Wordio escribió:Yo sólo terminé el primero y el segundo.... a partir del tercero ya .... se acabó la saga....
- Como siempre, el mejor para mí el primero por varios motivos:
1 - Doblado al castellano... que aunque haya inglés nunca es lo mismo, te metes muchísimo más en la historia.... 2 - Variedad de escenarios (gran carencia en "versiones posteriores"). Si no recuerdo mal ... base secreta.... nieve... montaña... mar .... ¿algo más? Hace ya mucho que me lo pasé....
Para mí la variedad de escenarios es lo que hace que un juego pueda marcar la diferencia....
- La segunda: Pues ya no vino doblado... se pierden muchos puntos .... y siempre me quedé esperando "a que se saliera de la plataforma esa actuática...." lo acabé pero me dejó un sabor de boca un tanto amargo....
- La tercera entrega: Empezó en el bosque .... no pasé de la primera y ahí se murió para mí la saga ... pregunté a amigos que en esta entrega que tal iban los escenarios... y me dijeron que "todo" en selva .... así que nada....
Mucho tiene que cambiar para que la retome .... doblado y variedad de escenarios ....
Hace años opinaba igual que tú, vi el MGS3 y era super recio, pero llegó el momento de darle la oportunidad y al final darme cuenta que era de las mejores obras maestras a la que he tenido la suerte de jugar, un espectáculo. MGS4 me encantó, pero le bajo la nota por las "jefas cansinas", no tienen nunguna personalidad y carisma, todo lo contrario que en las demás entregas...
Como auténtico fan de la saga MGS, me compré para PC el MGS:GZ y me compraré éste, estoy seguro que no defraudará en cuanto argumento y jugabilidad, pero hay varias cosas que me han defraudado bastante y que algún forero ya lo ha comentado:
-Globos: acabo de ver el vídeo que los globos existen de verdad, pero me da exactamente igual, es que no me gusta absolutamente nada la idea de eliminar el rastro de tus enemigos utilizando esa técnica, dando por supuesto que bigboss lleva unos cuantos globos de esos encima y que son capaces de levantar hasta un caballo (ya cuesta pensar que una persona es capaz de llevar tantas armas, cajas para esconderse etc....), y añadimos a ésto los globitos. Otra de las cosas y muy importante a mi parecer es que resta la dificultad del juego, lo que espero y que deseo que en los niveles de dificultad avanzados se elimine la opción, o siendo ya pesimista, que no obtengamos ningún emblema de prestigio usando esa técnica.
-Vida: Pienso igual, no me gusta nada la auto-regeneración de la vida, en absoluto. Adios a las raciones, una pena, pierde mucha realidad y su esencia en parte.
-Camuflaje: Camuflaje 0 no? algo que vimos que apareció en mgs3 y evolucionó en mgs4, se elimina de éste mgs. De esto no estoy 100% seguro, si no es así que alguien me lo haga saber, me llevaría una gran alegría de que lo incluyesen...
-Lo del perro... bueno, no voy a ser crítico con esto hasta que no juegue al juego, en principio no me gusta mucho la idea, pero hay que probarlo y opinar sobre esto.
-Voz, no entiendo el cambio, pero bueno, no podemos hacer nada y no está tan mal después de todo la nueva voz (yo jamás habría cambiado el doblaje, ya que es sublime...) pero seguro que ésta será buena también, ya veremos lo que nos transmite cuando lo juguemos y opinamos...
Y bueno, termino ya la parrafada, me lo comparé y lo disfrutaré como todos los anteriores, he expuesto cosas que no me gustan, pero espero que las cosas positivas que va a tener me hagan olvidar todas estas cosas, aparte, una crítica con propiedad se hace cuando uno haya jugado y se haya pasado el juego.... a esperar mientras tanto.
Un saludo.