hoy actualice , aqui van mis primeras pruebas :
A) Reproduccion de peliculas tipo vob con H264 en 720p, con ac3 5.1
Siguen funcionando , pero si antes ya habias reproducido una peli y abandonado la misma en el minuto 10 , se te reproducia descompesada en audio y video y ahora no ,
pero vamos lo que hay que hacer es , situarel cursor encima de la pelicula, pulsar el triangulo y elegir empezar desde el principio. Sigue habiendo el fallo de avanzar y retroceder.
Ficheros de este tipo, que antes se escuchaban y no se veian , siguen dando el mismo problema.
B) Pelis en HD 720p, formato XVID + AC3 , tamaño aproximado 4GB, aunque el sistema deja leerlo , pero
una vez llego a los 2GB de la pelicula, se corta , por lo que da error, la solucion dividir las peliculas
en fragmentos de 2Gb, vamos 2048 MB.
He encontrado esta aplicacion para dividir facilmente wmv y avi en divx ó xvid , pero no en h264 ,se llama AVI-MPEG-RM-WMV SPLITTER , aqui la podeis descargar :
http://vagos.es/showthread.php?p=1970392#post1970392
Positivo, permite manejar el avance rapido y retroceso perfectamente, en contra tenemos que tener
archivos menores de 2GB, respecto al vob.
Comentarios, no probados por mi : Probado con varios DIVX 720p y definitivamente cuando la tasa es superior a 12-13Mbits/seg la imagen se atasca
c) Pelis en SD , formato estandar XVID,DIVX, aqui divido mis pruebas :
Divx 3.11 , no funcionan con 3 peliculas probadas
Divx 4.00 , no funciona una 1 pelicula probada
Divx 5.00 en stereo y ac3 , funciona
MPG-1 , evidentemente no funciona
XVID-AC3 y stereo , funciona , tambien en varios idiomas
Los subtitulos no funcionan
Nota: He leido por ahi , que los divx deben estar codificados en codec superior al divx 3.11, por lo
que si la peli, es antigua por eso es por lo que no te funciona, recodificala al divx 6.0, que es el ultimo
D) Pelis en WMV , tal como se dice por ahi, solo se escuchan y en stereo las codificadas con el codec 9.1 , y las que vienen en codec ami ni se ven ni se escuchan.
Las puede distinguir , si la pista de audio es wma3 , es la nueva version y no se podra ver y si es wma2 si se podra ver y escuchar, pero que vamos
todas las peliculas con sonido multicanal van en wma3, asi que nada de nada.
notas :
Para ver video en un HD externo, tan solo debemos formatearlo a FAT32
para ver video desde pendrive a parte de tenerlo formateado en fat32 es indispensable meterlo en una carpeta llamada "Video"
En un dvd, debemos grabarlo elegiendo la opcion DVD-UDF , y en la pestaña udf, elegir configuracion manual , y elegir parametro udf 2.50 y grabarlo tal cual , no hace falta carpeta ninguna
Si alguien decide , tras leer todo esto , convertir sus pelis en formato mkv (codec video x264) a divx HD o xvid HD, aqui les dejo la forma :
http://www.elotrolado.net/hilo_Convierte-tu-MKV-a-DIVX-HD_912415?pagenumber=1
Yo despues de escribir esto y 4 horas de prueba , como veis hasta las 4:50 enganchado, hare lo siguiente , usare un hd externo con 2 particiones
una ntfs de pocos gb para almacenar peliculas completas sin tratar por si en un futuro haya mejoria en el soporte de mkv y otra particion con gran capacidad en fat32,
la cual leera la ps3, y aqui almacenare mis peliculas . Ahora , bien en esta fat32, pondre las peliculas que tengo en mkv en formato vob , para no
tener que recodificar y perder calidad de imagen (cambiando a divx), evidentemente a 4gb , y las que tengo en XVID HD o DVIX HD, las dividire en archivos de 2GB , para poder usarla en la ps3
TOdo esto para pelis HD , para pelis normales SD, seguire usando mi disco duro multimedia reproductor rimax , que seguro que no me da , problemillas como con la ps3.
Espero no haberos aburrido mucho, y perdon por la gramatica , etc.. , pues es ya tarde y estoy ya muerto de sueño. Suerte amigos.......