¿A quién / contra quién votarías MAÑANA?

Encuesta
¿Cuál sería tu voto?
7%
16
22%
49
15%
33
15%
34
8%
18
 0%
0
2%
4
 0%
0
7%
16
 0%
1
4%
8
5%
11
15%
33
Hay 223 votos.
Votaria a algún partido minoritario como IU por ejemplo, ni el P$OE ni el PP tendrán mi voto.
votaria a cualquier partido minoritario que me hiciese gracia
En contra del PSOE si le pudiera quitar el voto de algún fanboy.
Aunque gobierne el PACMA o el Grupo Político Honradez Absoluta Española o el Partido de los Trabajadores en Precario o el Partido de los Autónomos, Jubilados y Viudas........
Y más teniendo en cuenta que a ZP ni se le pasa por la cabeza no volver a presentarse a las elecciones. Que ya podía tener por lo menos, ese gesto de dignidad.

Hay mucha gente que se lo ha pasado pipa con la radicalización del PSOE y (queriendo pensar bien) no se han dado cuenta del daño que le estaban haciendo al partido...............por no hablar de la nula gestión económica y de mentir una y otra vez con lo de que no había previsión de crisis.

Yo digo como Ibarra........ya veremos en qué condiciones sobrevive el PSOE a Zapatero.
Mebli escribió:En contra del PSOE si le pudiera quitar el voto de algún fanboy.
Aunque gobierne el PACMA o el Grupo Político Honradez Absoluta Española o el Partido de los Trabajadores en Precario o el Partido de los Autónomos, Jubilados y Viudas........
Y más teniendo en cuenta que a ZP ni se le pasa por la cabeza no volver a presentarse a las elecciones. Que ya podía tener por lo menos, ese gesto de dignidad.

Hay mucha gente que se lo ha pasado pipa con la radicalización del PSOE y (queriendo pensar bien) no se han dado cuenta del daño que le estaban haciendo al partido...............por no hablar de la nula gestión económica y de mentir una y otra vez con lo de que no había previsión de crisis.

Yo digo como Ibarra........ya veremos en qué condiciones sobrevive el PSOE a Zapatero.

+ 10.000.000
ijjys escribió:Aquí mismo tenemos al mayor problema de este país. Indiscutiblemente.

Y si a eso le sumas que muchos parece que echan la primera papeleta que ven, pues...

Claramente, (dudo que sea posible un gobierno tan deplorable) antivoto para el PSOE.
No creo que vote, pero si votara sería contra el PP y el PSOE.
Ahora mismo votaría o nulo o a favor de Reagrupament.cat
Yo no sé si será así, pero creo que la gente cada vez vota menos. Casi todos pasamos de ir a una urna a perder el tiempo en votar. En las últimas elecciones creo que se vio.
Empieza por A y acaba por -bstención XD
tengo una duda, se puede votar en contra de un partido? es decir, si votas en contra de un partido, tendras que votar a favor de otro no? :-? segun la votacion casi todos votarian en contra del psoe, pero, a favor de quien?
Me abstendria, motivos:
-en lo personal y cercano, porque vivo fuera y el voto por correo es una mierda ademas de una estafa que me cueste dinero votar es ridiculo.
-En general, los politicos no son mas que una panda de estomagos agradecidos, por lo general buenos-para-nada en cualquier otro campo y que no sirven para nada mas, ademas de corruptos y crapulas a mas no poder.
Pues yo aun no tengo nada claro de a quien votaría. Tengo claro que ni Pp ni Psoe lo tendrán, ni por supuesto la populista de UPD (esta es que me cae como el culo) y de DN, Escoria 2000 y demás sucedaneos ya mejor ni hablamos. Quizás siga votando a Izquierda Hundida, o sino a otro partido de izquierdas, en blanco o no voto. Ya veremos
yo como siempre al pp, me da asco zp
A favor de otro partido (especificar para incluirlo en la votación):

Aralar
Votaría a favor de mi propio partido imaginario...
Carma_vlc escribió:tengo una duda, se puede votar en contra de un partido? es decir, si votas en contra de un partido, tendras que votar a favor de otro no? :-? segun la votacion casi todos votarian en contra del psoe, pero, a favor de quien?

Dale un ojo al primer hilo, propongo el caso imaginario en que se pudiese votar directamente contra un partido para anular un voto positivo.

carlosordinas escribió:yo como siempre al pp, me da asco zp

Entonces puedes votar directamente contra él, no hace falta que votes al pp si no crees que lo merecen.

Sospe escribió:Aralar

Sospe, no puedo incluirlo en la encuesta porque parece que al cambiarla se resetean los votos :(
Flipante lo del PP aquí. Es otra muestra más de que el votante fanático por antonomasia, es el de derechas. Pa que luego digan lo contrario :-|
Simplemente no votaria. No estoy de acuerdo con el sistema político actual.
Lo que es para flipar es que la gente siga votando a partidos populistas cortoplacistas, sin un plan coherente con la situación de grave crisis que padecemos.

La clave para votar bien sería votar a un partido con un plan transparente, eficaz contra la crisis, y que diera libertad a los ciudadanos y no los convirtiera en esclavos del sistema a base de impuestos y planes de estimulo con intereses ajenos a la mayoría.

Como parece ser y muchos lo ven y lo sospechan y por eso no votan o votan en blanco, es que no hay ningún partido con un plan de esas caraterísticas por el momento.
Tiene que ser la sociedad la que se ponga de acuerdo con unas formas de cambiar el sistema a mejor, no son los políticos los que te van a cambiar el sistema corrupto, sino la sociedad en conjunto con el buen hacer de los políticos los que cambian las cosas.
De esta forma, ni tiene sentido votar a los minoritarios para cambiar las cosas, porque estos partidos seguramente también estan corruptos y votar cada uno a su partido minoritario ideal, desenvocaría en tener unos gobiernos de coalición entre distintos partidos minoritarios y un grande de los de siempre. Como en Cataluña, que por cierto, es lo que los políticos mediocres más quieren, tener el pastel de poder muy dividido para poder ser más variopintos y pasar más desapercibidos en la opinión de la gente.
Ni votar en contra de un partido, serviría para nada en este sistema actual, ya que por descarte no es una buena manera de votar para tener una forma favorable de gobierno a los intereses generales en común. Es un absurdo votar en contra de un partido, ya puestos siempre habrán partidos minoritarios a los que votar para descartar, y si votas a descartar a un grande, y no votas al que gobierna y lo hace mal, pues le estas dando la razón al que gobierna mal, y el resto entiende estos votos, como votos positivos para la forma de gobernar actual, y votar al descarte para el principal partido de la oposición es equivalente a votar a favor a los que gobiernan muy mal en el poder.

Yo seguramente votaría en blanco o nulo tal como esta de triste el panorama.
Saludos.
UPyD, como hice en las pasadas europeas.
Me falta la opción, "En contra del PP y PSOE".
Está claro que contra el PSOE (a los que habéis votado a favor de ZP os admiro [amor] )

Pero tengo un dilema: quiero votar a UPyD, pero así no se va a echar al PSOE del Gobierno.

¿Qué queda? El PP, pero no se lo mercen. Pero no por la oposición que están haciendo, porque no me importa NADA lo que hacen como oposición, me importa lo que hacen cuando gobiernan. Y cuando lo han hecho la liaron fuera y trataron de tapar marrones, es cierto, pero en lo importante (economía, sistema autonómico y demás) fueron la envidia. Nunca vivimos tan bien como con ellos.

En todo el mundo se hablaba del milagro español (con todos los matices que queráis, como basarlo todo en la construcción, pero no os olvidéis que hay paro en todos los sectores) Duro poco, pero mirad donde acabó Rato.

Así que ....... he votado en contra del PSOE, pero todavía no sé a quién voy a votar en 2012.
Al psoe ni muerto, y el pp me da miedo. Ojalá hicieran limpieza y pusieran a gallardón al frente. A izquierda hundida ni de coña, hay que ser ingenuo para votarles después de ver lo que han hecho en la ciudad que gobiernan, que da vergüenza verla.

Joder, qué complicada está la cosa.

Bou, me cago en todo, no me pongas estas encuetas así sin avisar, que luego me tienes rallado todo el día [+risas]
AÑOCERO está baneado por "troll"
Elelegido escribió:Flipante lo del PP aquí. Es otra muestra más de que el votante fanático por antonomasia, es el de derechas. Pa que luego digan lo contrario :-|

Este hilo no está abierto para criticar a la gente que da la cara. Lo que dices es una bobada integral, el fanático por antonomasia votará a su partido sea del color que sea.
No me gusta que se me identifique así gratuitamente por defender unas ideas, de fanatismo nada, quizá si tuvieras la ocasión de hablar con alguien del foro de una u otra idea política te explicarian hablando tranquilamente y SIN FANATISMOS el porqué defienden una idea.

Todos sabemos que la política es una mierda se mire por el partido que se mire, pero en este mundo hay que elegir y posicionarse desde que nacemos, desde elegir el coche que te gusta, tu chica, y por supuesto tus ideales, porque pese a quien pese, lo que elegimos para que nos gobierne nos afecta a TODOS en nuestra vida, y eso no se puede negar.

Interpreto tu comentario como pataleta por como van las votaciones, pero como ves el hilo está tranquilo, y todo el mundo expresa sus razones con buen rollo, por lo que no viene a cuento venir a tirar la piedra y esconder la mano.

BUEN ROLLO [ginyo]

SALUDOS
En las últimas voté al PCPE y es la única vez que me he quedado 100% satisfecho.
AÑOCERO escribió:quizá si tuvieras la ocasión de hablar con alguien del foro de una u otra idea política te explicarian hablando tranquilamente y SIN FANATISMOS el porqué defienden una idea.

También es verdad que prácticamente todos los que han votado contra PSOE / PP o por otro partido han dado sus razones, y sin embargo de los que han votado pro PSOE / PP nadie ha dicho (salvo una excepción honrosa) qué ha hecho exactamente el partido durante en este tiempo para merecer su voto.

Como no han dado razones y todos sabemos cómo es este país :-| hay que suponer que muchos de ellos lo habrán hecho por defender "sus colores", vaya, por fanatismo. Y desde luego viendo la encuesta salta a la vista que ese tipo de votos se concentran en la derecha.

Que igual Elelegido se equivoca y los veintitantos que han votado al PP tienen razones buenísimas, claro que puede ser. Pero cuando sólo uno de ellos las ha dado en el hilo (y eso que se había pedido) tal vez sea por algo ¿no?
Yo votaria izquierda unida, los unicos que de verdad son ciudadanos de a pie, no como la mayoria de politicos que parece que vivan en un mundo diferente.
janox escribió:Yo votaria izquierda unida, los unicos que de verdad son ciudadanos de a pie, no como la mayoria de politicos que parece que vivan en un mundo diferente.

[ayay] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ........... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dame de eso que fumas....por favor te lo pido....... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
janox escribió:Yo votaria izquierda unida, los unicos que de verdad son ciudadanos de a pie, no como la mayoria de politicos que parece que vivan en un mundo diferente.

Antes de hablar infórmate. Cuando sufras su negligencia entonces verás cómo no se te ocurre votarlos.
Bielichin escribió:Ahora mismo votaría o nulo o a favor de Reagrupament.cat

Curiosa página. Si entras con el navegador configurado en español tradicional (mi caso) , te plantifican un banner que te va persiguiendo por todos lados y te dice que lo cambies a catalán XD (obviamente lo puedes ocultar, pero me ha parecido curioso)

Elelegido escribió:Flipante lo del PP aquí. Es otra muestra más de que el votante fanático por antonomasia, es el de derechas. Pa que luego digan lo contrario :-|

Que va, hemos visto ejemplos más que abundantes de que el fanboyismo político se da en todas partes. Tanto en PP-PSOE (que son de derechas los 2, solo que unos además ni se quieren dar cuenta) , en IU (izquierdas), en nacionalistas (PNV, Convergéncia, etc ), independentistas (ERC, etc)

Vamos, que da exactamente igual la orientación política: los partidos están hasta arriba de fanáticos. Si no fuese así, esto sería mucho mejor.
jorcoval escribió:

Curiosa página. Si entras con el navegador configurado en español tradicional (mi caso) , te plantifican un banner que te va persiguiendo por todos lados y te dice que lo cambies a catalán XD (obviamente lo puedes ocultar, pero me ha parecido curioso)

¿Has visto la cara de mala hostia que tiene el dragón? [qmparto]

Lo estábamos comentando el otro día en otro hilo :p
Johny27 escribió:

Antes de hablar infórmate. Cuando sufras su negligencia entonces verás cómo no se te ocurre votarlos.

¿¿Su negligencia?? yo suelo escuchar mas la negligencia de otros dos la verdad....

maponk escribió:

[ayay] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ........... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dame de eso que fumas....por favor te lo pido....... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [pos eso] [pos eso] [pos eso]

¿En que he mentido? La formacion local de mi pueblo de izquierda unida son curritos de a pie, un panadero, dos profesores, etc,.... no vividores que se meten el la politica para sacar tajada y vivir del cuento.
janox escribió:
Johny27 escribió:

¿¿Su negligencia?? yo suelo escuchar mas la negligencia de otros dos la verdad....
Vivo en una ciudad gobernada por IU desgraciadamente, y es una ruina su gestión. La ciudad parece atrasada 30 años con el resto de las ciudades de su mismo tamaño. Además el hecho de que sean flowerpower hace que se produzcan continuamente injusticias de todo tipo a favor de los de siempre.

Que te gobierne IU es un cáncer, debería ser hasta ilegal.
_WiLloW_ escribió:
jorcoval escribió:

¿Has visto la cara de mala hostia que tiene el dragón? [qmparto]

Lo estábamos comentando el otro día en otro hilo :p

Sí, jajaja, parece que te vaya a devorar! [plas] [plas]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo ultimamente no creo en los partidos políticos, siempre miro quien hay detrás. Depende de quien se presente, quien lo dirija ...
Me gustaría votar en contra tanto del PP como del PSOE, pero creo que eso es imposible.

Por lo tanto me tengo que decantar por un partido y tampoco me quedan muchas opciones:
- Izquierda Unida: no me gustan sus ideas, ni sus formas de hacer las cosas
- UPyD: Basura de partido. Su única ideología es "anti todo lo nacionalista".
- Ciudadanos en Blanco: muy buena idea, pero me da miedo.
- PNV: Estoy de acuerdo en muchas de sus ideas, pero no en otras muy importantes. Además están demasiado acomodados en Euskadi.
- Aralar: Lo mismo que Izquierda Unida, pero dar poder a este partido es luchar contra ETA.

Supongo que en este panorama me plantearía votar a Ciudadanos en Blanco o PNV, aunque tampoco descartaría pasar del royo político y votar a Aralar para buscar el fin del negocio de ETA. Quizá este último voto les haría mucha pupa a PSOE y PP...
Johny27 escribió:Vivo en una ciudad gobernada por IU desgraciadamente, y es una ruina su gestión. La ciudad parece atrasada 30 años con el resto de las ciudades de su mismo tamaño. Además el hecho de que sean flowerpower hace que se produzcan continuamente injusticias de todo tipo a favor de los de siempre.

Que te gobierne IU es un cáncer, debería ser hasta ilegal.

+1000....
Yo votaría en contra del PP si se pudiera porque ya es triste que la oposición sea incluso más lamentable que el gobierno (y ya es difícil ser más lamentable, eh, pero el PP se ve que es capaz).
AÑOCERO escribió:

Este hilo no está abierto para criticar a la gente que da la cara. Lo que dices es una bobada integral, el fanático por antonomasia votará a su partido sea del color que sea.
No me gusta que se me identifique así gratuitamente por defender unas ideas, de fanatismo nada, quizá si tuvieras la ocasión de hablar con alguien del foro de una u otra idea política te explicarian hablando tranquilamente y SIN FANATISMOS el porqué defienden una idea.

Todos sabemos que la política es una mierda se mire por el partido que se mire, pero en este mundo hay que elegir y posicionarse desde que nacemos, desde elegir el coche que te gusta, tu chica, y por supuesto tus ideales, porque pese a quien pese, lo que elegimos para que nos gobierne nos afecta a TODOS en nuestra vida, y eso no se puede negar.

Interpreto tu comentario como pataleta por como van las votaciones, pero como ves el hilo está tranquilo, y todo el mundo expresa sus razones con buen rollo, por lo que no viene a cuento venir a tirar la piedra y esconder la mano.

BUEN ROLLO [ginyo]

SALUDOS

Básicamente ya te lo han dicho. Mi comentario no surge de tu opinión, si no de la ausencia de opiniones de tanta gente que ha decidido votar al PP. Y es un agravante que esto se dé, siendo un partido tan cuestinado por la ciudadanía con motivos tan tangibles.

jorcoval escribió:

Que va, hemos visto ejemplos más que abundantes de que el fanboyismo político se da en todas partes. Tanto en PP-PSOE (que son de derechas los 2, solo que unos además ni se quieren dar cuenta) , en IU (izquierdas), en nacionalistas (PNV, Convergéncia, etc ), independentistas (ERC, etc)

Vamos, que da exactamente igual la orientación política: los partidos están hasta arriba de fanáticos. Si no fuese así, esto sería mucho mejor.

Yo creo que aunque el PSOE sea de facto un partido de derechas, sus votantes en un su mayoría son gente "de centro-izquierda" (que simplemente se han dejado engatusar. De ahí el interés de ese partido por aparentar, claramente.

Siempre se ha dicho, que en promedio, el votante más crítico es el de izquierdas, mientras el más tozudo el de derechas. Nunca lo he visto acompañado de una razón de peso, y podría ser simplemente una boca chanclada que cae en saco roto. Pero la verdad, es que hasta ahora, empíricamente veo que cumple más que falla. Y por ello no deja de sorprenderme, de ahí que lo comente.
Elelegido escribió:Siempre se ha dicho, que en promedio, el votante más crítico es el de izquierdas, mientras el más tozudo el de derechas........

Pues aunque ese dato no varíe para la derecha, y viendo la ausencia de autocrítica de muchos simpatizantes de izquierda, esa estadística se va a quedar obsoleta....
me parece aberrante votar contra alguien, no es democrático, eso solo fomenta el bipartidismo asqueroso que está forjandose en este pais, porque cada vez es más absurdo al estar los partidos cada vez mas abiertos para copar más votantes, hace tiempo que se tocan en muchos puntos y no son más que un partido único, con ligeras discrepancias (sobre todo sociales). Estoy seguro de que entro de poco podremos resumir esa encuesta en ¿a quien votarias, a Jhon Jackson o Jack Jhonson?

Yo lo tengo muy clarito, votaré al que ofrezca el mejor programa en cuanto a nuevas tecnologías y en los demás aspectos no choque con mi idelogía y mi moral. Y me la suda que lo voten 4 gatos, lo que tengo muy claro es que, visto lo visto, no voy a votar a ninguno de los dos grandes que han demostrado ya sobradamente que no son mas que un Pacto del Pardo contemporaneo, un sistema de turnos disfrazado de democracia.
A dia de hoy abstención. La otra vez en blanco.

Pero o que si tengo claro clarísimo, no tanto como antes, esque al PSOE ni borracho. Al menos estando a la cabeza semejante inutil (Bueno, y todo lo que hay por debajo que se las trae :-| ). Al PP, hasta que nohagan un limpia ahi dentro menos.

IU, nunca lo vi como una opción. Los verdes... :p
pues en contra del actual gobierno, lo siento pero creo que necesitamos un cambio.
Johny27 escribió:Al psoe ni muerto, y el pp me da miedo. Ojalá hicieran limpieza y pusieran a gallardón al frente. A izquierda hundida ni de coña, hay que ser ingenuo para votarles después de ver lo que han hecho en la ciudad que gobiernan, que da vergüenza verla.

Joder, qué complicada está la cosa.

Bou, me cago en todo, no me pongas estas encuetas así sin avisar, que luego me tienes rallado todo el día [+risas]

Lo que faltaba, otro más socialista que ZP, el hijo político de Fraga, y el preferido de Prisa.
Nos íbamos a enterar de lo que son impuestos con este tío, pobres madrileños...

PD: En contra del PSOE por supuesto.
93 respuestas
1, 2