jvcapo escribió:
No quiero entrar en polémica pero yo también soy de Mallorca y no soy pro catalán que digamos, de hecho lo de países catalanes que englobe Valencia, Baleares y Cataluña me parece una chorrada. Si quisiera ser independiente me gustaría ser independiente de todos incluido mis vecinos. Pero lo que no puedes negar es que el mallorquín, el barcelonés, el ripollés, el menorquín, todos son dialectos del catalán. El catalán engloba todos estos dialectos y si tú crees que no tienen nada que ver uno con otro, tampoco tendrá nada que ver el castellano de Madrid con el de Sevilla. De todas formas cada uno lo llamará como quiera pero lo que se debe hacer es conservarlos todos, ya que es lo que enriquece la lengua.
hey hey!! un momento, ya lo se que todos vienen del catalan, no hay que ser muy listo ni haber estudiado demasiado como para no saber eso, pero yo no me referia a eso, me referia a que algunos del foro decian que eran identicos, que suenan igual, y que todo su vocablo es el mismo, cuando eso no es cierto, Gato por ejemplo se dicen tanto en valenciano, como en catalan como en mallorquin diferente, por lo tanto, son diferentes, y evidentemente un tipo de cataluña no tendra problemas en entender a un mallorquin, pero se daria cuenta de que no son identicos como afirmaban algunos por aqui.
A parte, que no soy yo el que se ha quejado por el tema de los dialectos en la pagina de la encuesta, si por mi fuera lo dejaba exclusivamente en castellano, pero entiendo que es mas comodo para otras personas que añadan los dialectos.
Yo no me voy poner a analizar lo que dicen unos u otros, porque donde aqui llaman a unas zapatillas deportivas (mallorca) en Valladolid, donde nací, las llaman "playeras", o unas anchoas de toda la vida, aqui las llaman boquerones, pero como todo, eso ya es enriquecerse del idioma nacional, y queda claro que yo, por mi experiencia en ibiza, en valencia, cataluña y mallorca, puedo asegurar que son distintos, Y un tipo de cuidad no se entiende NI DE COÑA con uno de pueblo aqui en la isla, y eso que ambos son mallorquines ... con eso lo digo todo