28 años después I Vuelve Danny Boyle junto Alex Garland I + Nueva trilogía I 20 JUNIO 2025

baronluigi escribió:@katatsumuri La cosa esque no están muertos. El virus los volvía agresivos y homicidas, pero sus funciones físicas eran de un humano normal. Por eso la palmaban de hambre y sed. A ver cómo explican que todavía haya humanos infectados, 28 años después.

Me da que van a imitar a The last of us ( que a su vez, ésta también diría que se inspiró en las anteriores pelis)

Si, eso lo sé, por eso no son zombies, lo he explicado muchas veces.

El tema de como viven tantos años después, según los trailers pone "evolución", lo que podría significar que desarrollan instinto de caza y aprenden a comer y beber, algo que no me gusta mucho la verdad porque plantea muchos dilemas y se carga el universo original.

La idea de la carne no me gusta porque en 28 los infectados se transforman en segundos, lo que no daría mucho lugar a eso, salvo que se encuentren un cadaver humano o un animal.

The last of us lo he hablado muchas veces, todo y ser infectados no se agarra por ningún lado, es bastante fantasioso menos cuando son runners que están frescos.

Y si, el principio es muy urbano y chulo, lo segundo es más mad max con asentamientos, quizás un poco a lo the last of us, pero también recuerda mucho a walking dead, ahora no recuerdo pero se pasan varias temporadas en un asentamiento, el tema de los asentamientos en campo y las sectas en este tipo de películas y series ya cansa, está muy trillado y creo que una vuelta por todo lo alto hubiera sido mejor algo urbano como el principio de la primera, el campo se siente barato y de film indie, es que la mayoría de films de bajo presupuesto tiran de campo o bosque, ojo, no digo que no se pueda hacer algo chulo, pero ya cansa, si tienes pasta tira por lo urbano y reviéntalo.

En las imágenes de arriba se ven muchos en pelotas, será que llevan mucho tiempo merodeando en busca de carne, no sé, el trailer ha tenido muy buena recepción, de hecho está muy chulo, pero la parte mad max en medio del campo a mi si te digo la verdad me da flojera porque siempre he relacionado ese tipo de películas a películas de bajo presupuesto que como no tienen dinero tiran de eso, porque rodar en ciudad es mucho más caro, por limitación de tiempo, y encima tienes que pedir licencias, en cambio en el campo no tienes esos problemas.

El tema del agua diseñé algo para los infectados de DayZ, antes de que me los hagan zombies, aunque aún tengo que perfilarlo, y es que cuando llueve los infectados se quedan parados mirando al cielo con la boca abierta, algunos mueven la lengua, buscando hidratarse, lo hacen porque les da placer, puro instinto, aunque cualquier ruido puede hacer que desvíen su atención.

Eso por ejemplo podría explicar que se desplacen a zonas más húmedas y lluviosas, donde sobrevivirían con mayor probabilidad, de todas formas si no los matase el no tener comida o la sed morirían por cualquier infección, no les veo mucho futuro a largo plazo, por eso que hubiera sido mejor hacer 28 horas después en parís mismo o 28 meses después en otra localización.

No me los imaginaba bebiendo de un charco o a la orilla de un lago a lo days gone, sería ya humanizarlos demasiado y creo que la gracia es que se sientan como animales salvajes rabiosos, humanos que han perdido la humanidad.

En el tema de dayz para la comida pensé en que podrían comer carne, pero solo si esta está muerta, sin haber sido infectada, porque ellos huelen a los infectados y no los atacan porque estos desprenden un hedor que los repele entre ellos, aunque pueden llegarse a morder por equivocación.
thedarkman escribió:Joer, ya era hora ...

he leído por ahí que se ha filmado completamente con un iPhone.

Acoplado a un rig de varios cientos de miles de euros, pero sí, el sensor era el de un iphone
@katatsumuri No perdona, si no lo decía por tí. Lo digo por cómo lo están representando en el trailer. Parece que van a poner que el virus evolucionó y ahora resucita cadáveres.
@baronluigi no creo que hagan esa locura, yo creo que es más lo que digo, habrán aprendido a comer y hidratarse como mucho, la verdad que lo de que ha evolucionado pfff espero que no sea una fumada que se cargue la IP.

De hecho el infectado que se parece al actor de la uno se le ve bastante raquítico, como si llevase tiempo sin comer, y el que está colgado con una bolsa lleva unos símbolos marcados que deben ser de esa secta.
No tiene mala pinta el tráiler. Pero una vez más creo que los malos van a ser humanos. En esta más. Tengamos en cuenta que 28 años después los zombies iniciales acabarán hechos polvo por degradación. Y los “nuevos” (sean de 10 años o una semana) serán poquísimos. Huele a rollo sectario
@TheDarknight75 realmente no es malo eso, es lo que ocurriría, en esas situaciones habría gente que se volvería egoísta y actuaría pensando solo en su propio bien por desesperación, el problema es más haberlo dibujado como una especie de mad max con facciones, que ya está trillado, para eso te ves the walking dead que es lo mismo, creo que esa es la cagada, pero en este tipo de películas es normal hacer que se tema al humano porque el humano se vuelve egoísta, de hecho en 28 semanas el padre actúa egoístamente frente a su mujer y la abandona por su propio bien.

Aunque entiendo que quieres igual que yo, más presencia de infectados, más hordas y esas cosas.
katatsumuri escribió:@TheDarknight75 realmente no es malo eso, es lo que ocurriría, en esas situaciones habría gente que se volvería egoísta y actuaría pensando solo en su propio bien por desesperación, el problema es más haberlo dibujado como una especie de mad max con facciones, que ya está trillado, para eso te ves the walking dead que es lo mismo, creo que esa es la cagada, pero en este tipo de películas es normal hacer que se tema al humano porque el humano se vuelve egoísta, de hecho en 28 semanas el padre actúa egoístamente frente a su mujer y la abandona por su propio bien.

Aunque entiendo que quieres igual que yo, más presencia de infectados, más hordas y esas cosas.

Claro. El tema “el humano es peor que el muerto” ya está muy visto. Como al principio fue la casquería a tope y como mucho un cobarde odiable o un maloso que huye al final en el helicóptero [carcajad] Y aparece un zombie detrás
Yo quiero masas ingentes de rabiosos a lo GMZ pero con marines musculosos y antepasadas de Vasquez [carcajad]
@TheDarknight75 haha, a mi Guerra mundial me gustó pero no sé, me pareció demasiado americanada y muy frenética, además me pareció muy blanda en el tema del gore, 28 espero algo más visceral como en la escena cuando machetea al que se infecta, pero si es cierto que quiero escenas más como la intro de dawn of the dead remake o como el prólogo de The last of us.

katatsumuri escribió:@TheDarknight75 haha, a mi Guerra mundial me gustó pero no sé, me pareció demasiado americanada y muy frenética, además me pareció muy blanda en el tema del gore, 28 espero algo más visceral como en la escena cuando machetea al que se infecta, pero si es cierto que quiero escenas más como la intro de dawn of the dead remake o como el prólogo de The last of us.

Te has visto la versión extendida de GMZ? Mas gore baby
Me mantengo escéptico. Por una parte, es una de esas continuaciones que tanto tiempo estaba esperando y deseando (años de incógnitas y retrasos, ya no esperaba que fuera posible esta entrega), pero por otra, he perdido la fe en una industria incapaz de ofrecer secuelas dignas que sepan mantener y respetar el espíritu e identidad que caracterizaron a la obra base. Ya son muchas las decepciones sufridas y experimentadas.

Y sí, sé que Danny Boyle está al mando del timón, pero mantengo mi desconfianza. Ojalá consiga sorprenderme positivamente, demostrando conservar su buen talento y criterio como cineasta, pero prefiero no esperar nada y congratularme, que crearme unas expectativas elevadas que puedan desembocar en una decepción absoluta. No sé si visualizar el trailer o esperar al estreno de la película para mantenerme totalmente "virgen" y que la "sorpresa" pueda ser mayor.

¡Saludos!
@TheDarknight75 no la he visto, la reversionaré de nuevo, por eso te digo que me pareció floja cuando la vi hace muchos años.

Estoy probando el nuevo modelo de IA generativa para remasterizar 28 días después y la verdad que el resultado es bastante prometedor, aún no es perfecto pero bastante mejor que hace un año.

Las más difíciles eran las que tienen planos alejados con detalles muy enanos, pero con el nuevo modelo generativo se pueden ver resultados bastante prometedores.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Para percibir la calidad descargar y ver en pantalla completa, evitar hacer zoom para ver detalles, pues como es obvio, solo full screen, cuando veis una peli no vais haciendo zoom. [carcajad]
Imagen

Me pregunto cual es la percepción en una pantalla de grandes dimensiones, más de 150 pulgadas o pantalla de cine, pero en 55" el resultado es bastante bueno, supongo que cuanto más grande es el panel más claras se hacen las aberraciones.
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
El Danés escribió:La primera es un peliculón y la segunda una mierda básicamente xD

Pues a mí me parece lo contrario, la primera fue una decepción tremenda y un tostón, en cambio la segunda me enganchó y gustó de principio a fin.
TheDarknight75 escribió:
katatsumuri escribió:@TheDarknight75 haha, a mi Guerra mundial me gustó pero no sé, me pareció demasiado americanada y muy frenética, además me pareció muy blanda en el tema del gore, 28 espero algo más visceral como en la escena cuando machetea al que se infecta, pero si es cierto que quiero escenas más como la intro de dawn of the dead remake o como el prólogo de The last of us.

Te has visto la versión extendida de GMZ? Mas gore baby

No esta en ninguna plataforma no? Solo veo la version extendida para comprar. No creo que merezca la pena si la comparo con la extendida del reino de los cielos verdad?
@Marat si es más gore la percepción tiene que ser mucho mejor, leí que también algunas escenas se alargan un poco pero no esperes tampoco nada del otro mundo, gore y alguna secuencia estirada.

Yo es que la que vi parecía muy blanda, demasiado.
katatsumuri escribió:@Marat si es más gore la percepción tiene que ser mucho mejor, leí que también algunas escenas se alargan un poco pero no esperes tampoco nada del otro mundo, gore y alguna secuencia estirada.

Yo es que la que vi parecía muy blanda, demasiado.

Entonces lo dejo estar. Pero si, muy blanda, yo entiendo que al final juegan mucho con los limites de edad. Por lo menos en esta parece que vamos a ver una buena matanza al principio de las pelis.

Joer, es que en las de zombies lo que mola es justamente eso, el inicio y el caos. Por ejemplo el principio del Amanecer de los muertos, con la cria entrando por la puerta y el caos siguiente, me parece de lo mejor.
Hasta la intro vieja del RE2 es una maravilla.

Digo yo que eso es lo que queremos ver en una peli de estas caracteristicas.
64 respuestas
1, 2