› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
fuji escribió:Viciando otra vez al project x zone, asi hago remember para empezar el 2. Juegazo por cierto, muy namco x capcom o super robot taisen og saga, que me encantan, ademas salen los protas junto a todo el popurri de capcom.
Feroz El Mejor escribió:fuji escribió:Viciando otra vez al project x zone, asi hago remember para empezar el 2. Juegazo por cierto, muy namco x capcom o super robot taisen og saga, que me encantan, ademas salen los protas junto a todo el popurri de capcom.
A ver si se animan a hacer una tercera entrega, o a hacer un remake del primero con añadidos o algo para poder traerlo a occidente.
Lo gracioso es que para cuando jugue ambas entregas casi no conocia a nadie y ahora conozco bastantes mas, pero viendo como localizaron todo lo de Ace Attorney, miedo me da haber pillado las referencias de otros.
fuji escribió:Feroz El Mejor escribió:fuji escribió:Viciando otra vez al project x zone, asi hago remember para empezar el 2. Juegazo por cierto, muy namco x capcom o super robot taisen og saga, que me encantan, ademas salen los protas junto a todo el popurri de capcom.
A ver si se animan a hacer una tercera entrega, o a hacer un remake del primero con añadidos o algo para poder traerlo a occidente.
Lo gracioso es que para cuando jugue ambas entregas casi no conocia a nadie y ahora conozco bastantes mas, pero viendo como localizaron todo lo de Ace Attorney, miedo me da haber pillado las referencias de otros.
En HD seria brutal verlos, aunque una nueva entrega seria aun mejor, ojala!!!! Si te gustaron, prueba el super robot taisen og saga, es muy chulo, es de DS.
Pena que el 2 (exceed) solo salio japo.....
lo que más me gustó dentro de los templos fue el templo del fuego y a nivel de música en la zona del cráter,respecto a personajes me quedo con el jefe de los goron y posterior sabio.
Soru escribió:Acabo de terminar Mario & Luigi: Paper Jam Bros., era el último juego de la saga que me quedaba por finalizar y quería pasármelo antes de la llegada de Mario & Luigi: Conexión fraternal. Tengo el juego desde hace años, pero entre que son muchos los títulos que tengo pendientes y que a Paper Jam Bros. siempre lo he visto considerado como el más flojo de la saga, lo he ido dejando estar.
Ahora me arrepiento de no haberlo empezado antes, porque la verdad es que lo he disfrutado bastante. Me ha parecido muy divertido y con mucho sentido del humor (tal vez de los que más de toda la saga). Jugablemente la adición tanto de Mario como de los enemigos de papel aportan profundidad, las batallas de cartoñecos personalmente las he disfrutado porque no se me hacen tediosas y el sistema de cartas lo he encontrado tan bien implementado que no he echado en falta las clásicas medallas de la saga; al final me ha convencido esa vuelta de tuerca. Veremos si en Conexión fraternal vuelven las medallas, si repiten de nuevo con las cartas o si nos traen otra mecánica nueva.
En general diría que me ha gustado algo más que Dream Team Bros., de aquel disfruté mucho su mundo (ambientación, mapeado), los personajes, la profundidad psicológica que se le da al personaje de Luigi y su relación con Mario... Pero lo sentí más estirado de la cuenta y le sobran horas y ciertos tramos del mundo de los sueños que a veces se sentían algo tediosos y repetitivos. Este Paper Jam Bros. tiene un mapa mucho más contenido (quizá demasiado) y de duración lo veo bastante bien, en torno a 25/30 horas. A veces se siente algo esquemático con la mecánica de ir rescatando Toads en cada nueva localización, pero el hecho de que se rescaten mediante minijuegos le da algo de frescura para que no se sienta tan repetitivo. Otro punto negativo que le veo es la ausencia de nuevos personajes externos del universo Mario, solo hay Toads y tampoco hay enemigos nuevos. Podría haber sido mejor sin ciertas imposiciones (entiendo que de Miyamoto), pero todas formas está bastante bien el juego, creo que está infravalorado de más.
Feroz El Mejor escribió:Soru escribió:Acabo de terminar Mario & Luigi: Paper Jam Bros., era el último juego de la saga que me quedaba por finalizar y quería pasármelo antes de la llegada de Mario & Luigi: Conexión fraternal. Tengo el juego desde hace años, pero entre que son muchos los títulos que tengo pendientes y que a Paper Jam Bros. siempre lo he visto considerado como el más flojo de la saga, lo he ido dejando estar.
Ahora me arrepiento de no haberlo empezado antes, porque la verdad es que lo he disfrutado bastante. Me ha parecido muy divertido y con mucho sentido del humor (tal vez de los que más de toda la saga). Jugablemente la adición tanto de Mario como de los enemigos de papel aportan profundidad, las batallas de cartoñecos personalmente las he disfrutado porque no se me hacen tediosas y el sistema de cartas lo he encontrado tan bien implementado que no he echado en falta las clásicas medallas de la saga; al final me ha convencido esa vuelta de tuerca. Veremos si en Conexión fraternal vuelven las medallas, si repiten de nuevo con las cartas o si nos traen otra mecánica nueva.
En general diría que me ha gustado algo más que Dream Team Bros., de aquel disfruté mucho su mundo (ambientación, mapeado), los personajes, la profundidad psicológica que se le da al personaje de Luigi y su relación con Mario... Pero lo sentí más estirado de la cuenta y le sobran horas y ciertos tramos del mundo de los sueños que a veces se sentían algo tediosos y repetitivos. Este Paper Jam Bros. tiene un mapa mucho más contenido (quizá demasiado) y de duración lo veo bastante bien, en torno a 25/30 horas. A veces se siente algo esquemático con la mecánica de ir rescatando Toads en cada nueva localización, pero el hecho de que se rescaten mediante minijuegos le da algo de frescura para que no se sienta tan repetitivo. Otro punto negativo que le veo es la ausencia de nuevos personajes externos del universo Mario, solo hay Toads y tampoco hay enemigos nuevos. Podría haber sido mejor sin ciertas imposiciones (entiendo que de Miyamoto), pero todas formas está bastante bien el juego, creo que está infravalorado de más.
Paper Jam Bros siempre ha sido un buen juego, lo que pasa es que los fans de Paper Mario le echan pestes porque es un Mario & Luigi y porque no tenia personajes originales.
Pero yo en su dia lo vi como lo promocionaron, como un juego que mezcla lo que son Mario & Luigi con sus variantes de papel llevado al extremo, y como comentas, hicieron un guion con bastante humor.
Luego la jugabilidad sigue siendo su punto fuerte, mi unica pega es lo de las misiones de Toad, pero por lo demas, los jefes y los movimientos en general se sienten muy bien.
Soru escribió:Feroz El Mejor escribió:Soru escribió:Acabo de terminar Mario & Luigi: Paper Jam Bros., era el último juego de la saga que me quedaba por finalizar y quería pasármelo antes de la llegada de Mario & Luigi: Conexión fraternal. Tengo el juego desde hace años, pero entre que son muchos los títulos que tengo pendientes y que a Paper Jam Bros. siempre lo he visto considerado como el más flojo de la saga, lo he ido dejando estar.
Paper Jam Bros siempre ha sido un buen juego, lo que pasa es que los fans de Paper Mario le echan pestes porque es un Mario & Luigi y porque no tenia personajes originales.
Pero yo en su dia lo vi como lo promocionaron, como un juego que mezcla lo que son Mario & Luigi con sus variantes de papel llevado al extremo, y como comentas, hicieron un guion con bastante humor.
Luego la jugabilidad sigue siendo su punto fuerte, mi unica pega es lo de las misiones de Toad, pero por lo demas, los jefes y los movimientos en general se sienten muy bien.
Pues sinceramente, fue un juego que no seguí mucho en su día porque justo me pilló en una época en la que estuve un poco más desconectado de los videojuegos (especialmente de los nuevos lanzamientos), pero las referencias que he tenido siempre de este juego, tanto de conocidos que lo jugaron como de opiniones en internet, es que no es tan bueno como otros de la saga. Yo lo compré hace algunos años porque soy fan de la saga y quería probarlo de primera mano, pero ha estado literalmente años guardado esperando a ser jugado y al final me ha sorprendido para bien. Pero vamos, que también Compañeros en el tiempo es otro de los menos queridos de la saga y a mí es el que más me gusta.
Yo creo que la saga tocó techo con Viaje al centro de Bowser, pero tanto Dream Team Bros. (que aunque no lo tengo tan reciente, recuerdo sus virtudes y defectos) como Paper Jam Bros. me parecen juegos bastante buenos. Este último si tuviera personajes originales, alguna localización más y algún que otro reajuste o cambio de enfoque (como por ejemplo, hacer opcionales las misiones de rescates de Toads y no obligatorias para avanzar), seguramente lo metería en el top 3, pero tiene esas cositas que para mí lo penalizan aunque pese a ello lo considero un digno sucesor de la saga y la jugabilidad como bien dices es excelente. De hecho, me ha gustado más que cualquier Paper Mario (aunque solo he jugado a Super Paper Mario y a La puerta milenaria, y pasarme, sólo me he pasado éste último).
A ver qué tal es Conexión fraternal; lo poco que he visto me hace tener las expectativas muy altas. Esperemos que haya muchos exempleados de AlphaDream implicados y que salga juegazo.
Soru escribió:@Feroz El Mejor Dream Team Bros. es quizá el juego más ambicioso de la saga, lo tenía todo para ser el mejor y eso que la tarea no era nada fácil viniendo de Viaje al centro de Bowser. La ambientación de Isla Almohada es increíble, que decidieran rescatar a personajes antiguos como Kylie Koopa o Charline Bloquette es un puntazo, la historia también es de las mejores de la saga y la jugabilidad está muy pulida. Si tan solo hubieran hecho algún reajuste para que el juego durase 5/6 horas menos sería quizás el M&L definitivo. Y ojo, que el problema no es ya la duración en sí, muchos JRPG suelen durar eso (aunque 40/45 horas para un M&L se sigue sintiendo un poco estirado), sino que se repite demasiado en mecánicas y situaciones, y llega un punto en que te cansa volver por quinta vez en una hora al mundo de los sueños a hacer lo mismo... De todas formas es un buen juego, pero da un poco de rabia porque podría haber sido aún mejor.
Compañeros en el tiempo me gusta tanto porque parte de Superstar Saga pero con algo más de complejidad y de profundidad jugable al tener a los cuatro personajes. Todo ello da lugar a puzles muy bien pensados y a un uso muy interesante de la doble pantalla (se nota que querían aprovechar bien el potencial de la 'nueva' NDS). A nivel de escritura, me parece el M&L con mayor sentido del humor de toda la serie, por encima incluso de SS o PJB., y uno de los videojuegos más divertidos que he jugado en ese aspecto. Eso contrasta con la ambientación tan sombría que tiene, por no hablar de los Shroobs, que me parecen los enemigos más carismáticos y oscuros de la saga, me encantaría verlos de vuelta alguna vez. Gráficamente también es un juego muy cuidado, sé que tuvo algunas críticas porque para algunos los gráficos eran muy continuistas de GBA, pero a mí me parece que están muy bien y que artísticamente el juego luce bastante. El mapeado es lo suficientemente extenso y variado y en general es un juego al que apenas le encuentro ninguna pega. Hay quien se queja de algunas mecánicas, como el cambio de enfoque de los ataques tándem, que aquí son objetos, o que la batalla final es demasiado complicada. A mí eso no me parece algo necesariamente negativo, pero entiendo que para otra gente sí lo es.
Superstar Saga fue el juego que sentó las bases, se sintió muy fresco en su día y para muchos seguirá siendo el mejor. Viaje al centro de Bowser es seguramente el mejor valorado de la franquicia y la mecánica de controlar a Bowser es una pasada, pero Compañeros en el tiempo me parece un juego algo incomprendido que hace bien prácticamente todo lo que propone. Te recomiendo que en algún momento vuelvas a darle una oportunidad, que a lo mejor sigue sin cuadrarte tanto como otros de la serie, pero ya solo por el sentido del humor que tiene y por lo único y especial que es, merece mucho la pena.
Esperemos que Conexión fraternal salga bien y arrase para que sigamos viendo más juegos de esta serie, porque en lo que a RPGs de Mario se refiere, esta saga en mi opinión no tiene rival. Y todos ellos, aunque especialmente los tres primeros, son una auténtica maravilla.
La batalla contra Bowser y Bowsy en el volcan.
Bast19 escribió:Yo estoy ahora por la mitad del Zelda a beetwin worlds, tremendo juegazo