¿32x o super nintendo superior a GBA?

Encuesta
¿Que version de Doom es mejor?
61%
38
19%
12
19%
12
Hay 62 votos.
odessa escribió:
titorino escribió:Sobre el doom esta pensado para la pantallita de gba .

Si, me parece que se le debe valorar desde esa premisa y probandolo en el formato por el que fue desarrollado. Si se tratase de la comparacion de otros juegos, y se probase en una pantalla de GBA seria injusto inflavalorarlo por que no se vea nada o cueste leer textos. Teniendose en cuenta ese criterio, que en algunas opiniones no se a valorado, me parece que gana GBA..

Tienes toda la razón, la verdad es que algunos comentarios en este y otros hilos no dejan de apenarme.

Es como si ahora digo que Doom 32X o Final Fight CD se me hacen injugables porque los he intentado jugar en la pantalla de mi Game Boy Advance y apenas veo nada.

Este es el nivel.
odessa escribió:
titorino escribió:Sobre el doom esta pensado para la pantallita de gba .

Si, me parece que se le debe valorar desde esa premisa y probandolo en el formato por el que fue desarrollado. Si se tratase de la comparacion de otros juegos, y se probase en una pantalla de GBA seria injusto inflavalorarlo por que no se vea nada o cueste leer textos. Teniendose en cuenta ese criterio, que en algunas opiniones no se a valorado, me parece que gana GBA..

Depende de si quieres buscar la mejor versión de un juego o la versión que mejor aprovecha un hardware; tú decides, que eres el OP.

Si es lo primero, se puede descartar perfectamente la versión de GBA, aunque sus carencias sean culpa del hardware.
Si buscas lo segundo, hasta una versión para la primera Game Boy podría ser mejor que la de 32X.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ZIDEVS escribió:Es como si ahora digo que Doom 32X o Final Fight CD se me hacen injugables porque los he intentado jugar en la pantalla de mi Game Boy Advance y apenas veo nada.

No tiene nada que ver, estás mezclando conceptos.

Precisamente para superar las limitaciones de la pequeña portátil mucha gente lo que hace es pasarse a la Gamecube, o a emulador, para poder jugar al catálogo de GBA en un monitor decente; pero resultó que el problema no está (sólo) en el tamaño la pantalla, sino en la resolución de 240 x 160, demasiado baja.

Por eso si tú pones el Doom de Game Boy Advance en un CRT con un modo 240p se ve algo parecido a ésto:

Imagen

Un océano de scanlines gigantescas y poca nitidez por culpa de la resolución; no del tamaño de la pantalla.

Por eso si tú pones el Doom de Game Boy Advance en un Game Boy Player a través de Gamecube (a pelo), en cualquier tipo de monitor; se ve algo parecido a ésto:

Imagen

"Blurry" (efecto borroso) por todos lados, y marcos sempiternos por culpa de la resolución; no del tamaño de la pantallita.

Por eso si tu pones un emulador random Doom se verá así:

Imagen

Pixelacos cómo cubos de Rubik por culpa de la resolución; no del de tamaño de la pantalla.

Y si quieres disimular todos estos defectos al mínimo; entonces no te queda más huevos que jugarlos en una pantalla enanita nada apta para juegos tipo Doom:

Imagen

Por lo que volvemos al punto de partida; el problema básico es la resolución.

Si no quieres pixelación acusada; jódete y juega en la diminuta pantalla de una portátil.

Si quieres jugar en un monitor decente; jódete y sufre pixelaciones, borrosidad, etc.

No hay término medio con la versión GBA desgraciadamente en términos de imagen.

En realidad tal cómo yo los estoy comparando es la manera más justa de hacerlo; ya que intento de alguna manera solventar los problemas de la pequeña pantallita, pero resulta que el problema es otro; la resolución nativa de renderizado, que coincide obviamente con la pantalla de GBA.

Si no os gusta, u os parece injusto, entonces lo que tendriáis que hacer es no comparar la versión GBA con ninguna. Pero si lo hacéis entonces tendréis que aguantar que algunos demos nuestro punto de vista.

Foros, internet, ces't la vie.

Este es el nivel.

A años luz del tuyo chaval Imagen
Una resolucion demasiado baja porque esta adaptada a una pantalla en concreto. Me parece igual de injusto que valorar graficamente un juego de 16 bits jugado en una television actual de tamaño x(grandecito) a pelo. Sale lo que sale..
Injusto será dependiendo de lo que cada uno esté valorando, si la versión más meritoria o la mejor versión a secas.
odessa escribió:Una resolucion demasiado baja porque esta adaptada a una pantalla en concreto. Me parece igual de injusto que valorar graficamente un juego de 16 bits jugado en una television actual de tamaño x(grandecito) a pelo. Sale lo que sale..

Pues entonces dile al creador del hilo que quite de la comparativa la versión Game Boy Advance; porque es "injusto" compararlas con otras versiones en determinados contextos. Mientras tanto asume que te vas a chocar con gente que no opine cómo tú

Aparte; que el tema está en que incluso en su propia pantalla, la versión GBA sale perdiendo también.

Es decir aquí:

Imagen

La versión GBA se ve peor que las otras por enanismo y falta de nitidez.

¿Dónde la comparamos entonces la versión GBA?

A espera que en su propia pantalla tb es injusto. Entonces mi consejo es que salgas del debate.

Sin más.
Sexy MotherFucker escribió:Entonces mi consejo es que salgas del debate.

Sin más.

Hombre, pues mira, te voy a decir que no. Que no salgo del debate por tener una opinion distinta a la tuya o a la de otra persona. Eso de disentir esta bien.Tu siquieres tampoco salgas, tienes esa libertad.
Lo del "enanismo" es algo habitual en la GBA. Me parece una pena que un juego pierda interes para alguien por ello, es una consola con buen catalogo.
De todos modos, la version 32x ya tiene algo de enanismo..en comparacion a otras versiones..menos mal que tiene mayor resolucion, verdad? A pesar de sus otras carencias jugables..

Sin mas.
Si tú abres un hilo comparando una consola con pantalla LCD frente a otras que brillan en un CRT; la "injusticia" está servida desde el primer post, luego es absurdo que luego te quejes de que es injusto compararlas basándonos en monitores.

odessa escribió:Lo del "enanismo" es algo habitual en la GBA. Me parece una pena que un juego pierda interes para alguien por ello, es una consola con buen catalogo.

Correción; para mí pierde interés el Doom, un juego con gráficos diseñados para que la gente se matase en pantallas VGA de un mínimo de 14'.

Y te sorprendería saber la de personas que para poder disfrutar de ese gran catálogo se pasa a la emulación para jugar juegos cómo los Castlevania (de mapeado inmenso) en una pantalla cómo Dios manda.

Si estuviésemos hablando de PSP, una portátil que ya tenía una visión panorámica y retroiluminación de la hostia, pues todavía; pero en GBA muchos de sus juegos encontraban mejor lugar en otro tipo de monitores.
No solo no me quejo, si no que ademas me alegro, otra cosa es que comparta o no la forma de valorar un juego.
Yo a veces no salgo de mi asombro.
Por esa regla de tres ningun juego clasico vale un duro porque al ponerlo en una lcd (que es lo que tiene casi todo el mundo)
Porque se ven pixeles y borrosidad.
El doom de gba es portatil y se diseño con ese fin.
Que la pantalla se vea pequeña pues es normal.
Que lo quieres jugar en una pantalla grande ?pues te arriesgas a eso ,pero el juego si es bueno lo seguirá siendo.
Las limitaciones se las busca uno pienso yo.
odessa escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Entonces mi consejo es que salgas del debate.

Sin más.

Hombre, pues mira, te voy a decir que no. Que no salgo del debate por tener una opinion distinta a la tuya o a la de otra persona. Eso de disentir esta bien.Tu siquieres tampoco salgas, tienes esa libertad.
Lo del "enanismo" es algo habitual en la GBA. Me parece una pena que un juego pierda interes para alguien por ello, es una consola con buen catalogo.
De todos modos, la version 32x ya tiene algo de enanismo..en comparacion a otras versiones..menos mal que tiene mayor resolucion, verdad? A pesar de sus otras carencias jugables..

Sin mas.

Te iba a votar positivo pero no me deja, así que te cito porque comparto completamente tu opinión.
titorino escribió:Yo a veces no salgo de mi asombro.
Por esa regla de tres ningun juego clasico vale un duro porque al ponerlo en una lcd (que es lo que tiene casi todo el mundo)
Que lo quieres jugar en una pantalla grande ?pues te arriesgas a eso ,pero el juego si es bueno lo seguirá siendo.

Entonces, también se puede aplicar esa filosofía al sonido y a los colores, ¿no?

A veces no aceptamos la forma de ver las cosas por los demás, mientras imponemos la nuestra.
Sexy MotherFucker escribió:
Y te sorprendería saber la de personas que para poder disfrutar de ese gran catálogo se pasa a la emulación para jugar juegos cómo los Castlevania (de mapeado inmenso) en una pantalla cómo Dios manda.

.

Correcto, No me sorprende en absoluto, yo lo prefiero en la mayoria de los casos. Y con otros muchos juegos se ven bastante decentemente en pantallas superiores. Quizas pensaron en unas ocasiones mas que en otras en GC. Yo no valoro un juego de GBA por como se ve en GC, porque esa, para mi es otra historia. Lo valoro como se ve y se juega en GBA o similar. Cada cual esta en su derecho de valorar un juego donde y como quiera. Me parece bien,cosa mia ya seraque lo encuentre justo o injusto.

Estos dias, probando el juego en todas sus versiosnes comentadas y me parece que es bastante lamentable e injugable(cualquiera de ellos) en todos sus aspectos..quizas sea por emularlo en android, con pantalla tactil.
Reconozco que mi opinion es injusta.
Los juegos de Game boy advance se ven genial en la pantalla de la DS lite, ahí lo dejo. :o
gynion escribió:

Entonces, también se puede aplicar esa filosofía al sonido y a los colores, ¿no?

A veces no aceptamos la forma de ver las cosas por los demás, mientras imponemos la nuestra.

Tambien se puede tener criterio propio y coincidir o no con otras opiniones. El video que inicia el hilo es justo el patron por el que, por ejemplo, valoro un mismo juegos de distintas versiones. Adaptandolo a su pantalla original y teniendola en cuenta. Lo contrario me pareceria tan justo como valorar los colores de super nintendo en una televison en blanco y negro.
odessa escribió:
gynion escribió:

Tambien se puede tener criterio propio y coincidir o no con otras opiniones. El video que inicia el hilo es justo el patron por el que, por ejemplo, valoro un mismo juegos de distintas versiones. Adaptandolo a su pantalla original y teniendola en cuenta. Lo contrario me pareceria tan justo como valorar los colores de super nintendo en una televison en blanco y negro.

Bueno, pero.. ¿a ti el resultado de la encuesta que te dice?
¿Cual es la resolución del resto de versiones dentro del marco?, porque yo diría que no debe ser muy diferente de los 240 x 160.

Lo que pasa es que en la GBA es a pantalla completa, y cuando lo juegas desde la GC lo que obtienes es un juego que ocupa toda la pantalla, mientras que en la versión 32X no, y eso compensa algo. Pero vamos, las resoluciones son parecidas.

Wrong way.

No estamos hablando de cualquier juego clásico, ni de cualquier sistema de 16 bits; estamos hablando de Doom, un juego con un diseño que nació a 320x240 y se estandarizó a 640x480, y estamos hablando de la puta Game Boy Advance; una consola con una resolución más baja incluso que la de las 8 bits; 240x160. Si tú downgradeas Doom, un juego con mapas 3D diseñados con unas texturas de 128x128, hasta esa mierda de resolución y pantalla; pues te sale un churro de mucho cuidado, por no hablar de que una portátil no es el entorno ideal para un FPS; por pura visibilidad.

¿En su pantallita se ve mejor que en un CRT o un LCD?

Gracias a Dios; pero aún así 240x160 a menos de 3 pulgadas no es el entorno ideal para un juego tipo Doom, y se sigue quedando por detrás (en ese campo) frente a las versiones SNES y 32x. Jugablemente ya es otro rollo, porque Doom en GBA es el más rápido y permite el movimiento lateral al girar.

Aparte, Master System, N.E.S, SNES, o Mega Drive; son sistemas clásicos que tienen todas una resolución mínima de 256x224; por lo que en una LCD/PLASMA/LED las conectas a través de un reescalador tal que así:

Imagen

Y las resoluciones de 240p de las Snes, NES, MS, y MD; se ven en pixels gloriosos y brillantes, sobre todo usando CSYNC.

Pero es que GBA no llega ni a 240p, por eso se ve cómo la mierda si la comparas con una Snes, MD, NEO GEO, o incluso la N.E.S en el mismo contexto.

titorino escribió:pero el juego si es bueno lo seguirá siendo.

Pues no necesariamente; hay juegos que pierden bastante en portátil, cómo por ejemplo un Doom a 240x160.

Señor Ventura escribió:¿Cual es la resolución del resto de versiones dentro del marco?, porque yo diría que no debe ser muy diferente de los 240 x 160.

Lo que pasa es que en la GBA es a pantalla completa, y cuando lo juegas desde la GC lo que obtienes es un juego que ocupa toda la pantalla, mientras que en la versión 32X no, y eso compensa algo. Pero vamos, las resoluciones son parecidas.

Nitidez.

La versión GBA es la menos nítida la juegues en el contexto que la juegues; yo la he probado en todos los posibles y doy fé.

La de 32x aún enmarcada se ve increiblemente nítida en comparación, incluso la de Snes, que ya es decir.

Papitxulo escribió:Los juegos de Game boy advance se ven genial en la pantalla de la DS lite, ahí lo dejo. :o

Estoy de acuerdo, de hecho Doom mejora mucho la experiencia, pero seguimos encarcelados en una portátil a 240x160 en un juego diseñado originalmente para otras dimensiones; en todos los sentidos.
gynion escribió:

No tiene nada que ver,los colores y el sonido con lo que se esta hablando .
Estamos hablando de un juego portátil pensado y diseñado para verse en una pantalla pequeña.
Si lo agrandas y se ven pixeles como castillos es normal .
titorino escribió:
gynion escribió:

No tiene nada que ver,los colores y el sonido con lo que se esta hablando .
Estamos hablando de un juego portátil pensado y diseñado para verse en una pantalla pequeña.
Si lo agrandas y se ven pixeles como castillos es normal .

Si lo único que digo es que igual de comprensible es que a uno le moleste la falta de colores o un sonido particular como que a otro le molesten los píxeles.

Por eso he dicho que primero hay que dejar claro lo que se está valorando, si la versión más meritoria o la mejor versión en general; si se da la libertad de que cada uno decida, se tiene que aceptar que a alguien le de repelus la resolución, del mismo modo que a ti te puede dar repelus la falta de colores o el sonido.

Cuando voy a jugar a un juego no digo "me gusta más el Doom de 32X, pero voy a jugar a la versión de GBA, porque aprovecha mejor el hardware de la consola, y la baja resolución no me tiene por qué molestar (sería injusto), ya que la pantalla de GBA es así"; no tiene sentido.
Super Nintendo es muy superior a GBA, los ports de SNES a GBA están capadísimos y suenan de pena.

32x juega en otra liga, es mucho mas potente que SNES en todo (aunque pocos juegos lo demuestren, la superioridad es muy grande y es inobjetable).

32x >>>>>>>>> SNES >>> GBA
jonscafe91 escribió:Super Nintendo es muy superior a GBA, los ports de SNES a GBA están capadísimos y suenan de pena.

Esa es otra; el bajísimo muestreo que normalmente se aplicaba en GBA.

Quién lo iba a decir; pero eché de menos los 32 Khz de Snes en la versión Contra III para Advance.
GBA suena muy mal, a mi me resulta imposible jugar a los ports de SNES en ella... me resultan muy malos, no le hacen justicia.
@gynion pero que respeto su opinión! :Ð
Faltaria mas.
Solo he dicho que me ha sorprendido quejarse de ver píxeles en la pantalla grande.
Sabiendo la pantalla que gasta la gba.
jonscafe91 escribió:los ports de SNES en ella... me resultan muy malos, no le hacen justicia.

No es por dar la matraca, pero a tenor de tu post:

Imagen

Las conversiones desde SNES perdían una SALVAJADA de área visible vertica; 224 >>> 168, en la pantalla de GBA, en CRT, y cualquier monitor a pantalla completa sin marcos.

Dime tú cómo coño arreglas éso con un "redibujado coherente" sin alterar las proporciones originales de los personajes/objetos...

En cambio los juegos específicamente diseñados para élla son gloria:

Imagen
Imagen

titorino escribió:Solo he dicho que me ha sorprendido quejarse de ver píxeles en la pantalla grande.

¡Que no es el tamaño de la pantalla xDD!

Que es la R-E-S-O-L-U-C-I-ON.

La PSP tiene una pantalla enana en comparación a un CRT y sus juegos se ven nítidos de la hostia porque rula a 482x272 pixels.

Que no se puede ir por la vida a 240x160.

Que Doom se realizó a 320x240 con tilesets de 64x64, y se estandarizó a 640x480 con tilesets de 128x128. Que no puedes meter éso a 240x160, mucho menos en una pantalla de menos de 3'.
@Sexy MotherFucker
Ya pixa la resolución ,me ha quedado claro.
Pero a menos resolución mas pixeles y mas borrosidad no?sobre todo en grande.
La psp se ve muy bien pero también cantan bastante las texturas en grande.
Si ya la ps2 canta,la psp no pone las texturas de esta.
Ahora como se que te gusta estar oxygenado con los entornos ,pues no será un problema para ti eso que comento.
titorino escribió:@gynion pero que respeto su opinión! :Ð
Faltaria mas.
Solo he dicho que me ha sorprendido quejarse de ver píxeles en la pantalla grande.

Bueno, eso mejor que lo explique él mismo, pero yo he interpretado que se refiere unicamente a ese juego, al Doom; vamos, que no ve a GBA como un sistema adecuado para un Doom, pero supongo que sí para otros juegos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@titorino
A menos resolución, menos pixeles.

Saludos.

En pantalla mas grande menos pixeles?
Creo que estamos hablando de cosas diferentes y me he explicado como el culo.
Gba+tv =Pixeles como puños y borrón del bueno.
Evidentemente a menos resolución menos pixeles ,pero era eso lo que queria explicar.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si se quiere a fullscreen está claro que se verá mal, pero también se puede optar por un marco y se verá bien (de hecho el GB Player funciona así); ahora, eso no quiere decir que todos los juegos sean aptos para esa resolución.

Tened en cuenta que el Doom es un juego 3D, y estos juegos necesitan mayor definición por naturaleza.
@gynion el Game Boy Player apaga el fuego con gasolina; reescala a 480i/480p, y después le aplica un filtro a modo de "vendaje. Por éso la calidad de imagen es CACA aún jugando en una Gamecube con cable RGB en un CRT de 25'. Hay que tirar de Action Replay y "Swiss" para forzar los 240p, pero los marcos se siguen viendo.

Lo mejor es con emulador en CRT: 15 Khz, pantalla completa, scanlines, RGB CSYNC; y los juegos diseñados específicamente para Game Boy Advance cómo Wario Land 4, o Castlevania Harmony of Dissonanse se ven estupendamente. Se pierde algo de nitidez respecto a Snes (manda huevos xD) y Mega Drive; pero mola por lo general.

En cambio Doom a 240x160 sigue viéndose menos nítido y detallado que la versión 32X (aunque va cómo un tiro de rápido todo hay que decirlo); porque es un puto juego diseñado originalmente en monitores VGA para jugarse sobreescalado analógicamente desde 320x240; o directamente a 640x480. Lo pasas a un entorno de 240x160 y lo matas; en pantalla portátil, CRT, o digital.

No es tan difícil.
@Sexy MotherFucker sí, yo juego a GBA en CRT por emulación desde la Wii, pero decía lo del GB player sólo por el marco (de hecho, es el mismo marco que tengo puesto en la Wii). Lo que no sabía es que el resultado fuera tan malo.

La verdad es que mientras estuve ajustando la imagen se veía bien a pantalla completa, pero me gustaba más con marco, porque quería respetar el formato de GBA.
@gynion a mi come el seso la puta Wii; se salió completamente de mis previsiones que pudiese cargar con los "Calamity Drivers" debido a la compatibilidad de éstos con ciertos modelos ATI.

Por esa regla de 3 la Gamecube también podría, aunque le faltaría RAM para cargar apropiadamente con los mismos emuladores... Estoy muy desconectado de la scene de Cube.

El reinado de la Ps2 cómo la consola con el outpout de vídeo más flexibe comienza a tambalearse :-|
83 respuestas
1, 2