Paco_Schumi escribió:Voy a ir mandándoos imágenes para ver si hago algo mal, porque no me lo explico.
He desmontado otra vez todo
Entiendo que de cantidad está bien puesto que el IHS se ve como un sobrante.
Después lo monto, alineo bien el IHS y lo sujeto para que al enclavarlo no lo mueva.
Luego echo un grano de pasta térmica y pongo la bomba. He probado extendiéndola y dejándola en el centro sin diferencias.
La RL no parece ser porque hay un tubo claramente más caliente que el otro, osea que el agua circula y se enfría.
A ver,
no me queda claro si sobre el core aplicas pasta convencional (no conductible) o la grizzly (conductible). En este caso si aplicas la "no conductible" la mejora será muy leve con respecto a la que lleva intel, pero por el contrario es más segura. La que mejor resultado te dará es la grizzly, pero eso si, fijate en esa linea de resistencias que hay próximas al core porque si no las cubres y la grizzly la llega a tocar se jodería el micro. Yo te recomiendo que las recubras con cinta Kapton, apliques grizzly sobre el core y una fina capa en la parte interior del IHS que coincide sobre el core. Para la parte exterior del IHS aplica cualquier pasta "no conductora" tipo NT-H1. No apliques ahí la grizzly o se comerá la base de tu disipador.
Todo esto en cuanto al delid. En cuanto a las temps, yo iría por partes. Setea en bios la frecuencia que deseas (4,4ghz por ejemplo), desactiva el turbo, setea los estados de ahorro a tu gusto (yo el único que dejo activo es el que me baja el voltaje cuando el micro no tiene carga) y deja fijo el vcore en 1,20. Si todo te es estable y aprecias mejores temps ve bajando vcore hasta que te sea inestable y encuentres con que voltaje minimo es capaz de tirar tu micro para esa frecuencia. El mio como te dije para 4,4ghz está en 1,17.
Otra cosa, observa las rpms de los ventis del radiador. Si los tienes conectados para poder regularlos en bios, puedes establecer una curva.
No se me ocurre otra cosa, contando con que tu caja tenga un flujo aceptable de aire (cuento con que el radiador no mete el aire caliente dentro) y que tus temps ambiente no sean peores que las mías,gg.
Yo hice delid a mi 4790k y he notado una mejoría de 10ºC jugando a full estos dias de calor, y voy con un noctua por aire. Saludos y suerte.