5.1 en todo momento

Os cuento tras el trabajo que me ha costado poner los altavoces 5.1 ( creative T6100) en una placa asus P5B deluxe (o sea que la tarjeta de sonido que viene de serie "SoudMAX integrate digital HD audio") para que sonara realmente en 5.1 con las pelis, me doy cuenta que es como únicamente funcionan, con los juegos no va y con la música tampoco (lógico , pero por lo menos que sonase por todos los altavoces y no solo por los 2 delanteros y el subwoofer) y queria saber si se podia hacer o solo me va sonar para las pelis? ya se que 5.1 no , pero en stereo por todos....
Por cierto uso Windows Vista y de drivers y tal no tengo ningún problema.
Alguna solución?
Yo tengo el mismo problema.

Pero ya le he pillado el callo.

En vista no te va a ir ninguna aplicacion para comtrolarlos, asi como en Xp si te va. A mi el 5.1 me funciona perfectamente en musica juegos y capturadora tv, pero si que es verdad que es muy costoso, al final ternime usando la opcio de detectar cuando conectas un jack y creo que puse unos drivers diferentes, ahora estoy formateando y voy a poner XP de nuevo si eso te pongo los drivers vale??

saludos
si me puedes hacer el favor, muchas gracias. Si por probar con el Windows Vista funciona no pierdo nada
Es cierto, en el vista no funciona el sonido envolvente 5.1, porque han eliminado el DirectSound 3D (a los pobres estos que les producía inestabilidad, poca cosa... [enfa] ), y sólo van los pocos que se rigen pos sonido a través de OpenAl. Pero creo que había un programa que te hacía la conversión, el Alchemy, pero es sólo si tienes una X-Fi creo.
Lo que no funciona es el DirectSound 3D, yo tengo una Realtek ALC650, y te aseguro que las películas sí que se ven en 5.1. En cambio, los juegos sólo funcionan en estéreo.

Con música o películas en estéreo, para que el sonido de los altavoces delanteros se repita en los traseros, el driver tiene que soportarlo. Por ejemplo, en el ordenador que tiene la ALC650 no tengo esa opción, pero en el portátil, que tiene una ALC8xx, sí que tengo la opción en el panel de control de la tarjeta.

Por si acaso, busca la última versión del driver, a ver si te soluciona el problema.

Saludos
Tienes el vista? o vas a poner xp? para saber si te mando o no.
Tengo vista pero por probarlo....
y lo de la actualizacion de los driver como la puedo conseguir?
pues he instalado los de Asus lo P5B deluxe aunque yo tengo la wifi no creo que varien mucho( ademas eran mas nuevas que la otra) y nada tampoco funcionan. Y el segundo enlace no lo he encontrao , vamos no sabia ni que buscar..
asi que si hay mas soluciones
Cuando tengas los drivers correspondientes, si se parecen en algo, deberías tener esta pestaña donde activar el 5.1 para aquellas aplicaciones que sean simplemente stereo:
Imagen
esos drivers de que placa son??

Puedes poner el link??

He instalado estos drivers (los del Vista en mi caso) y no me aparece nada nuevo todo esta tal cual , después de la instalación,ningún icono ni nada donde poder manipularlo, por supuesto sigue sin sonar por todos los altavoces. Y a mi no me aparece nada parecido a lo que Diskun
esque para vista no hay programita solo:

Vista Driver (32/64 bits) Driver only

na mas. el resto desde panel de control a ver si asi lo consigues. yo con vista tiraba bien con los 5 pero el sound max nasti de plasti!
euskokali escribió:esque para vista no hay programita solo:

Vista Driver (32/64 bits) Driver only

na mas. el resto desde panel de control a ver si asi lo consigues. yo con vista tiraba bien con los 5 pero el sound max nasti de plasti!

y como lo has echo para que te sonase bien los 5?
-desde panel de control opciones de sonido.

La tarjeta de sonido en xp que me detecta es SoundMax Integrated digital HD Audio.

estoy casi seguro que es la misma que la que trae la Deluxe.

Mangoneando en opciones de sonido en panel de control y poniendo el jack de cada lado en su sitio. Un como de enrredo pero al final todo ok, pero claro la consola de SoundMax en vista no tira, lo gestiona todo Windows vista.
15 respuestas