titorino escribió:Yo a veces no salgo de mi asombro.
Por esa regla de tres ningun juego clasico vale un duro porque al ponerlo en una lcd (que es lo que tiene casi todo el mundo)
Porque se ven pixeles y borrosidad.
Wrong way.
No estamos hablando de cualquier juego clásico, ni de cualquier sistema de 16 bits; estamos hablando de
Doom, un juego con un diseño que nació a
320x240 y se estandarizó a 640x480, y estamos hablando de la puta Game Boy Advance; una consola con una resolución más baja incluso que la de las 8 bits; 240x160. Si tú downgradeas Doom, un juego con mapas 3D diseñados con unas texturas de 128x128, hasta esa mierda de resolución y pantalla; pues te sale un churro de mucho cuidado, por no hablar de que una portátil no es el entorno ideal para un FPS; por pura visibilidad.
¿En su pantallita se ve mejor que en un CRT o un LCD?
Gracias a Dios; pero aún así 240x160 a menos de 3 pulgadas no es el entorno ideal para un juego tipo Doom, y se sigue quedando por detrás (en ese campo) frente a las versiones SNES y 32x. Jugablemente ya es otro rollo, porque Doom en GBA es el más rápido y permite el movimiento lateral al girar.
Aparte, Master System, N.E.S, SNES, o Mega Drive; son sistemas clásicos que tienen todas una resolución mínima de
256x224; por lo que en una LCD/PLASMA/LED las conectas a través de un reescalador tal que así:
Y las resoluciones de 240p de las Snes, NES, MS, y MD; se ven en pixels gloriosos y brillantes, sobre todo usando CSYNC.
Pero es que GBA no llega ni a 240p, por eso se ve cómo la mierda si la comparas con una Snes, MD, NEO GEO, o incluso la N.E.S en el mismo contexto.
titorino escribió:pero el juego si es bueno lo seguirá siendo.
Pues no necesariamente; hay juegos que pierden bastante en portátil, cómo por ejemplo un Doom a 240x160.
Señor Ventura escribió:¿Cual es la resolución del resto de versiones dentro del marco?, porque yo diría que no debe ser muy diferente de los 240 x 160.
Lo que pasa es que en la GBA es a pantalla completa, y cuando lo juegas desde la GC lo que obtienes es un juego que ocupa toda la pantalla, mientras que en la versión 32X no, y eso compensa algo. Pero vamos, las resoluciones son parecidas.
Nitidez.
La versión GBA es la menos nítida la juegues en el contexto que la juegues; yo la he probado en todos los posibles y doy fé.
La de 32x aún enmarcada se ve increiblemente nítida en comparación, incluso la de Snes, que ya es decir.
Papitxulo escribió:Los juegos de Game boy advance se ven genial en la pantalla de la DS lite, ahí lo dejo.
Estoy de acuerdo, de hecho Doom mejora mucho la experiencia, pero seguimos encarcelados en una portátil a 240x160 en un juego diseñado originalmente para otras dimensiones; en todos los sentidos.