29" ¿Demasiado grande para retro?

Que yo sepa LOEWE no tiene nada que ver con Phillips ni con sus componentes, de hecho ni falta que le hace ya que por calidad la marca alemana ha ido sobrada sin tener que recurrir a piezas de terceros. De hecho es pionera e innovadora en tecnología.
Como todo en estos tiempos, la calidad apenas se valora y las masas de consumo se tiran a lo barato, el año pasado cayó en bancarrota y actualmente creo que la han comprado inversores alemanes... :-|
Berto, es muy difícil vivir siempre de un diseño bonito y a eso aplicarle un x5 en el precio, Loewe en sus TVs LCD y LED tenía, o tiene, no la sigo, contrato con Sharp que es quien le proporciona los paneles, te ibas a ECI y veías la Loewe muy bien expuesta como si fuese un monumento y su precio de 5000€ en grande, y a 10 metros, en medio de otras muchas TVs, las Sharp con exactamente el mismo panel, comprobado por código, a menos de 1000€. Eso sí, la Loewe con una configuración de fábrica perfecta para vender, brillo al máximo y video de muestra con colores muy claros, sobresalía en medio de las demás, técnica que luego copiaron Sony y Samsung para vender sus TVs, y por supuesto los vendedores le decían a los pijos que la Loewe era superior a todo lo demás, normal, una comisión de venta de 5000€ tiene que ser bonita, pero los pijos se lo creían.

Yo tuve el caso de un compañero de trabajo con padre y familia de mucho dinero que tenía en su casa dos TVs, una Loewe LCD de las de 5000€ del ECI y una Pioneer Kuro de plasma, que está todavía ahora mismo considerada como la TV con mejor calidad de imagen que se haya fabricado, pues mi compañero estaba totalmente convencido de que la Loewe se veía mejor, supongo que cuando las miraba sólo veía el precio.

Y ojo, que lo que dije antes del panel Sharp, en ningún caso quiere decir que fuese mala, Sharp fabricaba los mejores paneles, la Loewe llevaba lo mejor en su segmento, pero le aplicaba un x5 a su precio real sólo por llamarse Loewe, y ese engaño no es eterno.
Yo tengo una Loewe en la recreativa y es TODO Philips.
Yo tengo una Sony Trinitron de 29 pulgadas y es la caña.
Cozumel escribió:Yo tengo una Sony Trinitron de 29 pulgadas y es la caña.

Yo tengo una ELBE y es una caca [decaio]

La mejor tele que he tenido fue una Emerson (con cristal protector de pantalla) que tenia por la parte de atrás dos SCARTs y un A/V y un A/V frontal.
Aquí en el piso en el que vivo de alquiler tengo una televisión de unas 20-21 pulgadas marca Tevion :-? :-? que compre en una tienda de segunda mano y es la que tengo enganchada a la Xbox con los emuladores y tal, que es la única consola que tengo en este sitio. No es que sea para tirar cohetes, pero hace el apaño, aunque hasta que no lleva unos minutos encendida no se ve bien.

En mi casa tengo tengo una Philips de 14 pulgadas que encontré junto a un contenedor de la basura, y la verdad, le pega bastantes vueltas a esta televisión, lastima que la Philips no soporta los 60 Hz, poniéndose siempre en blanco y negro :( :( , aunque cuando eso me voy a la casa de mis padres que tienen una Saba de 21 pulgadas que se la di cuando me empezó a hacer unos ruidos extraños al encenderla, pero de eso hace ya como 5-6 años y aun sigue funcionando bien la dichosa tele :-? :-? :-?
A mi para jugar retro no me gustan pantallas tan enormes. Tengo una Trinitron 25 y es mi televisión fetiche para ese menester. Ni pequeña ni grande. Para mi gusto es perfecta.
esa tele esta fenómeno no te vas a arrepentir
Siendo tubo cuanto mas grande mejor,yo tengo desde hace años una Telefunken de 21 pulgadas y se ve de lujo,antes jugaba a la consola en la tele del salon que era una Telefunken de 29 pulgadas y era de lujo tambien.

Una gran marca Telefunken con una gran calidad de imagen y una gran durabilidad.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios de ayuda. Además el debate que ha surgido me ha servido para aprender cosillas, cosa que siempre me encanta hacer :)

Una cosa me queda clara: 29" NO es demasiado grande. Las consolas lucen de maravilla y creo que me costaría volver ahora mismo a una de 20". Esta tele es una gozada visual.

Y respecto a la tele os vuelvo a pedir ayuda ya que no sé que hacer. La he dado caña estos días y, aunque durante momentos creo que el ruído a electricidad estática ha desaparecido, este vuelve. Es como si la TV estuviera cargada de estática por dentro y no acaba de deshacerse de ella.
El sábado llamé al vendedor y me dijo que ha hablado con un técnico y le dijo que estas CRT tan grandes suelen hacer ruído, que le diera caña sin miedo. Es lo que he hecho pero me parece más convincente -muy a pesar mío- la explicación del compañero bertobp de que hay una fuga de alta tensión. El ruído es bastante intermitente y me gustaría pensar que ser irá con el tiempo. El caso es que la TV sigue funcionando y, como digo, me fascina como se ve.

Así que sigo con dudas aunque ahora mismo estoy más cerca de quedármela... ¿Qué hago? [+risas]
Jhimyx escribió:Gracias de nuevo por vuestros comentarios de ayuda. Además el debate que ha surgido me ha servido para aprender cosillas, cosa que siempre me encanta hacer :)

Una cosa me queda clara: 29" NO es demasiado grande. Las consolas lucen de maravilla y creo que me costaría volver ahora mismo a una de 20". Esta tele es una gozada visual.

Y respecto a la tele os vuelvo a pedir ayuda ya que no sé que hacer. La he dado caña estos días y, aunque durante momentos creo que el ruído a electricidad estática ha desaparecido, este vuelve. Es como si la TV estuviera cargada de estática por dentro y no acaba de deshacerse de ella.
El sábado llamé al vendedor y me dijo que ha hablado con un técnico y le dijo que estas CRT tan grandes suelen hacer ruído, que le diera caña sin miedo. Es lo que he hecho pero me parece más convincente -muy a pesar mío- la explicación del compañero bertobp de que hay una fuga de alta tensión. El ruído es bastante intermitente y me gustaría pensar que ser irá con el tiempo. El caso es que la TV sigue funcionando y, como digo, me fascina como se ve.

Así que sigo con dudas aunque ahora mismo estoy más cerca de quedármela... ¿Qué hago? [+risas]

Con lo que te ha dicho bertobp, si tienes por el barrio algún técnico/chispas coméntaselo y pregunta cuanto valdría arreglarla si se pudiera y mereciera la pena.
Por 40 euros, no me romperia la cabeza, la usaria hasta que pase al otro mundo

Total, con ruido o no, las cosas viejas la palman sin aviso, nunca se sabe

Y si, en general, muchos CRT hacen ruido, dos de los trinitron que tengo en casa, hacian un zumbido, y es algo molesto, uno se va al darle una ostia, y lo tengo en la cocina, y el otro mi hermano le cambio una bobina y dejo de hacer ruido

No me gustan mucho los zumbidos y ruidos raros, pero en los CRT a veces no hay mas, y repararlos, o lo haces tu, o no sale a cuenta
Yo no me comeria la cabeza tampoco la verdad,un televisor de ese tamaño por 40 lerus es una ganga y mientras funcione y se vea bien aprovechalo,si se estropea llevalo a un tecnico.Si puedes llevalo ya para que te lo mire a ver si es algo facil de arreglar,de todas maneras yo creo que merece la pena arreglarlo.
Pues precisamente si la tv ha salido barata y una pequeña reparacion puede alargar la vida, no dudaria en arreglarla, sino si que es tirar 40€.
Efectivamente hay que invertir para que la compra termine de ser redonda,una tele de ese tamaño por ese precio y encima de la marca mas cara que existe hay que preservarla,para mi la quisiera jeje.
Si la reparacion se la hace uno, me parece bien, o te la ve alguien por 10-15 euros

Si hay que pagar... no tiene sentido. Ningun electronico/tecnico, se va a sentar a repararte una TV por menos de esos 40 euros que le costo
a mi un técnico de sabadell me arreglo la mía por 20€, era un hombre que estaba jubilado supongo que eso hace mucho
SUPER_ARU escribió:a mi un técnico de sabadell me arreglo la mía por 20€, era un hombre que estaba jubilado supongo que eso hace mucho

Mi hermano me reparo mi TV gratis, y yo he echo algunos mods gratis a amigos tambien.. pero si no tenes la suerte, vamos, a ver que tecnico pierde una tarde por 20 euros

Con la crisis puede ser... pero... daria pena que eso suceda
Como dije si la averia es el flyback puede pasar 2 cosas:

-Lo mas seguro que no encuentres reemplazo...
-Que encuentres reemplazo. Un flyback de un tubo de 29" te puede costas sobre 70€ + luego el montaje y ajuste la cosa se te pone en 100€ sin forzar...

Si no te duelen los 40€, comprala y disfrutala lo que puedas.
Si dependes de esta compra para tener TV para largo, quizas haya que pensarlo...
bertobp escribió:Como dije si la averia es el flyback puede pasar 2 cosas:

-Lo mas seguro que no encuentres reemplazo...
-Que encuentres reemplazo. Un flyback de un tubo de 29" te puede costas sobre 70€ + luego el montaje y ajuste la cosa se te pone en 100€ sin forzar...

Si no te duelen los 40€, comprala y disfrutala lo que puedas.
Si dependes de esta compra para tener TV para largo, quizas haya que pensarlo...

Muchísimas gracias! La verdad es que he aprendido mucho con tus explicaciones. Y me han ayudado mucho para decidirme :)

Hoy he seguido probándola con el dichoso ruído, de repente se ha oido UN CHISPAZO en toda regla desde dentro, como el de este video que he encontrado en internet buscando info sobre el transformador de lineas y sus fugas (en el segundo 10 se ve y oye el primero):

https://www.youtube.com/watch?v=8qWBi43xsCc

El caso es que después de este chispazo ha dejado de hacer ruído. A veces aún lo hace pero a un nivel muy menor y apenas audible :-?
A pesar de la aparente mejora, ese chispazo no me da muy buena espina ¿Cómo lo interpreto teniendo en cuenta que después del chispazo el ruido ha desaparecido en gran medida?
Jhimyx escribió:¿Cómo lo interpreto teniendo en cuenta que después del chispazo el ruido ha desaparecido en gran medida?

Pues que quieres que te diga....
El chisazo es que por la fisura ha salido un pedazo de arco electrico de 30.000 voltios [+risas] , eso es el chispazo que has oido.
Se ha arreglado? pues no evidentemente, lo mas seguro (por mi experiencia) es que el arco literalmente haya calcinado parte de la fisura y temporalmente esté algo mas tapada con carbonilla

Cuando del flyback salen arcos de corriente malo malo... eso significa que le queda poco y ademas si el arco alcanza algun componente te puede hacer una averia mas grave aun en la placa..
bertobp escribió:
Jhimyx escribió:¿Cómo lo interpreto teniendo en cuenta que después del chispazo el ruido ha desaparecido en gran medida?

El chisazo es que por la fisura ha salido un pedazo de arco electrico de 30.000 voltios [+risas]

Y yo que me dedicaba hacer trampas eléctricas con bobinas de coches... si lo llego a saber hubiera usado flybacks :p
MyoCid escribió:
bertobp escribió:

El chisazo es que por la fisura ha salido un pedazo de arco electrico de 30.000 voltios [+risas]

Y yo que me dedicaba hacer trampas eléctricas con bobinas de coches... si lo llego a saber hubiera usado flybacks :p

[+risas]

Hombre para hacer una trampa (imagino que te refieres a una cerca electrificada o algo similar..) un flyback de TV es demasiado "peligroso" XD jajaja
No jodan con los flyback, que no es moco de pavo

El padre de un amigo, tuvo la genial idea de arreglar el TV... sin apagarlo, y ahora descansa a dos metros de profundidad
20mil voltios tienen la culpa.
bertobp escribió:Hombre para hacer una trampa (imagino que te refieres a una cerca electrificada o algo similar..) un flyback de TV es demasiado "peligroso" XD jajaja

Las hacia con la intención de verja electrificada, aunque ya sabes, a uno se le ocurren otras cosas :-| anda que no molaba el arco que hacia, unos 10.000v si mal no recuerdo, pero de amperaje bajo, nada mortal :p
De pequeño vivia en el campo, y habia muchas verjas electrificadas para los animales, ayudando a mi tio a montar una, me dio una patada y aun me acuerdo

Nada mortal si tenes un buen corazon, que si no, te pasa como con el flyback
A mi naomi le pasa exactamente igual que al video, tendre que cambiarle toda la placa :(
Cuanto mas GRANDE mejor en mi opinion siempre y cuando se vea igual de bien que otra mas pequeña...

un saludo.
Bueno, al final he quedado en devolverla reintegrándome el dinero el vendedor. Me fastidia mucho pero ya veo que esta tele está condenada a muerte. Bertobp, has acertado en todas tus predicciones!

Ahora hace más ruido si cabe y los chispazos ya son como en el video. Parecen mascletàs.

Ahora a buscar otra TV. Lo malo será que una vez acostumbrado a la calidad de esta LOEWE temo se me haya refinado el gusto para elegirla [+risas] (me río pero me jode mucho haber tenido la miel en los labios para nada).

Gracias a todos! He aprendido mucho en este hilo. Y una cosa, insisto, queda clara: 29" NO es para nada, demasiado grande, de hecho la próxima intentaré que sea de ese tamaño.
Jhimyx escribió:Bertobp, has acertado en todas tus predicciones!

Hubiera deseado equivocarme pero al menos me alegro haberte aclarado dudas y ayudado a no quedarte sin TV en 4 dias.. ;)

Animo en la busqueda, veras como sales ganando!! ;)
80 respuestas
1, 2