¿720P en wii?

Para eso estan los reescalados.

No creo que a wii le cueste ABSOLUTAMENTE nada un menu a 720p opcional, y el navegador, y los juegos nativos 480p y que permitan reescalado 720p.

Como en 360 que habilitan reescalados a distintas resoluciones, no solo 480p/720p/1080p sino resoluciones intermedias tb. Eso es a loq ue me refiero :S
pero tio la 360 tiene un chip dedicado a hacer reescalados, dudo muchisimo que la Wii tenga nada de eso. Es mas segun tengo entendido la PS3 tampoco tiene reescalado.

Lo que si puede salir en un futuro, quien sabe, son juegos con modos de video de alta resolucion. Por supuesto para que eso ocurra el framebuffer debe tener suficiente capacidad, lo cual no esta tan claro ya que por muy superior que sea la cube a una TNT2 no te olvides de que es una consola con el hardware totalmente optimizado y hecho para que funcione en una television.

Es muy posible que sencillamente la cube no pudiera hacer graficos asi ya que no tuviera suficiente memoria de video.

Y es posible que lo hayan dejado asi en la Wii.
Lo dicho, disfruta de lo que tengas y deja de llorar por lo que no tengas. Yo ya paso de la 360 a la Wii sin quejarme de los graficos, del mismo modo de que paso de la 360 a la DS o de ver pelis en mi DVD reescalador (que lo clava) a ver la tele normal en la LCD...
Gunpei escribió:pero tio la 360 tiene un chip dedicado a hacer reescalados, dudo muchisimo que la Wii tenga nada de eso. Es mas segun tengo entendido la PS3 tampoco tiene reescalado.

Lo que si puede salir en un futuro, quien sabe, son juegos con modos de video de alta resolucion. Por supuesto para que eso ocurra el framebuffer debe tener suficiente capacidad, lo cual no esta tan claro ya que por muy superior que sea la cube a una TNT2 no te olvides de que es una consola con el hardware totalmente optimizado y hecho para que funcione en una television.

Es muy posible que sencillamente la cube no pudiera hacer graficos asi ya que no tuviera suficiente memoria de video.

Y es posible que lo hayan dejado asi en la Wii.
Lo dicho, disfruta de lo que tengas y deja de llorar por lo que no tengas. Yo ya paso de la 360 a la Wii sin quejarme de los graficos, del mismo modo de que paso de la 360 a la DS o de ver pelis en mi DVD reescalador (que lo clava) a ver la tele normal en la LCD...

Al menos estarás de acuerdo en que el menú y el navegador de internet no se ven a 720p porque no les sale de los huevos, no?
Y que debería ser OBLIGATORIO que todos los juegos tuviesen 60hz, 16:9 y escaneado progresivo.
si el framebuffer no tiene suficiente espacio para rellenar una pantalla de 1280x720 ya puedes hacer una version nativa y ultraoptimizada del space invaders que no lograras hacerlo funcionar en alta definicion.
Gunpei escribió:si el framebuffer no tiene suficiente espacio para rellenar una pantalla de 1280x720 ya puedes hacer una version nativa y ultraoptimizada del space invaders que no lograras hacerlo funcionar en alta definicion.

Me extrañaría MUCHÍSIMO, y de ser así, que dejen de decir la gilipollez de Wii>Xbox
Euler escribió:Me extrañaría MUCHÍSIMO, y de ser así, que dejen de decir la gilipollez de Wii>Xbox

Claro. Porque una Nvidia TNT a 1024x768 se ve mejor que una Geforce 8800 a 800x600.
Vitet escribió:
Claro. Porque una Nvidia TNT a 1024x768 se ve mejor que una Geforce 8800 a 800x600.

Si, en un monitor un pc con la tnt a 1024x768, o incluso mi antigua intel i740 de 8mb xD, se ve mas definido que una geforce 8800 a 800x600.
meloncito escribió:Si, en un monitor un pc con la tnt a 1024x768, o incluso mi antigua intel i740 de 8mb xD, se ve mas definido que una geforce 8800 a 800x600.

Es coña no?
Vitet escribió:
Es coña no?

Que se vea mas definido no quiere decir que vaya mas fluido, 1024x768 siempre tendra mas definicion que 800x600, que no quiere decir que con la gf8000 vaya mucho mas fluido y con mas fps que una tnt
En los tiempos de antaño.., se sacaban tarjetas que eran capaz de agilizar el arranque de una hoja de texto... Salian con mas colores, mas viveza, mayor definicion... y lo siento mucho, pero cuando salieron las tnt , no existian los ldc :P El tamaño por punto en los monitores era mucho mayor que hoy dia... asi que no creo que se obtuviera la misma resolucion que ahora.
Mariner_I escribió:
Que se vea mas definido no quiere decir que vaya mas fluido, 1024x768 siempre tendra mas definicion que 800x600, que no quiere decir que con la gf8000 vaya mucho mas fluido y con mas fps que una tnt

Joder, que la definición no importa una mierda.

Me quieres decir que prefieres esto:
Imagen

a esto?
Imagen

Que no estamos hablando sólo de más fps o más fluidez.

Con una gráfica mejor se consiguen más polígonos, más efectos, mejores texturas, más objetos en pantalla... y un sinfin de cosas más.

y lo siento mucho, pero cuando salieron las tnt , no existian los ldc :P El tamaño por punto en los monitores era mucho mayor que hoy dia... asi que no creo que se obtuviera la misma resolucion que ahora.

Claro. Se podía conseguir MÁS:

HIS RIVA TNT 2 M64 3D 32MB

- Velocidad de memoria:166Mhz
- Pixels por segundo:250 Millones
- Ancho de Banda:1.2GB/S
- Triangulos por segundo:>8 Millones
- Memoria:32MB SDRAM
- AGP:4X/2X
- RAMDAC:300 MHZ
- Máxima resolución:1920x1440 a 32BIT
Vitet, no estamos hablando de potencia grafica de la consola y de cuantos poligonos es capaz de mostrar, sino de que si por el modo que tiene de llevar la imagen a la salida seria capaz de mostrar los 720p.

Por lo que he entendido, xbox no tiene framebuffer y muestra 720p/1080i sin problemas. PSP tiene 2mb de edram como framebuffer para los 272p de su pantalla y demas filtros. Ps2 tiene 3 o 4 mb de edram de framebuffer, memoria con la cual era imposible mostrar algo a 1080i ocupandose tb de otros temas graficos, hasta que vinieron los del gt4 e idearon un sistema de buffer rapido en la memoria principal de ps2 pemitiendo asi los 1080i, reescalados, o como fueran, que nadie pensaba q se podria hacer.

Yo si hubiera posibilidad de 720p en Wii, la quisiera solo para la interfaz. Para que hacer fotos de 6megapixels para despues verlas a 480p en el lcd.
Vitet escribió:

Churras, merinas, tocino y velocidad.
- RAMDAC:300 MHZ
- Máxima resolución:1920x1440 a 32BIT

Si Gc tiene una GPU mas potente, por que no wii?

http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/gamecube.php

Lo unico es que GC era color 24 bits solamente. supongo que wii ya es color 32 bits no?
Resolucion maxima solo quiere decir eso, cual es el maximo que puede exponer en pantalla. Otra cosa es que luego sea capaz de mover una ventana ^^
Ya en serio, las resoluciones maximas que dan las tarjetas siempre van ahogadas, o creeis que las 8800 que son el tope ahora mismo del mercado no se ahogan a tope de resolucion y con todo al maximo :D
P.D: Yo tengo una 8800 gtx
está claro, pero para Menus y demas no hace falta potencia si el ramdac puede con el.

por ejem plo, igual puede 1920x1080 ~@ 30 hz
1440x900 @ 50 hz etc...

Lo mas normal es que auqneu soporte tanta resolcuion en pantalla (que no que sea capz de moverla decentemente) se vea Windows a solo 30 hz, y es debajo de 1280x1024 donde soporte 50-60 hz.

Estis mezlcando churras con merinas xD

Yo tenia la TNT 2 a esa resolucion para windows no se si a 50 o 60 HZ en color 32 bits, y no notaba nada raro. xD luego otra cosa es que el dash y demas se vea a otra resolcuion, pero jeugos y demas a 480p.
Bueno, yo no tengo mucha idea de esto, pero al igual que un reproductor DVD HDMI escala la imagen de un DVD estándar (que creo que eran 576i, pero corregidme si me equivoco) hasta 720p/1080i/1080p, ¿no se podría con un adaptador externo escalar la imagen que saca la Wii a una resolución mayor?

Salu2 [beer]
mikelito_06 escribió:Bueno, yo no tengo mucha idea de esto, pero al igual que un reproductor DVD HDMI escala la imagen de un DVD estándar (que creo que eran 576i, pero corregidme si me equivoco) hasta 720p/1080i/1080p, ¿no se podría con un adaptador externo escalar la imagen que saca la Wii a una resolución mayor?

Salu2 [beer]

Claro que si, pero estos reescaladores valen su dinerico:

Imagen

Creo que en torno a los 1500€ segun dijeron mas atras xD

Estos reescaladores tratan muy bien la imagen, con filtros y postprocesamiento. Esta bien, pero no es lo mismo.
y lo siento mucho, pero cuando salieron las tnt , no existian los ldc El tamaño por punto en los monitores era mucho mayor que hoy dia... asi que no creo que se obtuviera la misma resolucion que ahora.

y quien necesitaba los lcd habiendo crt de 21"?
El reescalador ese no vale 1500€, vale 1000€ [burla3]
De todas formas hay reescaladores más baratos, en concreto el modelo inferior que está sobre unos 650€. Lo bueno de estos reescaladores, es que sirven (como yo los llamo) de centralita de todas las conexiones, te ahorras de tener mucho lio de cables, todos al receptor A/V y uno solo a la TV, además con el aparatito puedes reescalar todo lo que le pongas... DVD, Wii, PS2, etc.

Aún así quizás podrían sacar una especie de Expansion Pak que nos diese la opción de reescalar a 720p.

Un saludo

P.D. Aunque creo que la solución a todos nuestros problemas sigue siendo el plasma u otro tipo de televisores todavía "no a la venta" como los OLED.
Zeyckler escribió:P.D. Aunque creo que la solución a todos nuestros problemas sigue siendo el plasma u otro tipo de televisores todavía "no a la venta" como los OLED.

no creo que las oled quiten este problema, a la misma resolucion que las lcd pasara lo mismo, a no ser que estas traigan un chip para hacer reescalado mejor, que ya podrian sacar una buena lcd con eso.... yo ahora mismo lo tengo en un proyecto basico de 1024x768 y se ve de lujo jeje.

Salu2
Pero bueno, que por muy bien que reescale el reescalador no va a sacar puntos de donde no los hay. La información que llega de la Wii no puede multiplicarse como los panes y los peces.

Yo tb soy de la opinión de que el S.O de Wii podría andar perfectamente a 720p o incluso 1080p, pero claro sería un poco desconcertante para los usuarios que el menú se viera mejor que los juegos. No creo que saquen un 720p solo para el menú sin sacarlo tb para juegos, y mucho nos tememos que los juegos no van a rular a 720p.

De todas maneras en 480p se pueden hacer muchas mejores cosas, que la 360 a 480p tiene mejores gráficos, el problema es que la GPU está demasiado corta en todo, pq si moviera lo que mueve 360 o PS3 a 480p yo estaría más que satisfecho.
71 respuestas
1, 2