Hilo Oficial: Blue Dragon (#10)

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Sobre la compañía

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Mistwalker es un estudio japonés de desarrollo de videojuegos fundado por Hironobu Sakaguchi (el creador de la popular serie Final Fantasy) en 2004 con el respaldo financiero de Microsoft. El logo y nombre fueron registrados como marca comercial en 2001. Mistwalker delega la escritura del código a otras compañías (como Artoon, Cavia o Feel+), encargándose ellos del diseño y dirección artística del desarrollo.

Sakaguchi es el presidente del nuevo estudio, y Kensuke Tanaka, el creador del sistema PlayOnline, es el vice presidente.

Actualmente tienen tres juegos en desarrollo para Xbox 360: Blue Dragon, Lost Odyssey y Cry On.

Blue Dragon

http://www.bluedragon.tv/

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Blue Dragon es un juego desarrollado entre Mistwalker y Artoon, con el respaldo financiero de Microsoft.
Fecha de lanzamiento 7 de diciembre de 2006 (Japón).

Como cierta garantía de su calidad, podemos acudir a los nombres de aquellas personas que están detrás de su desarrollo, que ya coincidieron en desarrollos anteriores como Chrono Trigger. En el caso de Blue Dragon, nos encontramos con diseños e ilustraciones de Akira Toriyama, mundialmente conocido por Dragon Ball y además diseñador de personajes en la también famosa serie (en éste caso de videojuegos) Dragon Quest. Encargándose del apartado sonoro del juego tenemos a Nobuo Uematsu, considerado como uno de los mejores compositores que existe en el mundo de los videojuegos, responsable de las bandas sonoras en juegos como Final Fantasy.

Concepto

Era un mundo donde una antigua civilización fue destruida por explosiones que llegaban cada año. Sigue a Shu conforme obtiene el poder para traer a la vida la luz de su espíritu, un dragón sombra, para proteger a todos del desastre anual.

El enorme dragón sombra surge e imita los movimientos de Shu para luchar contra enemigos y liberar su poder mágico. La luz de un corazón fuerte permite que la sombra crezca. Junto con sus amigos, que también poseen estas increíbles sombras, ¡Shu viaja a través de un mundo lleno de retos!

Personajes

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Shu es un chico de dieciséis años muy curioso al que le gusta investigar ruinas en las que no tiene permiso para entrar. Es un chico tenáz que no se rinde ante nada, y conduce a sus amigos a continuar.

Kluke es un tipo de chica precoz de dieciséis años. Sus padres murieron en un ataque a la ciudad hace un año. Para poner fin a estos desastres, forma un grupo con Shu y Jiro.

Miembro del clan "murcielaguino" Devi, la edad de Marumaro es desconocida, pero parece tener como 14 años tendría un humano. Como es costumbre entre la gente Devi, Marumaro expresa sus emociones bailando.

Jiro es compañero de clase de Shu, y con 17 años, es un año mayor que él. Es más pensativo que el arriesgado Shu. Aunque inteligente, se desalienta cuando sus planes fallan.

Zola es una misteriosa y cool mercenaria de 20 años. Como alguien que sabe mucho sobre el mundo, ella extrañamente expresa sus emociones, pero es una fuerte aliada para Shu y sus amigos.

Sistema de transformación de sombras

Las sombras de Shu y sus amigos vienen a la vida para tomar la forma de espadas, asesinos y poderes mágicos. Cada una de estas categorías puede ser fortalecidas. ¡Con todas éstas habilidades en tus manos, cientos de ellas pueden ser combinadas!

Puedes hallar tus propios poderes únicos.

Imágenes y videos

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Posible portada japonesa y faceplate del pack Xbox 360+ Blue Dragon Edición Limitada:

Nuevas imágenes en la página oficial - 20/10/06

Battle Sequence 1

Battle Sequence 2

Gibral Castle Town Sequence

Field Skill Sequence

Non Playable Character Sequence

http://dl-bluedragon.durasite.net/bd_movie4_vga.wmv

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Anuncio de TV #1
Anuncio de TV #2
Anuncio de TV #3 (Varios juegos)

8 minutos de la demo

Trailer subtitulado en inglés

Tema principal

Merchandising

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Banda Sonora Original

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Staff

Director
Takuya Matsumoto
Nights senior programmer
Ristar effect programmer
Blinx game designer and lead programmer
Blinx 2 director and lead programmer

Productor
Hironobu sakaguchi

Música
Nobuo Uematsu

Diseño de Personajes
Akira Toriyama

Director artístico
Manabu Kusunoki
El genio detrás de la serie Panzer Dragoon en cuanto a diseño.

Sobre Akira Toriyama

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Información extraída de la wikipedia, gracias a quién haya escrito el artículo.

Akira Toriyama es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés. Nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, prefectura de Aichi.

Videojuegos

La sensibilidad de Toriyama como diseñador y sus trazos limpios lo han llevado a trabajar en el diseño de los personajes y algunos monstruos de varios juegos de video. De manera, particular, en la súper popular serie Dragon Quest (conocida como Dragon Warrior fuera de Japón, debido que en Occidente la frase Dragon Quest es propiedad intelectual de Dungeons & Dragons). También fue el diseñador de los personajes del juego de rol Chrono Trigger de Super Nintendo y Super Famicom y el popular juego de peleas Tobal No. 1 de PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue editada en Japón.

Diseño de personajes de juegos
• Dragon Quest
• Tobal
• Chrono Trigger
• Dragon Ball
• Blue Dragon, de aparición durante el año 2006

Pincha AQUÍ para leer el artículo completo.

Sobre Nobuo Uematsu

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Entrevista completa de G wie Gorilla con Nobuo Uematsu

Extracto correspondiente a Blue Dragon traducido a continuación:

G wie Gorilla: ¿Así que tus nuevos proyectos como por ejemplo Blue Dragon son experiencias más personales de nuevo?

Uematsu: En mis nuevos proyectos en Smile Please, tengo la oportunidad de concentrarme completamente en un juego. Durante mi trabajo en los ultimos Final Fantasy, trabajé en varios proyectos a la vez. Esto por supuesto consumía mucho tiempo y no podía hacer estos proyectos yo solo. En Blue Dragon, hice todo yo mismo de nuevo. Esto indudablemente ayudó y me divertí mucho.

G wie Gorilla: ¿Entonces podemos esperar una banda sonora realmente buena?

Uematsu: (se entusiasma mucho) ¡Seguro! No estoy de broma... Siento que, tras mucho tiempo, finalmente he conseguido escribir algo realmente bueno de nuevo.

G wie Gorilla: Ahora nos sentimos realmente curiosos...

Uematsu: Oh, es una pena. Podría haber traído algunas muestras... La musica ya ha sido grabada y el juego debería estar en las estanterías hacia fin de año en Japón. La banda sonora será probablemente lanzada en noviembre. Puedes esperar mucho de ella. Por ejemplo, ¡hay muchas canciones en el juegos con letras escritas personalmente por el señor Sakaguchi! ¡Material realmente bueno! Tuve mucha libertad con el juego. Orquesta, coros, cosas por el estilo.

Sobre Hironobu Sakaguchi

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Extracto de una entrevista de GI traducido por PAL

GI: Cambiando a Blue Dragon, hablaste en la conferencia de prensa de Microsoft sobre intentar llevar emociones a los jugadores, de hacerles llorar... ¿Cómo has trabajado la historia para crear todos esos momentos drámáticos?

Sakaguchi: La historia es muy profunda. Cada personaje tiene su propia historia y sus emociones sobre esta. Pero mi intención es proporcionar a los jugadores una decisión. Por ejemplo si Kluke está sufriendo y tiene una gran pena sobre ella podemos regalarle algo en lugar de ayudarla. Puedes tomar la elección adecuada o tomar la que tú quieras. Así que hay una gran interactividad en el juego que te permte una gran inmersión en toda la historia.

GI: Te refieres a que los jugadores podrán tomar diferentes decisiones claves respecto a los personajes y sus circunstacias?

Sakaguchi: Toma a Kluke, por ejemplo. Hay dos personajes que intentan ganar su amor y cada personaje le ofrece un anillo de regalo. Ella es libre de elegir el que quiera. Ahora imagina que esos mismos personajes intentan crear otro anillo con la intención de dar una protección a Kluke, con una especie de magia. En esta situación Kluke podría decir 'Eso realmente no sirve para nada'.
Normalmente puedes dedicarle mucho tiempo y recursos. Por ejemplo hay una zona con mucho materiales para crear un anillo y puedes poner todas tus ganas y tiempo para hacer un anillo especial, todo y para que al final ella te vaya y te lo rechace. Es decir, crear un anillo es una cosa. Pero normalmente implica a un personaje y su emoción hacia para quien o para que va destinado, esto es por lo que se experimente esa gran variedad de emociones en el personaje. no es únicamente el esfuerzo para crear ese anillo de varios materiales, sino también influye la medida de la respuesta de Kluke hacia lo que haces.


Impresiones de la demo por chenspace

Blue Dragon is good. Graphics are simplistic and clean, but it suits Toriyama's style perfectly and the quality of the models combined with the post-effects happening onscreen really make this game look almost CG in real-time. Gameplay-wise, there are some pretty major twists and I certainly don't want to give anything away, but if you love Dragon's Quest style JRPGs, this is going to be a real beast. The game also feels very lengthy. That's all I can say without getting Tenchu'ed.


Blue Dragon es bueno. Los gráficos son simplistas y limpios, pero encajan con el estilo de Toriyama perfectamente y la calidad de los modelos combinada con los post-efectos que van ocurriendo en pantalla hacen que este juego parezca casi CG en tiempo real. Hablando de la jugabilidad, hay algunos giros mayores (¿?¿?¿?¿?) y sinceramente no quiero enseñar nada, pero si te gustan los JRPGs al estilo de Dragon Quest, esto va a ser una verdadera bestia. El juego también parece muy largo. Es todo lo que puedo decir sin ser "Tenchuado" (que horrible queda en español XD).

Noticias Breves

- Blue Dragon ya es oficialmente una saga. Sakaguchi confirmó en una entrevista que ya está planeada una secuela. Hay 2 tipos de planes de diseño para XBOX 360.

- Habrá contenido descargable gratuíto para Blue Dragon.

- El juego en sí tiene una duración de 40-50 horas

- Blue Dragon es un juego de 3 DVDs


- Blue Dragon contará con dos adaptaciones manga: Blue Dragon St (Secret Trick) por Shibata Ami, que utilizará los diseños del juego y Blue Dragon - Ral Ω Grado por Takeshi Obata (conocido por Death Note, Hikaru no Go, etc) y Tsuneo Takano que se hará cargo del guión, que tendrá diseños ligeramente diferentes.

Niveles y Habilidades:

Shadow Categories
________________

BS.1 Sword (ƒ\[ƒh) : Focus on elemental attacks.
------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
2 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv1 Lv1 Elemental ƒtƒŒƒAƒ\[ƒh Flare Sword
attack ƒEƒBƒ“ƒhƒ\[ƒh Wind Sword
ƒEƒH[ƒ^[ƒ\[ƒh Water Sword
5 ‚È‚¬‚͂炤‚P Lv1 group attack ‚P—ñ‚Ƀ_ƒ[ƒW‚ð—^ Row attack.
‚¦‚é
8 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv2 Lv2 Elemental ƒOƒ‰ƒEƒhƒ\[ƒh Ground sword
attack ƒVƒƒƒCƒ“ƒ\[ƒh Shinning sword
ƒVƒƒƒhƒEƒ\[ƒh Shadow sword
11 HP‹zŽû Drain HP ƒ_ƒ[ƒW‚ðHP‚É‹zŽû Damage is absorbed to HP.
14 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv3 Lv3 Elemental ƒtƒŒƒAƒ‰ƒ\[ƒh Flara sword
attack ƒEƒBƒ“ƒ_ƒ\[ƒh Winda sword
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒ\[ƒh Watera sword
17 ‚È‚¬‚͂炤Lv2 Lv2 group attack ‚È‚¬‚͂炤‹ ‰»”Å Improved row attack.
20 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv4 Lv4 Elemental ƒOƒ‰ƒ“ƒ_ƒ\[ƒh Grounda sword
attack ƒVƒƒƒCƒ‰ƒ\[ƒh Shinninga sword
ƒVƒƒƒhƒEƒ\[ƒh Shadora sword
23 ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹ƒ_ƒ[ƒW Critical Damage ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹ƒ_ƒ[ƒW Critical damage rate
ƒAƒbƒv improvement ã¸ increase.
26 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv5 Lv5 Elemental ƒtƒŒƒAƒ‰ƒXƒ\[ƒh Flaresu sword
attack ƒEƒBƒ“ƒfƒXƒ\[ƒh Windesu sword
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒXƒ\[ƒh Wateresu sword
29 MP‹zŽû Absorb MP ƒ_ƒ[ƒW‚ðMP‚É‹zŽû Damage is absorbed to MP.
32 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv6 Lv6 Elemental ƒOƒ‰ƒ“ƒfƒXƒ\[ƒh Groundesu sword
attack ƒCƒŒ[ƒXƒ\[ƒh Eraser sword
ƒVƒƒƒfƒXƒ\[ƒh Shadesu sword

BS.2 Black (ƒuƒ‰ƒbƒN) : Focus on attack magic.
------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Black Magic ƒtƒŒƒA Flare
ƒEƒBƒ“ƒh Wind
ƒEƒH[ƒ^[ Water
8 ƒuƒ‰ƒbƒNƒWƒFƒlƒŒ[ƒh Black ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ð•à‚ ‚Æ Gradual MP recovery
in
Regenerate ™X‚ÉMP‰ñ•œ field.
12 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒh Ground
ƒp[ƒeƒBƒNƒ‹ Particle
ƒVƒƒƒhƒE Shadow
16 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Black Magic ƒtƒŒƒAƒ‰ Flara
ƒEƒBƒ“ƒ_ Winda
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ Watera
20 Å‘åMP+25“ Maximum MP+25% MP+25“ Max MP +25%
24 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒ_ Grounda
ƒp[ƒeƒBƒNƒ‰ Particra
ƒVƒƒƒhƒ‰ Shadora
28 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Black Magic ƒtƒŒƒAƒ‰ƒX Flaresu
ƒEƒBƒ“ƒfƒX Windesu
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒX Wateresu
32 Å‘åMP+50“ Maximum MP+50% MP+50“ Max MP + 50%
36 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒfƒX Groundesu
ƒp[ƒeƒBƒPƒX Particesu
ƒVƒƒƒfƒX Shadesu

BS.3 White (ƒzƒƒCƒg) : Focus on recovery magic.
------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 White Magic ƒq[ƒ‹ Heal
ƒLƒ…ƒAƒ|ƒC Cure poison
ƒVƒƒƒCƒ“ Shine
6 ƒAƒCƒeƒ€Œø‰ÊƒAƒbƒv Item effect ƒAƒCƒeƒ€Œø‰Ê—ʃA Improve item effect
improvement ƒbƒv
9 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 White magic ƒLƒ…ƒAƒPƒ Cure ribbit
ƒ[ƒq[ƒ‹ Group heal
ƒWƒFƒlƒŒ Generate
12 ˜A‘±ƒAƒCƒeƒ€ Continuous item “¯Žž‚É‚Q‚ƒAƒCƒeƒ€ Simultaneously use 2
use ‚ªŽg‚¦‚é items.
15 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 White Magic ƒq[ƒ‰ Heala
ƒŠƒ‰ƒCƒu Rewrite book
ƒLƒFƒ“ƒZƒ‹ Cancel
18 ƒzƒƒCƒgƒWƒFƒlƒŒ[ƒh HP regenerate •à‚ ‚Ə™X‚ÉHP‰ñ Gradual HP recovery in
•œ field.
21 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 White Magic ƒLƒ…ƒAƒoƒ‰ Curebara
ƒ[ƒq[ƒ‰ Party heala
ƒVƒƒƒCƒ‰ Shinra
24 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 White Magic ƒq[ƒ‰ƒX Healesu
ƒWƒFƒlƒ‰ Genera
ƒCƒŒ[ƒX Eraser
27 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 White Magic ƒLƒ…ƒAƒI[ƒ‹ Cure all
ƒ[ƒq[ƒ‰ƒX Party healasu
ƒv[ƒ‹ Pool
30 –‚–@ƒNƒCƒbƒNƒ`ƒƒ[ƒW Magic quick ƒ`ƒƒ[ƒWŽžŠÔ”¼Œ¸ Reduce magic charge up
charge time by half.
33 ƒŠƒ“ƒJ[ƒl[ƒVƒ‡ƒ“ Life link í“¬•s”\Žž1‰ñ‚¾ 1 time automatic revival
‚¯•œŠˆ‚·‚é in battle.

BS.4 Power (ƒpƒ[ ) : Focus on status magic.
-------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Power magic ƒXƒƒE Slow
ƒXƒŠ[ƒv Sleep
ƒmƒ“ƒqƒbƒg No hit
7 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Power magic ƒNƒCƒbƒN Quick
ƒƒXƒg Lost
ƒ|ƒCƒ]ƒ“ Poison
11 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Power magic ƒXƒƒ Slower
ƒRƒ“ƒtƒ…[ƒY Confuse
ƒEƒB[ƒN Weak
15 Œø‰ÊŽžŠÔ+50“ Magic active –‚–@‚ÌŒøŠÔ‚ª Magic effect last longer by
time +50% 50“ƒAƒbƒv 50%.
19 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Power magic ƒNƒCƒbƒJ Quicker
ƒPƒƒƒ“ Ribbit
ƒXƒgƒŒƒ“ƒOƒX Strength
23 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Power magic ƒXƒƒGƒX Slowest
ƒpƒ‰ƒ‰ƒCƒY Paralyze
ƒ}ƒbƒNƒXƒAƒbƒv Maximum boost
27 –‚–@‚̐S Mindful magic –‚–@UŒ‚•â³‚ª Improve magic attack and
ƒpƒ[‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é accuracy.
31 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Power magic ƒNƒCƒbƒPƒX Quickest
ƒJ[ƒX Curse
ƒ}ƒWƒbƒN Magic marker
35 ˜A‘±–‚–@ Continuous magic “¯Žž‚É‚Q‚–‚–@‚ð Cast two spells in the same
Žg—p‚Å‚«‚é turn.

BS.5 Barrier (ƒoƒŠƒA) : Focus on protective magic.
----------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Barrier ƒV[ƒ‹ƒh Shield
magic ƒVƒFƒ‹ Shell
ƒq[ƒ‹ƒAƒ“ƒv Heal amplifier
6 ƒoƒŠƒoƒŠƒA1 Bari barrier 1 ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP30 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP30Á”ï‚·‚é
9 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Barrier ƒtƒƒA Floor
magic ƒŒƒWƒXƒg Resist
ƒEƒH[ƒ‹ Wall
12 –‚–@‚Ì•Ç Wall of magic –‚–@–hŒä•â³‚ªƒo Increase magic defense
ƒŠƒA‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é and raise barrier.
15 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Barrier ƒV[ƒ‹ƒ_ Shielda
magic ƒVƒFƒ‰ Shella
ƒŠƒtƒŒƒNƒg Reflect
18 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Barrier ƒtƒƒAƒ‰ Floora
magic ƒŒƒWƒXƒ^ Register
ƒEƒH[ƒ‰ Aura
21 ƒoƒŠƒoƒŠƒA2 Bari barrier ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
2 ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP10 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP10Á”ï‚·‚é
24 ƒsƒ“ƒ`‚ŃoƒŠƒA Cover barrier •mŽ€‚Ɋׂé‚Æ‹ —Í Strong barrier cast when
ƒoƒŠƒA‚ð‚Í‚é attack.
27 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Barrier ƒV[ƒ‹ƒfƒX Shieldas
magic ƒVƒFƒ‰ƒX Shellas
ƒŠƒtƒŒƒNƒ^ Reflector
30 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Barrier ƒtƒƒAƒ‰ƒX Floaras
magic ƒŒƒWƒXƒ^ƒX Registas
ƒEƒH[ƒ‰ƒX Auras
50 ƒoƒŠƒoƒŠƒA3 Bari barrier ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
3 ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP1 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP1Á”ï‚·‚é


BS.6 Assassin (ƒAƒTƒVƒ“) : Focus on stealth attacks.
----------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
2 ‚Ê‚·‚Þ Steal ƒAƒCƒeƒ€‚ð“‚Þ Steal items.
5 ƒZƒLƒ…ƒŠƒeƒB Secure ƒAƒCƒeƒ€‚âƒS[ƒ‹ƒh Prevent theft of items
and
‚𓐂܂ê‚È‚ ‚È‚é gold.
8 ƒVƒrƒŒƒ_ƒ} Paralysis trap ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹Bƒt Field skill. Throw a
bomb
ƒB[ƒ‹ƒh‚ŁAჂꔚ which cause paralysis.
’e‚ð“Š‚°‚‚¯‚éB
11 ŒðÂp Art of ƒVƒ‡ƒbƒv‚Å‚ÌŽæˆø‚ª Causes all trade dealings
negotiation —LŒø‚É‚È‚éB“¹‹ï and inn charges to be
‰®‚â‘•g‹ï‰®‚¾‚¯ favourable.
‚Å‚Í‚È‚ Ah‰®‚Å‚à
—LŒø
14 ”EŽÒ‚Ì‚±‚È‚µ Ninjitsu ‚·‚΂₳•â³‚ªƒAƒT Increase speed and stealth.
ƒVƒ“‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é
17 ƒXƒeƒ‹ƒX Stealth ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹Bƒt Field skill. Invisible
to
ƒB[ƒ‹ƒh‚Å“G‚ÉŒ©‚ enemy in field.
‚©‚ç‚È‚¢
20 ŠïP Surprise attack æ§UŒ‚‚ðŽdŠ|‚¯ Increase preemptive strike
‚â‚·‚ ‚È‚é chances.
23 ‚Ô‚ñ‚Ç‚é Steal attack. u‚½‚½‚©‚¤v‚ŃAƒCƒe Steal items by
attacking.
ƒ€‚𓐂߂é
26 ‰“‹——£UŒ‚ Ranged attack ‘à—ñ‚ÉŠÖŒW‚È‚ u‚½ Can attack regardless of
‚½‚©‚¤v‚ōUŒ‚‚Å‚«‚é row.
29 ‚ ‚â‚‚é Voodoo doll ƒ‚ƒ“ƒXƒ^[‚𑀂èA Control monster and it's
ƒ‚ƒ“ƒXƒ^[‚̃XƒLƒ‹ skill.
‚ðŽg—p‚Å‚«‚é
32 ƒgƒŒƒWƒƒ[ƒnƒ“ƒg Treasure hunt ‚æ‚è—Ç‚¢ƒAƒCƒeƒ€‚ð Rate of stealing better
items
“‚Ý‚â‚·‚ ‚È‚é increase.
35 ˜A‘±UŒ‚ Continuous u‚½‚½‚©‚¤v‚ª2‰ñU Attack twice.
attack Œ‚‚É‚È‚é

BS.7 Monk (ƒ‚ƒ“ƒN) : Focus on charge attacks.
-------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒRƒCƒI[ƒ‰ Bad aura ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ŁA“G‚ª Field skill. Causes
enemy
ƒp[ƒeƒB‚ðŽ·X‚É‘_ to target party.
‚¤‚悤‚É‚È‚é
7 ƒJƒEƒ“ƒ^[ Counter ’¼ÚUŒ‚‚ɑ΂µ‚Ä Counter direct attacks
ƒJƒEƒ“ƒ^[‚·‚é (sometimes).
10 ƒˆƒK Yoga Ž©•ª‚ÌHP‚Əó‘ÔˆÙ Automatic HP and
í‚ð‰ñ•œ‚·‚é abnormal status recovery.
13 ƒ`ƒƒ[ƒWƒAƒ^ƒbƒN Charge attack ƒ`ƒƒ[ƒW‚Łu‚½‚½‚©‚¤v All direct attacks
become
‚̈З͂ðã‚°‚éBu chargeable.
‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñv‚Ɓu‚È‚¬
‚͂炤v‚à—LŒø
16 ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹—¦ƒAƒbƒv Critical rate ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹‚Ì” ¶ Increase critical
attack
improvement —¦‚ªã‚ª‚é rates.
19 Ši“¬‚̐S Fighting spirit UŒ‚•â³‚ªƒ‚ƒ“ƒN‚Æ Increase attack accuracy
“¯‚¶‚É‚È‚é and power.
22 ƒIƒ‰ƒI[ƒ‰ Horror aura ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ÅŽã‚¢“G Field skill. Cause a
weaker
‚ªƒp[ƒeƒB[‚©‚瓦 enemies to flee.
‚°‚é‚悤‚É‚È‚é
25 ƒ`ƒƒ[ƒWƒo[ƒXƒg Charge burst ƒ`ƒƒ[ƒW‚Łu‚½‚½‚©‚¤ Increase charge attack
v‚͈̔͂ðL‚°‚éBu range and power.
‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñv‚É‚à—LŒø
28 ƒnƒ_ƒJ‚̉œ‹` Secret martial ‚»‚¤‚Ñ‚É‹ó—“‚ª‚ ‚é Battle skills increase
when
arts ‚قǐ퓬”\—Í‚ª‚ place in back row.
‚ª‚é
31 â‘΃JƒEƒ“ƒ^[ Absolute counter ’¼ÚUŒ‚‚ɑ΂µ‚Ä Always counter direct
•K‚¸ƒJƒEƒ“ƒ^[‚·‚é attack.

BS.8 Armor (ƒA[ƒ}[) : Focus on defense and health skills.
-----------------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ‚©‚΂¤ Cover ƒsƒ“ƒ`‚Ì’‡ŠÔ‚ð‚© Take party member
‚΂¤ place when attacked.
6 ƒ}ƒWƒbƒNƒfƒBƒtƒFƒ“ƒX Defense magic –‚–@‚ɑ΂µ‚Ä‚à–h Improve defense magic.
Œä‚ª—LŒø‚É‚È‚é
9 Å‘å‚g‚o+25“ Maximum HP+25% ‚g‚o‚ª25“ƒAƒbƒv Max HP + 25%.
12 Œ•Žm‚Ì•Ç Fencer's wall –hŒä•â³‚ªƒA[ƒ} Improve defense and
[‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é armor.
15 Œx‰ú Precaution “G‚̐搧UŒ‚‚ª Enemy's preemptive strike
–³Œø‰»‚·‚é is nullified.
18 ƒ`ƒƒ[ƒWƒfƒBƒtƒFƒ“ƒX Charge defense u‚Ú‚¤‚¬‚åv‚Ń`ƒƒ[ Damage is reduced by
ƒW‚µ‚½•ª‚¾‚¯Aƒ_ƒ charge.
[ƒW‚ðŒyŒ¸‚·‚é
21 ‚Ó‚¢‚¤‚¿–³Œø Cancel surprise ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚Å‚Ì‚Ó‚¢ Field skill. No surprise
attack ‚¤‚¿‚ð–h‚® attacks.
24 ‚½‚¦‚é Endure ‚g‚o‚ª‚È‚¢ê‡A MP depletes when HP is 0.
‚l‚o‚ðŽg‚Á‚ă_ƒ[
ƒW‚ðŽó‚¯‚é
27 Å‘å‚g‚o+50“ Maximum HP+50% ‚g‚o‚ª50“ƒAƒbƒv Max HP +50%.
30 ‚È‚ñ‚Å‚à‚©‚΂¤ All protect. ’‡ŠÔ‚ւ̍UŒ‚‚ð‚· Protect party from all
‚ׂĂ©‚΂¤ attacks.
33 ƒo[ƒT[ƒJ[ Berserker u‚½‚½‚©‚¤v‚ª‚g‚o‚ª Attacks strengthen as
HP
‚·‚ ‚È‚¢‚Ù‚Ç‹ ‚ ‚È‚é drops.

BS.9 Combination (ƒRƒ“ƒrƒl[ƒVƒ‡ƒ“) : The ultimate skill.
---------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+1 Accessories +1 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 1 special accessory
‹ï‚ð‚P‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
8 ƒXƒLƒ‹+2 Skill +2 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð2 Add 2 Skill slots.
‚‘‚â‚·
11 ƒXƒLƒ‹+3 Skill +3 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð3‚ Add 3 Skill slots.
‘‚â‚·
15 ƒXƒLƒ‹+4 Skill +4 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð4‚ Add 4 Skill slots.
‘‚â‚·
18 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+2 Accessories +2 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 2 special accessories
‹ï‚ð2‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
22 ƒXƒLƒ‹+5 Skill +5 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð5‚ Add 5 Skill slots.
‘‚â‚·
25 ƒXƒLƒ‹+6 Skill +6 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð6‚ Add 6 Skill slots.
‘‚â‚·
29 ƒXƒLƒ‹+7 Skill +7 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð7‚ Add 7 Skill slots.
‘‚â‚·
32 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+3 Accessories +3 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 3 special accessories
‹ï‚ð3‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
36 ƒXƒLƒ‹+8 Skill +8 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð8‚ Add 8 Skill slots.
‘‚â‚·
Continuación de 'Hilo Oficial: Blue Dragon (#9)'

Sigrid escribió:3er DvD

En que punto exacto sale el dragon del desierto? Es que no lo veo por ningun lado


Gracias por anticipado.-
Abro yo :D

A ver si me exais un cable con las dudas q escribi unos post arriba.
McGuiver escribió:Abro yo :D

A ver si me exais un cable con las dudas q escribi unos post arriba.


Que dudas? Viciao!!La mae qt pario tanto viciarte al Blue de los cojonish xDDDD. Ya te cazare caundo termine los examenes, en 3 dias me pongo a tu altura xDDDDD :P. Ale gay qt respondan mu bien :)
10 enemigos dentro del mismo circulo???? Dios pero si eso es una burrada XD XD XD.

Gracias y Saludos.
Aerith Malfoy escribió:10 enemigos dentro del mismo circulo???? Dios pero si eso es una burrada XD XD XD.

Gracias y Saludos.


en la cueva de los kololon se puede hacer, pero es dificil XD

salu2
Black Zircon -> Leaf Ruby -> Turquoise of Love -> Mad Amethyst -> Ocean Topaz -> Forest Sapphire -> Silent Peridot -> Princess Garnet -> Red Onyx -> Spiritual Moon
Dios te bendiga rombo! Gracias por la ayuda!

Me pongo a ello ya mismo, espero que los nombres sean bastante parecidos...

1 saludo!

PD: Ya lo he hecho
el anillo es buenisimo y vale la pena realmente. Eso sí, a efectos de historia no he notado ningún cambio al menos en la cinemática. El orfebre me ha dicho que era una obra maestra así que el anillo es el mejor posible.


Gracias otra vez rombo!
Aerith Malfoy escribió:10 enemigos dentro del mismo circulo???? Dios pero si eso es una burrada XD XD XD.

Gracias y Saludos.


En la cueva de los kololon como dice Ackman. Yo lo que hice fue ir con sigilo, ponerme en medio, aparecer y nada más que empiezan a huir volverme invisible de nuevo. Los kololon permanecerán corriendo todo el rato pero no se esconderán bajo tierra. Simplemente te estás invisible hasta que se junten de tanto correr contra la pared en un punto. Lo que no sé si es un bug pero funcionar funciona.
Ackman escribió:
en la cueva de los kololon se puede hacer, pero es dificil XD

salu2
Y eso por donde cae, porque yo estoy al principio del segundo cd en la ciudad robot, que creo que ahi hay otro logro pero tampoco se como se hace, la verdad es que se han cebado conlos logros del Blue Dragon macho.

Saludos.
Como mato al rey Trunio!????
Es una mierda!!! ayudenme como lo mato llevo nivel 76.
:-? :-? [decaio] [decaio] [decaio] [buaaj]
Dawidh360 que hay que hacer para hacer ese anillo? QUe tienes que conseguir y donde tienes que ir?

Gracias
leonelx2005 escribió:Como mato al rey Trunio!????
Es una mierda!!! ayudenme como lo mato llevo nivel 76.
:-? :-? [decaio] [decaio] [decaio] [buaaj]


Acabo de derrotar al Rey Trunio , y me ha comido todo lo que me cuelga , no me ha conseguido matar a ninguno a si te lo digo xDDDD .

Tengo nivel 54 con shu y ha sido tan fácil como : Tener con todos resurección (te los revive automaticamente si mueren) y Firmeza ( firmeza lo que hace es que cuando se te acaban los ps , los pm te cuentan como ps ) , luego me he puesto un poco de celeridad por aquí , unos scummun (barreras contra daño fisico) y ya esta .

Ahora ire a por el mecandroide que es más fácil.

PD : Ya me cargue al mecandroide Razz
ayuda con el minijuego de las lunas!! 2ndo dvd
que tengo que hacer para que me den el logro???
es muy xungo??
gracias
Me he pasado el juego en 38 horas; mu poco para ser un RPG, y eso k lo he exprimido. Tengo nivel 51 y buenas habilidades.
El juego en sí está bien, pero no es mu bueno. La historia decae en ciertos momentos, y el final es un poco mierda..... se lo podían haber currado un poco más. En fin es un buen juego, pero no es para exar cohetes....
Askalon escribió:Me he pasado el juego en 38 horas; mu poco para ser un RPG, y eso k lo he exprimido. Tengo nivel 51 y buenas habilidades.
El juego en sí está bien, pero no es mu bueno. La historia decae en ciertos momentos, y el final es un poco mierda..... se lo podían haber currado un poco más. En fin es un buen juego, pero no es para exar cohetes....


buffff te has pasado el juego con nivel 51 ?? xD
yo soy lvl 42 y voi por el 2ndo CD......y llevo 50 horas......anda que has aprovechado el juego......seguro que has ido follado, y no has echo ni la mitad de quest...
y seguriisimoo que lo has jugado en facíl....
tu juegalo en dificíl, y dime cuantas horas has tarado y que te ha parecido el juego...
madre mia, pasarse el blue dragon en 38 horas....xD no has hablado con nadie verdad???
Dream Hunter escribió:ayuda con el minijuego de las lunas!! 2ndo dvd
que tengo que hacer para que me den el logro???
es muy xungo??
gracias

Tuve que repetir ese minijuego bastantes veces pero ahi va lo que debes hacer:

1. Destruir todas las lunas sin que te den un solo disparo.
2. NUNCA fallar un disparo. Si haces un disparo de cero de daño te quedas sin logro aunque logres pasarte la fase sin que te toquen.

La primera fase es facil (3 lunas) pero la segunda es bastante complicada ya que hay un momento tras matar la primera luna que las otras 3 se vuelven rojas y has de ser muy rapido y, ademas, disparar solo cuando la luna este recargando para conseguir el logro.

Suerte.

Sobre la duracion del juego el 1 DVD se pasa entre 15 y 20 horas, el segundo es bastante mas corto y el tercero lo alarga el hecho de matar enemigos, conseguir habilidades de otras sombras y tal pero si no contamos eso tambien es corto. En total se puede pasar el juego en no mas de 40h y eso consiguiendo todos los logros excepto los de experiencia. No es tan largo como deberia.

Por supuesto esto hablando en la dificultad normal que trae el juego. El modo dificil no todo el mundo puede acceder a el.
DiGiJoS escribió:Tuve que repetir ese minijuego bastantes veces pero ahi va lo que debes hacer:

1. Destruir todas las lunas sin que te den un solo disparo.
2. NUNCA fallar un disparo. Si haces un disparo de cero de daño te quedas sin logro aunque logres pasarte la fase sin que te toquen.

La primera fase es facil (3 lunas) pero la segunda es bastante complicada ya que hay un momento tras matar la primera luna que las otras 3 se vuelven rojas y has de ser muy rapido y, ademas, disparar solo cuando la luna este recargando para conseguir el logro.

Suerte.

Sobre la duracion del juego el 1 DVD se pasa entre 15 y 20 horas, el segundo es bastante mas corto y el tercero lo alarga el hecho de matar enemigos, conseguir habilidades de otras sombras y tal pero si no contamos eso tambien es corto. En total se puede pasar el juego en no mas de 40h y eso consiguiendo todos los logros excepto los de experiencia. No es tan largo como deberia.

Por supuesto esto hablando en la dificultad normal que trae el juego. El modo dificil no todo el mundo puede acceder a el.


ok !! gracias tio!!!
para mi el juego tendria que haber venido con la dificultad dificíl de serie, no la dificultad de xiste que le han puesto, que eso se lo pasa hasta mi primo de 10 años....
yo lo estoy jugando en dificíl, y es como qualquier final fantasy, para mi esa dificultad es normal, no lo veo ni muy dificíl, ni muy facíl, es como tiene que ser la de un jrpg......que los boss te maten más de una vez, que tengas que comerte la olla para conseguir la mejor estrategia para matarlo, subir de lvl cuando veas que el ultimo boss que has matado te ha costado mucho y has ido muy apurao...etc..etc.....asi es como tendria que haber venido el juego....y todos esos que deccís que el juego es corto y tal, veriaís que no......
Blash escribió:Dawidh360 que hay que hacer para hacer ese anillo? QUe tienes que conseguir y donde tienes que ir?

Gracias


Es al principio del 2º DVD:

No tienes que conseguir nada. En Yibral, Shu y Yiro hacen una especie de competición para crear un anillo y dárselo a Kluke. Automáticamente vas a una tienda de accesorios y empieza el minijuego.Tienes que elegir unas joyas que en orden son: Circonio Negro -> Rubi de hoja -> Turquesa Amorosa -> Amatista Loca -> Topacio Oceánico -> Zafiro del bosque -> Peridoto Silente -> Granate principesco-> Ónice Rojo-> Luna espiritual...El objeto solo lo podrá llevar Kluke y en mi opinión es el mejor anillo que tengo para ella[Estoy en el comienzo del 2ºDVD]. Un saludo y la lista de gemas se la debemos a rombo. Parece ser que es el mejor anillo posible a crear.


1 saludo!
Una dudilla k tengo. He visto k esta el manga de blue dragon. Mi pregunta es, k va primero el juego o el manga. Mas k nada para no spoilearme. Y otra cosa, los cofres con protecion azul como se abren??

saludos!!!
Dawidh360 escribió:
Es al principio del 2º DVD:

No tienes que conseguir nada. En Yibral, Shu y Yiro hacen una especie de competición para crear un anillo y dárselo a Kluke. Automáticamente vas a una tienda de accesorios y empieza el minijuego.Tienes que elegir unas joyas que en orden son: Circonio Negro -> Rubi de hoja -> Turquesa Amorosa -> Amatista Loca -> Topacio Oceánico -> Zafiro del bosque -> Peridoto Silente -> Granate principesco-> Ónice Rojo-> Luna espiritual...El objeto solo lo podrá llevar Kluke y en mi opinión es el mejor anillo que tengo para ella[Estoy en el comienzo del 2ºDVD]. Un saludo y la lista de gemas se la debemos a rombo. Parece ser que es el mejor anillo posible a crear.


1 saludo!


me puedes decir que cualidades tiene tu anillo?? lo digo para compararlo con el mio...ataque, defensa,magia etc...

oye y una cosa, hago el juego de las lunas a la perfeccion, pero el ultimo, cuando ya lo eh matado, me lanza un ultimo rayo que me jode el logro!!! que coño hago???
gracias
bartews3 está baneado por "Clones"
A ver, tengo algunas dudas que ya me traen de cabeza, a ver si me podeis ayudar:

1: Tengo un problema con el dragón o monstruo de la fábrica ancestral. Me teletransporto allí y dicen, "aquí es donde estaba ese monstruo" y algo de que con el dispositivo rojo se puede controlar o ir hacia él o algo pero yo entro y no veo nada y me muevo por las cintas transportadoras y los pasillos y sigo sin ver al monstruo... ¿dónde está?

2: ¿Dónde están los demás dragones o monstruos? He matado a un árbol en una isla desierta y a los del cubo de agua y la fortaleza esa que se mueve pero no sé más. El rey trunio ya lo encontré pero no lo doy matado.

3: ¿Cómo se hacen enfrentamientos múltiples? Yo pensaba que simplemente era poner a varios enemigos en un círculo y darle a combatir contra todos pero miro en la enciclopedia y me pone que solo tengo 6...

4: ¿Hay alguna lista de los objetos difíciles de encontrar, dónde están todas las barreras y dónde están los monstruos raros?

Estuve mirando por el hilo pero no me aclaro, sobre todo con lo de la fábrica ancestral. Ayuda, por favor.
Dream Hunter escribió:
me puedes decir que cualidades tiene tu anillo?? lo digo para compararlo con el mio...ataque, defensa,magia etc...


En poder te lo miro. Así a botepronto me acuerdo de lo más destacable que era ataque mágico +150.

1 saludo!
Amigos, echadme una mano con la base mecanoide (la que se mueve en la nieve):
Pues acabo de llegar a la ultima planta y me he cargado a un jefe, ¿no hay nada mas que hacer?
y otra cosa, ¿que nivel me recomendais para el serpentrunio dorado?¿y que te dan por matarlo?

Salu2.
Un truco casi imprescindible.
Cuando entreis por segunda vez en la nave de nene(con zola) nada mas llegar veis el ascensor, las alarmas y una especie de camino largo y oscuro, seguid por ese camino y cuando llegueis os daran la habilidad noche, cuando lucheis contra los robots finales les quitaran 500 puntos mas que las habilidades de agua.
bartews3 escribió:A ver, tengo algunas dudas que ya me traen de cabeza, a ver si me podeis ayudar:


3: ¿Cómo se hacen enfrentamientos múltiples? Yo pensaba que simplemente era poner a varios enemigos en un círculo y darle a combatir contra todos pero miro en la enciclopedia y me pone que solo tengo 6...

.


Ahí te dice que tu enfrentamiento más grande ha sido con 6 bichos a la vez.Para que te den el logro tiene que ser 10 =)
gente, la base mekanoide es el final del segundo DVD, y si no lo es ¿? donde esta la base final, y para ke es la base mekanoide ¿?
buenass...alguien me podria decir como se pasan los laseres de la segunda planta de una nave (a la q primero hay q derribar con mecoptero) ya q si paso a los ultimos laseres me devuelven al primer piso si los toco....

es en el 3º dvd y es opcional la aventura:)

graciasss
Viot of time escribió:buenass...alguien me podria decir como se pasan los laseres de la segunda planta de una nave (a la q primero hay q derribar con mecoptero) ya q si paso a los ultimos laseres me devuelven al primer piso si los toco....

es en el 3º dvd y es opcional la aventura:)

graciasss


Tienes que conseguir pasar hasta el final sin tocar más de 5 láser, yo estuve un ratillo hasta que conseguí pasar tocando cuatro de ellos :Ð

No recuerdo el camino concreto :S
Copio unas dudas de bartews porque me interesan:

A ver, tengo algunas dudas que ya me traen de cabeza, a ver si me podeis ayudar:

1: Tengo un problema con el dragón o monstruo de la fábrica ancestral. Me teletransporto allí y dicen, "aquí es donde estaba ese monstruo" y algo de que con el dispositivo rojo se puede controlar o ir hacia él o algo pero yo entro y no veo nada y me muevo por las cintas transportadoras y los pasillos y sigo sin ver al monstruo... ¿dónde está?

2: ¿Dónde están los demás dragones o monstruos? He matado a un árbol en una isla desierta y a los del cubo de agua y la fortaleza esa que se mueve pero no sé más. El rey trunio ya lo encontré pero no lo doy matado.

3: ¿Cómo se hacen enfrentamientos múltiples? Yo pensaba que simplemente era poner a varios enemigos en un círculo y darle a combatir contra todos pero miro en la enciclopedia y me pone que solo tengo 6...

4: ¿Hay alguna lista de los objetos difíciles de encontrar, dónde están todas las barreras y dónde están los monstruos raros?

Estuve mirando por el hilo pero no me aclaro, sobre todo con lo de la fábrica ancestral. Ayuda, por favor.


OTRA DUDA:

donde narices está la cueva de los kelolon?

gracias !
Viot of time escribió:buenass...alguien me podria decir como se pasan los laseres de la segunda planta de una nave (a la q primero hay q derribar con mecoptero) ya q si paso a los ultimos laseres me devuelven al primer piso si los toco....

es en el 3º dvd y es opcional la aventura:)

graciasss


No he llegado hasta allí pero si los lásers a los que te refieres son como el resto del juego, esos que se mueven de arriba a abajo, tengo un truco infalible que parece nadie se le ha ocurrido [looco]

Sabes que con RB y LB puedes cambiar el personaje jugable en el menu verdad? Pues te pones a Marumaro y ale, ya puedes corretear tranquilamente que es demasiado pequeño pa tocar los lásers [tomaaa]

No sé si será un fallo del juego pero en la base mecanoide y cosas por el estilo me a ido de lujo [beer]
owen10 escribió:Una dudilla k tengo. He visto k esta el manga de blue dragon. Mi pregunta es, k va primero el juego o el manga. Mas k nada para no spoilearme. Y otra cosa, los cofres con protecion azul como se abren??

saludos!!!


imagino k te referiras al anime , la historia del anime no tiene nada k ver con la del juego.

y los cofres con barrera se abren apartir del 2º dvd (lo han dicho en este hilo un monton de veces ya [bad] )

salu2
WyrmCule escribió:
No he llegado hasta allí pero si los lásers a los que te refieres son como el resto del juego, esos que se mueven de arriba a abajo, tengo un truco infalible que parece nadie se le ha ocurrido [looco]

Sabes que con RB y LB puedes cambiar el personaje jugable en el menu verdad? Pues te pones a Marumaro y ale, ya puedes corretear tranquilamente que es demasiado pequeño pa tocar los lásers [tomaaa]

No sé si será un fallo del juego pero en la base mecanoide y cosas por el estilo me a ido de lujo [beer]


No, los lásers que dice él que están ahi están pegaditos al suelo....
Ammmmm...toces dos piedras [poraki]

Pero pa los otros ya sabéis, Marumaro for President [tadoramo]
Buenas, toy con el primer dvd y queria que me comentarais un par de dudillas:

He leido por ahi que hay un truquillo para ir subiendo rapido experiencia, creo que utilizando una habilidad (barrera puede ser?). A ver si alguien me lo puede comentar exactamente.

Tb me gustaria que me dijerais si me keda muxo de este dvd:

He dejado atras la aldea de Talta, y voy por el Valle de los Murales o algo asi.. estoy justo en la consturccion que hay en medio. Tengo lvl 22 y 15 horas y media de juego. Voy bien? xD


No soy un gran seguidor de los jrpg pero este Blue Dragon me tiene enganxado todos los dias a la consola, desde que lo compre.

Espero no repetirme mucho. Un saludo!
Kain SirKoT escribió:gente, la base mekanoide es el final del segundo DVD, y si no lo es ¿? donde esta la base final, y para ke es la base mekanoide ¿?
McGuiver escribió: He leido por ahi que hay un truquillo para ir subiendo rapido experiencia, creo que utilizando una habilidad (barrera puede ser?).
Yo estoy en el 3º dvd y la estoy empezando a usar ahora. Es para subir el nivel de las clases (mago negro, blanco, asesino.....). Se usa contra enemigos debiles. Y la habilidad se la dan a los magos de barrera, hay 3 niveles ( la barrera de nivel 3 te lo dan en al nivel 50) y en cada nivel consume menos PM. El 1º consume 30 PM por cada enemigo al que toques, el 2º 10 PM y el 3º 1 PM. Vamos que alcanzando la barrera nv3 y con un mago con 500 pm puedes matar a 500 enemigos antes de que se te acabe y si ademas le pones la habilidad de regenerar PM al caminar puedes estar media vida con la barrera activada.

No creo que esto se considere spoiler, porque no desvela nada de la hidtoria, pero si molesta avisad y lo edito.
gente, la base mekanoide es el final del segundo DVD, y si no lo es ¿? donde esta la base final, y para ke es la base mekanoide ¿?


por favor es urgente
Magni escribió: Yo estoy en el 3º dvd y la estoy empezando a usar ahora. Es para subir el nivel de las clases (mago negro, blanco, asesino.....). Se usa contra enemigos debiles. Y la habilidad se la dan a los magos de barrera, hay 3 niveles ( la barrera de nivel 3 te lo dan en al nivel 50) y en cada nivel consume menos PM. El 1º consume 30 PM por cada enemigo al que toques, el 2º 10 PM y el 3º 1 PM. Vamos que alcanzando la barrera nv3 y con un mago con 500 pm puedes matar a 500 enemigos antes de que se te acabe y si ademas le pones la habilidad de regenerar PM al caminar puedes estar media vida con la barrera activada.

No creo que esto se considere spoiler, porque no desvela nada de la hidtoria, pero si molesta avisad y lo edito.


Gracias ya me queda claro q tendre que subir esa clase... xDD
gente, la base mekanoide es el final del segundo DVD, y si no lo es ¿? donde esta la base final, y para ke es la base mekanoide ¿?
No, no es el final del 2º DVD, el final esta en....
un circulo de tierra (bastante protegido por toda clase de robots), pero no me acuerdo bien de la ubicacion. No creo que este muy lejos de la base mecanoide....
y sobre la utilidad de la base mecanoide no me acaba de quedar clara a mi tampoco, creo que...
al final habia una pieza para el mecoptero


Gracias ya me queda claro q tendre que subir esa clase... xDD
Yo me pasé bastante tiempo entrenando a un mago de barrera, pero que se le va a hacer......

pd: ¿Alguien sabe donde estan todos los minijuegos del mecoptero?
Magni escribió: No, no es el final del 2º DVD, el final esta en....
un circulo de tierra (bastante protegido por toda clase de robots), pero no me acuerdo bien de la ubicacion. No creo que este muy lejos de la base mecanoide....
y sobre la utilidad de la base mecanoide no me acaba de quedar clara a mi tampoco, creo que...
al final habia una pieza para el mecoptero


Yo me pasé bastante tiempo entrenando a un mago de barrera, pero que se le va a hacer......

pd: ¿Alguien sabe donde estan todos los minijuegos del mecoptero?



Gracias


y se puede hacer la base mekanoide en el 3 DVD ¿?
La base mecanoide movil yo la hice en el tercer DVD.

y además

PARA ROBAR A LA CACA DE ACIDO (Corroedora oalgo asi)

Ir con la habilidad de "en busca del tesoro" y atacarle por la espalda.
Antes de que se gire le tirais a robar. De espaldas no falla casi nunca al robar. Si te da la ultramedicina, pues te sales, guardas (y tienes una más) y le das a cargar partida para volver a repetirlo. En pocos intentos tienes todos los cinturones que quieras.


Saludos
a ver si alguuien me puede ayudar con un boss del segundo DVD

es la aracnoguadaña, que la h de p me funde cada vez, no se como matarla ya!!!


Muchas asias.
FumaT escribió:La base mecanoide movil yo la hice en el tercer DVD.

y además

PARA ROBAR A LA CACA DE ACIDO (Corroedora oalgo asi)

Ir con la habilidad de "en busca del tesoro" y atacarle por la espalda.
Antes de que se gire le tirais a robar. De espaldas no falla casi nunca al robar. Si te da la ultramedicina, pues te sales, guardas (y tienes una más) y le das a cargar partida para volver a repetirlo. En pocos intentos tienes todos los cinturones que quieras.


Saludos



gracias, pos esta noche me paso el segundo dvd
Wuenas xDDDD

Yo tengo una duda....

he llegao a la ciudad de los robots, y hasta cnd sales a la superficie q vieien todos, asako se enciende la bola roja y los para hasta q elijes, quitar el campo o no...yo lo he quitao y me han encarcelao...y he conseguido sacar a todos menos a kluke y una puerta grande q hay no se habre, solo hay un teletransportador cerca....pero no funciona !! como escapo xD?¿?¿?¿?¿¿


thx de antemano

pd: he elejido bien, parando el campo de fuerza xD??
bartews3 está baneado por "Clones"
Valnir escribió:Ahí te dice que tu enfrentamiento más grande ha sido con 6 bichos a la vez.Para que te den el logro tiene que ser 10 =)

Ah, ok, gracias por la info. Entonces los combates múltiples que he disputado no aparece en als estadísticas, no? Es que se me hace raro que todavía no me hayan dado el logro de 100 combates múltiples pero en fin...
Alguien me puede decir q ritmo llevo en el juego?

Estoy en el primer dvd, lvl 22-23 llevo unas 16 horas de juego Zona:

He dejado atras la aldea de Talta, y voy por el Valle de los Murales o algo asi.. estoy justo en la consturccion que hay en medio.


Me falta muxo de este dvd?
McGuiver escribió:Alguien me puede decir q ritmo llevo en el juego?

Estoy en el primer dvd, lvl 22-23 llevo unas 16 horas de juego Zona:

He dejado atras la aldea de Talta, y voy por el Valle de los Murales o algo asi.. estoy justo en la consturccion que hay en medio.


Me falta muxo de este dvd?


Joder macho! estoy en el mismo sitio!!! jajaja nada mas que yo tengo un par de niveles menos (nv 19 creo) y unas cuantas horas mas xq el contador me pone que llevo como 15.000 horas..... ¿?¿?¿?¿? que coño es eso? porque me dice que llevo tantas horas??? me di cuenta ayer al grabar y me dejó todo flipado! será un bug no? jaja

Por cierto, a ver si me explicais lo de los murales.... que ayer estaba jugando un poco enpanao y no me entere mucho:

Los ancestros tuvieron una guerra con nosequien y pintaron en las paredes esos dibujos para reflejar la guerra (como el guernika de Picasso) y que luego un mago (supongo que será el tal Valon ese de los libros) les dió vida.... puede ser algo asi???


Bartews, no hay logro de 100 batallas multiples... hay logro por 100 batallas sorpresa y por 100 traiciones
un problemilla, no consigo accionar barrera, me imagino que sea cuando caminas, la tengo a nivel 1, pero bueno, algo es algo, cómo se hace para tenerla accionada?
pinaculo escribió:un problemilla, no consigo accionar barrera, me imagino que sea cuando caminas, la tengo a nivel 1, pero bueno, algo es algo, cómo se hace para tenerla accionada?


Abres el circulo de combates múltiples y tienes que asignar un botón a la barrera1, luego al dar al botón se activará solo. por ejemplo RB

Gasta 30 de MP cada vez que mata y 10 activarla.
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