50.000 inversores españoles han perdido sus ahorros con TelexFree

2pac4ever escribió:
zarcelo_2 escribió:yo tengo una clienta que a perdido cerca de 16 mil euros con esta mierda
no se la de veces que me dijo de entrar
y yo ni caso a la final tenia razón y la mujer esta ahora que se come las paredes

Pero yo es que no sé en qué piensa la gente macho, y gente que ha dejado el trabajo para dedicarse a esto exclusivamente.

na es la codicia
yo me estere de esto en verano del año pasado
y lo primero que pensé estafa piramidal
la mujer esta se metió en febrero de este año
así que no recupero un pijo
date una idea
encima invirtió en telexfree y otro parecido que había y cerraron los 2 con 15 días de diferencia
yo no se pero desde el primer momento en que vi las ganancias por no hacer na (o casi na)
pos como que no con la cantidad de bots que harían lo mismo estaba claro que esto era pan para hoy hambre para mañana
conozco muchísima gente que estaba en esto
algunos dicen no haber perdido dinero (dudo pero bueno si ellos dicen que no )
otros los habían recuperado pero no los habían transferido a su cuenta con lo que a la final no recuperaron un pijo
yo en estas cosas si que no me meto ni arto de vino
Haran escribió:
insert_coin escribió:Os vengo a traermi impresion de primera mano, ya que yo tambien perdí dinero en esta empresa, eso si, yo no me siento estafado, y os explico por que.

A mi un buen hombre me vino con su cantinela de que si los españoles somos no se que que si somos vagos para vender anuncios que si tal que si pascual. Vamos la cantinela de siempre. Es decir este hombre vendia motos sabiendo lo que habia.

Yo bueno analice el negocio, lo vi insostenible por todos los lados, y me dije bufff esto mas tarde que temprano tiene que explotar. Lo malo de todo fue que mis calculos (basados en la suerte o azar) me hicieron pensar que bueno si duraba 4 meses recuperaba toda mi inversion y adios muy buenas.

Lo intente y bueno perdi algo de dinero. Por supuesto yo ni lo promovi ni se lo vendi a nadie. Unicamente compre mi licencia y otro amigo compro la suya y os explico el por que. A día de hoy para nosotros esos 1000 euros de la licencia no supone quedarnos en la calle o algo parecido por lo que dijimos bueno pues nos la jugamos, si sale cara guay y si sale cruz perdemos.

Eso si, lo hicimos con too bien pensado por decirlo asi, es decir, sabiamos que tenian problemas en brasil, sabiamos que el negocio o un negocio asi es insostenible etc etc. Por lo que ninguno nos fuimos a amenazar a nadie ni a culpar a nadie.

En cuanto al termino estafados. Se que mucha gente esta buscando incluso para matarlo a un hombre cantante creo que era, que introdujo telexfree en España y es algo que bueno puede tener su razon o no... Yo normalmente en estas estafas o negocios distingo tipos de personas.

- Las que unicamente se meten dentro y dicen bueno si gano gane, pero saben lo que hay.

- Las que lo promueven intentando estafar mintiendo y demas, a esos si ls considero estafadores.

- Los que se lo creen y si se sienten estafados (parte de culpa tienen)

- Las que promueven los negocios y quizas lo hagan honestamente y no sepan lo que estan promoviendo, estos me dan bastante coraje porque en ocasiones pueden estar promoviendo una estafa, y quizas ellos no lo sepan.

En esta ocasion me salio mal y en otras me ha salido bien, eso si, la verdad que sabia mas o menos lo que habia, es decir que era una inversion de un riesgo altisimo.

Pero si no reclutabas a nadie te daban dinero? Todo esto se basa en ir reclutando nueva gente, no?

No se necesitaba reclutar si no querias. eso si si reclutabas las ganancias se multiplicaban por miles y miles de euros. La codicia mato el sistema y mato todo como en esta vida.

Luego todos esos que vendieron licencias en negro y que hicieron lo mismo que sus lideres, son los mismos que hoy lloran. Yo ni lo hice ni lo haré nunca. Como mucho digo lo que yo hago y aviso de todos los riesgos. No podria dormir haciendo a la gente gastar su paro, prestamos y demas, en algo que ni tengo las cuentas ni tengo nada de nada.

Pero gente sin escrupulos hay en todos los lados!

Yo juego con mi dinero no con el de los demas!
insert_coin escribió:
Haran escribió:
insert_coin escribió:Os vengo a traermi impresion de primera mano, ya que yo tambien perdí dinero en esta empresa, eso si, yo no me siento estafado, y os explico por que.

A mi un buen hombre me vino con su cantinela de que si los españoles somos no se que que si somos vagos para vender anuncios que si tal que si pascual. Vamos la cantinela de siempre. Es decir este hombre vendia motos sabiendo lo que habia.

Yo bueno analice el negocio, lo vi insostenible por todos los lados, y me dije bufff esto mas tarde que temprano tiene que explotar. Lo malo de todo fue que mis calculos (basados en la suerte o azar) me hicieron pensar que bueno si duraba 4 meses recuperaba toda mi inversion y adios muy buenas.

Lo intente y bueno perdi algo de dinero. Por supuesto yo ni lo promovi ni se lo vendi a nadie. Unicamente compre mi licencia y otro amigo compro la suya y os explico el por que. A día de hoy para nosotros esos 1000 euros de la licencia no supone quedarnos en la calle o algo parecido por lo que dijimos bueno pues nos la jugamos, si sale cara guay y si sale cruz perdemos.

Eso si, lo hicimos con too bien pensado por decirlo asi, es decir, sabiamos que tenian problemas en brasil, sabiamos que el negocio o un negocio asi es insostenible etc etc. Por lo que ninguno nos fuimos a amenazar a nadie ni a culpar a nadie.

En cuanto al termino estafados. Se que mucha gente esta buscando incluso para matarlo a un hombre cantante creo que era, que introdujo telexfree en España y es algo que bueno puede tener su razon o no... Yo normalmente en estas estafas o negocios distingo tipos de personas.

- Las que unicamente se meten dentro y dicen bueno si gano gane, pero saben lo que hay.

- Las que lo promueven intentando estafar mintiendo y demas, a esos si ls considero estafadores.

- Los que se lo creen y si se sienten estafados (parte de culpa tienen)

- Las que promueven los negocios y quizas lo hagan honestamente y no sepan lo que estan promoviendo, estos me dan bastante coraje porque en ocasiones pueden estar promoviendo una estafa, y quizas ellos no lo sepan.

En esta ocasion me salio mal y en otras me ha salido bien, eso si, la verdad que sabia mas o menos lo que habia, es decir que era una inversion de un riesgo altisimo.

Pero si no reclutabas a nadie te daban dinero? Todo esto se basa en ir reclutando nueva gente, no?

No se necesitaba reclutar si no querias. eso si si reclutabas las ganancias se multiplicaban por miles y miles de euros. La codicia mato el sistema y mato todo como en esta vida.

Luego todos esos que vendieron licencias en negro y que hicieron lo mismo que sus lideres, son los mismos que hoy lloran. Yo ni lo hice ni lo haré nunca. Como mucho digo lo que yo hago y aviso de todos los riesgos. No podria dormir haciendo a la gente gastar su paro, prestamos y demas, en algo que ni tengo las cuentas ni tengo nada de nada.

Pero gente sin escrupulos hay en todos los lados!

Yo juego con mi dinero no con el de los demas!

Te equivocas, la codicia no jodió el sistema. La codicia lo creó, el sistema es un timo desde la primera transacción y en ningún universo se habría salvado. Una estafa piramidal va a crear perjudicados SIEMPRE, y cuanto más dure, más habrá. No hay opción buena. No hay una forma correcta de hacerlo. SIEMPRE acaba mal.

Cuando compras una "licencia", estás pagando 1.000€ por algo que no vale NADA. No es una divisa que puedes llevar a la panadería y comprar un pan con ella. No es una acción que representa el valor de una empresa. Es HUMO.

En fin, hasta la próxima estafa, lo próximo serán vallas publicitarias en la Luna.
LLioncurt escribió:En fin, hasta la próxima estafa, lo próximo serán vallas publicitarias en la Luna.

ya se venden propiedades en la luna. lo que supongo que en unos años cuando empiece a tener sentido esto se van a dar cuestiones muy curiosas... [+risas]
Me dijeron de meterme en telexfree y tal de dinero noseque......fue meterme en google y en un minuto sabia que todo era una estafa y los mande a la mierda ( ironicamente eran mis cuñados) pero es asi de triste la vida...no el timo sino tener unos cuñados tan tontos que se creian que se iban a forrar y no me hacian caso.....dentro de lo malo es que no perdieron mucho dinero...lo maximo fue 300 - 400 euros que metieron.

Gracias google....1 minuto y te dice casi toda la informacion de cualquier cosa. ;)

pd...aunque tambien es triste que haya gente que caiga en esto y me inclino a culpar a la falta de informacion hoy en dia/modernizarse/actualizarse y estar al dia en todo tipo de noticias.
Espero no ofender a nadie, pero no existen calificativos para catalogar la ignorancia de las personas que participan en estas cosas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Amra78 escribió:
XCaja escribió:Seguro q detrás hay algun politicucho metido y que lo sabía.

O de Podemos, ya se que esto es algo anterior, pero si rescamos un poco algo sale

He dicho politicuchos castosos.
No politicos.
LLioncurt escribió:
insert_coin escribió:
Haran escribió:
Te equivocas, la codicia no jodió el sistema. La codicia lo creó, el sistema es un timo desde la primera transacción y en ningún universo se habría salvado. Una estafa piramidal va a crear perjudicados SIEMPRE, y cuanto más dure, más habrá. No hay opción buena. No hay una forma correcta de hacerlo. SIEMPRE acaba mal.

Cuando compras una "licencia", estás pagando 1.000€ por algo que no vale NADA. No es una divisa que puedes llevar a la panadería y comprar un pan con ella. No es una acción que representa el valor de una empresa. Es HUMO.

En fin, hasta la próxima estafa, lo próximo serán vallas publicitarias en la Luna.

Cierto es, despues de lo visto si, a lo que me queria referir es ... normalmente estos sistemas funcionan debido a la entrada de dinero nuevo al sistema.

Llego un punto de codicia, porque lo conoci, al menos en españa, que no se pagaba por decirlo asi ni un 5% de las licencias dentro de la empresa. Todo el mundo la compraba en negro, es decir la gente generaba dinero dentro y luego decia pagame tanto y yo t activo.

Bueno algo brutal, yo en mi vida vi algo similar.

Y en conferencias cosas del tipo, si estas en el paro esta es la solucion a todos tus problemas, y la gente claro que si jajaja !!!

Lo que mas cosa me da es, que todos los que hoy se quejan han hecho lo mismo que sus lideres, es decir, no tenian ni p idea del sistema, y hoy andan buscando a sus lideres para incluso matarlos... coherencia ccero ya se sabe!
A mi estas cosas me parecen un detector de tontos. Y bueno los que metían poco dinero por si sonaba la flauta tiene un pase, pero los que se han arruinado que vayan pidiendo paguita al estado que el 33% mínimo que tienen.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En el timo de las piramides siempre estan metidos torpes mentales que generalmente fanfarronean de ser mas listos que todo el mundo dada la necesidad que sienten de ocultar lo contrario, que no hacen caso y se rien si les dicen que es un timo y a todo el que conocen les cuentan que tienen una rentabilidad increible mientras te miran con cara de pena, no me dan ninguna pena

Es como los que se quejan que les han hecho el timo de la estampita, donde el que quiere timar acaba timado
Enanon escribió:
LLioncurt escribió:En fin, hasta la próxima estafa, lo próximo serán vallas publicitarias en la Luna.

ya se venden propiedades en la luna. lo que supongo que en unos años cuando empiece a tener sentido esto se van a dar cuestiones muy curiosas... [+risas]

Buenooooo, no las ha registrado la iglesia a su nombre?? [poraki]
Si parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda, probablemente sea mierda.

No se como la gente todavía cae en estas cosas.
No entiendo como a estas alturas de la vida la gente sigue cayendo en estas estafas.
Y anda que no tiene años este tipo de estafa ... 'Avon llama a tu puerta!' [fumando]
Hagoromo escribió:Y anda que no tiene años este tipo de estafa ... 'Avon llama a tu puerta!' [fumando]

Hombre, que yo sepa Avon no es una estafa piramidal, mi madre lleva la tira de años metida en algo parecido y simplemente las amigas le piden cosméticos y ella los compra a la matriz a "precio asesora" y luego lo vende a un precio mayor o "precio cliente". Está claro que para vivir de ello muchas horas le tienes que echar, pero como no le obligan a hacer un mínimo mensual ni nada, a lo mejor se tira 6 meses sin comprar nada. De hecho, la mayor parte de cosas que compra son para ella, sus hermanas, las nueras, etc. Los compra a precio de asesora y los regala y le sale más barato que comprarlos en tienda.
LLioncurt escribió:
Hagoromo escribió:Y anda que no tiene años este tipo de estafa ... 'Avon llama a tu puerta!' [fumando]

Hombre, que yo sepa Avon no es una estafa piramidal, mi madre lleva la tira de años metida en algo parecido y simplemente las amigas le piden cosméticos y ella los compra a la matriz a "precio asesora" y luego lo vende a un precio mayor o "precio cliente". Está claro que para vivir de ello muchas horas le tienes que echar, pero como no le obligan a hacer un mínimo mensual ni nada, a lo mejor se tira 6 meses sin comprar nada. De hecho, la mayor parte de cosas que compra son para ella, sus hermanas, las nueras, etc. Los compra a precio de asesora y los regala y le sale más barato que comprarlos en tienda.

Mucha gente confunde los ponzi o las piramides con el multinivel tipo lyoness herbalife y avon. Incluso tupperware era un MLM.

No les culpo , pero pensar que un multinivel o network marketing es una estafa es simplemente desconociimiento
Lo sabía que algo así pasaría.....me informó un familiar hace unos meses y ni tan siquiera fui a la reunión que hacían en un hotel, no entendía muy bien como funcionaba todo esto y me daba muy mala espina, por lo que pasé del tema. Veremos cuando dinero ha perdido, si es que me dice la verdad.
Saludos.
Ashdown escribió:Hay yankis buscando trabajo a los 70 años porque su plan de pensiones ha invertido en fondos que han quebrado. ¿Perfiles que deberían buscar un riesgo nulo les ofreces basura de alto riesgo con ROI del 300%? Tú vas para vendedor de participaciones preferentes.

No negare que hay riesgo, sobretodo si pones el dinero donde no debes sin tener ni idea de lo que es y hay mucho cazurro suelto. Este tema del hilo es un ejemplo de ello.
Pero el rendimiento medio histórico a largo plazo de un índice bursátil es del 5.5%, poniendo 1.000€ al año durante los próximos 30 años (30.000€ de inversión) te va a dar un rendimiento de 5.200€ al año y 95.000€ de principal. Aún cuando pretendieras mantener un sistema de pensiones administrado (y garantizado) por el estado, saldrá más a cuenta uno capitalizado que uno de reparto, coño. Al menos si mantienes sus garras lejos del botín, porque el famoso fondo de reserva de ZP se lo han pulido en pagar pensiones ahora por haber déficit en la seguridad social y en deuda pública española.
Esto es como lo de los búnkeres [carcajad]
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:Hay yankis buscando trabajo a los 70 años porque su plan de pensiones ha invertido en fondos que han quebrado. ¿Perfiles que deberían buscar un riesgo nulo les ofreces basura de alto riesgo con ROI del 300%? Tú vas para vendedor de participaciones preferentes.

No negare que hay riesgo, sobretodo si pones el dinero donde no debes sin tener ni idea de lo que es y hay mucho cazurro suelto. Este tema del hilo es un ejemplo de ello.
Pero el rendimiento medio histórico a largo plazo de un índice bursátil es del 5.5%, poniendo 1.000€ al año durante los próximos 30 años (30.000€ de inversión) te va a dar un rendimiento de 5.200€ al año y 95.000€ de principal. Aún cuando pretendieras mantener un sistema de pensiones administrado (y garantizado) por el estado, saldrá más a cuenta uno capitalizado que uno de reparto, coño. Al menos si mantienes sus garras lejos del botín, porque el famoso fondo de reserva de ZP se lo han pulido en pagar pensiones ahora por haber déficit en la seguridad social y en deuda pública española.

Tienes que ir a todos los hilos para redirigirlos a temas de politica? parace que es tu unico fin...
¿Cuantas veces tengo que repetir que la seguridad social sigue el mismo esquema que no tiene nada que la respalde?
Gurlukovich escribió:¿Cuantas veces tengo que repetir que la seguridad social sigue el mismo esquema que no tiene nada que la respalde?

Porque esa es la forma de pensar de los neoliberales (entre otros), una opción política, y no es compartida por socialdemócratas (entre otros), otra opción política. Por lo tanto, es una discusión política.
Y 1+1 = 2 es también una discusión política, supongo.
Gurlukovich escribió:¿Cuantas veces tengo que repetir que la seguridad social sigue el mismo esquema que no tiene nada que la respalde?

Que si, macho, que eso nos queda claro. Lo que pareces no entender es el objetivo y la base:

TelexFree tenia el objetivo de estafar y la base era la gente codiciosa sin dos dedos de frente.
La Seguridad Social tiene el objetivo de dar amparo economico en retribucion y prevision y se basa en un principio de solidaridad.

La eutanasia y el asesinato son lo mismo, segun tu razonamiento, pero la primera se basa en finalizar el sufrimiento de una persona que padece y el segundo se basa en quitar una vida porque si.
Gurlukovich escribió:Y 1+1 = 2 es también una discusión política, supongo.

No sé, tú estás muy seguro de como será el panorama laboral dentro de 40 años, ¿verdad?

Es una discusión política lo pongas como lo pongas. El objetivo de la SS no es garantizarte un porcentaje de retorno del dinero que "inviertes". Es cuidar HOY de los pensionistas. Si te parece que los pensionistas deberían quedar desamparados y vivir de lo que hubiesen ahorrado, es TU opción política, no compartida por mucha gente.
Trog escribió:

Que si, macho, que eso nos queda claro. Lo que pareces no entender es el objetivo y la base:

TelexFree tenia el objetivo de estafar y la base era la gente codiciosa sin dos dedos de frente.
La Seguridad Social tiene el objetivo de dar amparo economico en retribucion y prevision y se basa en un principio de solidaridad.

La eutanasia y el asesinato son lo mismo, segun tu razonamiento, pero la primera se basa en finalizar el sufrimiento de una persona que padece y el segundo se basa en quitar una vida porque si.

Dejalo, lo he comentado antes, va a lo que va
Amra78 escribió:
Trog escribió:

Dejalo, lo he comentado antes, va a lo que va

Yo es la segunda vez que se lo digo pero, vamos, que esta con sus manuales de economia neoliberal y la filosofia de "el mas listo gana y si el empresaurio tiene dinero es porque se lo ha sabido montar bien, sin importar los medios, y no tiene que rendirle cuentas a nadie".

A mi me parece un planteamiento ultranocivo y alienador del ser humano.
Que si, bueno, lo que os de la gana, en el hilo de Podemos os dejo las friendly societies por si queréis discutir sobre si ha de darse estos servicios públicamente bajo amenaza de cárcel (1 a 5 años). Yo dejo el tema aquí.

Por lo demás, no se por donde puñetas contactan a vuestras familias para estos timos, a mi familia el único que les estafa es el banco (los que les colocaron preferentes y los que compraron en su día Terra).
Gurlukovich escribió:Que si, bueno, lo que os de la gana, en el hilo de Podemos os dejo las friendly societies por si queréis discutir sobre si ha de darse estos servicios públicamente bajo amenaza de cárcel (1 a 5 años). Yo dejo el tema aquí.

Por lo demás, no se por donde puñetas contactan a vuestras familias para estos timos, a mi familia el único que les estafa es el banco (los que les colocaron preferentes y los que compraron en su día Terra).

Desde hace unos anyos han proliferado los comerciales que te "venden" otras tarifas de gas, o de telefono, o de luz... No venden un objeto en si sino un servicio mas barato. Se consideran comerciales o no? Los ultimos que recuerdo yo fueron los que te ponian el filtro descalcificador del agua para que al beber sintieses los Alpes en la boca.
Gurlukovich escribió:Que si, bueno, lo que os de la gana, en el hilo de Podemos os dejo las friendly societies por si queréis discutir sobre si ha de darse estos servicios públicamente bajo amenaza de cárcel (1 a 5 años). Yo dejo el tema aquí.

Imagen
Si, y están los que van a casa del abuelo a hacer la revisión del gas, le cortan el tubo y les piden una mordida, cuando no roban lo que se encuentren por el camino. Y los que van vendiendo colchones eléctricos y pulseras magnéticas, pero no son timos financieros (aunque no te cuento por lo que salió el colchón a plazos).

Estos timos financieros son más de boca a oreja de un conocido que por comerciales.
80 respuestas
1, 2