4790K a 100º con refrigeración líquida

1, 2, 3
He hecho el delid pero las temperaturas han empeorado.

Hay que apretar mucho el IHS o un poco solo?

Edito: la pasta estaba hecha una porquería, estaba tiesa
Paco_Schumi escribió:He hecho el delid pero las temperaturas han empeorado.

Hay que apretar mucho el IHS o un poco solo?

Edito: la pasta estaba hecha una porquería, estaba tiesa

al cerrar el socket el IHS se ajusta solo , lo que tienes que controlar es la cantidad de pasta termica , si pones mucha la transferencia termica entre el DIE y el IHS no sera buena
Mejor dicho, no lo peges, es importante centrar bien el IHS con el soporte del socket, es el gran fallo de mucho que no saben lo que hacen

Otro ejemplo de tener muy buen contacto.
Aqui una mierda de 7980Xe con dellid, el IHS sin pegar, sin usar soporte de socket, solamente tenerlo todo bien centrado y que la presión del bloque haga efecto

Imagen

Imagen
+1
@Paco_Schumi Con un delid, limpiado bien el sellador ese negro, puesta una fina capa de pasta térmica sobre el DIE (ahí no vale lo de la gota, hay que extenderlo) y dejando caer de nuevo el IHS en su sitio (sin pegarlo) no veo normal que la temperatura haya empeorado.

No te voy a recomendar que coloques el disipador directamente sobre el DIE, pero de querer hacerlo, siempre con un espaciador ("shim" en inglés) correspondiente; así evitas cargarte los bordes del DIE por sobrepresión.
Ñomo escribió:Yo no vería raro que el TIM se degradase y dejase hueco entre el DIE y el IHS.

Es posible que el problema fuese agravándose poco a poco, y ha sido al llegar el verano cuando finalmente se ha vuelto grave; yo lo destaparía, le haría una buena lijada al IHS, un poco de compuesto con galio (marca a elegir) al DIE, y volver a colocar el IHS.

El mio murio así, de ser una pata negra de 5.15Ghz, apenas hacia los 4.5Ghz sin estallar de temps, el DIE estaba apunto de agrietarse

Imagen

Hay que mimar mucho el DIE, por eso hay que vigilar tenerlo bien centrado y dar la presión correcta
correcto a eso me referia @Xevipiu hay que centrar el IHS pero sin pegarlo y claro este debe estar centrado si no no podra cerrar el socket , debe estar donde esta la espuma selladora por eso es mejor no limarla del todo
Titán_Salvaje_ escribió:correcto a eso me referia @Xevipiu hay que centrar el IHS pero sin pegarlo y claro este debe estar centrado si no no podra cerrar el socket , debe estar donde esta la espuma selladora por eso es mejor no limarla del todo

Cerrar lo podras cerrar igual, lo que es determinante es que el punto de presión del soporte de socket, este a liniado a la altura del DIE, la posición original no esta del todo, pero si sabes donde esta ubicado, aun puedes mejorar las temps reubicandolo [beer]
Xevipiu escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:correcto a eso me referia @Xevipiu hay que centrar el IHS pero sin pegarlo y claro este debe estar centrado si no no podra cerrar el socket , debe estar donde esta la espuma selladora por eso es mejor no limarla del todo

Cerrar lo podras cerrar igual, lo que es determinante es que el punto de presión del soporte de socket, este a liniado a la altura del DIE, la posición original no esta del todo, pero si sabes donde esta ubicado, aun puedes mejorar las temps reubicando [beer]

si cierto confusion mia , se podra cerrar pero mal o como dices la temperatura puede variar
Bueno, lo volví a destapar y lo pegué de nuevo con más presión, con 4 puntitos en las esquinas solo para que no se caiga, centrado está perfecto, lo he comparado con fotos.

Ahora sí se me quedan los cores en 55-65° a 1.2V y con turbo, y la cpu en 55° según el aida. Quizás sea demasiado con RL pero me conformo, lo daba ya por perdido.
Shin__Sei escribió:Y yo que pensaba que 1.23 no era excesivo.... Llevo siguiendo el hilo desde que empezo y probando con 4.4 y bajando voltajes, hay alguna guia para poder poner el voltaje que no sea fijo, o sea que al bajar la frecuencia baje el voltaje y que no pase de 1.20 por ejemplo?? Porque toqueteando he conseguido q bajen las frecuencias en reposo pero no doy con que bajen los voltajes... Y si lo pongo adaptativo se me sube a 1.23.... siento el offtopic pero no se con que guiarme y mira que he buscado....

El tema de que baje el voltaje cuando bajen los MHZ está en los estados de ahorro de la bios. Yo lo tengo con los MHZ a 4,4 siempre, sin embargo cuando el micro no tiene carga de trabajo el voltaje baja, así consume menos y las temps son más contenidas.
pituton escribió:
Shin__Sei escribió:Y yo que pensaba que 1.23 no era excesivo.... Llevo siguiendo el hilo desde que empezo y probando con 4.4 y bajando voltajes, hay alguna guia para poder poner el voltaje que no sea fijo, o sea que al bajar la frecuencia baje el voltaje y que no pase de 1.20 por ejemplo?? Porque toqueteando he conseguido q bajen las frecuencias en reposo pero no doy con que bajen los voltajes... Y si lo pongo adaptativo se me sube a 1.23.... siento el offtopic pero no se con que guiarme y mira que he buscado....

El tema de que baje el voltaje cuando bajen los MHZ está en los estados de ahorro de la bios. Yo lo tengo con los MHZ a 4,4 siempre, sin embargo cuando el micro no tiene carga de trabajo el voltaje baja, así consume menos y las temps son más contenidas.

Ya lo he conseguido, por ahora estoy probando 4 4gjz con vcore 1.20 y offset -0.038, si no lo pongo asi se me fija el vcore en 1.231... por ahora todo lo que he probado bien, sin bloqueos ni pantallazos... Creo q podria bajar mas seguramente.... Como lo veis??
Otro ejemplo es uno de mis x3 8350k, dos le tuve que hacer delid, otro que salio muy decente, no le hacia falta hacer delid, era/es fresco como una rosa [careto?]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me alegro que el OP haya conseguido apañarlo al menos :)

Al resto de expertos en la materia, ando con un i7-3770 pensando en renovarlo algún día quizá no muy lejano...¿todos los modelos actuales de Intel tienen esta chapuza de montaje? ¿se han pronunciado sobre arreglarlo en el futuro o algo? Es que me parece increible tener que andar corrigiendo el montaje de un procesador que vale un dinero...
Chevi escribió:Me alegro que el OP haya conseguido apañarlo al menos :)

Al resto de expertos en la materia, ando con un i7-3770 pensando en renovarlo algún día quizá no muy lejano...¿todos los modelos actuales de Intel tienen esta chapuza de montaje? ¿se han pronunciado sobre arreglarlo en el futuro o algo? Es que me parece increible tener que andar corrigiendo el montaje de un procesador que vale un dinero...

NO es ninguna chapuza, es lo mejor que a hecho en años Intel, desde los Famosos P4 NetBurst, que eso si que fue una canada, poner los IHS sin soldar, es de los mejor que han hecho los señores de Intel [beer] [beer] [beer]
Chevi escribió:Me alegro que el OP haya conseguido apañarlo al menos :)

En principio a tu i7 3770 le pasa como a los actuales, que no vienen soldados. Para un uso normal no hay problemas, otra cosa es ponerte con el overclock o tener una placa que meta mucho voltaje de serie. Sin overclock no hay problemas, un i7 8700 con undervolt es bastante fresco si le montas un disipador al menos de 30€ y no el de serie.
Sigue sin convencerme el resultado, hoy al arrancarlo 15º más que ayer.

Qué pasta usáis para el DIE? la normal u otra?

Yo compré la de metal de thermal grizzlie pero no me convence. En el disipador tengo que echarle la normal porque no se extiende bien...
Por usar una pasta u otra no sube o bajas 15 grados en un dia, algo mas tiene que pasar.
Yo creo que va a ser la placa, porque lo único que cambie fue el voltaje de 1.2 a 1.19 y fue cuando subio.

Le he cambiado la pasta a la normal, no he pegado el ihs siguiendo las indicaciones y colocadolo de forma cuidadosa y no hay manera, tengo las temperaturas disparadas de nuevo.

Esta peor incluso, a 80° en bios... ni arranca el pc...
Es que entonces lo único que se me ocurre es que el disipador, por el motivo que sea, no se queda bien y se acaba soltando, o se ha soltado el eje de la bomba, y gira pero no mueve nada.

Prueba ahora con el de serie, por si pasa lo mismo o al menos queda mínimamente funcional.
Voy a ir mandándoos imágenes para ver si hago algo mal, porque no me lo explico.

He desmontado otra vez todo

Imagen

Entiendo que de cantidad está bien puesto que el IHS se ve como un sobrante.

Después lo monto, alineo bien el IHS y lo sujeto para que al enclavarlo no lo mueva.

Luego echo un grano de pasta térmica y pongo la bomba. He probado extendiéndola y dejándola en el centro sin diferencias.

La RL no parece ser porque hay un tubo claramente más caliente que el otro, osea que el agua circula y se enfría.
No sé como has hecho el destape, pero por los arañazos que veo en el IHS, y los restos del sellador en el procesador deduzco (y corrígeme si me equivoco) que has tirado de improvisación.

Mira las fotos de Xevipiú para hacerte una idea de como debería haber quedado tanto el PCB del procesador como los bordes del IHS. porque todo lo que no se limpie, se raye o se tuerza, va a impedir un buen contacto... es que desde aquí parece como si hubieses intentado hacer palanca en una de las esquinas del IHS, está tocadísima.

Con respecto a que de un dia para otro la cosa vuelva a empeorar, mi opinión es que seguía habiendo mucha separación ente el DIE y el IHS como para que la Conductonaut quedase fijada (al ser menos consistente que la pasta normal).

La pasta con galio no es indispensable, puedes usar pasta térmica (NH1 o AC5 por ejemplo) como TIM entre DIE e IHS, extenderla bien y que el calor haga el resto (de ahí que no se use más sellador en los bordes). Entre IHS y disipador, lo mismo, pero con la técnica de la gota.

Antes de meterte en harina, sobre un cristal o una superficie que tengas por completamente plana, presenta el IHS tanto bocaarriba como en posición normal, para comprobar que realmente sigue siendo viable.

Tranquilo que todo tiene arreglo.
Para quitar el IHS usé una pieza impresa en 3d como la de der8auer. Los arañazos son por quitar el sellador, intentándolo hacer lo más suave que podía,pero es verdad que en el ihs fui más brusco que en el procesador.

Lo quito y lo pongo en un cristal a ver si está perfectamente plano, y lo limpiaré más pero la verdad es que me da miedo. ¿Con qué lo limpiáis vosotros?
Alcohol isopropílico y un trapo. Con el etílico de toda la vida gastas medio bote y no lo sacas.
Y dónde lo puedo conseguir aparte de amazon? He leído que el del mercadona es isopropílico

En Mercadona, hay un Alcohol de Limpieza o de Quemar cuya base principal es el famoso alcohol isopropílico. Cuesta poco más de 1 euro la botella y con eso tienes para una temporada laaaaaaarga. Yo leí que este tipo de alcohol, cuando se evapora no deja como residuo agua y por tanto no oxida, con el tiempo, el disco.

Etiqueta de la botella de Mercadona ALCOHOL de LIMPIEZA y de QUEMAR,
Composición: Alcohol Isopropilico

Si despues de esta explicaciones y las que te han dado antes prefieres seguir buscando otro alcohol isopropilico, mucho mas caro, pues no pares de buscar.

Es el que usas?
En el Merca de mi barrio al menos, no.

El de quemar siempre es etanol denat, que es alcohol etílico desnaturalizado, y el de limpieza lo miré en su día y, aparte del perfume y las mierdas que le echan, sigue teniendo base de etanol.
He ido a mirar y efectivamente son mezclas, así que tiraré de amazon
Paco_Schumi escribió:Voy a ir mandándoos imágenes para ver si hago algo mal, porque no me lo explico.

Imagen

Después lo monto, alineo bien el IHS y lo sujeto para que al enclavarlo no lo mueva.

Luego echo un grano de pasta térmica y pongo la bomba. He probado extendiéndola y dejándola en el centro sin diferencias.

La RL no parece ser porque hay un tubo claramente más caliente que el otro, osea que el agua circula y se enfría.

A ver,
no me queda claro si sobre el core aplicas pasta convencional (no conductible) o la grizzly (conductible). En este caso si aplicas la "no conductible" la mejora será muy leve con respecto a la que lleva intel, pero por el contrario es más segura. La que mejor resultado te dará es la grizzly, pero eso si, fijate en esa linea de resistencias que hay próximas al core porque si no las cubres y la grizzly la llega a tocar se jodería el micro. Yo te recomiendo que las recubras con cinta Kapton, apliques grizzly sobre el core y una fina capa en la parte interior del IHS que coincide sobre el core. Para la parte exterior del IHS aplica cualquier pasta "no conductora" tipo NT-H1. No apliques ahí la grizzly o se comerá la base de tu disipador.
Todo esto en cuanto al delid. En cuanto a las temps, yo iría por partes. Setea en bios la frecuencia que deseas (4,4ghz por ejemplo), desactiva el turbo, setea los estados de ahorro a tu gusto (yo el único que dejo activo es el que me baja el voltaje cuando el micro no tiene carga) y deja fijo el vcore en 1,20. Si todo te es estable y aprecias mejores temps ve bajando vcore hasta que te sea inestable y encuentres con que voltaje minimo es capaz de tirar tu micro para esa frecuencia. El mio como te dije para 4,4ghz está en 1,17.
Otra cosa, observa las rpms de los ventis del radiador. Si los tienes conectados para poder regularlos en bios, puedes establecer una curva.
No se me ocurre otra cosa, contando con que tu caja tenga un flujo aceptable de aire (cuento con que el radiador no mete el aire caliente dentro) y que tus temps ambiente no sean peores que las mías,gg.
Yo hice delid a mi 4790k y he notado una mejoría de 10ºC jugando a full estos dias de calor, y voy con un noctua por aire. Saludos y suerte.
Haré lo que recomiendas.

Respecto a lo del sentido de flujo de aire, tenía la rl sacando el aire, pero esta mañana lo he cambiado porque el manual pone que recomienda que meta, para que coja aire fresco.

He leído por ahí y la gente no nota diferencia :S
pituton escribió:
Paco_Schumi escribió:Voy a ir mandándoos imágenes para ver si hago algo mal, porque no me lo explico.

Imagen

A ver,
no me queda claro si sobre el core aplicas pasta convencional (no conductible) o la grizzly (conductible). En este caso si aplicas la "no conductible" la mejora será muy leve con respecto a la que lleva intel, pero por el contrario es más segura. La que mejor resultado te dará es la grizzly, pero eso si, fijate en esa linea de resistencias que hay próximas al core porque si no las cubres y la grizzly la llega a tocar se jodería el micro. Yo te recomiendo que las recubras con cinta Kapton, apliques grizzly sobre el core y una fina capa en la parte interior del IHS que coincide sobre el core. Para la parte exterior del IHS aplica cualquier pasta "no conductora" tipo NT-H1. No apliques ahí la grizzly o se comerá la base de tu disipador.
Todo esto en cuanto al delid. En cuanto a las temps, yo iría por partes. Setea en bios la frecuencia que deseas (4,4ghz por ejemplo), desactiva el turbo, setea los estados de ahorro a tu gusto (yo el único que dejo activo es el que me baja el voltaje cuando el micro no tiene carga) y deja fijo el vcore en 1,20. Si todo te es estable y aprecias mejores temps ve bajando vcore hasta que te sea inestable y encuentres con que voltaje minimo es capaz de tirar tu micro para esa frecuencia. El mio como te dije para 4,4ghz está en 1,17.
Otra cosa, observa las rpms de los ventis del radiador. Si los tienes conectados para poder regularlos en bios, puedes establecer una curva.
No se me ocurre otra cosa, contando con que tu caja tenga un flujo aceptable de aire (cuento con que el radiador no mete el aire caliente dentro) y que tus temps ambiente no sean peores que las mías,gg.
Yo hice delid a mi 4790k y he notado una mejoría de 10ºC jugando a full estos dias de calor, y voy con un noctua por aire. Saludos y suerte.

Para el DIE al IHS, por precio/rendimiento es infinitamente más efectivo el classico AS5!
Cada uno tendre condiciones diferentes segun como lo ejecute, pero realmente si lo aplicas bien, el AS5 es una de las mejores opciones

Imagen
Aparte, entre el grizzly y el Artic Ceramic 2, apenas hay 5º de mejora en plena carga, asi que imaginate que la diferencia entre la pasta que pone Intel, como mucho 3º.
EL problema no es la pasta, sino el espesor del puto pegamente del IHS ratataaaa
Paco_Schumi escribió:Haré lo que recomiendas.

Respecto a lo del sentido de flujo de aire, tenía la rl sacando el aire, pero esta mañana lo he cambiado porque el manual pone que recomienda que meta, para que coja aire fresco.

He leído por ahí y la gente no nota diferencia :S

Eso es depende de donde tengas puesta la RL, consulta el manual de tu caja y asi es como debes ponerlo, en mi caso si pusiera el radiador en el frontal tendria que meter aire, y si lo pongo en la parte superior tendria que sacarlo.
Nada, no hay manera, he limpiado todo con una tarjeta de crédito como habéis dicho, he revisado que el ihs estuviese perfectamente plano (he verificado también que al poner la bomba se distribuya la pasta correctamente), he puesto la cinta de kapton y le he dado la pasta en las dos caras, en el die y el ihs por dentro, he cambiado la bios para que vaya a 4400 sin turbo y se vuelve a ir a 100º con 1.19V.

No creo que sea tan rematadamente inútil que lo haya montado tan mal siguiendo vuestros consejos. Algo se me escapa y no sé qué es.
Se nos escapa a todos.
De abajo a arriba, que los contactos del zócalo estén bien, que los contactos del procesador estén limpios, que el TIM entre DIE e IHS está correctamente aplicado, que el IHS asienta bien sobre el procesador, que el disipador asienta bien sobre el IHS y no lo desplaza al apretarlo.

Tal cual, con un delid y ese disipador, no importaría algo de sobretensión; de hecho éstas cosas se hacen para hacer OC alto... y sin embargo estamos igual o peor que al principio salvo por un momento que la cosa mejoró.

¿Puede ser que porque probaste el equipo en horizontal, y luego en vertical siguió dando problemas?
En principio asienta bien, no baila y al quitar el ihs se ve pasta transferida, de hecho diría que se ha arañado un pelín el die (no se ven grietas ni nada). Al cerrar el socket, el ihs queda firmemente fijado.

Los pines los miré y están bien, y el procesador está perfectamente limpio.

Ahora mismo tengo el pc tumbado precisamente para hacer las pruebas más rápido y no tener que andar moviendo tanto el pc.
Quizá tendrás que buscar alguien que use tu mismo socket y probar ahí tu cpu, para descartar que el problema sea la placa.
Tetsuo2es escribió:Quizá tendrás que buscar alguien que use tu mismo socket y probar ahí tu cpu, para descartar que el problema sea la placa.

Llegado este punto yo tb buscaría un colega con mismo socket para probar que no se te haya vuelto loca la placa, la fuente, la CPU o a saber...
El problema es que no conozco a nadie... todos son o más viejos o más nuevos.

Me he pillado un ryzen 7, haré las pruebas con otros componentes a ver si descubro algo, pero me parece que es el procesador lo que ha petado.
Nunca tuvo overclock estable sin subir los voltajes una barbaridad, creo que me tocó la china y ha terminado de explotar
Dios, qué locura ¿eh? No dar con el problema. Estoy siguiendo el hilo como si fuera una serie de Netflix o HBO xD
Llegados a éste punto, puedes intentarlo sin IHS con la ayuda de un espaciador.

• Ojo, úsalo por tu cuenta y riesgo.
  • No es un producto universal, no sirve en todas las placas base.
  • Mucho cuidado al apretar el disipador.
  • Riesgo de quebrar el DIE.

ICE Delid Guard LGA115X.

Note:According to the feedback from customers who bought this item.The protector is not suitable for all kinds of matherboard. So please check over the measurement carefully before you place the order .

IceMan cooler Publisher
CPU lid protector (Delid Die Guard)

Application (4 Series version)
For CPUs of the 4 series(4790K 4770K), 4 series are to be verified before, 5 and 6 series can not be used.

Que sí, que los Athlon Socket-A iban sin IHS y se montaban "a pelo", pero aquí toda prudencia es poca.

Imagen

...qué tiempos... :-|
Paco_Schumi escribió:Buenas!

Tengo un problema que me está volviendo loco.

Tengo un 4790K en una asus maximus VII hero refrigerado con una líquida corsair H115i, pero se pone al rojo en cuanto que le doy un poco de caña, no lo tengo overclockeado, solo el modo turbo.
He probado a cambiar la pasta térmica tres veces poniendo más y menos cantidad y cambiando marcas, he formateado, reseteado la UEFI, puesto el disipador original y no logro dar con la tecla.
El voltaje está a 1.23 (por defecto).
La RL la tengo con la bomba a 3000rpm (el máximo) porque si no se me funde. Creo que la RL funciona bien, no hay ruidos, fugas etc, uno de los tubos está más caliente que otro osea que parece que el radiador enfría correctamente.

Esta foto es con el pc recién formateado e instalando los juegos de steam.

Imagen

Esta es la cantidad de pasta que echo.

Imagen

Me tiene loco, no sé qué más probar.

Seguramente llegue tarde y alguien lo ha sugerido... ¿Has probado sin RL, y con el disipador de stock, sólo por ver que pasa?.
No sé si ya alguien lo dijo pero igual lo diré, ¿Quizás sea el sensor de temperatura que va a su chicha dando lecturas incorrectas?
Hace uno años me pasó con un Core 2 Quad que me marcaba 110°C (a esas temperaturas debería apagarse automáticamente por autoprotección) pero nunca pasó nada de nada e iba como la seda. Como en ese entonces no tenía mucha idea de Hardware, pensaba : "meh, debe ser normal".
Ahora sé que debería haberse freido hace mucho.
Creo que probaré sin el ihs, de perdidos al río.

Con el disipador de serie probé al principio, antes del delid y era mucho peor la temperatura.

Puede ser que sea el sensor, pero no lo creo. El pc se me ha llegado a reiniciar y en la bios me saltaban errores, además que nada más apagarlo y desmontar no podía tocar porque me quemaba...
@Paco_Schumi Sí te sugerí montar el de serie tras el delid. Montarlo a pelo, no es por meterte miedo, pero es lo último que deberías probar; no sólo puedes cargarte el procesador sino, al tener menos base y repartir peor la presión, doblar también los conectores del zócalo al apretar el disipador.

Repito, prueba primero con el IHS y el de serie, y si al final no va y tienes que montarlo a pelo, ponle un espaciador (MSI traía uno con algunas placas, y se puede encontrar de segunda mano si no te fías de los chinos) y como digo, cuidadín al apretar.

Mucha suerte. [beer]

PD: Cuidado con la Conductonaut y la base del disipador, el galio reacciona con prácticamente todos los metales. Te sugiero una buena pasta térmica en su lugar.
Te recomiendo una prueba que a mi me vale para saber si esta haciendo buen contacto el disipador.

Veo que tienes RL, lo que tienes que hacer es estando enganchado a la CPU, dejar unicamente la bomba encendida y los ventiladores de la RL apagada. Si de verdad se te pone a 100º, el radiador se te tiene que poner muy caliente en muy poco tiempo. Si ves que el radiador, teniendo la bomba encendida, sin ventiladores, esta fria es que o no engancha bien o el sensor de la CPU esta jodida.

Por cierto, a 100º la cpu te deberia hacer throttling y bajar frecuencias (lo comprobe en mi 4790k, a 100º baja frecuencias). Si ves que a 100º se mantiene a 4,4 al trabajar con el es que la temp es falsa.

Tambien puedes bajar la frecuencia en la bios lo maximo posible y y el voltaje tambien. Comprobar si sube la temp igual de rapida que de serie o como lo tienes ahora.

PD: Yo me cargue un i7 4770k por meterle el disipador a pelo despues del delid sin la chapa de metal. (Se me ocurrio la brillante idea de ponerlo directo y que iba a bajar las temp una barbaridad) ya no enciendio mas.
He seguido con las pruebas.

Ya tengo montado el 2700X. Con el disipador de serie en reposo anda entre los 45-55 y a full en 70-75. Le he metido la líquida esta mañana y en reposo andaba en 60-65 y a full 80-85. Así que le voy a hacer un rma porque es evidente que algo anda mal.

Visto lo visto, me he vuelto al 4790K pensando que igual fui tan estúpido de haber montado mal el disipador de serie, pero no. En reposo anda en 45º, pero en cuando le doy caña al aida se dispara instantaneamente a los 100º y recorta el rendimiento en al menos 20% y ya lo paro.

Cómo en reposo puede ir bien y al estresarlo mal?
Es que el disipador de serie del 2700X le pega un repaso al de serie de Intel; y lo de la líquida muchos ya se lo olieron.

Vale que gastarse 50 € en un disipador para probar ese 4790K suena a locura, pero si no funciona y lo has comprado por internet, puedes devolverlo antes de 15 días.

El Cryorig H5 sería una buena opción.
Con el disipador de serie, sin turbo a 1.022V la temperatura tras 4 minutos de aida64 es de 80-90°C, una burrada.
Hace años un par de años ya, pero creo recordar que con el disipador de serie podía usarlo con turbo sin problemas, osea que no creo que comprar una refrigeración más grande vaya a arreglarlo, aunque tal vez sea usable configurado así.
Pero el disipador lo notas caliente?
Sí sale aire caliente sí
Joder esto es para cuarto milenio e Iker Jimenez.
Pues yo tengo un i7 4790 sin K y desde que parchearon windows 10 para los agujeros esos que afectan a los procesadores intel, mi procesador se calienta entre 15 y 20 grados mas que antes, al principio los desistalaba, pero comenze a currar y no tengo tiempo para nada, y ya esta otra vez igual, cada vez que juego se calienta una burrada, y la pasta termica no tiene mas de un año.
120 respuestas
1, 2, 3