9 d'octubre, dia de la valencia fascista

Jhon Lol escribió:
janox escribió:Como muchos sabréis ayer fue la fiesta de Valencia, en tal día por la mañana muchos ciudadanos nos acercamos a rendir homenaje a la senyera.
Pues bien durante hace algunos años esta fiesta esta adquiriendo un carácter de fiesta de la ultraderecha valenciana, pero ayer fue a mucho peor.
Por la mañana quedé con unos amigos para acudir a este homenaje, nada más llegar lo primero que me encontré son las hordas peperas esperando homenajear a su incorruptible líder, el señor camps, pero a eso uno acaba acostumbrandose, lo que no me imaginaba es que la procesión había sido tomada por los fascistas de España 2000 y el GAV(grupo pseudoterrorista).
Lo primero que hicieron fue increparnos, tras esto comenzaron las agresiones y las persecuciones, a un hombre que iba con su hijo en un carrito casi le tiran al suelo, luego las patadas y incluso algún puñetazo. Y como no, la policía no daba abasto. El delegado de gobierno, sabiendo que semanas atrás habíamos recibido amenazas por parte de estos grupos no solo no les prohibe marchar sino que además no da el suficiente apoyo policial para que podamos ejercer nuestro derecho a movernos con la comitiva.
Es increíble la impunidad de estos grupos que se mueven a su merced por valencia, solo en el ultimo año más de 600 agresiones. El líder putero de España 2000 tiene contratos millonarios con la generalitat, y próximamente se encargara de la protección de los atuneros vascos. Es decir no solo no se les castiga sino que se les apoya tanto económica como políticamente.
Y esto cada vez va a peor, los grupos de izquierdas parecen ser fácilmente ilegalizables, pero cuando se trata de los herederos de franco a los jueces se les va la fuerza por la boca...

Di la verdad, o por lo menos di el por que te sentistes agredido.

Yo tambien estube ahi, y no es que tenga ninguna vinculacion con nigun grupo fascista, todo lo contrario, si hubieron miradas de reojillo entre varios grupos que hay estabamos, pero la cosa no llego a mas salvo cuando entraron unos independentistas catalanes gritando paisos catalans, blaveros fills de puta, fascistes, con sus carteles de pais valencia pais catala, el valencians no som espanyols etc etc, esta claro que buscabais esta agresion, que por cierto yo no vi ninguna, solo gente correr cuando un grupo los increpo, si de verdad hubierais tenido cojones hubierais entrado como todos, hubierais homenajeado la senyera en paz como todos y os hubierais largado a vuestras casas como todos, pero entrasteis buscando gresca y follon a unos que estan esperando que les digan miau para encenderse, que te repito es lo que buscabais, si a mi un tio por la calle me insulta por que si le parto la cara, y te repito que nada tengo que ver ni con españa2000 ni con ningun grupo de extrema derecha valenciano, yo tiendo por otros grupos mas de izquierda pero con mucha mas cabeza y mucho mas saber estar.

Por cierto, bonito discurso, vales para politico, solo dices lo que te conviene y das a entender cosas que no dices para que se las imagine el que te lee y asi luego poder rectificar.

EDIT: ¿Cuantos autobuses de catalunya vinieron para apoyaros? xDDDDD

Ahi es donde queria llegar yo mas o menos con esto:
janox escribió:
GoDSeXe escribió:A ver no se si me he saltado algo, os increparon sin mas ?? sin ningun motivo llegasteis y os empezaron a insultar o como ??

Nos estaban esperando, nos lanzaron huevos con pintura, insultos y acabaron esquivando a la policía y agrediendonos fisicamente... Incluso uno de los rapados nos siguió de incógnito(no mucho porque se notaba de lejos que era nazi) para ver donde íbamos posteriormente y avisar a sus camaradas cabezas huecas..

Es extraño que a alguien le ataquen asi porque si. Habra algun motivo por muy absurdo que sea, pero algo tiene que haber...
GoDSeXe escribió:Es extraño que a alguien le ataquen asi porque si. Habra algun motivo por muy absurdo que sea, pero algo tiene que haber...

Sí, hay un motivo: no pensar como ellos.
GoDSeXe escribió:Es extraño que a alguien le ataquen asi porque si. Habra algun motivo por muy absurdo que sea, pero algo tiene que haber...

España2000 es un grupo españolista de ultra derecha, GAV un grupúsculo de los autodenominados "valencianistas" pero que no son más que unos fanáticos anticatalanistas sin puta idea sobre la cultura ni historia valencianas.

Entonces, si vas con una pancarta sobre País Valencià o Països Catalans (que no he dicho en ningún momento que comparta, sólo lo estoy explicando), estos amables demócratas, te explican a huevazos, amenazas y palizas que no están deacuerdo con tus ideas.

Salut
Retroakira escribió:

España2000 es un grupo españolista de ultra derecha, GAV un grupúsculo de los autodenominados "valencianistas" pero que no son más que unos fanáticos anticatalanistas sin puta idea sobre la cultura ni historia valencianas.

Entonces, si vas con una pancarta sobre País Valencià o Països Catalans (que no he dicho en ningún momento que comparta, sólo lo estoy explicando), estos amables demócratas, te explican a huevazos, amenazas y palizas que no están deacuerdo con tus ideas.

Salut

Si, hasta ahi llego, deduzco entonces que el autor iba "de los de la pancarta", porque no especifica nada.
No lo digo por nada, pero como decia "hemos llegado y nos han increpado", sin mas informacion, me extrañaba que valla una persona tan normal y le digan algo asi porque si.
Retroakira escribió:

Salut

Aqui nadie tiene ni puta idea de nada si no piensa como yo, un poco, como se dice... ¿fascista?

Tu comprension no llega a entender que tanto unos como otros no son ejemplo ni de democracia ni de civismo, tanto unos como otros, unos por buscar buya, POR QUE LA BUSCABAN, y otros por entrar al trapo. Son la misma mierda antidemocratica de si no vas conmigo vas contra mi, y quien se sienta aludido dos piedras.
En un día tan señalado como el 9 d'Octubre, siempre habría que guardar unas formas y un respeto, y no me parece correcto que nadie aproveche para armar bulla, pero desde luego si la bulla ya no es sólo por gritar, sino que pasa a extremos de presión física, pues ahí debería actuar con contundencia la Policía.

También diré que no me gustó NADA y estuvieron totalmente fuera de lugar los movimientos del PP nacional para forzar al President a tomar una decisión sobre Costa: eso no puede hacerse en un 9 d'Octubre; que lo hagan el 10, el 11, pero no el 9, ya que sólo suena a desprecio por el significado de dicho día poniendo a los intereses del partido a nivel nacional sobre lo que representa esa fecha... y más después del discurso institucional del Molt Honorable, discurso que quedó en ese aspecto en papel mojado tras lo que pasó.
caren103 escribió:En un día tan señalado como el 9 d'Octubre, siempre habría que guardar unas formas y un respeto, y no me parece correcto que nadie aproveche para armar bulla, pero desde luego si la bulla ya no es sólo por gritar, sino que pasa a extremos de presión física, pues ahí debería actuar con contundencia la Policía.

También diré que no me gustó NADA y estuvieron totalmente fuera de lugar los movimientos del PP nacional para forzar al President a tomar una decisión sobre Costa: eso no puede hacerse en un 9 d'Octubre; que lo hagan el 10, el 11, pero no el 9, ya que sólo suena a desprecio por el significado de dicho día poniendo a los intereses del partido a nivel nacional sobre lo que representa esa fecha... y más después del discurso institucional del Molt Honorable, discurso que quedó en ese aspecto en papel mojado tras lo que pasó.

Al PP le importa una mierda valencia, los valencianos y el 9 d`Octubre, solo les importa los votos y llenarse los bolsillos, la unica que se salva y tampoco mucho del PP valenciano, y a partir de aqui me van a llover piedras, es la alcaldesa, que a pesar de que no es santo de mi devocion reconozco que se ha mojado y ha luchado por la capi... A su manera.
Pues esperaros a ver la que se va a liar hoy en Pamplona. Los falangistas han convocado una manifa, supongo que vendrán los típicos 6 autobuses de por ahí, últimamente aquí andan muy envalentonados, han reivindicado 25 atentados y esta semana ya llevan un secuestro de 10 horas y una amenaza de muerte. Se va a liar y gorda.
Jhon Lol escribió:Di la verdad, o por lo menos di el por que te sentistes agredido.

Yo tambien estube ahi, y no es que tenga ninguna vinculacion con nigun grupo fascista, todo lo contrario, si hubieron miradas de reojillo entre varios grupos que hay estabamos, pero la cosa no llego a mas salvo cuando entraron unos independentistas catalanes gritando paisos catalans, blaveros fills de puta, fascistes, con sus carteles de pais valencia pais catala, el valencians no som espanyols etc etc, esta claro que buscabais esta agresion, que por cierto yo no vi ninguna, solo gente correr cuando un grupo los increpo, si de verdad hubierais tenido cojones hubierais entrado como todos, hubierais homenajeado la senyera en paz como todos y os hubierais largado a vuestras casas como todos, pero entrasteis buscando gresca y follon a unos que estan esperando que les digan miau para encenderse, que te repito es lo que buscabais, si a mi un tio por la calle me insulta por que si le parto la cara, y te repito que nada tengo que ver ni con españa2000 ni con ningun grupo de extrema derecha valenciano, yo tiendo por otros grupos mas de izquierda pero con mucha mas cabeza y mucho mas saber estar.

Por cierto, bonito discurso, vales para politico, solo dices lo que te conviene y das a entender cosas que no dices para que se las imagine el que te lee y asi luego poder rectificar.

No habia ni un solo independentista catalan !!! De hecho lo puedes comprobar en todos los video grabados. Ni pancartas, ni nada....
Solamente fuimos con nuestras senyeras y nos estaban esperando(hicimos convocatoria via web y quedamos en un lugar en especial).

Imagen

Ves alguna bandera, algun independentista o pancarta??? Eres un manipulador, mentirosos porque seguro que ni estuviste ahi ni nada. Pero claro asi intentas justificar una violencia injustificable.
Imagen

Por cierto por la tarde diez del gav dieron una paliza a un chaval y su novia.
sociatashonrados está baneado por "troll"
janox escribió:
Jhon Lol escribió:Di la verdad, o por lo menos di el por que te sentistes agredido.

No habia ni un solo independentista catalan !!! De hecho lo puedes comprobar en todos los video grabados. Ni pancartas, ni nada....
Solamente fuimos con nuestras senyeras y nos estaban esperando(hicimos convocatoria via web y quedamos en un lugar en especial).

Imagen

Ves alguna bandera, algun independentista o pancarta??? Eres un manipulador, mentirosos porque seguro que ni estuviste ahi ni nada. Pero claro asi intentas justificar una violencia injustificable.
Imagen

A juzgar por el video si que habian banderas independentistas

http://www.youtube.com/watch?v=TQKj0uLUVEc

Me parecen todos unos bestias y unos animales, pero me sorprende que un fascista pueda llamar a un fascista pacifista porque tiene su teléfono.

Soy el unico que piensa que hay dinero por medio? :-?
katxan escribió:Pues esperaros a ver la que se va a liar hoy en Pamplona. Los falangistas han convocado una manifa, supongo que vendrán los típicos 6 autobuses de por ahí, últimamente aquí andan muy envalentonados, han reivindicado 25 atentados y esta semana ya llevan un secuestro de 10 horas y una amenaza de muerte. Se va a liar y gorda.

Y lo peor es que les permiten hacer manifestaciones cuyo unico motivo es provocar a la gente de aqui (y no solo a la izquierda abertzale sino a mucha gente)

Lastima no aparecieran ceintos de antidisturbios.. se les iban a quitar las ganas de venir a joder al personal...
Un secuestro de 10 horas? a quien????

Joder, llamar atentados a lo que hacen los anormales esos .... Mecagoensunacion porque son unos anormales pero por ahora no pasa de subnormalidades, esperemos que no vaya a mas.
Jhon Lol escribió:Aqui nadie tiene ni puta idea de nada si no piensa como yo, un poco, como se dice... ¿fascista?

Tu comprension no llega a entender que tanto unos como otros no son ejemplo ni de democracia ni de civismo, tanto unos como otros, unos por buscar buya, POR QUE LA BUSCABAN, y otros por entrar al trapo. Son la misma mierda antidemocratica de si no vas conmigo vas contra mi, y quien se sienta aludido dos piedras.

"Mi comprensión" probablemente llegue bastante mas lejos que la tuya, salao. Yo conozco a gente catalanista y conozco también a unos cuantos blaveros, y sin duda alguna, son mucho más violentos los blaveros. Hablo de los que yo conozco. Los catalanistas son mas los típicos chavales fumetas de "uhhh Paisos Catalans, viscaa", mientras que los blaveros suelen ser gente más crecidita, con un odio enfermizo a cualquier cosa que tenga que ver con la palabra "Cataluña" y que no es ni la primera ni la décima vez que arremeten violentamente contra locales, sedes de partidos o personas catalanistas.

Porcierto, en el 9 d' Octubre, pintan bastante menos las banderas españolas, que las catalanas/aragonesas. De hecho las catalanas o aragonesas, pintan bastante. Aunque algunos retrasados de nacimiento lo tomen como "un atac imperialiste a lo nostro"

Salut
Justificar la violencia xq alguien llevaba banderas...no creo que sea muy "juicioso"...

Eso es como justificar que violaran una chica xq llevaba minifalda.
Lo de siempre, 2 grupos extremos, que al coincidir en el espacio y el tiempo con el grupo contrario saltan chispas.

De ahi a decir que el dia 9 d'octubre en lugar de ser el dia de la Comunidad Valenciana, es el dia de la valencia fascista va un largo trecho, pero en fin, allá tu con tu visión.

Saludos. [bye]
malgusto escribió:Un secuestro de 10 horas? a quien????

Perdón, fueron siete: http://www.noticiasdenavarra.com/2009/1 ... mas-amplia

Tampoco es el único caso: http://www2.noticiasdenavarra.com/edici ... 668639.php

y cada vez se están volviendo más habituales.

Alguna cosilla más: Falange amenaza de muerte a Koldo Pla
Los largos años de lavado, moldeado y engaño es lo que tienen. Ya es su cortijo privado y no se ve esperanza a muy largo plazo en esta comunidad. Ahora empiezan a salpicar ciertas cosas evidentes pero vamos...
Claro, claro... y la Diada en Cataluña es cosa de niños?

Imagen

Me revienta la animadversión que tiene mucha gente hacia la comunidad valenciana por sus dirigentes políticos, la verdad, cuando con tan sólo mirar un poquito más para arriba la cantidad de fascistas se multiplican en número varias veces.
Ya hace mucho que aquí hay demasiado simpatizante con la ultraderecha, más de los que creemos, lo que pasa que muchos de ellos acaban votando al pp por el "voto útil"(y no estoy diciendo que el pp sea ultraderecha) pero es lo que pasa con, entre otras muchas cosas, una televisión pública que en sus informativos poco más que se dedica a ser la televisión del pp en general y de camps en particular.
Además no sé de donde cojones saca la gente que en Valencia hay catalanismo, si el único partido que defiende el catalanismo en Valencia es ERPV y los votos que obtienen son ridículos. Otra cosa es los que defienden la unidad de la lengua, pero decir valencià=català no significa decir que Valencia=Cataluña.
Todo esto es una lástima, porque estoy convencido que sin toda esta mierda habría algún partido nacionalista valenciano con algo de fuerza real lo que en el congreso nos podría dar más fuerza en España a los valencianos...pero es lo que hay, al fin y al cabo es lo que queremos
"En este acto, el jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, ha censurado especialmente a PSOE y PP y ha criticado a las formaciones nacionalistas, la homosexualidad, el sistema educativo, el poder judicial, el estado de las autonomías, la delincuencia y la "desmembración de España".

Menuda banda... y para variar han conseguido estando 4 gatos hacer mucho ruido y salir en todos los medios...

Bye!
central98 escribió:Los largos años de lavado, moldeado y engaño es lo que tienen. Ya es su cortijo privado y no se ve esperanza a muy largo plazo en esta comunidad. Ahora empiezan a salpicar ciertas cosas evidentes pero vamos...

Por suerte en Madrid si vemos Esperanza>

Imagen

hiuston escribió:Me revienta la animadversión que tiene mucha gente hacia la comunidad valenciana por sus dirigentes políticos, la verdad, cuando con tan sólo mirar un poquito más para arriba la cantidad de fascistas se multiplican en número varias veces.

Que no piensen como tú, y esten a favor del nacionalismo catalán, no quiere decir que sean fascistas.
hiuston escribió:Claro, claro... y la Diada en Cataluña es cosa de niños?

Me revienta la animadversión que tiene mucha gente hacia la comunidad valenciana por sus dirigentes políticos, la verdad, cuando con tan sólo mirar un poquito más para arriba la cantidad de fascistas se multiplican en número varias veces.

Independentista catalán != fascista, los fascistas son antidemocráticos por definición, por otro lado nadie ha dicho que en catalunya sea cosa de niños, pero hasta donde yo se sólo se increpa insulta y quizás se tiran huebos (lo que me parece FATAL) mientras que aquí estamos hablando de pegar palizas a gente..
Por otro lado si alguna vez vienes a catalunya (o has estado) seguramente te des cuenta que no existe ningún odio hacia el valenciano, al contrario simpatía por la proximidad cultural, cosa que incomprensiblemente no pasa al revés.
R a i s t escribió:Por otro lado si alguna vez vienes a catalunya (o has estado) seguramente te des cuenta que no existe ningún odio hacia el valenciano, al contrario simpatía por la proximidad cultural, cosa que incomprensiblemente no pasa al revés.

Ese es el tema. Es lo que, como valenciano, siempre me ha dejado alucinado. En la Comunitat Valenciana, hay una mayoría de gente que tiene un odio enfermizo hacia todo lo catalán, sin embargo, las veces que he ido a Barcelona o Cataluña en general, no he visto en absoluto, sino más bien la "valencians, cosins germans" (Valencianos, primos hermanos) debido a toda la historia común que tenemos.

Salut
Retroakira escribió:Ese es el tema. Es lo que, como valenciano, siempre me ha dejado alucinado. En la Comunitat Valenciana, hay una mayoría de gente que tiene un odio enfermizo hacia todo lo catalán, sin embargo, las veces que he ido a Barcelona o Cataluña en general, no he visto en absoluto, sino más bien la "valencians, cosins germans" (Valencianos, primos hermanos) debido a toda la historia común que tenemos.

Salut

No es para extrañarse; si el pancatalanismo está más arraigado en Cataluña, es lógico que los catalanes hagan referencia a lo que tienen en común con los valencianos y los valencianos destaquen más sus diferencias con los catalanes.......... puede que pase lo mismo en Baleares.

Lo que sí que es preocupante son los términos extremistas de amor/odio, conmigo/contra mí en los que nos movemos ya a diario.
janox escribió:

Imagen

Imagen

Nano, en esa foto sale una bandera de España2000 xD ¿hibas con los de españa2000? xDD

Nada mas que decir su señoria.
sociatashonrados escribió:

A juzgar por el video si que habian banderas independentistas

Eso fue una manifestacion por la TARDE realizada por otros grupos ajenos al mio y que nada tiene que ver con la MAÑANA, Jhon lol eres un manipulador, un dia te pillará un nazi de estos y espero que tengas la misma comprensión que me estas teniendo tu a mi ahora.
Lo repito para la gente corta de miras, no fuimos dos grupos radicales, pero si yo iba con mas abuelos que gente joven!! Ni provocamos ni nada, ni tan siquiera nos dejaron entrar, en cuanto entramos nos intentaron agredir. Es increible que se intente justificar la violencia de estos grupos...

Aqui el GAV por la tarde

Imagen

Estos son los demócratas...
Cada uno puede tener sus ideas, siempre y cuando se respete las de los demás, cosa que por desgracia no siempre es así, como dice janox.

En cuanto al valencianismo, cada uno puede verlo de una manera, pero ello no es motivo para despreciar a nadie, y pelearse entre valencianistas no hace sino debilitar el valencianismo, y reforzar posturas como la de España 2000 que propugna (casi nada): el fin del actual orden Constitucional, el fin del actual orden autonómico y de los estatutos de autonomía, el fin del uso de las lenguas autonómicas, racismo y más, mucho más.

Respecto a la cuatribarrada, pues es el símbolo de la Corona d'Aragó, y el hecho que Catalunya use el estandarte como propio, es su "problema", pues es un símbolo que en realidad pertenece a todos los antiguos estados de la Corona d'Aragó.

A mí lo que haga o deje de hacer Catalunya, NO me importa, y mucho menos sirve de excusa para no poder usar con tanto derecho como ella cualquier símbolo de la Corona d'Aragó, parte de nuestro pasado común con Aragón, Baleares, Catalunya, etc. .

Dicho esto, a mí el Himne de València me emociona muy profundamente, la Senyera también (y la cual históricamente, con el azul, realmente es la bandera de la ciudad de València, que se ha hecho extensible a la bandera de todos), y el nombre de Comunitat Valenciana pues mira, no está mal, aunque preferiría el histórico de Regne de València, y si no pudiera ser, el de València a secas o el de País Valencià (que es un nombre con origen en nuestras tierras valencianas, y que por mucho que los que defiendan eso de los "països catalans" lo usen, pues a mí no me lo van "a quitar").

Lo dicho, ya es hora de dejar atrás historias de catalanismos, etc., aceptar nuestro pasado, y avanzar unidos como pueblo valenciano, cada uno con sus ideas, pero sin estar dándonos de leches entre nosotros, que al final así, sólo se consigue que los de España 2000 se rían mientras nos reparten yoyas a todos.

Catalunya, Aragón, Baleares, etc., que hagan lo que quieran, pero lo que ellos hagan no nos tiene que limitar mentalmente a la hora de lo que hagamos nosotros, faltaría más; por contra el hecho de tener un pasado común tan rico e intereses futuros comunes, debe ayudarnos a defender estos últimos unidos cuando se tercie, sin manías, neuras ni historias.

Los valencianos somos dueños de nuestro futuro, eso sí, y tal y como quedó tristemente patente el 9 d'Octubre, mientras Génova (y no Catalunya) nos deja.
Janox, visto que sigues defendiendo tu postura de que no fuistes provocando y dado que no te conozco salvo de un par de encontronazos en un par de post te voy a pedir perdon, pero entiende que yo si vi a unos cuantos pancatalanistas gritando y entrando a romper, y te aseguro que si en algun momento hubiera visto a algun cabeza hueca ir a por algun abuelete me hubiera puesto enmedio.

Te puedo asegurar que en el GAV, a pesar de haberse metido algun cabeza hueca o compartir posicion en alguna que otra manifestacion con estos, hay mucha mas gente de izquierdas de lo que te imaginas, es mas, algun que otro encontronazo a habido, que ha mucha gente del GAV le asquea y repugna que se levante el brazo y los heilsuputamadre. Lo malo es que de tanto juntarse salen experimentos raros.

Por cierto, ¿que tiene esa foto de antidemocratica?, ¿levantar el brazo con los dedos en forma de V?.
no sé qué es peor, si los fascistas como grupo minoritario sin representación política en la C.Valenciana, o los pancatanalistas radicales de ERC, partido cuyos fundadores eran terroristas declarados de un grupo llamado Terra Lliure similar a ETA y que tienen representación política amplia en Catalunya.

a mí me daría pánico que mi región fuera gobernada por alguien relacionado con el terrorismo, la verdad.....

respecto a lo que se ha inventado el del mensaje inicial, se nota que es todo mentira y está hecho para provocar. Ningún medio ha dicho nada relacionado con ese tema, si hubiera sido verdad, lo habrían nombrado al menos.,
superwario escribió:no sé qué es peor, si los fascistas como grupo minoritario sin representación política en la C.Valenciana, o los pancatanalistas radicales de ERC, partido cuyos fundadores eran terroristas declarados de un grupo llamado Terra Lliure similar a ETA y que tienen representación política amplia en Catalunya.

a mí me daría pánico que mi región fuera gobernada por alguien relacionado con el terrorismo, la verdad.....

respecto a lo que se ha inventado el del mensaje inicial, se nota que es todo mentira y está hecho para provocar. Ningún medio ha dicho nada relacionado con ese tema, si hubiera sido verdad, lo habrían nombrado al menos.,

MEEEEC! Salio en el mundo, el pais y las provincias, y confirman mi version de agresion por parte de los nazis...

País:
La marcha, con menos público que otros años, arrancó con las habituales acusaciones de "traidores y peseteros" lanzadas por formaciones blaveras (con el repertorio ampliado al caso Gürtel) y de grupos de ultraderecha que, además, impidieron la participación del Bloc.

Provincias:
Aunque en el interior de la comitiva no se produjo ningún incidente, Enric Morera, el secretario general del Bloc vivió momentos muy tensos cuando un grupo de personas le lanzó huevos y le insultó. «Es un atentado al derecho a manifestarnos y espero que la Delegación del Gobierno los identifique cuanto antes», explicaba muy molesto Morera

Público:
“El último caso de acoso se produjo ayer, día de la Comunidad Valenciana, durante la celebración de la llamada procesión cívica. Miembros de la ultraderecha agredieron e impidieron desfilar a miembros del Bloc Nacionalista Valencia. El Bloc, con representación en las Cortes Valencianas, ya denunció el miércoles que estaba recibiendo amenazas, por lo que pidió protección judicial.”

Jhon lol te vuelvo a repetir que no habia ningun catalanista por la tarde, como asi demuestran los videos fotos y noticias, pero tu dale que dale..
superwario escribió:no sé qué es peor, si los fascistas como grupo minoritario sin representación política en la C.Valenciana, o los pancatanalistas radicales de ERC, partido cuyos fundadores eran terroristas declarados de un grupo llamado Terra Lliure similar a ETA y que tienen representación política amplia en Catalunya.

es curioso que los terroristasde terra lliure formaran erc a principios del siglo 20, 50 años antes de existir la propia terra lliure
Professor K escribió:es curioso que los terroristasde terra lliure formaran erc a principios del siglo 20, 50 años antes de existir la propia terra lliure

Eso son simples detalles sin importancia ;)
Mebli escribió:No es para extrañarse; si el pancatalanismo está más arraigado en Cataluña, es lógico que los catalanes hagan referencia a lo que tienen en común con los valencianos y los valencianos destaquen más sus diferencias con los catalanes.......... puede que pase lo mismo en Baleares.

Lo que sí que es preocupante son los términos extremistas de amor/odio, conmigo/contra mí en los que nos movemos ya a diario.

¿Qué tiene que ver el pancatalanismo con la historia real que tenemos los reinos de Aragón, Mallorca, Valencia y el condado de Barcelona?

Una cosa son las pajas mentales de paisos catalans y demás, que, por muy bonitos que les puedan parecer, nunca han existido, y otra la rigurosa información histórica, que demuestra de forma bastante obvia, que, evidentemente, catalanes y valencianos tenemos mucha historia en común.

Salut
Por cierto, ya que hablamos de historia, ayer Ràdio 9 emitió un programa especial de varias horas de duración, con la biografía teatralizada de nuestro Pare Fundador lo Rei En Jaume; por desgracia sólo pude escucharlo durante media hora, pero puedo dar fe que el programa era buenísimo.

http://www.radionou.com/programes.asp?idprog=408

Les he escrito a ver si lo cuelgan, porque me gustaría poder grabármelo, y sin duda lo recomiendo encarecidamene.

¿Por casualidad alguien lo grabó en formato digital?
strumer escribió:
Professor K escribió:es curioso que los terroristasde terra lliure formaran erc a principios del siglo 20, 50 años antes de existir la propia terra lliure

Eso son simples detalles sin importancia ;)

Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista, independentista catalana de extrema izquierda [...] Sus dirigentes y militantes ingresaron en Esquerra Republicana de Cataluña.

de la wikipedia.

Sin comentarios.
ya que os gusta tanto las enciclopedias, comprobad en un diccionario que: INGRESAR != FUNDAR.

Tambien hay miembros de ultraderecha en el PP y bien que gobiernan algunas comunidades...
superwario escribió:Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista, independentista catalana de extrema izquierda [...] Sus dirigentes y militantes ingresaron en Esquerra Republicana de Cataluña.

de la wikipedia.

Sin comentarios.

Ves, aquí cambia la cosa. Antes habías dicho que los de Terra lliure fundaron ERC que no era nada cierto. Sobre Terra Lliure, recuerdo que en su momento pusieron un "petardo" a unos 100 m. de donde vivo que sólo hizo un poco de ruido y nada mas.
Buscavidas escribió:
hiuston escribió:Me revienta la animadversión que tiene mucha gente hacia la comunidad valenciana por sus dirigentes políticos, la verdad, cuando con tan sólo mirar un poquito más para arriba la cantidad de fascistas se multiplican en número varias veces.

Que no piensen como tú, y esten a favor del nacionalismo catalán, no quiere decir que sean fascistas.

No, no te equivoques. Cualquier tipo de nacionalismo = fascista.

Esto de los nacionalismos de izquierda es un término moderno que no hay por dónde pillarlo...
hiuston escribió:
Buscavidas escribió:

No, no te equivoques. Cualquier tipo de nacionalismo = fascista.

Esto de los nacionalismos de izquierda es un término moderno que no hay por dónde pillarlo...

que los fascistas sean nacionalistas no implica que los nacionalistas sean fascistas, segun tú tanto la derecha como la izquierda francesa, inglesa, etc son fascistas solo por ser nacionalistas y defender sus valores patrios?

deberías informarte un poco más sobre el tema, el fascismo es una corriente ideologica posterior al nacionalismo, que aunque lo acoje, no implica que sea lo mismo.
strumer escribió:
superwario escribió:Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista, independentista catalana de extrema izquierda [...] Sus dirigentes y militantes ingresaron en Esquerra Republicana de Cataluña.

de la wikipedia.

Sin comentarios.

Ves, aquí cambia la cosa. Antes habías dicho que los de Terra lliure fundaron ERC que no era nada cierto. Sobre Terra Lliure, recuerdo que en su momento pusieron un "petardo" a unos 100 m. de donde vivo que sólo hizo un poco de ruido y nada mas.

claro claro, si los catalanistas ponen bombas y matan, son chicos traviesos solamente, bromas sin importancia, pero si las ponen los etarras o los integristas islámicos son asesinos...

Lamentable que la gente apoye el terrorismo.
exacto, es lamentable, por eso erc medió en la desaparición de terra lliure, pasando a formar parte de esta algunos de sus miembros que no habian participado en ningun delito como parte del acuerdo de disolución
superwario escribió:claro claro, si los catalanistas ponen bombas y matan, son chicos traviesos solamente, bromas sin importancia, pero si las ponen los etarras o los integristas islámicos son asesinos...

Lamentable que la gente apoye el terrorismo.

Todo eso he dicho yo?? Si has interpretado todo eso te aconsejo que dediques un poco mas de tiempo a la comprensión lectora que veo que se te da bastante mal.

Por cierto, la ultima frase va por mi??
Retroakira escribió:¿Qué tiene que ver el pancatalanismo con la historia real que tenemos los reinos de Aragón, Mallorca, Valencia y el condado de Barcelona?

Una cosa son las pajas mentales de paisos catalans y demás, que, por muy bonitos que les puedan parecer, nunca han existido, y otra la rigurosa información histórica, que demuestra de forma bastante obvia, que, evidentemente, catalanes y valencianos tenemos mucha historia en común.

Salut

Tiene que ver a que por pancatalanista me he querido referir a compartir un acervo cultural entre regiones........ pero quizá haya utilizado mal este término porque tiene una connotación más política.

Lo que pasa es que esa cultura común se ha utilizado en demasiadas ocasiones para pervertirla políticamente, por lo que no es extraño que haya muchos valencianos a los que referirles los puntos en común con los catalanes directamente es subyugar su cultura a la catalana. A eso es a lo que me quería referir.
Saludos
93 respuestas
1, 2