Estoy jugando al Xenon Racer, con sentimientos encontrados. Por un lado intenta recordar a los Ridge Racer y similares, y la conducción en sí es divertida y podría recordar a aquellos magníficos arcades. Pero, por otro lado, la IA y la curva de dificultad es muy extraña, recuerdo los piques que se montan conta la CPU en juegos como precisamente los Ridge Racer, Out Run 2, incluso Daytona o Wipeout, etc., donde te cierran los huecos, te adelantan, etc., pero sabes que si lo haces perfecto te vas a divertir, sabes que va a ser un reto muy divertido. Aquí no pasa eso, los rivales se alejan o se acercan porque sí, a veces los rivales hacen el tonto, a veces no cometen absolutamente ningún error... La IA y la dificultad está directamente mal resuelta, y eso hace que la sensación global sea de "da igual lo que haga", lo cual resta diversión a la conducción, por correcta que sea. Por otro lado, técnicamente es flojuno, aunque en general acabe siendo cumplidor, pero por ejemplo el modo gráficos en One X lo hace injugable hasta el extremo... No lo recomendaría más que para aquellos fanboys más radicales del género (yo lo soy y por eso al final le estoy echando mis partidas,
).
Stylish escribió:No entiendo como a mucha gente le parece mejor el Halo 1 que el Halo 2...
Sé que lo decías en general, pero me he dado por aludido,
. En mi caso, es una situación bien extraña. Los jugué "casi" en su momento, y Halo CE me voló la cabeza, no me esperaba que me gustara tanto, y quizás por ello lo tengo un poco mitificado. La primera fase me encanta, por ejemplo, y a casi nadie le gusta. Otro nivel que tal, la famosa y dichosa Biblioteca, que la gente odia... pues a mí también me encanta. El momento en que descubrí al Flood... La cuestión es que, en general, cuando lo juego de vez en cuando, me sigue gustando casi como el primer día, y en mi top particular sigue estando en lo alto junto con el tercero.
Pero... sí es cierto que, en aquel entonces (¡cuánto ha llovido!
), lo que pensé fue algo parecido a "Halo 1 es mejor, pero Halo 2 es más divertido", y diría que lo sigo pensando. Por otra parte, el Inquisidor es la caña. El diseño de niveles, la OST, el frenesí y el gunplay de Bungie... sigue a un nivel altísimo, quizás sean más preferencias personales antes que algo "real", no sé cómo decirlo mejor. Pienso que la trilogía original es una maravilla, y aunque tengo mi opinión, entiendo a la perfección a aquellos que dicen que Halo CE es el "peor" de los Halos de Bungie y ponen antes al 2 o al 3.
¡Saludos!