A perdigonadas en Vallecas!

http://www.elpais.com/articulo/madrid/p ... pmad_2/Tes

Me parece brutal como está la peña. Cada día peor. Y bueno, si son ciertas las acusaciones sobre la actitud de la poli, ahí queda demostrado lo cómodo q es ser funcionario sin mover un dedo. En vez de meter peña con vocación, meten inútiles e inútilas q no cumplen con su obligación. Si hace falta, se registran los bloques q haga falta, joder, q un perdigón no es moco de pavo según donde te den.

Y como no trinken al hijo de puta, ya tenemos nueva moda para los niñatos en paro...
Tu sabes que los domicilios son inviolables??????? esto no es usa para tirar puertas a bajo, aqui hay que pedir permiso a sus señorias los jueces, y se pide en requirimiento de una investigacion.

De verdad crees que no se esta haciendo nada?????????? pues vale, yo opino todo lo contrario. Ahora lo que dicen los vecinos sobre las actuaciones, pues me creo la mitad, pero bueno, que bien queda criticar a los demas.

Solo ha denunciado una persona, y mira todos los casos que hay, a que esperan????
Hace, vaya... pues bastantes, años unos gitanos se dedicaban a tirar tambien con perdigones desde un piso al patio del que habia sido mi instituto. Hasta que le vaciaron el ojo a un chaval. Tambien me contaron unos amigos en cierta ocasion la historia de un personaje -familiar de uno de ellos- que se dedicaba a defender a su utilitario (aparcado en la calle) jugando a los francotiradores, cada vez que alguien le rozaba el coche ¡pim!. ratataaaa Veridico.

Los años pasan, pero la peña sigue estando fatal.
kerri escribió: Y bueno, si son ciertas las acusaciones sobre la actitud de la poli, ahí queda demostrado lo cómodo q es ser funcionario sin mover un dedo.

Cuatro policias son unos incompetentes en Vallecas ---> ser funcionaro es cómodo.

Lógica aplastante.

Eso si, en mi opinión, mal actuado. Si estan disparando desde un balcón y tienes dos heridos... yo saco a la gente piso por piso en ese mismo momento... que ya veras como si no le pillas de primeras, algun vecino se acaba enterando y casca quien es.
konac escribió:Tu sabes que los domicilios son inviolables??????? esto no es usa para tirar puertas a bajo, aqui hay que pedir permiso a sus señorias los jueces, y se pide en requirimiento de una investigacion.

De verdad crees que no se esta haciendo nada?????????? pues vale, yo opino todo lo contrario. Ahora lo que dicen los vecinos sobre las actuaciones, pues me creo la mitad, pero bueno, que bien queda criticar a los demas.

Solo ha denunciado una persona, y mira todos los casos que hay, a que esperan????

Vamos, hombre, no me jodas. Si se está cometiendo un delito y está en riesgo la seguridad pública, la policía está autorizada a desalojar un edificio entero si hace falta.
Yo por si acaso no salgo de casa, no vaya a ser ke me veais en las noticias con un perdingonazo de esos xD no me queda otra que tirarme toa la tarde jugando y jugando y jugando [360º]
Seguramente los policías dirán ¿para qué?, seguramente será algún menor que saldrá a la calle antes de que terminemos el papeleo.
Acojonante... bueno también he visto casos donde les da por tirar petardos por la ventana xD
Pero según el Pais :

"¿Es que no piensan ir a ver quién pega tiros?", recuerda que preguntó a una policía nacional uno de los amigos. "¿Pero tú que

crees, que somos el C.S.I.? No vamos a despertar a los vecinos ahora", asegura que le respondió. Poco después la policía abandonó la zona, añade

si es cierto, ¿que pasa? que puede pegar tiros toda la noche que con tal de no despertar a los vecinos pues nada que deje ciego a alguien...y cuando lo haga entonces entraran los GEOS y diran que gracias al cuerpo nacional de policia que actuaron diligentemente fue detenido menganito y se aprobaran las pertinentes leyes para que un caso así no vuelva a ocurrir y bla bla bla

Buscaba a los policías municipales y a la ambulancia que atendían otro caso en la puerta del pub. "Los agentes no le hacían mucho caso. Parecía que les hacía gracia, que era secundario", cuenta N. F. M. Según su versión, al menos dos personas más recibieron disparos aquella noche, el último sobre las seis de la mañana.

Si esto es cierto tb me parece muy triste que las haga gracia que un anormal se dedique a joder a la peña a base de balinazos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía atendieron las dos primeras víctimas. Las otras cinco (tres del día 18 y los dos del pasado sábado) fueron atendidas por la Policía Municipal, según los testigos. Los policías nacionales explican que desconocen estos últimos. Pero algo falla, porque una portavoz de la Policía Municipal afirma que es el cuerpo nacional el que se encarga del caso.

Y si esto es cierto al parecer al final como siempre no se sabe quien debe de encargarse del caso o que la policia municipal de nuevo muestra su total ineficacia como cuerpo de seguridad por no pasar a la Nacional los datos de los nuevos heridos...

alucinante
konac escribió:Tu sabes que los domicilios son inviolables??????? esto no es usa para tirar puertas a bajo, aqui hay que pedir permiso a sus señorias los jueces, y se pide en requirimiento de una investigacion.

Te pregunto a tí que estás en el cuerpo, que yo no tengo ni idea: ante flagrante delito, la policía no puede entrar en un domicilio sin orden del juez? Es decir, si yo estoy en el patio de mi casa, con un laboratorio casero cortando cocaína y pasa la poli por fuera y me ven, me dices que no pueden entrar en ese momento y tienen que esperar la orden judicial?

Porque me extraña muchísimo que eso sea así. Lo que obviamente no pueden hacer es tirar la puerta y entrar a tu casa por la cara, pero vamos, faltaría más.
Me viene a la memoria la famosa Ley Corcuera y su patada en la puerta, no dio que hablar en su momento.

En Wikipedia hay algo al respecto.
Det_W.Somerset escribió:

Te pregunto a tí que estás en el cuerpo, que yo no tengo ni idea: ante flagrante delito, la policía no puede entrar en un domicilio sin orden del juez? Es decir, si yo estoy en el patio de mi casa, con un laboratorio casero cortando cocaína y pasa la poli por fuera y me ven, me dices que no pueden entrar en ese momento y tienen que esperar la orden judicial?

Porque me extraña muchísimo que eso sea así. Lo que obviamente no pueden hacer es tirar la puerta y entrar a tu casa por la cara, pero vamos, faltaría más.

Tan sólo te voy a recordar la controvertida "Ley Corcuera" (búscadla en Google), que pretendía eso mismo, "Ante la presunción de que en un domicilio se estuviese cometiendo un delito" pretendía autorizar a la policía a que entrasen en las viviendas SIN ORDEN judicial...

El resultado fue que Corcuera dimitió debido a que la Ley no fue aprobada en este punto (y en otros más polémicos).

Asique, si, al menos que sea alguien que pida AUXILIO, la policía NO PUEDE entrar en un domicilio privado SIN LA EXPRESA autorización de un Juez.
No tiene nada que ver con eso. La ley Corcuera como bien se lee en ese artículo, estaba pensada para casos de narcotráfico, en los que la policía tenía conocimiento de un domicilio en el que se desarrollaba el delito pero no podía demostrarlo. Aquí hablamos de un tío que está disparando a la gente por una ventana, que a malas le puede saltar un ojo a alguien y que en un caso de mala suerte puede matar a alguien también, imaginemos que le da un perdigonazo en la cabeza a un niño en vez de a un adulto, lo puede matar ¿hace falta orden judicial para intervenir?
Det_W.Somerset escribió:

En casos asi por supuesto que si, o si vas detras de un choro y se mete en una vivienda, pero en este caso que no se sabe que vivienda es no vas a entrar en las 40 viviendas que pueden ser asi por las buenas.
NWOBHM escribió:No tiene nada que ver con eso. La ley Corcuera como bien se lee en ese artículo, estaba pensada para casos de narcotráfico, en los que la policía tenía conocimiento de un domicilio en el que se desarrollaba el delito pero no podía demostrarlo

Ya, ya, está claro, solo me vino a la cabeza por el tema de entrar sin orden judicial.
konac escribió:
Det_W.Somerset escribió:

En casos asi por supuesto que si, o si vas detras de un choro y se mete en una vivienda, pero en este caso que no se sabe que vivienda es no vas a entrar en las 40 viviendas que pueden ser asi por las buenas.Se te puede caer el pelo a ti

Y que han actuado mal, pues no opino porque no estaba alli, y vamos que no me fio por informaciones de unos vecinos histericos con un microfono o prensa delante
El domicilio es inviolable, sin orden judicial no se puede hacer nada.

Hijo de puta...
Os juro que entraba para ver si había sido Kail con sus dos escopetas [+risas]
17 respuestas