MonkeyPS2 escribió:En serio, nunca e jugado a un Castlevania, y una vez que pregunté de buen rollo en no que hilo "cual era la magia de jugar" a esta saga, me pusieron a parir, y yo ya dije que nunca había jugado a ni uno, solo quería saber que trasmitía el juego, desde entonces se me pasaron las ganas y nunca más me e interesado por ella.
Gracias a todos por responder
Es algo que no sabría expicarte, pero los que vivimos aquella generación en su momento es una saga que nos marcó a todos. Ya te digo que los clásicos no son los que más me gustan, mi afición por super metroid y la combinación de ambas sagas creo que ha sido de lo mejor que le pasó a castlevania, pero eso no quita que tengan un algo especial que te hace jugarlos.
Como decía, una vez te pones son jodidos, incluso para los estandares de aquella época se consideraban dificiles. Yo creo que nunca pasé de la muerte en el de Nes (el primero) y en este no recuerdo el punto exacto, pero tienen un algo que hace que quieras volver a intentarlo otra vez. Supongo que es por el reto que suponian. Tengo amigos que remataron juegos difíciles de aquella época como megaman III de punta a punta y este se les resistío, casi lo conseguían pero no cedió el jodido. Y luego para nosotros tambien esta el factor nostalgía que hace que quieras rejugarlo a veces.
Yo como he dicho, lo que es ponerme en serio como en aquella época no lo he vuelto a jugar. Pero sí es cierto que alguna partidita por rememorar viejos tiempos a las dos primeras fases del juego he jugado alguna que otra vez. Supongo que si nunca te pones en serio a pasate este Super Castlevania IV nunca sabrás que tiene esta saga que te hace volver a jugar cada cierto tiempo.
Te recomiendo que te leas el analisis de revogamers que le hicieron al salir en la VC de wii:
AnalisisExplica bastante bien lo que supuso este juego en aquella época.