Yo también uso Ono, y mi experiencia es bastante similar a la vuestra.
Azureus, amule , bittorrent = 50 Kbps y de hay pasa salvo en ciertos momentos del día (por poco tiempo).
Cada dos por tres, me retiran la ip, cuando estoy descargando de webs, o de FTP's , lo que me da por el culo a placer.
Quiero decir, que cuando me quedo sin Ip, tengo que resetear el cable modem, y en el router hacer un pkill al dhclient para que renueve la IP. Osea que lo que estaba descargando por FTP o Web como no tenga autoresume ya hay que volverlo a bajar.
Si estamos filtrados... claro que si, lo que no tengo conocimiento es si es un nodo en particular o todos. (según vuestras experiencias saco la conclusión de que algunos si, y otros no). Desde luego aquí donde vivo (León) no conozco a nadie que este sin ese capado.
Lo único que funciona realmente para descargar cosas, es el pando, que es una maravilla. (al descargar de servidores web, o al menos eso yo tengo entendido) el resultado es, que en pocos minutos estas a 400 como un tiro.
De todas maneras, yo en cuando saque telefónica una oferta, esa que leí por aqui el otro día, no voy ni a parpadear en mandar a tomar por culo a esta cablera.
Cada cual que haga lo que quiera. Y el que este contento, pues me alegro por el, ya que yo, no puedo decir lo mismo.
Saludos Eolianos.