› Foros › PlayStation 3 › Scene
edgar120 escribió:Para los que les interece,woulf alpha ha creado una aplicacion para que puedas crear tus propios fix en solo 2 pasos
duke5000 escribió:El principal problema es que apartir de 3.56+ se incluyo un nuevo actualizador, el cual verifica los firmwares con otra clave privada "desconocida" hasta ahora. con lo cual no puedes validar ningun firmware estando en mas de 3.56.
Desde 3.55 puedes instalar un custom firmware con las llaves que te de la gana siempre y cuando uses el actualizador viejo del cual conocemos las llaves de validacion.
Todo el que este en 3.56 o superior sin que se conozcan las llaves privadas usadas por el nuevo actualizador no podran validar ningun CFW y no lo instalara.
En Firmware 3.56+ solo cambian las llaves de ISOLDR, APPLDR, etc... pero las del PUP donde va la actualizacion y donde se verifica que es "ORIGINAL SONY" son las mismas ya que sino deberian de cambiar el actualizador a cada cambio de version.
El problema es que no se puede conseguir la llave privada del actualizador porque solucionaron el problema de la semilla estatica encontrada por FailOverFlow
EDIT: Aun que vulneres el LV0, a partir de 3.56 se incluyo el LV0.2 que es donde estan las llaves del nuevo actualizador y demas cosas que han cambiado
Saludos!
Scorpius666 escribió:duke5000 escribió:El principal problema es que apartir de 3.56+ se incluyo un nuevo actualizador, el cual verifica los firmwares con otra clave privada "desconocida" hasta ahora. con lo cual no puedes validar ningun firmware estando en mas de 3.56.
Desde 3.55 puedes instalar un custom firmware con las llaves que te de la gana siempre y cuando uses el actualizador viejo del cual conocemos las llaves de validacion.
Todo el que este en 3.56 o superior sin que se conozcan las llaves privadas usadas por el nuevo actualizador no podran validar ningun CFW y no lo instalara.
En Firmware 3.56+ solo cambian las llaves de ISOLDR, APPLDR, etc... pero las del PUP donde va la actualizacion y donde se verifica que es "ORIGINAL SONY" son las mismas ya que sino deberian de cambiar el actualizador a cada cambio de version.
El problema es que no se puede conseguir la llave privada del actualizador porque solucionaron el problema de la semilla estatica encontrada por FailOverFlow
EDIT: Aun que vulneres el LV0, a partir de 3.56 se incluyo el LV0.2 que es donde estan las llaves del nuevo actualizador y demas cosas que han cambiado
Saludos!
Buen punto y qué bueno que lo mencionas. Lo primero que hay que pensar es: Un PUP 4.21 se puede instalar en un PS3 con OFW 1.00 sin problemas de ningún tipo.
Si el PS3 puede hacerlo y tú tienes todas las claves públicas que tiene el PS3, tú también puedes hacerlo, ya que el PS3 no tiene ninguna "carta bajo la manga".
Aunque no se sabe con certeza qué es exactamente el lv0.2, la teoría que cobra fuerza es que sólo se aplica para cónsolas CECH-3000 para arriba, y las de abajo ya se consideran "perdidas" y siempre serán vulnerables. Es muy posible que la cónsola CECH-3000 para arriba tengan algo actualizable del cual no tenemos la clave privada (por ende no podríamos firmar un reemplazo en un PUP) que realice una verificación adicional, pero lo que se ha estudiado hasta ahora las cónsolas CECH-2xxx ya es un caso perdido para Sony, y ellos tienen que seguir garantizando que los OFW sean instalables en todas las cónsolas que han sacado al mercado.
Pero en teoría en cualquier cónsola CECH-2xxx se podría instalar un CFW con claves generadas por la scene. Por cierto yo creo que la scene considera "sin remedio" las cónsolas por encima de la CECH-3000 y que no se puede ni se podrá hacer nunca nada con ellas.
EDIT: ¿Saben cuándo nos vamos a enterar que sí estaba todo en manos de la scene? Cuando salga el PS4 y ya el PS3 no sea negocio "mágicamente" aparecerán todos los keys y todos los CFW que quieran. ¿Apostamos?
ironhide666 escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos
woulf_alpha escribió:ironhide666 escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos
No hace falta utilizar el NPDRM si no tipo retail. El NPDRM esta jodido pero yo creo que modificando un poco el código se puede reutilizar las keys de alguno de sus juegos PSN...
Miguel20 escribió:woulf_alpha escribió:ironhide666 escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos
No hace falta utilizar el NPDRM si no tipo retail. El NPDRM esta jodido pero yo creo que modificando un poco el código se puede reutilizar las keys de alguno de sus juegos PSN...
pero haber nosotros mismos podemos firarm juegos de psn en 3.55?
woulf_alpha escribió:Miguel20 escribió:woulf_alpha escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos
pero haber nosotros mismos podemos firarm juegos de psn en 3.55?
ajá por ejemplo yo estoy en cfw 3.55 que tendria que hacer para firmar un juego psn? y lo siento si pregunto estas cosas pero me gusta saber informacion
Scorpius666 escribió:duke5000 escribió:El principal problema es que apartir de 3.56+ se incluyo un nuevo actualizador, el cual verifica los firmwares con otra clave privada "desconocida" hasta ahora. con lo cual no puedes validar ningun firmware estando en mas de 3.56.
Saludos!
Buen punto y qué bueno que lo mencionas. Lo primero que hay que pensar es: Un PUP 4.21 se puede instalar en un PS3 con OFW 1.00 sin problemas de ningún tipo.
Si el PS3 puede hacerlo y tú tienes todas las claves públicas que tiene el PS3, tú también puedes hacerlo, ya que el PS3 no tiene ninguna "carta bajo la manga".
Aunque no se sabe con certeza qué es exactamente el lv0.2, la teoría que cobra fuerza es que sólo se aplica para cónsolas CECH-3000 para arriba, y las de abajo ya se consideran "perdidas" y siempre serán vulnerables. Es muy posible que la cónsola CECH-3000 para arriba tengan algo actualizable del cual no tenemos la clave privada (por ende no podríamos firmar un reemplazo en un PUP) que realice una verificación adicional, pero lo que se ha estudiado hasta ahora las cónsolas CECH-2xxx ya es un caso perdido para Sony, y ellos tienen que seguir garantizando que los OFW sean instalables en todas las cónsolas que han sacado al mercado.
Pero en teoría en cualquier cónsola CECH-2xxx se podría instalar un CFW con claves generadas por la scene. Por cierto yo creo que la scene considera "sin remedio" las cónsolas por encima de la CECH-3000 y que no se puede ni se podrá hacer nunca nada con ellas.
EDIT: ¿Saben cuándo nos vamos a enterar que sí estaba todo en manos de la scene? Cuando salga el PS4 y ya el PS3 no sea negocio "mágicamente" aparecerán todos los keys y todos los CFW que quieran. ¿Apostamos?
basslover escribió:Interesante tema
La verdad es que veo complicado instalar un CFW en firms +3.60 (sin flasher). Efectivamente teniendo descifrazado el lv0 podríamos tener acceso a toda la ps3, incluso a la key publica del instalador este donde este ya que en el bootldr no va a estar . Pero aun creando un cfw con unas custom keys de la scene ¿como te vas a saltar la comprabación para los que ya están en firms superiores? Es decir podria buscarse la key publica del instalador, inventar una privada y cambiar esa key publica por la correspondiente por lo que ya solo sería firmar cfw con esa key privada para saltar el nuevo instalador. Pero los que ya estan en cfw mayor a 3.60 ya tienen una key publica del instalador en su ps3, la cual se podria calcular pero no la privada por lo que no se podria crear un PUP y que lo trague.
Lo veo complicado
woulf_alpha escribió:Lo siento si sale bien el mensaje no suelo entrar por aqui hasta hace poco, el tema del que habláis esta muy bien la verdad.
El fallo que veo no creo que las CECH-3000 estén a salvo tampoco!!! Bien de primeras por supuesto que no se le podía instalar un cfw, pero es que ahora mismo la instalación de un cfw es muy jodida,
si no partes de 3.55, ya que como decís el actualizar se ha modificado para comprobar más cosas que antes no las comprobaba.
Ahora el error no se basa solo en simplemente crear un CFW, el fallo también afecto a los juegos viejos, cuyas firmas han quedado al descubierto, entonces tu por mucho que actualices el software,
SIEMPRE vas a poder cargar un juego viejo original, que pasa si imitas la firma de ese juego, pues que el homebrew que firmes con esa key funcionará ahora, y dentro de 20 actualizaciones. Ya que
el juego siempre va a funcionar, vale estas limitado al ejecutar el homebrew posiblemente, lo bueno es que podrá utilizar homebrew que es una buena parte que tiene las scene la de crear tus propias app.
No se hasta que punto lo de ejecutar homebrew puede llegar a afectar al fw de la consola....
Esa es mi humilde opinión...
Salu2
ps2live escribió:Hola...
Y digo yo bajo mi ignorancia....
se podria aplicar a un loader desde 3.55 y que fixe automaticamente el eboot y lo demas siempre que sea un backup de 3.60 ????
saludos
ironhide666 escribió:ps2live escribió:Hola...
Y digo yo bajo mi ignorancia....
se podria aplicar a un loader desde 3.55 y que fixe automaticamente el eboot y lo demas siempre que sea un backup de 3.60 ????
saludos
es mas simple, hay que agarrar el kmeaw, desempaquetarlo por completo, y agregar las key en el archivo appldr, firmarlo, empaquetar de nuevo y listo. Instalar ese firm... creo que era lo que queria hacer DH con ese firm milagroso que nunca salió
nickieto escribió:En mi opinion en vez de sacar fixes, deberian sacar un CFW 3.55 con todas las nuevas keys y con lo que que tengan del dongle TB implementado en el propio CFW...esto hablando desde la ignorancia, no se si se podria hacer, seria lo mas comodo para no tener que instalar parches ni cambiar eboot ni param.sfo de los backups
charlo escribió:De momento no se puede y de poderse seria muy complicado de hacer ya que solo tenemos las KEYS públicas y para lo de un CFW es necesario las privadas.
Rogero ha dado el primer paso pero la prueba está que no lo ha logrado aún. Así que de momento fixeamos y todos tan contentos.
borrego92 escribió:Es posible, de hecho, ya hay personas con este método del cual hablas, una pena que no se haya publicado gracias a las criticas a cierta persona. Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe?
borrego92 escribió:Es posible, de hecho, ya hay personas con este método del cual hablas, una pena que no se haya publicado gracias a las criticas a cierta persona. Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe? Rogero esta haciendo lo mismo con su CFW, pero aun no ha conseguido hacerlo funcionar, de momento.
Tmv_Josue escribió:Por favor no empesemos con especulaciones tontas, de verdad que me sorprende como se comporta la gente por aquí, vienes a decir eso ¿para tentar a la gente? o algo así, ¿es alguna clase de juego?
Dorigon escribió: Pa ti el pin xD, que mania teneis en venir a daros las infulas de quizas yo tengo quizas no. Si lo tienes nos alegramos de verdad porr ti, y sobre las criticas hacia cierta persona... ambos sabemos que algunas merecidas y otras no pero es lo que tiene prometer algo que a efectos lleva 1 año sin aparecer y banear a quien pregunta por ello u-u.
Ferdopa escribió:Jur...
Para nada son especulaciones, es una afirmación que hago y que estará muy pronto al caer.
Si cada vez que han dicho ese en el foro en los últimos cinco años nos dieran un euro a la moderación ahora mismo seríamos millonarios.
Nadie ha dicho que yo este disfrutando del método que rogero esta ahora...investigando.
Pues eso: investigar o estudiar no significa que haya nada concreto.
Por favor, no especuleis en los hilos. Sólo es real a efectos prácticos lo que puede demostrarse. Si hay gente que es capaz de hacer cosas que que no quiere que la gran masa de usuarios sepa me parece estupendo... pero ir haciendo "trailers" en Scene no suele ser buena idea (y a los antecedentes de los últimos años me remito).
Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe?
Lo que tampoco vamos a permitir es que esto se convierta en el Salvame Deluxe y los hilos se llenen de "quizás yo" "presuntamente hay usuarios" "me han dicho que" "sé de buena tinta".
Si tu mismo no sabes si eres capaz de cargar o no juegos sin Fix... que quieres que te diga.
Nadie está obligado en este foro a decir si tiene algo o si hace algo que los demás no.
Pero decir las cosas sin afirmarlas, sembrando la duda, para quedar bien o por encima de los demás para luego negar una u otra posibilidad según convenga (si sale el método para decir "yo ya lo hacia y lo dije" o si no sale decir "es que no dije que lo hacía"), NO.
Un saludo.
borrego92 escribió:charlo escribió:De momento no se puede y de poderse seria muy complicado de hacer ya que solo tenemos las KEYS públicas y para lo de un CFW es necesario las privadas.
Rogero ha dado el primer paso pero la prueba está que no lo ha logrado aún. Así que de momento fixeamos y todos tan contentos.
No hacen falta las keys privadas para hacer funcionar un juego, ya que con las publicas nos basta, lo que se esta haciendo es introducir las keys publicas del 3.6x al CFW 3.55 para que podamos ejecutar desde hay los juegos 3.6x.
Un saludo
charlo escribió:Muy bien... y de lo que yo he puesto, que es lo que tu no has entendido?,
o mas bien, que has entendido para no aportar en tu replica más que la reiteración de lo que yo acabo de decir??? A no ser que fuera eso, palabras para reiterar y apoyar lo dicho.
Me lo expliquen....
Tal capacidad de *fuckerismo ilustrado a veces me abruma.
*Pos eso, ser tan tan Fucker como para ser mas listo que el maestro liendre, que de todo sabe y todo entiende.
Y siempre con una sonrisa en la boca chicos
basslover escribió: Es el JFW
Mistolobo escribió:el de Jaicrab de 3.56, desconocia q tubiera esa implementacion.
De todas formas esperaba mas accion por parte de los sceners con todo esto que esta ocurriendo, donde esta jaicrab, dos piedras pdnked, waninkoko. Hermes ya abria montado un chiringuito curioso con todo esto
Dorigon escribió:Mistolobo escribió:el de Jaicrab de 3.56, desconocia q tubiera esa implementacion.
De todas formas esperaba mas accion por parte de los sceners con todo esto que esta ocurriendo, donde esta jaicrab, dos piedras pdnked, waninkoko. Hermes ya abria montado un chiringuito curioso con todo esto
Disfrutando del verano y las vacaciones...cosa logica.
borrego92 escribió:charlo escribió:Muy bien... y de lo que yo he puesto, que es lo que tu no has entendido?,
o mas bien, que has entendido para no aportar en tu replica más que la reiteración de lo que yo acabo de decir??? A no ser que fuera eso, palabras para reiterar y apoyar lo dicho.
Me lo expliquen....
Tal capacidad de *fuckerismo ilustrado a veces me abruma.
*Pos eso, ser tan tan Fucker como para ser mas listo que el maestro liendre, que de todo sabe y todo entiende.
Y siempre con una sonrisa en la boca chicos
Muy bien, hablamos del mismo trabajo de rogero, hasta hay de acuerdo. Pero lo que quiero decir, es que este método en el que trabaja rogero ya esta...descubierto por un equipo y no, no ha salido a la luz.
Por cierto, perdona por el otro comentario pero sinceramente no se como se me paso
Así que antes de insultar, caballero, mas vale que preguntes
ironhide666 escribió:Las llaves privadas necesarias para un cfw son a que se conocen desde hace casi 2años.
No serviria para instalar en una consola con firm mayor a 355 pero para las anteriores si.
Langrisser escribió:Ciertamente es más fácil colocar fixes pero... las consolas sony no se caracterizan, al menos la mayoria de las que tienen cfw por ser durareras, te sale luz amarilla mañana y adios cfw y a tirar de originales, asi que todos aquellos que están tan traquilos pues que juegen y aprovechen, deberían as asegurarse de la continuidad: hey se daño mi ps3 no importa todas son hackeables... en fin saludos.
Langrisser escribió:Ciertamente es más fácil colocar fixes pero... las consolas sony no se caracterizan, al menos la mayoria de las que tienen cfw por ser durareras, te sale luz amarilla mañana y adios cfw y a tirar de originales, asi que todos aquellos que están tan traquilos pues que juegen y aprovechen, deberían as asegurarse de la continuidad: hey se daño mi ps3 no importa todas son hackeables... en fin saludos.