A falta de foro al respecto ([burla2]) abro este hilo con la intención de que todos esos mensajes que vamos dejando sueltos por EOL en referencia a este malogrado y maravilloso género tengan desde ahora un lugar en que no vayan a ser ignorados.
Por supuesto, también espero altas puntuaciones y sus correspondientes piques, replays en forma de video o input, noticias, faqs, recomendaciones, colecciones (podemos usar lo recopilado en hilo de Hola Men, en el que por cierto aún he de escribir alguna cosita)... lo que sea.
Parece que desde el éxito de Ikaruga han ido saliendo más y más cositas en sobremesa, y en arcade el goteo no cesa; se habla de resurrección. Participad conmigo de ella X-D
Para romper el hielo, os dejo un replay de Strikers 1999 grabado hoy mismo. Es ciertamente lamentable, acabo de ponerme con él un poco más en serio, pero tiene un par de momentos frikis que confío sabréis apreciar.
Y os aseguro que llegar al nivel 5 sin continuar tiene tela, el juego es duro de cojones. Ahí ya he perdido el focus y me han petao 2 vidas a lo tonto; a ver si algún día, si no me aburro antes, puedo subir uno del juego entero y sin usar bombas X-D
Para los profanos, esto funciona así:
-Abrís el MAME.
-Seleccionáis el juego.
-Botón dcho sobre él y elegís la opción de "play and record input".
-La rom se abrirá normalmente pero estaréis grabando todos los comandos introducidos hasta que salgáis del juego.
Es muy cómodo para ver replays, y pesa mucho menos que un video.
Para reproducir, descomprimid el archivo .inp que adjunto donde queráis, y en mame: File > Playback Input.
Abrirá un explorador, elegís el archivo .inp y listos. Arrancará el juego normalmente pero en lugar de jugar vosotros veréis mi partida. Ah, para que rule necesitáis la rom (s1945iii).
A alguno se le va a despertar el apetito, seguro
Bueno, me despido ya, a ver si no me quedo solo con mis chutis
Ya iré subiendo más cosas si interesa, a medida que vaya grabando partidas decentes. Talego, gentes.