IrenicusX escribió:Al psoe jamás, la mafia que tienen montada en Andalucia es el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España. A ciudadanos tampoco, se han juntado con ellos aquí.
Estoy entre podemos y pp, aunque extremos, los dos me parecen igual de malos. Alguno de por aqui cree que con Podemos va a conseguir trabajo de 7 a 3 y a 2500 pavos mensuales y con el PP ya sabemos como está la cosa.
Eso si, gane quien gane no va a cambiar nada. ¿Alguna vez lo ha hecho? De todas maneras los males de este pais no vienen motivados por la politica, sino simplemente por nosotros, los españoles.
¿Qué si alguna vez lo ha hecho? claro que sí colega... cada legislatura, en la transición los ciudadanos adquirimos unos derechos que eran sostenibles hasta cierto punto, hoy día las cosas han cambiado muchísimo.
Solo hay que ver los derechos laborales, compruébalo por ti mismo y verás la diferencia, verás palabras como ''trienios'' y ''quinquenios'' que ha día de hoy son historia.
Hicieron unos derechos laborales que las empresas se tenían que pensar 4 veces si echarte o no, en la primera legislatura de Gonzalez el paro era la mitad de tiempo trabajado, es decir si trabajabas 1 año te daban 6 meses de paro y si te echaban la empresa estaba obligada a pagarte una indemnización de 3 meses por año, acumulativa por decenios, trienios etc... es por eso que el que encontraba trabajo era para siempre.
En la segunda legislatura de Gonzalez ya recortaron el paro y las indemnizaciones, la primera legislatura de Aznar quitó los decenios y trienios para que las empresas pudieran echar a gente que tenían fija, ahí ya pasamos de tener trabajos fijos a ser eventual aún teniendo contrato indefinido.
Hasta aquí hasta la primera legislatura de Aznar los derechos laborales que se redactaron originalmente en la transición y que solo se hicieron posible con Suarez podían haber sido perfectamente posibles, a partir de ahí no, porque entramos en la era de automatización en las fábricas, el campo etc y por desgracia ya no hace tanta falta mano de obra.
Ahí es donde se tenía que haber empezado a recortar y tomar otro rumbo, pero la decisión de Aznar fue lo más fácil: crear la burbuja, el pan para hoy y el hambre para mañana, lo que parecía una buena idea en un principio para colocar a toda esa gente del campo que iba a buscar trabajo a la ciudad y esa gente que se había quedado sin trabajo en las Fábricas (gracias en gran parte a sus reformas previas para el despido fácil) así se empezó a vender el boom inmobiliario.
Si en lugar de Aznar justo en ese momento, en su primera legislatura, hubiera cogido el mando un partido realmente socialista la España de hoy sería muy diferente. La cosa si cambia si un gobierno es de una manera u otra ya no me refiero solo a la corrupción o a los derechos sociales es un todo en general.