3LR en Jasper después de quitar el chip

maldita jasper cb 6751
la voy a tener que tener en un cajon hasta que logren encontrar una solucion al problema de las 3lr con error 0022 :/
y yo que queria jugar al assasins creed revelations
Yo creo ke los chips con el impulso ke envian, se cargan algo de la consola una resistencia o alguna mierda. Porke no es normal ke con el chip funcione la consola y si lo kitas y restauras la nand como estaba de fabrica no funcione
Pues seguramente algo joden. Puedo desconfiar de muchas instalaciones por ahii. Pero vivirlo gente experta en modificar consolas y que no arranquen las placas ^por que no^ coincido en que algo tiene que joderse. :(.
Un saludo
Discrepo en que sea el chip, puesto que algun@s con simplemente leer la nand, les pasa lo mismo.
Me han traído una Falcon V3 con 3LR al restaurar la nand. Me comentan que le cargaba Xell pero que no llegaba a sacarle la CPU Key porque le salía una luz roja y dejaba de dar video (esto ultimo se lo achaco a que estaba intentando cargar Xell sin tener los disipadores puestos). Bueno pues volvió a la nand original y... 3LR. Lo gracioso es que dice que le salíeron hace dias 3LR, sin tener el glitch hecho y ya no sabe si es por el glitch o de sobrecalentamiento. A ver si yo doy con la tecla. Me lo tomaré como reto personal xD
Hola a todos, tengo un problema. He enviado mi jasper 512mb a ponerle el glitchip en una tienda. Cuando llego alli no tenian chips en stock y me ha tocado esperar a que llegara. Total, el lunes llegaron y al dia siguiente por la mañana me puse en contacto con la tienda a ver que tal iba la instalacion. El dependiente me dijo que estaban extrayendole la nand y lo deje ahi. Por la tarde me volvi a poner en contacto con ellos y esta vez me dice que les quedaba la 3º lectura de la nand (cosa que me extraña porque eso no tarda tantisimas horas), pero lo que me come por dentro es que me ha dicho que cuando la encendieron por primera vez les dio 3 luces rojas. Yo la consola la probe antes de mandarla y funcionaba perfectamente, ademas como no tenia la key del lector porque flashee mal no la uso desde siguente dashboard despues del 7371. He buscado por internet y no he encontrado luces rojas por sobrecalentamiento en jasper, sin embargo si he encontrado muchos usuarios que al errar en algunos procesos del jtag o RGH les ha dado 3luces rojas (bien al instalar xbr o al escribir nand, ect) en sus placas jasper. Aparte, esta mañana he vuelto a preguntar y esta vez me han dicho que no les carga el xell y que van a probar con un condensador para ver si arranca y que si no me pondran el coolrunner.
Mi pregunta es, esto es normal o me estan haciendo una jugarreta? Yo como os digo la consola la probe antes de mandarla y encendia perfectamente, ademas la tuve como una media hora encendida, aparte de que es una consola que no la he usado desde hace muchisimo tiempo, ya que no tengo dvdkey. Aparte de que las Jasper no pueden tener sobrecalentamiento.
Me la estan liando?
Gracias
otro mas... esta vez zephyr y 3LR con error 0022...
Hoy he mandado mi jasper 512 con este error tecni-consolas, a ver si son capaces de repararla.

Un saludo!
Pues a ver que pasa con esto. No se si se joderán con la lectura de la nand,solo con mirarlas o con el peo de una mosca. Pero en dos casos que he visto a sido después de tener el chip montado y es preocupante.
Tengo una jasper apartada y una falcon con dudas de si será lo mismo.
Un saludo
N015E escribió:Hoy he mandado mi jasper 512 con este error tecni-consolas, a ver si son capaces de repararla.

Un saludo!

Si te la consiguen arreglar dimelo porque creo que me va a venir jodida la mia, lo estoy viendo venir.
Gracias!
herkis escribió:
japs981 escribió:yo le puse la nand 3 veces y ahora me funciona, pero yo ya paso de hacer el rgh con esta voy a probar con otra, saludos.

3 veces y arranco sin las 3lr?
como hiciste ?
escribias y probabas o escribiste directamente 3 veces ?

si escribia y probaba, hasta que no salieron las 3luces,saludos.
japs981 escribió:
herkis escribió:
japs981 escribió:yo le puse la nand 3 veces y ahora me funciona, pero yo ya paso de hacer el rgh con esta voy a probar con otra, saludos.

3 veces y arranco sin las 3lr?
como hiciste ?
escribias y probabas o escribiste directamente 3 veces ?

si escribia y probaba, hasta que no salieron las 3luces,saludos.

muchas gracias por el tip
mañana cuando me haga un tiempito lo pruebo como 15 veces xD
deadroach escribió:Me han traído una Falcon V3 con 3LR al restaurar la nand. Me comentan que le cargaba Xell pero que no llegaba a sacarle la CPU Key porque le salía una luz roja y dejaba de dar video (esto ultimo se lo achaco a que estaba intentando cargar Xell sin tener los disipadores puestos). Bueno pues volvió a la nand original y... 3LR. Lo gracioso es que dice que le salíeron hace dias 3LR, sin tener el glitch hecho y ya no sabe si es por el glitch o de sobrecalentamiento. A ver si yo doy con la tecla. Me lo tomaré como reto personal xD

Como he solucionado finalmente esto:

Imagen

[360º]
deadroach escribió:
deadroach escribió:Me han traído una Falcon V3 con 3LR al restaurar la nand. Me comentan que le cargaba Xell pero que no llegaba a sacarle la CPU Key porque le salía una luz roja y dejaba de dar video (esto ultimo se lo achaco a que estaba intentando cargar Xell sin tener los disipadores puestos). Bueno pues volvió a la nand original y... 3LR. Lo gracioso es que dice que le salíeron hace dias 3LR, sin tener el glitch hecho y ya no sabe si es por el glitch o de sobrecalentamiento. A ver si yo doy con la tecla. Me lo tomaré como reto personal xD

Imagen

[360º]

me lo explicas mejor ?
nunca use un secador de pelos en una xbox :/
herkis escribió:
deadroach escribió:

Imagen

[360º]

me lo explicas mejor ?
nunca use un secador de pelos en una xbox :/

El problema era que tenía el problema de las 3LR de origen. No era por la nand.
pero el comento que le salieron las 3lr al restaurar la nand original
es el problema que muchos tenemos
Gente, me uno al club:

1) La semana pasada me han traido una Jasper Elite 6750 que no queria funcionar ni para atras ni para adelante con RGH definitivo. Utilizando chip chino, CPLD, nada. Ya ye hecho 5 de estas y jamas un problema hasta ahora. Luego de 3 dias de sufrimiento, finalmente decidio arrancar con cable de 50cm al reset, capacitor de 100nf entre Bypass y GND y capacitor de 271pf entre GND y RST. Booteo en menos de 3 segundos.

2) La nand tenia una Badblock y sin haberlo remapeado, en un momento me empezo a tirar 1LR y no queria salir de ahi. Volvi a nand original, prendo y... 3LR error 0022. Saco el chip, saco todo... borre nand, escribi nuevamente y arranca.

3) Volvi a poner el chip con Xell, remapee el badblock en una copia de la nand original, genere imagen Xell, instale chip, GGBuild y arranco PERFECTO. No la volvi a tocar mas.

Ahora, hoy me traen OTRA Jasper Elite similar pero con CB6751:

1) Leo nand, comparo, todas iguales, todo perfecto.

2) No uso chancho ni nada, uso directamente Rogero MultiBuilder automatico. Me parcheo la nand y todo perfecto.

3) Probando 1 dia entero con cables, capacitores, chip chino x360glitch y cpld, no arranca. Vuelvo a nand original solamente escribiendo en los dos primeros megas donde inyecte xell y... 3LR error 0022 aun sacando todo!!!. Probe con borrar toda la nand, escribirla de nuevo y lo mismo.

Asi que me uno al club.
Otro: Jasper 256Mb Arcade = 3LR
He intentado leer la NAND durante días y días, y ni una sola vez. He probado con dos programadores Matrix NAND, comprados a dos tiendas diferentes, pensando que sería ese el problema, pero tampoco. Es decir que no he intentado ni una sola escritura ni borrado de la memoria. El chip glitcher, ni lo ha olido. No hay problema con las soldaduras.
Ayer, harto de probar, vuelvo a montarla y... ¡Sorpresa! Ventiladores giran, se enciende y 3LR al canto. Lo que me faltaba. cawento
Yo aqui con una jasper, 256 mb.. despues de desistir x ahora, ya que el cb 6752, el conflictivo, pues he hablado con mi amigo para explicarle la cosa, y me ha preguntado si no la queria cambiar x otra consola, y le daba yo una opus, venida del sat, creo que hasta de ofendio [buuuaaaa] , en fin le digo que con su nand original esta como siempre, arrancaba.. aunque no tiene la dvdkey, la consola esta en perfecto estado.. con solo meterle los 3 megas de su nand original, arrancaba de nuevo..

Ahora he quitado el chip, acomodado su consola para esperar unos dias haber si surge algo.. le restaura los primero megas de su nand.. y que creen? 3 luces rojas despues a los 30 segundos aprox...

Estoy [+furioso] que reviento, pues he tenido especial cuidado, pues justamente para evitar algo asi..

Mi amigo vive a unos kilometros, y ahora no se como explicarle esto.. lo compensaria con la opus.. pero parece que eso no quiere.. en fin, en todo su dercho.. pero ahora si me he metido en serios problemas..

No se, yo por ahora mejor no tocare ya ninguna consola, pues despues de hacer todo bien, y estos inconvenientes, pues he quedado bastante estresado.. no puede ser!!

Digo, a ultimas pues se la pago, el no tiene la culpa (y ni yo) de esto.. pero esto es verdaderamente ilogico..

He de decir que ya intente todo para restaurarla.. pero sigue igual..

La conclusion q saco de todo esto, es que puede ser que al mandar los impulsos se cargue algo, no hay otra, por que de otra manera no veo q pueda ser, he revisado con una lupa los puntos y comprobado y nada.. (he de decir q nunca habia tenido este problema.. encima con una consola ajena..)

Vale, en fin, ahora a explicarselo al amigo.. espero q sigamos siendo [ayay]

..hoy si digo.. no me jodas.. gigli te odio [buuuaaaa]
Chis, les comento que despues de 14 nands escritas, mi consola Jasper Elite con 3LR arranco. Y eso que siempre leo y compruebo y son iguales a las originales.

Luego, desolde el nandumper SOLAMENTE y volvio a dar el mismo error, sin tocar NADA. Ahora bien, parece que algo hice que movi los cables, el flux, isopropilico, tire flux abajo de los puntos de contacto de la nand... bah, NO SE QUE CUERNOS HICE pero quedo andando. Parece que el 0022 es por un corto o ya sea por interferencia que hace que arranque con la nand original.

Lo que hice fue cerrarla como esta y que se la lleven. 3 dias renegando por un trabajo de tan poco dinero, ni lo vale. El tema es que la persona que me la trajo no le explico al cliente los riesgos y los problemas que pueden pasar (Como por ejemplo, que corra el RGH pero que le pones la nand original y 0022 y en los foros todavia no esta claro el porque), obviamente que si se la rompes el cliente va a querer consola nueva. Ahora, como esta andando, se la devuelve asi sin key y listo, no tiene derecho a replicar absolutamente nada si despues le deja de andar porque del local la saco ANDANDO.

Una batalla perdida no es perder la guerra. Igual sirvio para pruebas. Ya levante 3 Elite Jasper con CB6751 donada con el CPLD y arrancaron siempre, jamas tantos problemas como con esta maquina.

Espero que mi caso les sirva a muchos. Yo lo que hice fue reescribir la nand hasta que una salio bien sin errores ni nada... tenia solamente la corriente conectada no el cable de video... Y aparte verifique y limpie con flux e isopropilico cada una de las soldaduras que toque.

Saludos.
Brera-San escribió:Luego, desolde el nandumper SOLAMENTE y volvio a dar el mismo error, sin tocar NADA. Ahora bien, parece que algo hice que movi los cables, el flux, isopropilico, tire flux abajo de los puntos de contacto de la nand... bah, NO SE QUE CUERNOS HICE pero quedo andando. Parece que el 0022 es por un corto o ya sea por interferencia que hace que arranque con la nand original.

Saludos.

Dices que moviste cables no?, entonces quiere decir que tenias el chip soldado a la placa, o cuando menos los cables soldados en los puntos del rgh..

Esta claro que los cables ahi puestos pueden producir interferecias. el problema real viene, cuando uno ha quitado todo, y tiene la plaa limpia, y siga sin andar.. pero igual y en una de esas se da con el dichoso fallo.. igual hasta una condensacion de lectricidad estatica pueda ser la causante de todo esto....

en fin.. ojala la gente entendiera los riesgos, pero eso no quita que quiera reposicion de su consola.. jaja

En fin.
Arturo Bonilla L escribió:Yo aqui con una jasper, 256 mb.. despues de desistir x ahora, ya que el cb 6752, el conflictivo, pues he hablado con mi amigo para explicarle la cosa, y me ha preguntado si no la queria cambiar x otra consola, y le daba yo una opus, venida del sat, creo que hasta de ofendio [buuuaaaa] , en fin le digo que con su nand original esta como siempre, arrancaba.. aunque no tiene la dvdkey, la consola esta en perfecto estado.. con solo meterle los 3 megas de su nand original, arrancaba de nuevo..

Ahora he quitado el chip, acomodado su consola para esperar unos dias haber si surge algo.. le restaura los primero megas de su nand.. y que creen? 3 luces rojas despues a los 30 segundos aprox...

Estoy [+furioso] que reviento, pues he tenido especial cuidado, pues justamente para evitar algo asi..

Mi amigo vive a unos kilometros, y ahora no se como explicarle esto.. lo compensaria con la opus.. pero parece que eso no quiere.. en fin, en todo su dercho.. pero ahora si me he metido en serios problemas..

No se, yo por ahora mejor no tocare ya ninguna consola, pues despues de hacer todo bien, y estos inconvenientes, pues he quedado bastante estresado.. no puede ser!!

Digo, a ultimas pues se la pago, el no tiene la culpa (y ni yo) de esto.. pero esto es verdaderamente ilogico..

La conclusion q saco de todo esto, es que puede ser que al mandar los impulsos se cargue algo, no hay otra, por que de otra manera no veo q pueda ser, he revisado con una lupa los puntos y comprobado y nada.. (he de decir q nunca habia tenido este problema.. encima con una consola ajena..)

Restauraste los sectores que te sobrescribe el XeLL y dices que te arranco bien... y q solo HASTA que quitaste el chip, te dio luces rojas? Si es así, no es problema de la nand, si no que dañaste algún punto... tienes fotos de los puntos?
Viral Doom escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Yo aqui con una jasper, 256 mb.. despues de desistir x ahora, ya que el cb 6752, el conflictivo, pues he hablado con mi amigo para explicarle la cosa, y me ha preguntado si no la queria cambiar x otra consola, y le daba yo una opus, venida del sat, creo que hasta de ofendio [buuuaaaa] , en fin le digo que con su nand original esta como siempre, arrancaba.. aunque no tiene la dvdkey, la consola esta en perfecto estado.. con solo meterle los 3 megas de su nand original, arrancaba de nuevo..

Restauraste los sectores que te sobrescribe el XeLL y dices que te arranco bien... y q solo HASTA que quitaste el chip, te dio luces rojas? Si es así, no es problema de la nand, si no que dañaste algún punto... tienes fotos de los puntos?

Sin duda es lo primero que verifique, los puntos estan muy bonitos jaja, y he comprobado q sigan haciendo su funcion, es simple comprobarlos.. tambien revisar la placa completa q no se quede por ahi una bolita de staño.. etc etc.. creeme, eso no es.. en fin haber que fin tiene todo esto..
Estaba trabajando con una jasper 256

y utiliza el diagrama del RGH tradicional, y no me arranco, estube haciendo pruebas y al querer restaurar la nand original las famosas 3 luces rojas.

Revise los puntos y todo bien.

Estube haciendo algunas mediciones y vi en los puntos del CPLD, que me mandaba voltajes de 1.87 volts cuando el codigo fuente de GiGLI, marca que la salida deberia de ser de 1.5 volts.

Modifique el circuito original RGH, y puse 1.5 volts en este punto y la consola seguia igual. para lo cual quite el circuito y lo puse en una jasper 512 con CB 6570 y a la primera.

La conclusion para MI punto de vista personal.

Es que se estan dañando debido a las diferencias de voltaje, es decir, los puntos necesitan 1.5 volts y nosotros le estamos metiendo el 30% mas del valor que soportan.

Esa es mi experiencia.

saludos
megadigit escribió:Estaba trabajando con una jasper 256

y utiliza el diagrama del RGH tradicional, y no me arranco, estube haciendo pruebas y al querer restaurar la nand original las famosas 3 luces rojas.

Revise los puntos y todo bien.

Estube haciendo algunas mediciones y vi en los puntos del CPLD, que me mandaba voltajes de 1.87 volts cuando el codigo fuente de GiGLI, marca que la salida deberia de ser de 1.5 volts.

Modifique el circuito original RGH, y puse 1.5 volts en este punto y la consola seguia igual. para lo cual quite el circuito y lo puse en una jasper 512 con CB 6570 y a la primera.

La conclusion para MI punto de vista personal.

Es que se estan dañando debido a las diferencias de voltaje, es decir, los puntos necesitan 1.5 volts y nosotros le estamos metiendo el 30% mas del valor que soportan.

Esa es mi experiencia.

saludos

Como tengas razon [buuuaaaa] , algo se daño y ahi el problema, sin embargo, lo verdaderamente importante es ver que se puede haber dañado.. e intentar solucionarlo..
cb 6750 jasper 512 dasboard 13604 otro mas.... le metido una nand donada y nada no hay manera ..decir que le borraron la flash y solo sacaron los 64 mb. pero al abrir el dump con 360 Flash Tool no me da el SMC version deduzco que este algo corrupta....le metido una donada arranca y a los 30 segundos 3 luces rojas..
Arturo Bonilla L escribió:
Viral Doom escribió:

Sin duda es lo primero que verifique, los puntos estan muy bonitos jaja, y he comprobado q sigan haciendo su funcion, es simple comprobarlos.. tambien revisar la placa completa q no se quede por ahi una bolita de staño.. etc etc.. creeme, eso no es.. en fin haber que fin tiene todo esto..

Ho me acorde de ti, pues me trajeron una consola pra recuperar solo el DVD Ke... lo hago, meto la nand original (solo el extracto) preno consola con el chip... arranca full la consola.

Quito Vcc, 3LR y yo O.o Arturo Bonilla L DEL ORRRRTO pense xD

Pongo de nuevo el chip y arranca... pense "que raro, debe funcionar con solo quitar Vcc.

SOLUCION:

Despues de ver que funcionaba con el chip puesto, y al quitar VCC Saltaban las 3LR... quite el condensador que esta entre PLL_BYPASS con GND. Problema solucionado.

Aclaro, con quitar el chip tenia la solucionó, solo que me causo curiosidad que me provocaba 3LR
jajaja

Hombre, ojala para mi caso fuera igual.. la cosa es que quite completamente el chip.. y no funciona..

vaya, este exploit seguira matando consolas [buuuaaaa]

Si tan solo supieramos por que no arrancan.. q pudiera haberse jodido? LOL
A todo esto... a vosotros os da continuidad entre PLL_BYPASS (punto F en Matrix) y GND? (sin condensador ni nada). Es que curiosamente... al ponerle el condensador dejó de glitchear. Pero vamos, que quitándole todos los cables sigue dando luces rojas con la original. [comor?]
Arturo Bonilla L escribió:jajaja

Hombre, ojala para mi caso fuera igual.. la cosa es que quite completamente el chip.. y no funciona..

Pero fue al quitar el chip? te pregunte eso antes man
Viral Doom escribió:
Arturo Bonilla L escribió:jajaja

Pero fue al quitar el chip? te pregunte eso antes man

Si mira, tenia el chip puesto, y tenia modificados en la nand unicamente 3mb, para parchear el xell, e intentar el glitch.. no arrancaba el xell, restauraba los 3mb y arrancaba perfectamente el dash original..

Despues quito el chip, pues no funcionaba, iba a probar usar termofit en los cables y demas.. asi que quito el chip, y restauro los 3mb modificados.. y desde ese punto estoy 3lr...

Hasta aqui, si la nand original no va, no se si sea posible arrancar el xell, ya que quien sabe si el fallo q produce las 3lr deje cargar el xell, o no..

Haber, los puntos criticos a mi punto de ver son dos, el que esta junto al hanna, y el cpu by pass

Imagen
Imagen

Los demas son infinitamente faciles..

Si, el hanna esta bien, debe haber continuidad de arriba, del punto donde se solda originalmente.. al ft2r2

Imagen

Asi que ese punto esta perfecto..

Y sobre el cpu by pass, bueno, si pruebo continuidad del cablecito soldado, y paso por la resistencias, tengo continuidad, con el valor de la resistencia.. eso quiere decir que el punto esta bien soldado, y haciendo su labor..

Asi que como te digo, dudo que algo este mal..
Arturo Bonilla L escribió:
Si mira, tenia el chip puesto, y tenia modificados en la nand unicamente 3mb, para parchear el xell, e intentar el glitch.. no arrancaba el xell, restauraba los 3mb y arrancaba perfectamente el dash original..

Cuando dices esto, te refieres a que SIN quitar el chip, la consola arrancaba con el dash original, cierto?

Despues quito el chip, pues no funcionaba, iba a probar usar termofit en los cables y demas.. asi que quito el chip, y restauro los 3mb modificados.. y desde ese punto estoy 3lr...

O sea, con el chip funciono la consola, al quitarlo, arrojo 3LR... estoy en lo correcto?

Hasta aqui, si la nand original no va, no se si sea posible arrancar el xell, ya que quien sabe si el fallo q produce las 3lr deje cargar el xell, o no..

Hermano, piensa en esto ¿que mas puedes perder? ya la consola tiene 3LR... mira si metiendo el XeLL carga... te puedo dar una mano con eso si gustas... por msn estaría bien, con cámara y todo hehe

Haber, los puntos criticos a mi punto de ver son dos, el que esta junto al hanna, y el cpu by pass

[spoiler][img]http://img207.imageshack.us/img207/1332/fatwiringfront.jpg[/img]
[img]http://img521.imageshack.us/img521/9064/fatwiringback.jpg[/img][/spoiler]

Los demas son infinitamente faciles..

Si, el hanna esta bien, debe haber continuidad de arriba, del punto donde se solda originalmente.. al ft2r2

[spoiler][img]http://kipper2k.com/pics/hiresalternatepoints.jpg[/img][/spoiler]

Asi que ese punto esta perfecto..

Y sobre el cpu by pass, bueno, si pruebo continuidad del cablecito soldado, y paso por la resistencias, tengo continuidad, con el valor de la resistencia.. eso quiere decir que el punto esta bien soldado, y haciendo su labor..

Asi que como te digo, dudo que algo este mal..

Sobe los puntos, como dices... tienes razon, pero una fotico no estaria mal ;)

Hermano, metamosle mano a esa consola, que eso le damos con el chiste, tu me diras.
Buenas he grabado la nand con infectus y xavbox y ha vuelto a la vida ...grabe con el nanddumper 30 veces y nada por lpt. y con infectus resucito,,,,ahora voy ha seguir con rgh haber si no se jode
82 respuestas
1, 2