores pelis)

Si, eso lo sé, por eso no son zombies, lo he explicado muchas veces.

El tema de como viven tantos años después, según los trailers pone "evolución", lo que podría significar que desarrollan instinto de caza y aprenden a comer y beber, algo que no me gusta mucho la verdad porque plantea muchos dilemas y se carga el universo original.

La idea de la carne no me gusta porque en 28 los infectados se transforman en segundos, lo que no daría mucho lugar a eso, salvo que se encuentren un cadaver humano o un animal.

The last of us lo he hablado muchas veces, todo y ser infectados no se agarra por ningún lado, es bastante fantasioso menos cuando son runners que están frescos.

Y si, el principio es muy urbano y chulo, lo segundo es más mad max con asentamientos, quizás un poco a lo the last of us, pero también recuerda mucho a walking dead, ahora no recuerdo pero se pasan varias temporadas en un asentamiento, el tema de los asentamientos en campo y las sectas en este tipo de películas y series ya cansa, está muy trillado y creo que una vuelta por todo lo alto hubiera sido mejor algo urbano como el principio de la primera, el campo se siente barato y de film indie, es que la mayoría de films de bajo presupuesto tiran de campo o bosque, ojo, no digo que no se pueda hacer algo chulo, pero ya cansa, si tienes pasta tira por lo urbano y reviéntalo.

En las imágenes de arriba se ven muchos en pelotas, será que llevan mucho tiempo merodeando en busca de carne, no sé, el trailer ha tenido muy buena recepción, de hecho está muy chulo, pero la parte mad max en medio del campo a mi si te digo la verdad me da flojera porque siempre he relacionado ese tipo de películas a películas de bajo presupuesto que como no tienen dinero tiran de eso, porque rodar en ciudad es mucho más caro, por limitación de tiempo, y encima tienes que pedir licencias, en cambio en el campo no tienes esos problemas.

El tema del agua diseñé algo para los infectados de DayZ, antes de que me los hagan zombies, aunque aún tengo que perfilarlo, y es que cuando llueve los infectados se quedan parados mirando al cielo con la boca abierta, algunos mueven la lengua, buscando hidratarse, lo hacen porque les da placer, puro instinto, aunque cualquier ruido puede hacer que desvíen su atención.

Eso por ejemplo podría explicar que se desplacen a zonas más húmedas y lluviosas, donde sobrevivirían con mayor probabilidad, de todas formas si no los matase el no tener comida o la sed morirían por cualquier infección, no les veo mucho futuro a largo plazo, por eso que hubiera sido mejor hacer 28 horas después en parís mismo o 28 meses después en otra localización.

No me los imaginaba bebiendo de un charco o a la orilla de un lago a lo days gone, sería ya humanizarlos demasiado y creo que la gracia es que se sientan como animales salvajes rabiosos, humanos que han perdido la humanidad.

En el tema de dayz para la comida pensé en que podrían comer carne, pero solo si esta está muerta, sin haber sido infectada, porque ellos huelen a los infectados y no los atacan porque estos desprenden un hedor que los repele entre ellos, aunque pueden llegarse a morder por equivocación.
thedarkman escribió:Joer, ya era hora ...

he leído por ahí que se ha filmado completamente con un iPhone.

Acoplado a un rig de varios cientos de miles de euros, pero sí, el sensor era el de un iphone
@katatsumuri No perdona, si no lo decía por tí. Lo digo por cómo lo están representando en el trailer. Parece que van a poner que el virus evolucionó y ahora resucita cadáveres.
@baronluigi no creo que hagan esa locura, yo creo que es más lo que digo, habrán aprendido a comer y hidratarse como mucho, la verdad que lo de que ha evolucionado pfff espero que no sea una fumada que se cargue la IP.

De hecho el infectado que se parece al actor de la uno se le ve bastante raquítico, como si llevase tiempo sin comer, y el que está colgado con una bolsa lleva unos símbolos marcados que deben ser de esa secta.
No tiene mala pinta el tráiler. Pero una vez más creo que los malos van a ser humanos. En esta más. Tengamos en cuenta que 28 años después los zombies iniciales acabarán hechos polvo por degradación. Y los “nuevos” (sean de 10 años o una semana) serán poquísimos. Huele a rollo sectario
@TheDarknight75 realmente no es malo eso, es lo que ocurriría, en esas situaciones habría gente que se volvería egoísta y actuaría pensando solo en su propio bien por desesperación, el problema es más haberlo dibujado como una especie de mad max con facciones, que ya está trillado, para eso te ves the walking dead que es lo mismo, creo que esa es la cagada, pero en este tipo de películas es normal hacer que se tema al humano porque el humano se vuelve egoísta, de hecho en 28 semanas el padre actúa egoístamente frente a su mujer y la abandona por su propio bien.

Aunque entiendo que quieres igual que yo, más presencia de infectados, más hordas y esas cosas.
katatsumuri escribió:@TheDarknight75 realmente no es malo eso, es lo que ocurriría, en esas situaciones habría gente que se volvería egoísta y actuaría pensando solo en su propio bien por desesperación, el problema es más haberlo dibujado como una especie de mad max con facciones, que ya está trillado, para eso te ves the walking dead que es lo mismo, creo que esa es la cagada, pero en este tipo de películas es normal hacer que se tema al humano porque el humano se vuelve egoísta, de hecho en 28 semanas el padre actúa egoístamente frente a su mujer y la abandona por su propio bien.

Aunque entiendo que quieres igual que yo, más presencia de infectados, más hordas y esas cosas.

Claro. El tema “el humano es peor que el muerto” ya está muy visto. Como al principio fue la casquería a tope y como mucho un cobarde odiable o un maloso que huye al final en el helicóptero [carcajad] Y aparece un zombie detrás
Yo quiero masas ingentes de rabiosos a lo GMZ pero con marines musculosos y antepasadas de Vasquez [carcajad]
@TheDarknight75 haha, a mi Guerra mundial me gustó pero no sé, me pareció demasiado americanada y muy frenética, además me pareció muy blanda en el tema del gore, 28 espero algo más visceral como en la escena cuando machetea al que se infecta, pero si es cierto que quiero escenas más como la intro de dawn of the dead remake o como el prólogo de The last of us.

katatsumuri escribió:@TheDarknight75 haha, a mi Guerra mundial me gustó pero no sé, me pareció demasiado americanada y muy frenética, además me pareció muy blanda en el tema del gore, 28 espero algo más visceral como en la escena cuando machetea al que se infecta, pero si es cierto que quiero escenas más como la intro de dawn of the dead remake o como el prólogo de The last of us.

Te has visto la versión extendida de GMZ? Mas gore baby
Me mantengo escéptico. Por una parte, es una de esas continuaciones que tanto tiempo estaba esperando y deseando (años de incógnitas y retrasos, ya no esperaba que fuera posible esta entrega), pero por otra, he perdido la fe en una industria incapaz de ofrecer secuelas dignas que sepan mantener y respetar el espíritu e identidad que caracterizaron a la obra base. Ya son muchas las decepciones sufridas y experimentadas.

Y sí, sé que Danny Boyle está al mando del timón, pero mantengo mi desconfianza. Ojalá consiga sorprenderme positivamente, demostrando conservar su buen talento y criterio como cineasta, pero prefiero no esperar nada y congratularme, que crearme unas expectativas elevadas que puedan desembocar en una decepción absoluta. No sé si visualizar el trailer o esperar al estreno de la película para mantenerme totalmente "virgen" y que la "sorpresa" pueda ser mayor.

¡Saludos!
@TheDarknight75 no la he visto, la reversionaré de nuevo, por eso te digo que me pareció floja cuando la vi hace muchos años.

Estoy probando el nuevo modelo de IA generativa para remasterizar 28 días después y la verdad que el resultado es bastante prometedor, aún no es perfecto pero bastante mejor que hace un año.

Las más difíciles eran las que tienen planos alejados con detalles muy enanos, pero con el nuevo modelo generativo se pueden ver resultados bastante prometedores.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Para percibir la calidad descargar y ver en pantalla completa, evitar hacer zoom para ver detalles, pues como es obvio, solo full screen, cuando veis una peli no vais haciendo zoom. [carcajad]
Imagen

Me pregunto cual es la percepción en una pantalla de grandes dimensiones, más de 150 pulgadas o pantalla de cine, pero en 55" el resultado es bastante bueno, supongo que cuanto más grande es el panel más claras se hacen las aberraciones.
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
El Danés escribió:La primera es un peliculón y la segunda una mierda básicamente xD

Pues a mí me parece lo contrario, la primera fue una decepción tremenda y un tostón, en cambio la segunda me enganchó y gustó de principio a fin.
TheDarknight75 escribió:
katatsumuri escribió:@TheDarknight75 haha, a mi Guerra mundial me gustó pero no sé, me pareció demasiado americanada y muy frenética, además me pareció muy blanda en el tema del gore, 28 espero algo más visceral como en la escena cuando machetea al que se infecta, pero si es cierto que quiero escenas más como la intro de dawn of the dead remake o como el prólogo de The last of us.

Te has visto la versión extendida de GMZ? Mas gore baby

No esta en ninguna plataforma no? Solo veo la version extendida para comprar. No creo que merezca la pena si la comparo con la extendida del reino de los cielos verdad?
@Marat si es más gore la percepción tiene que ser mucho mejor, leí que también algunas escenas se alargan un poco pero no esperes tampoco nada del otro mundo, gore y alguna secuencia estirada.

Yo es que la que vi parecía muy blanda, demasiado.
katatsumuri escribió:@Marat si es más gore la percepción tiene que ser mucho mejor, leí que también algunas escenas se alargan un poco pero no esperes tampoco nada del otro mundo, gore y alguna secuencia estirada.

Yo es que la que vi parecía muy blanda, demasiado.

Entonces lo dejo estar. Pero si, muy blanda, yo entiendo que al final juegan mucho con los limites de edad. Por lo menos en esta parece que vamos a ver una buena matanza al principio de las pelis.

Joer, es que en las de zombies lo que mola es justamente eso, el inicio y el caos. Por ejemplo el principio del Amanecer de los muertos, con la cria entrando por la puerta y el caos siguiente, me parece de lo mejor.
Hasta la intro vieja del RE2 es una maravilla.

Digo yo que eso es lo que queremos ver en una peli de estas caracteristicas.
.Pues el trailer me ha dejado un poco frío. Meh. Seguramente iré a verla, salgo que la crítica la destroce (lo cual dudo), pero de momento lo que han enseñado no me ha convencido mucho, parece un the last of us.

Por cierto, he aprovechado para revisar la primera película, hacia bastantes años que no la veía. Recordaba que su guión era un colador, pero no a tales extremos.

Te dicen que los infectados no salen de día. ¿Por qué? No se sabe. Aunque al final si salen de día (será que estaba nublado).

Como se meten en el túnel si no salen de día? No se sabe.

Cuando se van de la casa de Jim (esa donde la tele funciona sin electricidad), es de noche. En lugar de esconderse o ir con cuidado, van andando a plena vista y hablando a voces. Claro que sí.

Por qué el sacerdote se comporta como un zombi de una peli de George A. Romero?

Cuando se meten al edificio donde han visto las luces, y están en el piso tropecientos, entran unos infectados al trote. ¿Como saben que hay gente escaleras arriba? ¿Son videntes?

La escena del túnel en plan risas y montaña rusa no merece mayor explicación.

Encuentran un supermarket y está todo intacto. No ha habido ni un saqueo?

Y se meten ahí dentro sin ninguna precaución, en plan risas totales. ¿No les puede salir un infectado?

Jim metiéndose a la gasolinera solo en modo gilipollas total.

Primero dicen que en las noticias habían hablado de casos en París y Nueva York. Luego que no, que solo es Inglaterra y la tienen en cuarentena.

¿A los soldados no les funciona la radio? ¿Nadie les dice lo que pasa en el mundo?

Jim en modo ninja machacando soldados entrenados con el poder de la molonidad.

El coronel (o lo que sea) decide que es mejor meterse en el asiento trasero del taxi para lograr momento guay, en lugar de meterse en la casa y ayudar a sus hombres. Un crack.

Hannah, que también es vidente, se lanza marcha atrás sabiendo que un infectado que anda por ahí romperá el cristal trasero del taxi (frágil como él solo) y dará buena cuenta del coronel.
hardboiled escribió:Te dicen que los infectados no salen de día. ¿Por qué? No se sabe. Aunque al final si salen de día (será que estaba nublado).

Creo que no lo indica, yo esto lo pensé para Dayz inspirado en la película, y la idea es que como son seres vivos, están infectados, tienen funciones fisiológicas básicas, entre ellas dormir, así que generalmente duermen durante el día donde no da la luz, prefieren los lugares cerrados, también pueden dormir por la noche pero como se pueden despertar por cualquier ruido al no tener horarios duermen cuando pueden.

hardboiled escribió:Como se meten en el túnel si no salen de día? No se sabe.

Ese momento pues es muy peliculero, ya lo hablamos, incluso cuando suben por la barricada es bastante falso.

Pero lo de que entren pues habrían escuchado el ruido del coche, pero como digo, es una película, las cosas pasan de forma artificial muchas veces, cuando van al supermercado nadie les persigue.

hardboiled escribió:Cuando se van de la casa de Jim (esa donde la tele funciona sin electricidad), es de noche. En lugar de esconderse o ir con cuidado, van andando a plena vista y hablando a voces. Claro que sí.

No suelen haber muchos, prefieren los lugares oscuros si no se les altera, pero me remito, es una peli.

hardboiled escribió:Por qué el sacerdote se comporta como un zombi de una peli de George A. Romero?

Cada persona anda diferente y puede estar afectada diferente por el virus, además lleva una sotana, igual la sotana no le deja andar bien, si te fijas se tropieza.

hardboiled escribió:Cuando se meten al edificio donde han visto las luces, y están en el piso tropecientos, entran unos infectados al trote. ¿Como saben que hay gente escaleras arriba? ¿Son videntes?

Supongo que los escuchan hablar, pero un poco peliculero, hubiera sido más real que se les cae una lata o algo.

hardboiled escribió:La escena del túnel en plan risas y montaña rusa no merece mayor explicación.

Ya la he respondido, si, es bastante fumada.

hardboiled escribió:Encuentran un supermarket y está todo intacto. No ha habido ni un saqueo?

El virus se ha expandido tan rápido que no ha dado tiempo para saquear todo.

hardboiled escribió:Y se meten ahí dentro sin ninguna precaución, en plan risas totales. ¿No les puede salir un infectado?

Lo normal es asegurar la zona primero, molaría que hubiera una escena donde primero se aseguran de que no haya nadie dentro, pero si algún bicho estuviera atrapado igual ya estaría en mal estado después de 28 días.

hardboiled escribió:Jim metiéndose a la gasolinera solo en modo gilipollas total.

Un poco bastante.

hardboiled escribió:Primero dicen que en las noticias habían hablado de casos en París y Nueva York. Luego que no, que solo es Inglaterra y la tienen en cuarentena.

No recuerdo eso, pero podría ser desinformación al estar aislados, el virus se origina en el reino unido en un laboratorio, se ve al principio de la película.

hardboiled escribió:¿A los soldados no les funciona la radio? ¿Nadie les dice lo que pasa en el mundo?

Jim en modo ninja machacando soldados entrenados con el poder de la molonidad.

El coronel (o lo que sea) decide que es mejor meterse en el asiento trasero del taxi para lograr momento guay, en lugar de meterse en la casa y ayudar a sus hombres. Un crack.

Hannah, que también es vidente, se lanza marcha atrás sabiendo que un infectado que anda por ahí romperá el cristal trasero del taxi (frágil como él solo) y dará buena cuenta del coronel.

No recuerdo ya la parte final de la peli, recuerdo que están en esa casa pero no recuerdo la escena final cuando huyen, de hecho en las escenas eliminadas salen bastante infectados.

En la dos hay una escena donde el helicóptero sale rebanando cabezas y se ve el copiloto, el que realmente conduce, cuando solo hay uno.
La segunda, 28 semanas después, me parece que está súper bien rodada. Otra cosa es el guión, que a partir del brote es ya un fumadero de opio, pero la dirección de Fresnadillo y el montaje me parecen cojonudos.

A pesar de tener ese estilo típico de la época de menear mucho la cámara y meter 8 planos por segundo, no queda caótico y la acción se entiende perfectamente. Tiene escenas potentísimas como el ataque a la casa al principio y la posterior huida, el exterminio tras el brote, la emboscada en el callejón con el francotirador, o la famosa escena del helicóptero, que es una fumada total pero queda chula de narices.

De hecho, a mí visualmente me parece que está incluso mejor que la primera, la cual ya era excelente en ese aspecto.
@hardboiled la segunda tiene mucho más presupuesto, el problema de la segunda es que durante una parte larga de la película no pasa nada, pero está también muy bien, a mi me gustan las dos, no son películas alucinantes, para alguien que no es muy fan de este tipo de cine, pero si te gusta el género es de lo mejor que hay.

28 son películas de culto no por no tener agujeros de guion, que los tienen si te fijas, como la gran mayoría, a todo se le puede sacar punta, 28 es pionera porque revolucionó el género convirtiendo a los zombies primarios en infectados que corren, es la fórmula perfecta para una buena ciencia ficción más o menos realista, y de ahí que cada uno vaya haciendo películas y se desprenda de los clichés del viejo Romero que a día de hoy siguen haciendo daño.

De esta nueva como bien dices recuerda a TLOU, a mi me gusta mucho TLOU, el juego, pero cuando se lleva al cine estoy cansado de esa esencia mad max o mundo postapocalíptico mucho tiempo después, considero que es mucho más provocador y da sensación más de alto presupuesto tratar la pandemia al principio, principalmente en zonas urbanas pobladas que es lo que cuesta ver porque es difícil rodar en ese tipo zonas por el tema de permisos.

El tema de sectas en un mundo postapocalíptico donde la gente sobrevive en asentamientos está ya muy trillado y da impresión de barato.

En la época del covid podrían haber hecho cosas muy chulas ya que las calles estaban vacías, escenas con hordas chulas y cosas muy interesantes, fue una gran oportunidad perdida la verdad.
@katatsumuri el concepto de "infectado rabioso que corre" ya había sido usado antes, por ejemplo en "Rabia" de David Cronenberg los "zombies" son gente infectada por una variante de la Rabia que les vuelve locos, y se comportan de forma muy, muy similar a los de 28 días después.

Es una peli de 1977, hecha con bajo presupuesto, pero está muy bien, échale un ojo. Tiene un remake reciente bastante curioso, aunque cambia mucho.

En lo que acertaron de pleno los responsables de "28 días después" fue en darle una presentación moderna, actual, que conectase con el público joven de la época, el cual veía las pelis de zombies de los 70 y 80 como algo antiguo y mohoso.

Hablamos de un subgénero (el de zombies) que estaba en sus horas más bajas, las películas que se hacían era serie Z (nunca mejor dicho), y salvo excepciones muy puntuales, con poco talento detrás.

"28 días después" llevó el género al gran público, popularizandolo a tal nivel que tuvimos un glorioso remake de "amanecer de los muertos" (el cual ya lo terminó de petar) e incluso el anciano maestro Romero pudo rodar "land of the dead" con unos medios que pocos años atrás nadie le hubiera dado.

"walking dead" o "Resident Evil" también tuvieron mucho que ver en ese revival del género zombie.

Una vez leí que 28 días después era una película de zombies para la generación PlayStation. Me parece una buena definición. Cuidaron mucho la estética, con esa imagen de vídeo casero, un montaje trepidante y muy cuidado, una BSO de John Murphy absolutamente icónica... Realmente le dieron al género un estilo diferente a cualquier cosa vista anteriormente.
hardboiled escribió:@katatsumuri el concepto de "infectado rabioso que corre" ya había sido usado antes, por ejemplo en "Rabia" de David Cronenberg los "zombies" son gente infectada por una variante de la Rabia que les vuelve locos, y se comportan de forma muy, muy similar a los de 28 días después.

Es una peli de 1977, hecha con bajo presupuesto, pero está muy bien, échale un ojo. Tiene un remake reciente bastante curioso, aunque cambia mucho.

Desconocía la película y la verdad que la he visto un poco por encima y tienes razón, es el mismo concepto, pensaba que no había nada así más allá de Nightmare city, de hecho es bastante previa a Nightmare.

hardboiled escribió:En lo que acertaron de pleno los responsables de "28 días después" fue en darle una presentación moderna, actual, que conectase con el público joven de la época, el cual veía las pelis de zombies de los 70 y 80 como algo antiguo y mohoso.

Si, pero la que me has dicho es bastante con esa esencia, teniendo en cuenta que es del 1977, el problema que le veo es que no hay hordas, se ven casos aislados pero la verdad que me ha sorprendido mucho, se nota el bajo presupuesto, pero al cesar lo que es del cesar.

hardboiled escribió:Hablamos de un subgénero (el de zombies) que estaba en sus horas más bajas, las películas que se hacían era serie Z (nunca mejor dicho), y salvo excepciones muy puntuales, con poco talento detrás.

El zombie lento creo que la gente lo veo como falso, es difícil de creer que un vector que va tan lento pueda propagarse por toda una ciudad, aunque los zombies de Resident Evil me gustan como juego, pues la lentitud da para otro tipo de diseño y dan miedo, pero en general las pelis de romero a mi no me gustaban, incluso las últimas como land of the dead o el diario, me parecían irreales.

hardboiled escribió:"28 días después" llevó el género al gran público, popularizandolo a tal nivel que tuvimos un glorioso remake de "amanecer de los muertos" (el cual ya lo terminó de petar) e incluso el anciano maestro Romero pudo rodar "land of the dead" con unos medios que pocos años atrás nadie le hubiera dado.

Si bien boyle entonces no creó la fórmula después de ver esa cinta, es cierto que popularizó ese tipo de producto, por lo menos por un tiempo.

hardboiled escribió:"walking dead" o "Resident Evil" también tuvieron mucho que ver en ese revival del género zombie.

No puedo con walking dead, para mi son momias, pero entiendo que tiene mucho público y lo importante está en los personajes y como se desarrollan. RE me gustó más, pero si te fijas a partir de la tercera, hablamos de las de alice, ya los ponen a correr, a los zombies, aunque mi favorita es la uno.

hardboiled escribió:Una vez leí que 28 días después era una película de zombies para la generación PlayStation. Me parece una buena definición. Cuidaron mucho la estética, con esa imagen de vídeo casero, un montaje trepidante y muy cuidado, una BSO de John Murphy absolutamente icónica... Realmente le dieron al género un estilo diferente a cualquier cosa vista anteriormente.

Como dices, es un lavado de cara de lo que fue la película que has mencionado, el concepto es el mismo pero 28 días tiene más extras haciendo de infectados y parece más moderna, pues lo es, la otra es un poco serie b, aunque para la época esta muy bien y realmente es pionera en lo que hizo.

La película está entera en youtube, es un poco fumada lo de la herida fálica, pero para el año en que se fue es bastante top, hoy si puedo me la veré
@katatsumuri Genial, ya me contarás qué tal la peli [oki] Es una de las mas flojas del Maestro Cronenberg, pero muy disfrutable.

El concepto de zombie lento, según decía en su época George A. Romero era el de transmitir que era algo inexorable, de lo que no sé podia huir, al final siempre te alcanza.

El zombie lento es eso, lento. Pero no se cansa, no se detiene, no se da por vencido, no le traicionan sus emociones.

Sumale a eso su relativa invulnerabilidad, y su superioridad numérica, y tienes un enemigo formidable. De ahí su popularidad, entre otras cosas.

A mí personalmente me gusta la variedad zombica XD muertos vivientes, infectados, los ganados de Resident Evil 4 y 5, los poseídos de Evil Dead (estos ya en plan sobrenatural)...

Una variante muy loca que me gusta es la de la película Lifeforce, donde son una especie de vampiros-zombie que absorben la fuerza vital de las personas. Una peli muy loca, a mí me flipa aunque es objetivamente cutrilla.
71 respuestas
1, 2