La he comprado hace poquito de segunda mano, y estoy con dos:
-Ryse: Son of Rome: dándole la segunda vuelta en Legendario. Me ha encantado. Gráficamente brutal, la ambientación es genial si te gusta el Imperio Romano y la historia, si bien se toma muchas licencias, me ha gustado bastante. El sistema de combate mucho mejor de lo que esperaba. Casi me está gustando más esta segunda vuelta que la primera.
-Forza Motorsport 5: después de venir de muchas (pero muchas) horas a Forza 3 y luego al 4, el 5 ha sido una decepción en principio. Menos coches, menos circuitos, menos opciones, menús muy liosos... Pero rascando un poquito ya voy encontrando lo que me gusta de la saga. El tema Drivatares está muy bien, he jugado en casi todas las dificultades, y si bien en las primeras es muy fáciles, en las más fuertes los rivales resultan muy creíbles. De momento no han sido agresivos conmigo como he leído muchas veces, y sí he notado que van a su ritmo, no dependen del tuyo.
El otro día iba primero en un evento de compactos, en una curva me fui largo, me pasó un drivatar de un amigo, y en esa vuelta se alejó, y yendo a tope no fui capaz de cogerlo. Cuando en Forza 3/4 pasaba esto, el primero "te hacía la goma" y era relativamente fácil cogerlo, aunque luego aumentase el ritmo.
La conducción la veo mucho más difícil con pad que en otros. Siempre he jugado sin ayudas en Forza 3 y 4 y aquí, sobre todo el freno, lo veo como mal calibrado. El gatillo del freno sólo sensibiliza en los primeros milímetros, si aprietas más, bloqueas. Quiero decir, es lo lógico, pero el recorrido lo noto como mal calibrado, no sé. Me parece que estaba mejor en los otros.
En definitiva, de momento lo poco que he jugado va curando algo la decepción inicial (se agradece ver algún monoplaza y coches de suspensión abierta, aunque yo quiero el Morgan 3-Wheeler), pero es una oportunidad desaprovechada. Se nota mucho que lo obligaron a ser juego de lanzamiento.
Lo bueno es que espero que el Forza 6 de este año sea muy pero que muy bueno; ya no es perdonable sino incluyen clima dinámico y ciclo día y noche. Ya va siendo hora. Además, el catálogo de coches tiene que volver, como poco, al nivel de Forza 4 (o el 3 al menos, coño). Ídem con el número de circuitos.