› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Ninpo escribió:Creo que SEGA sabe que esta mejor como esta, la consola Dreamcast ha tenido más exito postuma que cuando se fabricaba, es un consolón pero murio. Despues de muerta mucha gente se dió cuenta de que era de lo mejorcito, SEGA sabe esto y prefiere haber dejado un buen sabor de boca y tener este reconocimiento a hacer un intento que sea un fracaso ya que no tiene potencial para afrontar periodos de deficit como MS, SONY o Nintendo (Tienen mas lineas de recursos para ganar $) y no puede lanzarla al mercado con tanto alcance.
Además gran parte de la culpa de que muriera esta en los usuarios, por que la principal razon de que fracasara fue el abandono de las 3rd Parties debido al altisimo porcentaje de pirateria por su facilidad de cargar copias ilegales, no hacia falta ni chipearlas y usaban CDs normales que eran baratisimos y en esa epoca todo el mundo tenia grabadora de CD. Otras consolas tienen periodos en que no se pueden piratear o las copias salen más caras por que no se poseen los medios o el formato es más caro.
Se20 escribió:Uis yo tengo una DC... este tema es interesante!
Desde mi punto de vista una consola no tiene por que lidiar con PS3 XBOX360 o WII para conseguir "adeptos" sega tiene gran reputacion y los que tenemos una DC sabemos que tienen potencia suficiente para superar a esas 3 juntas. El mayor problema de sega son las exclusividades. Yo creo que sega está ganando mucho con los juegos que desarrolla y que podrian sacar una consola especialmente barata destinada en principio a sus propios juegos. Una consola realista con HD y un lector. Que tenga retrocompatibilidad y permitiendo el uso de ROMS libres. Sega vendería muchas consolas de este modo y los juegos propios para esa consola deberian ser de un precio asequible. De los errores se aprende. Ganar a PS3 no es tan complejo solo tienes que sacar una consola muy compatible y casi "libre" que tenga buenos juegos y sea barata. Justo lo que no tiene PS3. Ganar a XBOX tampoco lo veo tan complejo, la consola muere con cierta facilidad por las 3 luces y el Live a veces te hace pensar si comprarte una consola o no. Lo de la WII es lo más decente y eso que yo tengo una PS3 pero sin tener grandes gráficos tiene mucha jugabilidad y es backupeable.
Sega solo tendria que sacar una consola lista para usar backups y sacar juegos propios baratos, por ejemplo con publicidad. Son muy capaces de hacer grandes juegos. Muchos de los que jugamos hoy en dia son de sega y son grandes juegos. La venta de consolas se dispararia y podrian permitirse empezar a buscar mas desarolladores. Además podria ofrecer la jugabilidad de una WII ya que lo simple y divertido es mejor que lo bonito, complejo pero casi siempre aburrido. Yo en mi PSP juego a la GBA ya por aburrimiento. En mi opinion una nueva consola de bajo coste (unos 200€ quizas 150€) sin lectores especiales ni capulladas solo un lector DVD. Podria tener posibilidad de 4 mandos ya sea con puertos o wifi, no creo que lo del cable sea tampoco tan importante. Capacidad retroactiva y desde la humildad de no intentar meterse en la encarnizada lucha por superar a otras consolas. Solo con estas pistas creo que Sega podría subirse a la parra y ganar muchos seguidores aparte de los que ya tiene.
he dicho! xD Xao colegas!
Yuu Matsura escribió:Si SEGA algún dia vuelve a sacar una consola al mercado un servidor será de los que se la compren el primer dia. Una compañia tan buena merece un poquito de confianza no creeis?
Payasoplas escribió:Quisiera que SEGA sacara una consola nueva el 9-9-2009 porque:
- SERIA UN HECHO TAN INSOLITO QUE PODRIA DESENCAENAR OTROS DE IGUAL MAGNITUD COMO HACER QUE MEXICO GANE LA COPA DEL MUNDO.