600€ de multa por beber en la calle

asdemb escribió:

Sera así la ley pero que pasa que hay que conformarse con las mismas? Si ahora sacaran un ley para no usar el pc de las 23:00 a las 24:00 tendrias que agachar la cabeza y cumplirla porque si?. Se podrian haber tomado otra medidas, aun asi ,una vez hecha la ley, 600 E me parece una barbaridad.

Yo no digo que 600 euros no sean una barbaridad, digo que sabemos a lo que nos atenemos. De todos modos, echarse ahora las manos a la cabeza me parece muy tipico de este pais. Si no se queria haber llegado a este punto, que todo el mundo se recoja su mierda y la tire en los contenedores, pero comprended que la situación ha llegado a ser preocupante, se podía hacer lo que a uno le diese la gana, manchar, romper y molestar sin medida y en cualquier lugar... y luego está en la impresión que causa ver a niños de 18 años totalmente "torcidos" a plena luz del dia, con niños paseando por zonas muy transitadas.

Si hay que hacer que la gente entre en vereda por las malas, se hace, que la imagen qeu se ha llegado a dar ha sido muy mala. Luego nos quejamos de que en otros paises la gente es mas civilizada, pero no queremos dejar de crear problemas (si, a mucha gente, vecinos principalmente, y creandose la innecesaria necesidad de tener que gastar recursos en subsanar los destrozos de las fiestas de los que no se controlan).

Aqui se podía beber en la calle, por culpa de que como aqui nunca pasa nada, se ha llegado a pensar que NO HAY limites. Directamente, se ha forzado la maquina tanto, que ha habido que tomar medidas, si fueran 30 euros de multa no te pensabas volver a beber en la calle.

EDIT: No compares lo de no conectarse de 23 a 24, que todos sabemos que en tu casa puedes hacer loq eu quieras, pero en la calle no. No hablamos de que quieran oprimirnos, ¿ves a lo qeu me refiero?, nos lo hemos buscado, y encima te parece mal.
A los que dicen que es una chorrada de ley y una parida, me gustaria verlos viviendo en una plaza de botellón, y teniendo que levantarse un sabado por la mañana a currar, imagino lo que comprenderia a las 3:00 AM cuando se despertara por canciones(Griterio con algo parecido a ritmo) de borrachos y no pudiera dormir...
Reviviendo hilos del año pasao, no? Como se nota la de tiempo libre que teneis! [qmparto]
EDIT: No compares lo de no conectarse de 23 a 24, que todos sabemos que en tu casa puedes hacer loq eu quieras, pero en la calle no. No hablamos de que quieran oprimirnos, ¿ves a lo qeu me refiero?, nos lo hemos buscado, y encima te parece mal.

Una ley que en cierta medida reduce mi libertad pues la verdad no me hace gracia. Y ahora me puedes decir que no poder ir a mas de 120 en la autopista tambien es reducir mi libertad, si, pero no es lo mismo. Yo soy el primero que no quiere que se formen unas botellonas asi, pero creo que se deberia de haber concienciado a la juventud de que deben de recoger lo que beban, no mear en cualquier lado, etc antes de poner una ley tan restrictiva y que abarca tantos ambitos
asdemb escribió: Una ley que en cierta medida reduce mi libertad pues la verdad no me hace gracia. Y ahora me puedes decir que no poder ir a mas de 120 en la autopista tambien es reducir mi libertad, si, pero no es lo mismo. Yo soy el primero que no quiere que se formen unas botellonas asi, pero creo que se deberia de haber concienciado a la juventud de que deben de recoger lo que beban, no mear en cualquier lado, etc antes de poner una ley tan restrictiva y que abarca tantos ambitos

Y como los papis han fracasado miserablemente, hayq eu hacer las cosas así, yo lo veo normal, porque nos o hemos ganado a pulso.

Yo estuve en un botellón una vez, y la gente se quedaba a cuadros al ver que recogía mis cosas antes de irme... y estuve mas de un cuarto de hora con mi mierda en las manos hasta que pude tirarlo... desde luego, que actitud mas incorrecta, lo normal es haberlo esparcido por allí mismo como hace todo el mundo.

Lo dicho, todo esto viene por como los padres toman actitudes similares con sus hijos pequeños delante. Cosillas como cruzar sin mirar, tirar las cosas al suelo y no en la papelera, ir a un centro comercial y descolocarlo todo... pequeñas tonterias que con los años desmbocan en cosas de estas... que tonterias digo, verdad?
laro, bebes en la calle , te multan. quieres comprar acohol,no puedes.¿por que?
por ser un tieso.
si señores por ser un tieso, por que en una discoteca si te los puedes beber,o comprar y beberte 2 botellas de vino en un buen restaurante, pero eso es pa los del taco. nosotros no, no deberiamos ni beber,que mañana es lunes,y a ver quien levanta este nuestro pais........
Y como los papis han fracasado miserablemente, hayq eu hacer las cosas así, yo lo veo normal, porque nos o hemos ganado a pulso.

Yo estuve en un botellón una vez, y la gente se quedaba a cuadros al ver que recogía mis cosas antes de irme... y estuve mas de un cuarto de hora con mi mierda en las manos hasta que pude tirarlo... desde luego, que actitud mas incorrecta, lo normal es haberlo esparcido por allí mismo como hace todo el mundo.

Lo dicho, todo esto viene por como los padres toman actitudes similares con sus hijos pequeños delante. Cosillas como cruzar sin mirar, tirar las cosas al suelo y no en la papelera, ir a un centro comercial y descolocarlo todo... pequeñas tonterias que con los años desmbocan en cosas de estas... que tonterias digo, verdad?

En lo de los padres te doy la razon , pero no solo ellos han sido los culpables.

Lo de que tiraste tus cosas, pues muy bien, lo de actitud incorrecta y eso no se a que viene.

Solo te digo que me jode mucho que paguen justos por pecadores. Que porque capullos la lien emborrachandose hasta las trancas no tienen porque joder a alguien que esta bebiendose una cerveza o cubata tranquilamente como el que se come un caramelo.
a ver señores, para lso que dicen que si sabes que la ley es asi y ahora toca joderse, sabeis lo que viene diciendo la ley "antibotellona" de andalucia que entro en vigor el pasado de diciembre en cuanto a actos sancinables por dicha ley?
pues mas o menos (no recuerdo textualmente) que una reunion de mas de 2 personas en la calle, bebiendo o no, que alteren la paz social.
y digo yo? que se considera paz social? ruido? de acuerdo. que niveles de ruido y producidos porque motivo? porque tu te vas a las calles centricas de cualquier ciudad donde hay tropecientes personas mirando escaparates y al que vive en esa calle le esta jodiendo, esta alterando su paz social. asi que si vivis en andalucia SOIS TODOS UNOS DELINCUENTES, poque seguro que habeis ido de compra en los ultimos meses.
soy practicante y defesor del botellon a saco, acepto que la cosa, al menos en sevilla, se due de las manos, pero tambien veo que esta ley es casi que imponer el toque de queda. deberian regular la botellona...pero de una forma un poco mas inteligente

lo siento por el autor del hilo

PD: en andalucia la multa es hasta 300 lerus
manu_bet escribió:a ver señores, para lso que dicen que si sabes que la ley es asi y ahora toca joderse, sabeis lo que viene diciendo la ley "antibotellona" de andalucia que entro en vigor el pasado de diciembre en cuanto a actos sancinables por dicha ley?
pues mas o menos (no recuerdo textualmente) que una reunion de mas de 2 personas en la calle, bebiendo o no, que alteren la paz social.
y digo yo? que se considera paz social? ruido? de acuerdo. que niveles de ruido y producidos porque motivo? porque tu te vas a las calles centricas de cualquier ciudad donde hay tropecientes personas mirando escaparates y al que vive en esa calle le esta jodiendo, esta alterando su paz social. asi que si vivis en andalucia SOIS TODOS UNOS DELINCUENTES, poque seguro que habeis ido de compra en los ultimos meses.
soy practicante y defesor del botellon a saco, acepto que la cosa, al menos en sevilla, se due de las manos, pero tambien veo que esta ley es casi que imponer el toque de queda. deberian regular la botellona...pero de una forma un poco mas inteligente

lo siento por el autor del hilo

PD: en andalucia la multa es hasta 300 lerus

En lo unico que estoy de acuerdo es que la multa es desproporcionada.

Yo lo veo clarisimo. Beber en la calle no es positivo, lo mires por donde lo mires. Y la gente que recoje sus cosas existe, pero son como leyendas urbanas.

En tu casa si quieres, te bebes 10 copas, y las tiras al suelo. En la calle, no. Simplemente porque es de cerdos. A todos nos gusta ver la calle limpia.

Hace un tiempo, se propuso la creación de "zonas" para poder beber, pero claro, como estaban lejos de las zonas de marcha, la gente no estaba conforme.

Y eso que hablamos solo de limpieza, sin contar que en la calle, por mucho que nos pese, hay chavales de menos de 16-18 años (no recuerdo donde está el limite legal ahora) que no son capaces de autocontrolarse bebiendo.

Y un solo caso es más que suficiente para ser inflexibles con esta ley.

Saludos.
Puede que la cuantia sea exagerada, pero el hecho de multar no me lo parece en absoluto: Esta prohibido. Lo sabes y lo haces. Sabes a lo que te arriesgas. Apechuga.

Es como lo de mear en la calle. Recientemente han sido fiestas en Castellon. Y el centro (y limitrofes) es meado a diario y a cualquier hora. Muchos bares cierran sus servicios para uso de sus clientes exclusivamente, tambien ponen "meaderos" del tipo caseta, pero casi siempre hay colas (según la zona) y muchas veces es más rápido ir a mear a un garaje. Pero si te pillan, ya sabes lo que hay. Y me parece bien, porque si yo viviera en esa zona, imagino que me haria maldita la gracia levantarme por la mañana y tener un charco en el portal porque esa noche alguien ha pensado que en lugar de un número "trece" habia un cartel de "retrete".

Con la bebida pasa igual. Todos sabemos que no está permitido y se sigue haciendo, pues si te pillan, ya sabes que es lo que hay. No lo hagas y no te arriesgas a que te multen.

Saludos.

PD: En cualquier caso, reconozco que 600 € es una pasada.
SuperLopez escribió:Reviviendo hilos del año pasao, no? Como se nota la de tiempo libre que teneis! [qmparto]

Hilo del pasado si, pero a dia de hoy aun no he resuelto este problema.

Asi funciona este pais de pandereta.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Aunque sea de hace un año me gustaría hacertete una pregunta melkor, ¿que ponía en el apartado de hecho denunciado en la multa?, lo digo porque si te han multado por el simple hecho de beber los dos que no habían bebido podían haber pedido un control de alcoholemia para demostrarlo y así librarse de la multa (y lo que jode enterarse de eso una vez ya la has cojido xD), pero lo más normal es que sea otro el motivo (escandalo por ruido, ensuciar la zona, etc...).
a ver, aclaro unas cosas. justifico el beber en la calle, ya que si me quiero beber uans copas me parece una estafa pagar 5 lerus por cada una. lo que no justifico es beber de al forma que se hace y dejando en la calle el panorama que se deja, es una guarrada, deberian regularlo de alguna otra forma que no sea mandandome a beber a tomar por culo en medio del campo donde alomejor me encuentro una vaca pastando (hablo del caso de sevilla), un sitio donde no hay servicios publicos (alumbrado, saneamientos, transporte).

la solucion? pues evidente no es facil, al menos aqui que el beber en la calle es costumbre MUYYYYYYYYYY arraigada, y tampoco se me ocurre otra solucion, salvo habilitar sitios mas cercanos a zonas de marcha (dificil) o que los precios sean mas baratos, tambien dificil, pero para eso stan lso politicos, no yo. lo que han ehco es quitarse el marron de enmedio.

y ademas, repito que la ley esta que han puesto en andalucia limita la libertad de reuniopn en la calle. se dio el caso de que la pricnipio de probar la ley un grupo bastante numeroso de jovenes se reunieron en un tipico lugar de movida y sin ningun tipo de botella ni musica de por medio se pusieron a jugar en el suelo a juegos de mesa. la policia los desalojó por escandalo publico o algo asi, ya no recuerdo. asi que no es oro todo lo que reluce...
Mox escribió:Aunque sea de hace un año me gustaría hacertete una pregunta melkor, ¿que ponía en el apartado de hecho denunciado en la multa?, lo digo porque si te han multado por el simple hecho de beber los dos que no habían bebido podían haber pedido un control de alcoholemia para demostrarlo y así librarse de la multa (y lo que jode enterarse de eso una vez ya la has cojido xD), pero lo más normal es que sea otro el motivo (escandalo por ruido, ensuciar la zona, etc...).

Pues no me acuerdo que ponía exactamente y ahora mismo no se ni donde la tengo, pero no había nada de escandalo, ni ruido, ni nada de eso.

Cuando estube en el ayuntamiento, la chica que me atendió, que era muy simpática cosa bastante rara, me enseño la cantidad de denuncias que tenían por tramitar por este motivo y era espectacular. Un pedazo de tocho casi como una bobina de 50cds de grande.
manu_bet escribió:a ver, aclaro unas cosas. justifico el beber en la calle, ya que si me quiero beber uans copas me parece una estafa pagar 5 lerus por cada una. lo que no justifico es beber de al forma que se hace y dejando en la calle el panorama que se deja, es una guarrada, deberian regularlo de alguna otra forma que no sea mandandome a beber a tomar por culo en medio del campo donde alomejor me encuentro una vaca pastando (hablo del caso de sevilla), un sitio donde no hay servicios publicos (alumbrado, saneamientos, transporte).

la solucion? pues evidente no es facil, al menos aqui que el beber en la calle es costumbre MUYYYYYYYYYY arraigada, y tampoco se me ocurre otra solucion, salvo habilitar sitios mas cercanos a zonas de marcha (dificil) o que los precios sean mas baratos, tambien dificil, pero para eso stan lso politicos, no yo. lo que han ehco es quitarse el marron de enmedio.

y ademas, repito que la ley esta que han puesto en andalucia limita la libertad de reuniopn en la calle. se dio el caso de que la pricnipio de probar la ley un grupo bastante numeroso de jovenes se reunieron en un tipico lugar de movida y sin ningun tipo de botella ni musica de por medio se pusieron a jugar en el suelo a juegos de mesa. la policia los desalojó por escandalo publico o algo asi, ya no recuerdo. asi que no es oro todo lo que reluce...

No, si yo tambien defiendo que se consuma fuera de los garitos, que ya hace mucho tiempo que cobran precios desorbitados.

Pero pudiendo hacerlo en la casa de cada uno, no le veo sentido a que se haga en la calle.

Y por mucho que nos pese, un político jamás promoverá de una manera u otra el consumo de alcohol(Sin entrar en la hipocresía de los mismos). Y esto también es lógico.

Saludos.
Varias cosas...

La multa llega en forma de carta o de certificado que has de firmar?

Las de otras comunidades llegan a tu comunidad?

Alguien sabe cuanto se paga en Salamanca y si llegan?

Venga gracias gente, respondedme a la que sepáis anda...
charliefox escribió:Varias cosas...

La multa llega en forma de carta o de certificado que has de firmar?

Las de otras comunidades llegan a tu comunidad?

Alguien sabe cuanto se paga en Salamanca y si llegan?

Venga gracias gente, respondedme a la que sepáis anda...

Certificada, y no te preocupes que si no pagas pasa al BOE.
hombre eso esta claro, el alcohol no lo van a promover. y lode beber en casa esta bien, pero no todos tienen un piso o de algun colega que no haya nadie mas.
y tambien estoy de acuerdo en que se regule lo de beber en la calle. si se pusieran a beber debajo de la mia no haria ni puta gracia, de hecho cuando se sienta gente en el portal a comer pipas se me hinchan los cojones, pero en el caso particular de andalucia lo que es alarmante es que va contra el libre derecho de reunion, y en el caso mas particular de sevilla el lumbreras del alcalde no es capaz de aplicar esta ley de forma decenta. asi que a joderse toca.

PD: ya veremos realmente como funciona esta ley cuando las zonas costeras esten plagadas de veraneantes xDDD
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Tenéis que reconocerlo. El 99% de los barullos formados en las calles, lo crean los chavales menores de edad. Lo que tendrían que prohibir es beber a los menores. Yo con 23 años no admito que me multen por estar con mi vasito de plástico y con mi botellita en la calle, dado que tengo la suficiente responsabilidad como para no gritar, ni molestar a nadie...
Phosky escribió:Tenéis que reconocerlo. El 99% de los barullos formados en las calles, lo crean los chavales menores de edad. Lo que tendrían que prohibir es beber a los menores. Yo con 23 años no admito que me multen por estar con mi vasito de plástico y con mi botellita en la calle, dado que tengo la suficiente responsabilidad como para no gritar, ni molestar a nadie...

Yo no lo veo así. Los barullos se forman por igual tengas 16 o 35. Esto no entiende de edades. Que tu eres responsable, no lo pongo en duda ni mucho menos, pero la responsabilidad no es algo que venga dado por la edad, y esto es practicamente irrefutable.

Y no se trata de prohibir. Se trata de que el beber alcohol y más en la via publica, no es un ejemplo para nadie, y menos para los menores de edad. Hay que partir de la base que el alcohol es negativo para el ser humano. Ojo, y yo bebo igual que tú, pero que el alcohol es negativo es incuestionable, y no hablo de un vaso de vino.

De ahí la ley, que reconozco que en parte es hipócrita, pues en un garito donde te cobran por beber, o en tu casa, tampoco te piden cuentas de cuantas te tomas, pero no estás molestando a nadie.

manu_bet escribió:hombre eso esta claro, el alcohol no lo van a promover. y lode beber en casa esta bien, pero no todos tienen un piso o de algun colega que no haya nadie mas.
y tambien estoy de acuerdo en que se regule lo de beber en la calle. si se pusieran a beber debajo de la mia no haria ni puta gracia, de hecho cuando se sienta gente en el portal a comer pipas se me hinchan los cojones, pero en el caso particular de andalucia lo que es alarmante es que va contra el libre derecho de reunion, y en el caso mas particular de sevilla el lumbreras del alcalde no es capaz de aplicar esta ley de forma decenta. asi que a joderse toca.

PD: ya veremos realmente como funciona esta ley cuando las zonas costeras esten plagadas de veraneantes xDDD

Realmente no conozco esa ley de la que hablas, pero desde luego, si va más allá del hecho de beber en la calle y atenta contra la libre reunion de las personas, debeis luchar porque cambie.

Saludos a los dos ;)
Es de juzgado de guardia,una cosa esq comprueben q estas bebiendo y te multen,(siendo 600 euros una barbaridad)y otra muy distinta es estar en la calle junto con unos amigos q estan bebiendo y te casquen 600 leuros x acompañarlos...ahora va a resultar q estar en la calle y estar con quien te de la real gana va a ser delito....x muy policia secreta q sea,esas cosas son recurribles...pagas pero recurres,antes preso q tener q pagar x estar en la calle,no te jode...saludos...
Pirriaco está baneado por "Clones"
en granada ya multan con HASTA 300 eur . y lo hacen oye ... ke no se cortan .

algun caso conozco ya ke esta pagando esa cantidad ( a plazos ) por beber y escandalo publico .
Cartagines escribió:Es de juzgado de guardia,una cosa esq comprueben q estas bebiendo y te multen,(siendo 600 euros una barbaridad)y otra muy distinta es estar en la calle junto con unos amigos q estan bebiendo y te casquen 600 leuros x acompañarlos...ahora va a resultar q estar en la calle y estar con quien te de la real gana va a ser delito....x muy policia secreta q sea,esas cosas son recurribles...pagas pero recurres,antes preso q tener q pagar x estar en la calle,no te jode...saludos...

Ahí lo que tenias que haber hecho es reclamar la prueba del alcoholimetro, si no, callandote estas admitiendo qeu tambien estas consumiendo... lo que no puedes esperar es que el poli de turno pregunte antes de multar: "a ver, que levanten la mano los que no estan consumiendo, venga"... tanto quejarse, si hasta las monjas son unas cabronas XD

EDIT: Ojo, no te quito la razón, que te multen solo por estar ahi manda huevos, pero hay que hablar, que para eso tenemos boquita... ah, y recordar que un solo agente no puede multar porque no tiene a otro agente de testigo ;)
Cartagines escribió:Es de juzgado de guardia,una cosa esq comprueben q estas bebiendo y te multen,(siendo 600 euros una barbaridad)y otra muy distinta es estar en la calle junto con unos amigos q estan bebiendo y te casquen 600 leuros x acompañarlos...ahora va a resultar q estar en la calle y estar con quien te de la real gana va a ser delito....x muy policia secreta q sea,esas cosas son recurribles...pagas pero recurres,antes preso q tener q pagar x estar en la calle,no te jode...saludos...

en andalucia si es ilegal, a ver si me aburro en un momento en que tenga tiempo de buscar el texto de la ley y os lo enseño
73 respuestas
1, 2