3.71m33- 4 con el poploader multi disco

1, 2, 3
Genial, como siempre...

A probar el pops con los FF y MGS
Se ha corrido la voz bastante rápidamente, curioso.

Manumtz escribió:...
yo lo que basicamente dije es que cualquier persona que tenga la carrera de ingieneria tecnica de sistemas o casi echa o que disponga de conocimientos avanzados de C que tenga psp y saque las librerias de sony etc etc puede hacer un custom firmware.
...

En el otro hilo no te pude rebatir, y ahora... creo que tampoco lo haré. No tiene ni pies ni cabeza tu explicación, y si supieras un mínimo de como rula todo esto te darías cuenta. Y si, la gente, por lo general, si no sabe de una cosa, se calla directamente.

Por otro lado, sobre el asuntillo del multidisc... un pequeño howto:
Nota inicial: Este popsloader entendido como creador, es sólo utilizado para juegos multidisc, es decir, de más de un disco. Para los habituales, usad la release que se dió con el 3.71M33-3

Si se quiere añadir icono/imagen/pmf/etc personalizado, habría de incluirse en el mismo directorio que el popstation_md.exe con los nombres habituales.

Requerimiento necesario: cygwin1.dll (del sistema de emulación Unix cygwin, usad google) y el BASE.PBP del Hot Shots del PSN. Este, si lo recordais, se usó en las primeras épocas del popsloader... y su legalidad está un tanto dudosa, por lo que habreis de buscaros la vida.

Número mínimo de discos: 2
Número máximo de discos: 5
Compresión obligatoria: de 1 a 9, de más rápida a más compresión.

Modo de empleo:

Dentro de un CMD, vais a la ruta del popstation_md y haceis..

popstation_md

Ejemplo:

popstation_md MetalGear MetalGear SLPM86111 SLPM86111 SLPM86112 9 9 metal_gear1.iso metal_gear2.iso

etc. Obviamente, el orden de compresión, gamecodes y demás va por orden numérico.. 1-2-3-...

Para cambiar de disco, una vez que el juego lo pida y sólamente cuando esto suceda, se va a las opciones que aparecen en el popsloader en el propio Juego, y se accede a dicho disco mediante el cambio por este método, o bien haciendo un reboot e iniciando en otro juego psx pbp.

Vale, he probado a carar mi FF7 pero sin hacer multi disco aun y funciona, aunq no aparece la opcion en gris ni en blanco de cambiar de disco...solo aparece cuando detecta q es un multi disco? El firm q cargo con el popsloader es el q esta en flash q he de suponer q es el 3.71 ya q es el del 3.71m33 v4...osea el de este hilo...
Gracias
Aber si pal proximo pops nos hacen una opcion en el menu que nos deje guardar nuestros abances en cualquier momento y en cualquier juego (asi los juegos que nos dejan guardar en sitios contados serian mas guais)

Y por otra parte ademas los juegos multidisco que no nos dejan guardar antes del cambio de disco funcionarian sin tener que comprimirlos en un solo eboot (que ocupara la de dios).
Alek escribió:Por otro lado, sobre el asuntillo del multidisc... un pequeño howto:

uCH! . He hecho un pequeño mini tutorial..
Perdona Alek si querias crearte uno.

Saludos
rubensvaldemo escribió:uCH! . He hecho un pequeño mini tutorial..
Perdona Alek si querias crearte uno.

Saludos
No te preocupes, el tuyo está bien hecho ;)
Cada vez q lo leo me lio mas...funcionan los juegos con parchde paradox en 3.72 creados con multidisco? Ejemplo: el FF9?
Los ya creados como el FF7 con pop anterior, si lo cargo en esta version al llegar al cambio de cd no podre seguir como antes? es decir, salvo, cambio el eboot con el mismo codigo de juego y cargo partida?
Please aclaradme esas dudas...
1saludo y gracias
Hola, me acabo de comprar la PSP slim y no sé como cargar juegos de PSX, tengo un crash bandicoot. He mirado x los foros y he visto ke poniendoolos en la carpeta ISO ya deberían ir pero nada.. y por probar he probado en GAME, GAME150 y GAME371, y nada..
Tengo el firm 3.71 M33, haber si alguien me puede decir como debo hacerlo o indicarme donde debo mirar para aprender..
Tengo otros juegos de PSP en la memory stick y esos si ke me funcionan por si sirve de algo

Gracias, y sumo un gracias a dark alex ke veo ke a vuelto a actualizarse
Darkangel escribió:Cada vez q lo leo me lio mas...funcionan los juegos con parchde paradox en 3.72 creados con multidisco? Ejemplo: el FF9?
Los ya creados como el FF7 con pop anterior, si lo cargo en esta version al llegar al cambio de cd no podre seguir como antes? es decir, salvo, cambio el eboot con el mismo codigo de juego y cargo partida?
Please aclaradme esas dudas...
1saludo y gracias

Con respecto a lo primero la respuesta es NO; lo he expuesto antes, de nada sirve que se mejore el pops del 3.71 o 3.72 con opciones multidisco si la mayoria de juegos que tienen multidisco requieren el pops 3.40/3.51 para funcionar bien (las excepciones de multidisco son metal gear solid y final fantasy 7; no conozco mas).
Con respecto a lo segundo CREO que no aunque no estoy seguro; de hecho puede ser que empieces a jugar el final fantasy con el pops 3.40 y si luego quieres continuar con el 3.71 a lo mejor no te lo reconoce (en concreto en este juego que no lleva parche deberia funcionar; se de hecho que con ff8 y ff9 no se puede).

SALUDOS

PD: Alex reconozco el esfuerzo realizado desinteresadamente y te lo agradezco aunque a mi particularmente no me sirva. Espero que en un futuro el pops de la 3.40 (el que mas compatibilidad tiene) pueda usar las opciones multidisco.
Una miniduda.
Se supone que este nuevo pops solo va con juegos multidisco o con todos?
Es que he probado con este nuevo pops juegos con un unico disco y si han funcionado.
Tenemos que usar los dos pops a la vez (una para monodiscos y otro para multis)?
bimbocao escribió:Una miniduda.
Se supone que este nuevo pops solo va con juegos multidisco o con todos?
Es que he probado con este nuevo pops juegos con un unico disco y si han funcionado.
Tenemos que usar los dos pops a la vez (una para monodiscos y otro para multis)?

Este nuevo pops acepta multi y simple
Muchas gracias, Dark_Alex!!!

Actualizando a m33-4...

Saludos!!!

EDITO:

Bugfix: http://www.elotrolado.net/hilo_M33-4-popsloader-multidisco-bugfix_907459
Que bien, llego _Alex Claus antes de lo esperado [sonrisa] [sonrisa]

Instalando......

Gracias, Gracias Gracias

Salu2
Me da error (CA000005) al intentar cargar los eboots que hago.
Que significa ese error?
No hace falta el keys.bin no?
De todas formas si lo pongo me da otro error, el 80020148 [mamaaaaa]
No será porque la ms es falsa no?
v1rUs_X está baneado por "Faltas de respeto continuadas"
gracias dark_alex
ACtualizado.

3.71 M33-4

Muchas gracias
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
aver, he actualizado a 3.71m33-4

he puesto el nuevo pops prx,, luego e puesto el fix del nuevo pops de la pagina de DAx; pero por ej cargo el kula world y ya se q no es multidisco pero no deberia haber una opcion q dijera cambiar de disco?? aunk saliera en gris? NO ME SALE NADA!

PD: uso el pops 3.72, ya q el 3.71 no lo tengo...
lo he probado con el Metal Gear y no tengo la opcion de cambiar de disco , algun tuto..
ademas, que ami mi PSP me sigue poniendo 3.71M33-3
y por mucho que le intento poner 3.71M33-4 me dice que ya tengo la ver. y que no es necesario actualizar.... alguien que nos aclare las cosas.

EDIT: no me carga nada , ni ISO,CSO,PSX,ni UMD,
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
eso no es por eso; tiens la psp brikeada; ami si me pone 3.71m33-4 y todo me va como siempre; pero solo q no se como poner el multidisco en el emulador--
pues si es un brick , se enciende y ba perfectamente, el fallo es que no se porque cada vez que cambio de version aparece el plugins de todo desactivado, y en la MS no lo tengo, y luego desaparece, bueno, aunque me cargado el emulador de PSX no me importa, le he puesto el POPS 3.72 y se me ha quedado colgada y ahora por mucho que intente iniciar un PSX se me cuelga , con y sin POPS

porque todo lo que cae en mis manos se rompe

(ayer hice un Semi-Brick al MP3, y no consigo arreglarlo, ¿hay algun Pandora para el MP3?) XD

e de solucion cosas
Una duda: ayer actualicé a la 3.71 M33-4 y hoy he intentado conectar la PSP a la PS3 mediante el uso a distancia. El caso es que conecta bien pero cuando me empieza a llegar la imagen de la PS3 no puedo moverme ni hacer nada (unicamente puedo pulsar la tecla Home).

¿Sabeis si tras actualizar la revisión del firm tengo que volver a meterle los 2 archivos de la 3.72 desde el recovery? (creo que era un .prx y un rco).

¿A alguien más le pasa esto con la nueva revisión?
Muchas gracias por tu nueva actualizacion creo que nadie esperaba menos de ti siempre al pie del cañon, y a hora una pregunta como de momento ayer y hoy no dispongo de mi psp slim pues se la he dejado a un colega queria saber si en esta actualizacion como ya se pregunto en la antigua si se le han metido los archivos que hacen falta para usar la ps3 a distancia pues creo que eso lo llevaba la version 3.72 si no me equivoco y hacia falta meterle algun prx y rco si he dicho alguna tonteria que me corrijan y mil perdones y si no, pues creo que estaria bastante bien que la actualizacion m33-4 pudiera disponer de dichos archivos ya que tengo entendido que si no recibimos nuevas actualizaciones por parte de dark-alex es debido a que los firmwares 3.72 y 3.73 no traen cambios de mayor importancia excepto a mi parecer la posibilidad de usar la ps3 a distancia.
Si no me equivoco los archivos que hacian falta eran los premo_plugin.prx y premo_plugin.rco .
artcrashover escribió:Muchas gracias por tu nueva actualizacion creo que nadie esperaba menos de ti siempre al pie del cañon, y a hora una pregunta como de momento ayer y hoy no dispongo de mi psp slim pues se la he dejado a un colega queria saber si en esta actualizacion como ya se pregunto en la antigua si se le han metido los archivos que hacen falta para usar la ps3 a distancia pues creo que eso lo llevaba la version 3.72 si no me equivoco y hacia falta meterle algun prx y rco si he dicho alguna tonteria que me corrijan y mil perdones y si no, pues creo que estaria bastante bien que la actualizacion m33-4 pudiera disponer de dichos archivos ya que tengo entendido que si no recibimos nuevas actualizaciones por parte de dark-alex es debido a que los firmwares 3.72 y 3.73 no traen cambios de mayor importancia excepto a mi parecer la posibilidad de usar la ps3 a distancia.
Si no me equivoco los archivos que hacian falta eran los premo_plugin.prx y premo_plugin.rco .

Vale, creo que sin querer ya me has respondido a mi pregunta xD

¿Alguien más podría confirmarnos que es necesario cambiar esos 2 archivos para habilitar el uso a distancia? (yo ya lo hice en la revisión 3 y funcionaba perfectamente pero supongo que con la 4 se habrán sobreescrito).
Dark_Alex! Feliz navidad y gracias por el regalito! Lo que me sabe mal es que no hayas anunciado la actualizacion en el foro...
javsp escribió:Vale, creo que sin querer ya me has respondido a mi pregunta xD
¿Alguien más podría confirmarnos que es necesario cambiar esos 2 archivos para habilitar el uso a distancia? (yo ya lo hice en la revisión 3 y funcionaba perfectamente pero supongo que con la 4 se habrán sobreescrito).

Lo mismo digo yo te respondo sin querer a ti y tu a mi :Ð osea que hay que meterle los dos archivos para que rule el uso a distancia, seguro que no se acordo de meterlos en la nueva actualizacion y esque con todo el trabajo que hace como para estar en todo y dicho esto a lo mejor queda un poco feo que pida lo siguiente pero si tienes ganas dark-alex podrias currarte un CFW 3.73 pues ya hay algun juego que te lo pide esque desde que conoci al loco roco estoy como loco con el es una pasada y es una pena no poder disfrutar de su demo de navidad pues requiere 3.73 y aunque ya se que estos dos ultimos firmwares no traen muchas mejoras sustanciales cierto es que los juegos van pidiendo actualizaciones y seguimos sin el uso a distancia si no le metemos los archivos manualmente, es tu decision pero creo que a la gente le agradaria mucho poder ver en su psp 3.73 m33-1 y asi poder disfrutar del todo con sus psp's y que cueste no lo digo exigiendo es solo una recomendacion y una ilusion de un fan de tus trabajos.
Bueno ya lo confirmo yo mismo para quien le interese: substituyendo esos 2 archivos por los del firm 3.72, el uso a distancia vuelve a funcionar correctamente.
hola, buenas, yo estoy en 3.72-HX-2, hay alguna manera de volver a 3.71 y asi poder poner el 3.71-M33-4 ?

muchas gracias , un saludo
siette escribió:hola, buenas, yo estoy en 3.72-HX-2, hay alguna manera de volver a 3.71 y asi poder poner el 3.71-M33-4 ?

muchas gracias , un saludo

despertar del cementerio
pues ale, haya voy con el despertar del cementerio! muchas gracias :)
Acabo de probar el Crash Bash y el Vagrant Story y ninguno me va. Al principio te dan a elegir lo de NTSC o PAL, por lo que supongo que está parcheado. ¿Alguna solución?

Un saludo.

Edito: 3.71 m33-4
la carpeta popstation_md que se mete en la psp tambien?
Acuña escribió:la carpeta popstation_md que se mete en la psp tambien?

No, esa carpeta contiene el programa que debes utilizar en el Pc para crear los juegos multidisco. Te dejo el enlace al tutorial de como crearlos:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Como-Crear-Eboot-pbp-Multidisco_907394

Salu2... ;-)
khaosjimena escribió:
No, esa carpeta contiene el programa que debes utilizar en el Pc para crear los juegos multidisco. Te dejo el enlace al tutorial de como crearlos:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Como-Crear-Eboot-pbp-Multidisco_907394

Salu2... ;-)

muchas gracias compañero
Ha alguien le va el CWCheats en PSX con el nuevo cf? es que a mi no se me abre al dejar pulsado select =/
Hades Spam escribió:Ha alguien le va el CWCheats en PSX con el nuevo cf? es que a mi no se me abre al dejar pulsado select =/

¿Es la version mas nueva?
Hades Spam escribió:Ha alguien le va el CWCheats en PSX con el nuevo cf? es que a mi no se me abre al dejar pulsado select =/

No funciona para los de psx, pero sigue funcionando para los de psp. Tendremos que esperar a una nueva version del CwCheats.

Salu2... [beer]
1000000 de gracias DAX sigue asin campeon eres el mejor
PSP Actualizada y perfecto como siempre, muchas gracias Dark_Alex, como siempre, el mejor.
esperamos una GUI para el mutidisc
Ya actualicé la PSP y todo perfecto. Muchas gracias por la aportación.
gracias px la actualizacion

me va perfecto y con la ps3 tambien ya que cambie los 2 archivos como dijisteis antes

un saudo y gracias px la aportacion
una ayuda porfavor tengo actualizado a la vercion 3.71m33-4 tengo el Kernel de la 1.50v2 instalado desde que tenia la 3.71m33-2 ahora en esta ultima vercion se me a antojado jugar a mis juegos que tengo de la psx desde que tenia la 3.52 pero ya no me funciona lo meto como siempre en la carpeta GAME pero no me sale el icono del juego porque puede ser?
un saludo
Hola, la he actualizado desde una M33-2 a la 4 y de lujo.

Sin problemas como siempre perfecto.
yates escribió:Hola, la he actualizado desde una M33-2 a la 4 y de lujo.

Sin problemas como siempre perfecto.

hola me puedes decir como hacer funcionar los juegos de la psx en esta nueva vercion??

despues de aver metido esta vercion tengo que instalar de nuevo el Kernel de la 1.50v2 ?
un saludo
mi psp ya es uns 3.71 M33-4, Gracias mil D.A.!!

By InDiO!!
yanpi escribió:
hola me puedes decir como hacer funcionar los juegos de la psx en esta nueva vercion??

despues de aver metido esta vercion tengo que instalar de nuevo el Kernel de la 1.50v2 ?
un saludo

quien me puede contestar?
un saludo
Disculpas por la tonta consulta, tengo una PSP Slim desde el sábado pasado. Me vino con Firmware 3.71 M33-2

Si no entendí mal, lo único que tendría que hacer es correr el ejecutable que está dentro del /UPDATE del ZIP del firmware de Dark Alex de 3.71 M33-4

Lo puedo hacer con la consola arrancando en modo normal o tengo que hacerlo en modo recovery ?

Disculpen si molesta la consulta, pero realmente hay demasiada info y todavía no estoy muy familiarizado, si bien he leido bastante, es lo mejor que pude concluir, solamente quería que me confirmen si es acertado lo que pienso.

Gracias.
el UPDATE lo metes en la carpeta game la psp en normal y vas a games y tienes que ver el nuevo icono para actualizar un saludo
Muchas gracias por la respuesta Yanpi. Antes por las dudas hago el backup del NAND
114 respuestas
1, 2, 3