robotnick escribió:Da igual que lo puedan hacer pocos o muchos, el interés de la mayoría en los backups se nota y en las demás consolas también.
don pelayo escribió:robotnick escribió:Da igual que lo puedan hacer pocos o muchos, el interés de la mayoría en los backups se nota y en las demás consolas también.
Sí, pero no en el caso de las JTAG. Los backups y DLCs interesan, pero lo que interesa verdaderamente es la scene, los dash alternativos, reproducción de formatos de vídeo más allá de los de serie (y seguimos esperando), emuladores, jugar online en modo interconexión con otros JTAGueros, tener la temperatura de la consola controlada, subir velocidad de los ventiladores dependiendo de la época del año, y muchas cosas muy interesantes... Si quisiéramos backups exclusivamente tendríamos flasheada la consola y a correr como hace todo el mundo. En la scene de Ps3 sí que es cierto que lo único que interesa es la carga de backups, pero porque es la única forma. En la Xbox la scene está más dividida y diferenciada, principalmente porque el JTAG no está al alcance de todo el mundo y hacerlo es un engorro, y los que solo quieren backups se tiran en masa al flasheo.
mcfly027 escribió:se puede hacer con una ps3 3.42 ?????
Hermes escribió:don pelayo escribió:robotnick escribió:Da igual que lo puedan hacer pocos o muchos, el interés de la mayoría en los backups se nota y en las demás consolas también.
Sí, pero no en el caso de las JTAG. Los backups y DLCs interesan, pero lo que interesa verdaderamente es la scene, los dash alternativos, reproducción de formatos de vídeo más allá de los de serie (y seguimos esperando), emuladores, jugar online en modo interconexión con otros JTAGueros, tener la temperatura de la consola controlada, subir velocidad de los ventiladores dependiendo de la época del año, y muchas cosas muy interesantes... Si quisiéramos backups exclusivamente tendríamos flasheada la consola y a correr como hace todo el mundo. En la scene de Ps3 sí que es cierto que lo único que interesa es la carga de backups, pero porque es la única forma. En la Xbox la scene está más dividida y diferenciada, principalmente porque el JTAG no está al alcance de todo el mundo y hacerlo es un engorro, y los que solo quieren backups se tiran en masa al flasheo.
Creo que conoces poco lo que se está cociendo en PS3 :
https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT
https://github.com/hermesEOL/ps3soundlib
Así en un breve resumen: tenemos ya un MINISDK que nos permite cargar y exportar los módulos de la consola (yo mismo he contribuido en eso) y así de pronto, tenemos:
- Acceso a los dispositivos de la consola: podemos trabajar con el disco duro interno, por USB, tenemos acceso a la red (podemos cargar lo ejecutables de esa manera) podemos trabajar con la cámara de PS3 e incluso con la Eyetoy de PS2 . Por supuesto, tenemos acceso al PAD y al sonido.
- Acceso al RSX: podemos utilizar la aceleración 3D y utilizar shaders (por ahora solo hay uno que permite texturizar polígonos)
- Lo que te he pegado de mi repositorio muestra como se utiliza un SPU, multhilo, etc, para trabajar el sonido con hasta 16 voces y con la posibilidad de estar reproduciendo un Ogg o un MP3 de fondo.
Dicho de otra forma: la scene de PS3 no es únicamente cargar backups o no backups, si no que algunos estamos trabajando para tener nuestras propias herramientas para luego, poder hacer lo que nos venga en gana de forma legal (tal vez un juego sencillo, tal vez un emulador, tal vez alguien se ponga con el famoso reproductor mediaplayer que parecen necesitar todos menos yo, que a pesar de tener un cascajo de PC, tengo un disco Multimedia que reproduce MKV aparte de guardarlos, dejando la consola y el PC, para lo que son )
Otra cosa es que la mayoría de la gente en EOL o no sabe programar o no está interesada en programar para PS3 y no se van enterando de lo que se mueve aquí (o que ciertas noticias, sean mas interesantes para algunos que los avances de otros)
Saludos
don pelayo escribió:Lástima que nunca te haya tentado la 360...
don pelayo escribió:
No me malinterpretes, Hermes. Hablo de intereses generales. Obviamente habrá gente interesada en la verdadera scene, tanto o más que en cargar juegos, y sé que llevais tiempo trabajando en estas herramientas para abrir esto muchísimo más. Lo que yo veo es que en Xbox 360 los intereses están más polarizados entre los que tienen la consola flasheada y los que se han currado su JTAG. En Ps3 no hay opcionalidad y digamos que el interés general del usuario final es la pura carga de backups, sin perjuicio de quien quiere sacarle más partido, POR SUPUESTO. Y no seré yo quien critique unos intereses poniéndolos por debajo de los otros, desde luego , pero vamos, que el interés más inmediato de la mayoría es el que es.
En cuanto al reproductor, es mera cuestión de comodidad. Tengo la consola en el salón conectada a la tele. Meto usb con peli y la veo. 0 complicaciones. Me interesa mucho ese tipo de aplicaciones, lo que podáis hacer con la cámara, que alguien consiga hacer funcionar el mando de la 360 en la Ps3 de manera sencilla (si no se puede ya, es algo que tenía pendiente investigar), lo que pude dar de sí un emulador de N64 con soporte para move (se me ocurre así a bote pronto). Yo qué sé. Esto es lo que a mí me parece verdaderamente interesante de la scne y de lo que la mayoría de la gente que tiene la consola flasheada (360) suda. Pues me imagino que en PS3 la mayoría de usuarios de su scene estén en las mismas, y unos pocos (relativamente pocos) queramos ver otras cosas. Para mí una de las mayores alegrías de ver la Ps3 hackeada fue que la traducción del The Saboteur que hice junto a otros compñeros del subforo de hacking de 360 se portara a Ps3. Y si pudiera contribuir programando lo haría, pero cada cual aporta lo que puede.
En fin, un saludo, Hermes.
PD: Lástima que nunca te haya tentado la 360...
Hermes escribió:don pelayo escribió:
No me malinterpretes, Hermes. Hablo de intereses generales. Obviamente habrá gente interesada en la verdadera scene, tanto o más que en cargar juegos, y sé que llevais tiempo trabajando en estas herramientas para abrir esto muchísimo más. Lo que yo veo es que en Xbox 360 los intereses están más polarizados entre los que tienen la consola flasheada y los que se han currado su JTAG. En Ps3 no hay opcionalidad y digamos que el interés general del usuario final es la pura carga de backups, sin perjuicio de quien quiere sacarle más partido, POR SUPUESTO. Y no seré yo quien critique unos intereses poniéndolos por debajo de los otros, desde luego , pero vamos, que el interés más inmediato de la mayoría es el que es.
En cuanto al reproductor, es mera cuestión de comodidad. Tengo la consola en el salón conectada a la tele. Meto usb con peli y la veo. 0 complicaciones. Me interesa mucho ese tipo de aplicaciones, lo que podáis hacer con la cámara, que alguien consiga hacer funcionar el mando de la 360 en la Ps3 de manera sencilla (si no se puede ya, es algo que tenía pendiente investigar), lo que pude dar de sí un emulador de N64 con soporte para move (se me ocurre así a bote pronto). Yo qué sé. Esto es lo que a mí me parece verdaderamente interesante de la scne y de lo que la mayoría de la gente que tiene la consola flasheada (360) suda. Pues me imagino que en PS3 la mayoría de usuarios de su scene estén en las mismas, y unos pocos (relativamente pocos) queramos ver otras cosas. Para mí una de las mayores alegrías de ver la Ps3 hackeada fue que la traducción del The Saboteur que hice junto a otros compñeros del subforo de hacking de 360 se portara a Ps3. Y si pudiera contribuir programando lo haría, pero cada cual aporta lo que puede.
En fin, un saludo, Hermes.
PD: Lástima que nunca te haya tentado la 360...
Pues yo no lo veo así: en Xbox 360, la gente puede tener el lector flasheado y unos pocos tienen el JTAG (yo por ejemplo, no, porque a pesar de que esperé, tardó tanto en salir que al final actualicé). Eso hace que el interés mayoritario en Xbox 360 sea por las copia, sean backups o no, pues no puede accederse a otra cosa... Con lo cual no es que haya una separación entre la scene "blanca" y la "negra", si no que una es "negra" por cojones y la otra de "blanco" tiene lo que el forro de mis cojones, pero bueno (sera que no veo releases solo para JTAG, no )
En cambio en PS3 la gente tiene acceso a todo y aunque el atractivo de las copias pueda ser predominante (que yo no lo niego ojo), lo cierto es que la otra parte también está presente y es justo al revés de lo que dices: en PS3 tienes opción de cargar copias y de desarrollar aplicaciones homebrew: te puedes decantar por una, por la otra o por las dos, pero no te ves limitado a tener que elegir solo una como en Xbox 360, que encima, es la de cargar copias .
PD:En Xbox 360 no se que habrá en plan SDK homebrew pero si no me he movido por ella es precisamente por que no tengo acceso al JTAG ese de las narices y no por ningún desprecio. Pero bueno, con Wii ya era suficiente para hacer cosillas y la PS3 tampoco es manca
Saludos
botella200 escribió:hola el ps downgrade solo me lee el n de serie que hay que hacer luego...saludos