› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JSL escribió:
El caso no es si aquí o allá me ahorro 10 centimos. El caso es que si lo que producimos no nos lo comemos ni nosotros, el futuro de este país consistirá en traer universitarios ingleses a que monten orgias.
JSL escribió:En términos microeconómicos, muy bien. En términos macroeconómicos, un suicidio a largo plazo.
Me intentaré explicar. El problema no está en si compras aquí o allá. El problema está en lo que compras. Si decides gastar tu dinero en unos bolígrafos japoneses y todos hiciésemos igual, al final la fábrica esa tendrá que aumentar la producción, y aumentará la plantilla, y echarán horas extra. Mientras tanto, la fábrica española de bolígrafos españoles se irá a la mierda y tendrá que mandar a sus trabajadores al paro. Y como queremos que esos trabajadores reciban prestación y el estado está sin un gil, pues tocará subir más los impuestos.
Y cuando compras cerveza alemana en el Lild lo mismo. Y cuando compra yogures franceses en el Carrefur lo mismo.
El caso no es si aquí o allá me ahorro 10 centimos. El caso es que si lo que producimos no nos lo comemos ni nosotros, el futuro de este país consistirá en traer universitarios ingleses a que monten orgias.
[PeneDeGoma] escribió:Y este problema es nuestro por ahorrar y no de los gobiernos por no invertir en I+D+I, Industria, etc.
kneissel escribió:...